1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Opinión Reproductores de Música

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por NeoDaedalus, 29 Noviembre 2011.

Cargando...
  1.  
    NeoDaedalus

NeoDaedalus Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Vamos, que esta sea la discusión sobre reproductores de música, los cuales son muchos y todos cumplen con su misión fundamental, pero de entre todos ellos hay los que destacan por un nombre ya ganado, otros que incluyen más funciones de las que deberían, y otros que son muy curiosos pero poco conocidos.

Como sea, la idea no es sólo decir cuál es el reproductor que se usa en este momento —que se puede y se va a mencionar, por supuesto—, sino también indicar cuál es el motivo por el que se trabaja con él —costumbre o software por defecto, menor consumo de recursos, nivel de personalización, capacidad de organización, funciones que otros no tienen, etc—; y, SOBRE TODO, intercambiar información sobre skins, configuración, complementos y demases.

Personalmente mi favorito durante mucho tiempo ha sido Winamp, pero la última versión del reproductor de Windows Media es ligerísima para lo que es música. Es como que mágica, así que estoy en fase de prueba —aparte de ser este el motivo por el que se me antojó abrir esta discusión—.

Se pueden adjuntar pics si se habla sobre temas de personalización o de organización, sí.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Cristopher

Cristopher Cemzoonita

Escorpión
    recomiendo VLC ;) SUPER COMPATIBILIDAD, ademas permite steam, y si usas XP, puedes poner videos como fondos de pantalla... mejor no entro en mas detalles :p

3.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Winamp anda muy pesado si es que tiene plugins instalado.

Recomiendo Windows Media Player.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario
    Hablemos de reproductores reales
    el mejor seria el Foobar.

No tiene comparacion, es Liviano, SUPER CUSTOMIZABLE, comodo, tiene infinitas funciones y con plugins de verdad puedes sacarle el Jugo a esos audifonos Senn, ademas de alta compatibilidad, sincronisacion con todo, y muchas otras funcionas agregadas mediante plugins y demases, que no resultan en NADA pesados, puedes obtener el reproductor como quieras cuando quieras y usarlo de la manera que te plasca, el Ecualizador deja que desear pero con buen plugins no hace falta etc
    es Simplemente el Mejor de lejos a Nivel de tamaño/uso de recursos/funcion/ custom.
    Media monkey es Brutal para organizar Musica, despues el Winamp es bastante agradable con los elementos adecuados y despues el AIMP, despues esta el VLC, pero no lo recomiendo estando los otros, pero pues, igual es decente, SOLO para musica, para Video es simplemente espantoso, los otros lo intentan demasiado, failean mucho o simplementen son espantosos.

Si tienes algun amor por tu PC, no toques ni el Itunes ni el de WMP, he virtualmente probado casi todos los reproductores conocidos, con sus respectivos tiempos de prueba, monitoreo de recursos, y demases, soy una persona que pasa escuchando musica el 90% del tiempo que esta en la PC, y si ando fuera siempre salgo con mis audifonos puestos, se ha hecho una costumbre y esto me ha llevado a probar cada elemento para obtener el mas adecuado resultado, esto me ha ayudado bastante, el reproductor perfecto no existe, pero en general el Foobar se le acerca mucho a ello, la pega es que tienes que dedicarle un poco de tiempo al inicio si quieres tener algo extremo o perfecto para ti, pero si no, con lo custom ya viene mas que perfecto.

5.  
    NeoDaedalus

Tauro
    Okay, lo estoy intentando, pero juro que no logro hacer que el foobar2000 quede como el que tienes tú. De hecho, viene mucho más en blanco de lo que imaginaba. Además, tampoco logro que el last.fm lo reconozca y ruego que eso sea mi culpa y no un tema de incompatibilidad.

Voy a sufrir un rato más con el coso, pero a ver si me puedes ayudar a darle al menos la mitad de la forma con la que cuenta ya tu reproductor ó.o

Edit 1 (9:59): Ya hice funcionar el scrobbler haciendo uso de una versión más antigua del foobar. A ver si por eso también los skins no funcionaban. Iré probando~~

6. A mi me encanta Winamp ♥
    Aparte de que lo utilizó para la CZR, se me hace más comodo utilizarlo con la forma clásica :3

7.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Yo soy lo que las empresas llaman "cliente fidelizado". Uso Winamp y desde hace unos 6 años que no pruebo otro reproductor

8.  
    NeoDaedalus

Tauro
    El Winamp es simple y genial, pero está claro que sus skins no están tan geniales y apenas dejas de usar la versión básica se pone algo más pesado de lo que debería.

Luego, descargar skins lo hace mucho más fácil, pero aún experimento problemas con permisos y esas carátulas de álbum gigantes.

9.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    Pos es bueno MMD3 de Winamp por su gran cantidad de plugins de audio, es el unico que puede leer Flak por defecto (Audio de Linux parecido a midi de Windows), ademas como esta programado en base a Java funciona en todos los sistemas operativos, :), saludos.

10.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario
    Algo haras mal, esos screenshots que he puesto son de la version mas moderna del Foobar y el Default cuando lo abres por primera ves te sale un monton de opciones de acomodamiento de el Layout y de colores a montones.
    podria subir las carpetas de Files y tal para en el caso de la primera skins, nada mas tengas que poner las imagenes de fondos en su carpeta respectiva y ya. , como Nota, no uses el Foobar completo, instala el Portable, es mas facil de trabajar e Instalar Skins.

y el Scrobbler sirve bien

11.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Si por alguna razón trabajas en un ambiente Linux/Unix, te recomiendo MOC. Te dejo un screenshot:

Archivos adjuntos:

12.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario
    GUIA RAPIDA DE FOOBAR : VERSION PLACEBO!

Paso 1: Ve a la pagina Y descarga el Foobar en su mas reciente version.

Paso 2: Instala el Foobar, Asegurate de Instalarlo en su version portable, selecciona una carpeta a gusto propio

Paso 3: Pasamos a DeviantArt y buscamos el Skin "FooPlaceboo"

Paso 4: Procedemos a descargar el Fooplacebo de la pagina

Paso 5: Abrimos por primera ves nuestro Foobar.le damos cualquier opcion y cerramos de nuevo. (este paso es Opcional creo, a veces me da error si no hago esto)

Paso 6: Copiamos TODOS los elementos de el Winrar que descargamos del Fooplacebo y lo copiamos a la carpeta del Foobar Portable. Nos Pide reemplazar, le damos que si.

Paso 7: Abrimos de nuevo nuestro Foobar, nos preguntara que tipo de Interface queremos usar, le damos "Columns Ui" le damos Ok.

Paso 8: Una ves Dentro, selecciona cualquier opcion que te de, te vas a library> Configure, das click, y dentro te vas a Columns UI, selecciona la opcion de "Import" en la seccion de "FLC Importing and Exporting".

Paso 9: Si Hiciste todo bien, dentro de la carpeta del Foobar debe de haber otra llamada "Skin", seleccionala y abre el archivo que se encuentra en ella llamada Foo Placebo.FLC, le das Ok a todo y...

Paso 10: WHOAS!!!, ya tienes tu Foobar con Look asombroso!, ahora, para quitar esas horrendas barras arriba te vas a ellas, click derecho y le das "remove toolbar" a todas, El resultado final deberia ser limpio

Ahora, para agregar tu Musica nada mas te vas a donde dice "Library" y te tirara directamente a las configuraciones, selecciona tus carpetas de Musica y disfruta de tu nuevo reproductor awesome y genial, o Simplemente le das el "+" al final de la barra y ya, podras reproducir musica genial.
    En Settings cambias el Fondo de pantalla. y tambien el de la version Mini.
    Estos pasos se aplican virtualmente para TODOS los Skins que puedas descargar del Deviantart y que usen archivos FLC.

Tutorial Extra: Agregar imagenes Custom.

Paso 1: ve a la carpeta de Foobar> Skin> placebo > BG

Paso 2: Reemplaza las imagenes que hay por las que quieras, con el Mismo Filename, la M corresponde a las imagenes del FooPlacebo Mini

Paso 3: dentro del Foobar te vas a Setting y te tienen que salir las nuevas imagenes, si no te salen es que les pusiste nombre diferente, no respetaste el Orden o las guardaste en un formato que no era.

Y LISTO!

Este es el paso mas complicado de toda la customizacion, si son capaces de hacer esto, pueden hacer funcionar CUALQUIER plugin que nada mas requiera meterla a la carpeta de Components del Foobar y ya, com nota en la version placebo en la carpeta skins se encuentran TODAS las imagenes para todo, botones, barras, etc, asi que si quieres tener algo mas custom, date tu tiempo en cambiar todo esto.

la diversion viene con los plugins, busca, instala, y mejora, descubre porque el Foobar es el mejor reproductor para windows, Ningun otro puede darme la experiencia auditiva como el, de echo la diferencia entre el Foobar default en sonido con el Foobar custom mio es extrema, y se nota mucho a nivel de audio.

se toma su tiempo si, pero al final, el resultado es genial.

• Me gusta Me gusta x 6
  13.  
    NeoDaedalus

Tauro
    Eres TAN violentamente GENIAL. Ahora todo tiene sentido y funciona. Gracias, you know tOt

14.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Chicos, cuidado si tienen XP con reemplazar la carpeta components. En vista y superiores se combinan los dos elementos creo recordar cuando pegas dos carpetas del igual nombre, pero en xp e inferiores se reemplazan. Los plugins que tiene el programa vainilla son partes del programa y en general no deberian borrarse.

Natualmente pueden añadirse otros, para eso son los plugins, para modificar cosas. Pero cuidado con borrar plugins que no se pretendian reemplazar por copiar sobre la carpeta completa, porque van a borrar partes del programa, como configuraciones u otras cosas.

En todo caso, copien el contenido de la carpeta y no la carpeta en si.

15.  
    NeoDaedalus

Tauro
    Sí limpiaron el spam, lmao.

Ya va quedando, me estoy obligando a descargar álbumes ordenados y a recopilar imágenes para las cubiertas. Tengo sólo una duda, pero probaré primero descubrirlo por mi cuenta. Felicidad :>

16.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Claro y ademas estaba pensando en un tema especial para este programa. Que incluya, basicamente, guias de personalisacion como la de arriba y una guia de los opciones plugins y dsp mas comunes usadas por los audiofilos del mundo. Suena bien ¿no?

17.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    yo antes estaba entre el wimnap y el WM9, pero desde que empece a usar el win 7, y me llego por defecto el WM11, me quedo con este... me gusta sus colorcitos y la facilidad con la cual puedo agregar elementos a mi lista de música, y crear otras listas y cosas asi.. ademas, el winarp se pode lag a veces...

18.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    ne, yo uso WMP 11 (el del W7) ya que solo quiero oir musica, tenerla acomodada por orden alfabetico, y ver videos mp4 que descargo, alguien digame, de que rayos sirve tener skins, que tenga esto lo otro aquello que te haga el quehacer de la casa, prepare la comida, bañe al perro y te limpie el trasero, cuando solo es un RE - PRO - DUC - TOR, vas a oir las canciones, no a ver lo bonito que se ve, vas a ver el video, no la ventana o imagen que se ve al lado, por eso... xP

19.  
    NeoDaedalus

Tauro
    Alguien que use plugins para mejorar el sonido puede ir a tu punto principal. Luego, es todo un tema de organización que surge en algún punto tras una preocupación por tener demasiadas canciones diferentes. Y los skins son por dos motivos: verse bonito (sí) y tener todas las opciones necesarias a la mano (this).

20.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario
    1: Doble Monitor chico, 2: facilmente puedes tener un reproductor de manera decente, el cual, si piensas que los Skins son Solamente para aspecto visual, es simple, no tienes ni idea de como funcionan, el 70% de el tiempo esto mejoran la interfase, esto mejora el tiempo de uso en cuanto a satisfaccion, ademas, no que tu Eras un "No estetica y ahorro de recursos", me parece chistoso que uses el WMP 11 que es un reproductor Bottleneck en general, y no uses algo mucho mas Ligero, como el Winamp default o incluso el Foobar default que es el reproductor mas ligero de todos (combinado con otras opciones de Video como el MPC HC, que juntos con el Foobar ni asi gastan la mitad de lo que gasta el WMP en cuanto a memoria) , con un uso Muy por debajo de los demas, ademas de que sirven?, que me rio vamos, si tienes unos componentes ligeritos, ok, pero si piensas que escuchar Musica es solamente "poner musica en el reproductor" oh boy, yo tengo unos Audifonos Senn, un sistema estereo dedicado con tarjeta de Sonido, si piensas que esas "cosas extras" como Plugins son inservibles es simple, no tienes ni idea de lo que hablas, incluso teniendo unas bocinas de paquete y unos audifonos simplones, puedes disfrutar de una mejora de audio, plugins que mejoran muchos aspectos las diferentes caracteristicas de un Audio (los cuales no adentrare) y dan mas entrada a una satisfaccion general, go, por mi, tu sigue con tu reproductor bottleneck.

ahora, si piensas que el WMP 11 organiza, es claro, otra ves, no has probado los otros reproductores lo suficiente como para tener un criterio obvio, y te has ido por el "bajos recursos(y a pesar de esto uso un reproductor pesado en comparacion a otros), asi que dire lo contrario al thread", el sistema de Organizacion del WMP 11 no solo es horrendo, no es intituivo, no deja paso a customizacion, y sobre todo, si no te gusta Tener tags, Ok, aya tu, si piensas que el sistema de Organizacion del WMP 11 es mejor que el del Media Monkey o del Foobar, sobre todo si eres alguien normal (osea, ordenada) que le gusta tener todo en carpetas, y sobre todo, TAGS, todo con TAGS, entonces no veo a alguien usando el WMP11

como consejo, que te guste la No estetica, que te guste el Windows Xp, que te guste conservar recursos (y aun asi contradecirte usando WMP),nada de esto quiere decir que la estetica esta mal (no recursos, winamp y Foobar, hasta el AIMP consumen mil menos recursos que el WMP11), que utilidad tienen?, la de mejorar la experiencia del User, la de mejorar en general el aspecto funcional y al mismo tiempo estetica, que es a lo que siempre van los skins, es un Plus que uno pueda tener un personaje favorito, o un Idol, o un cantante de imagen en el, lo mismo se aplica para el Fondo de pantalla.

Una persona Minimalista, buscara opciones Minimalistas, crees que los aspectos Minimalistas les seran Inutiles?
    Una persona Pop buscara opciones PoP, crees que los aspectos PoP seran Inutiles?
    una persona limpia, buscara opciones Limpia, crees que los aspectos limpios seran Inutiles?
    una persona que no busca estetica, buscara opciones sin estetica, crees que esas caracteristicas sin esteta seran inutiles?

21.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario
    Se ve hax eh, un poco mas cluster de lo que preferiria, pero en general esta bien

OH CARAJO Y ASI EMPIEZAS!!!!, yo para cuando me pase al Foobar era una persona "meh, tengo musica y ya", despues discubri su sistema de organizacion que a pesar de ser debil es interesante... y descubri el LASTFM, y vamos, me vi obligado a tener TODA mi musica ordenada, pase mucho tiempo Reedescargando, tageando, renombrando, ordenando, y tal, y al final del dia, no puedo dejar de hacerlo, cada ves que descargo un album ahi voy, fijando en su año, genero y tal, una ves tenga esa info a disfrutarla!, y si no lo tienen me veo en la ardua tarea de buscarlo en internet. es una costumbre de la que empieza como simple molesta o algo tedioso usando el Foobar (o cualquier reproductor con enlace a LASTFM y con tags decente) y se vuelve en algo rutinario ahora, y que sinceramente genera satisfaccion, especialmente para aquellos que queremos saber tener informacion de el grupo, cancion, etc, sin necesidad de prender el firefox o etc.

Oh, me interesa, puedo Crearlo?, si es que no lo creas tu claro.

22.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Claro que podes.

23.  
    REBORT

REBORT Cemzoonita

Leo
    bien, me llamo la atención el Foobar, por mi parte tengo las cosas organizadas por carpetas (no muy especificas, eso si) y me gusta reproducir la música de forma aleatoria, también me llamo bastante la atención que consuma menos recursos que el malvado WMP 11...

¿que tan útil puede ser para una persona como yo? me siento tentado a descargarlo :D
    tambien eme gustaría concejos de saber que tipo de imágenes puedo usar :D

es todo por ahora...

24.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario
    Ok mas tarde lo hago con informacion detallada y cosas.

es una buena opcion si buscas algo ligero, que sea altamente customizable y configurable es un buen plus que lo pone por delante de otros (y si quieres explotar esta area le tendras que dedicar algo ahi si, claro, tampoco es que sean tan complicado, en mayoria de casos pasos extremadamente sencillos) , pero en general puedes descargar el Foobar y dejarlo en su version custom, especialmente en algun config de layout que deje en la ventana principal la libreria con info o algo asi que te permita configurar los tags, el sistema de Playlist es bastante simple, asi que no creo que tengas problemas en tu forma de reproduccion, o simplemente le agregas aleatorio y ya, y colores negro/blanco o algo asi, dependiendo de tus gustos, obtiene un Look maravilloso, no es muy dificil de usar, si no tienes LASTFM o simplemente quieres que reprodusca al RAW, simplemente prendes, selecccionas un layout que te guste, metes la musica en configuracion, esperas algo, y a darle buen rato , despues de todo el Foobar es de los mas Ligeros de todos los reproductores.

25.  
    REBORT

REBORT Cemzoonita

Leo
    bien, ya lo tengo y hasta estoy escuchando musica en este momento...
    me quedo gustando, se escucha bien incluso con el sonido que sale del portátil, que por lo regular no es muy bueno :D
    necesito dedicarle mas tiempo a la parte de los Skins y ver que mas cosas se pueden hacer...

es todo por ahora...

26.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    oooh el Foobar a llamado bastante mi atención sobre todo por lo visual, pero en cuanto vi q estaba en idioma salvaje me dije "oh no" y luego leí "maniatico de ordenar la info" y dije :"haaaaaaaaaaaaay no" y me alejo corriendo a toda velocidad :3

aun no le encuentro muucha ultilidad al lastfm, algún día lo hare, la verdad iba a decir algo como :

Yo uso el WMP11 y realmente me costo acostumbrarme a el, ademas no es personalizable su ecualizador y su ordenamiento es pobre como bien dicen, amaba mas el wmp9, ojala se pudiera poner skin tan buenos como el foobar, también tengo el VLC pero solo lo uso para videos, y su calidad de audio es pésima (pero yo lo sigo usando porque cabeza no da para mas =D)
    Realmente tengo mi musica muy ordenada, no con todos los datos exactos, pero si con lo principal, desde que uso el SAM se me ha hecho necesario hacerlo para no salir del programa a revisar los datos durante una trasmision y ect
    pero basicamente tengo ordenado por "anime" "k-pop" "variados" y es todo
    me gusta escuchar canciones aleatoriamente, pero soy de las que le da una y otra y otra y otra hasta que me sangren los oidos hasta vomitar, una sola cancion que me guste.

quisiera tener ordenamiento por humor del día, seria genial q el reproductor dijera hey! hoy estas asi que te apetece esta cancion o tal vez esta te acuerdas? =D

iba a decir todo eso cuando me acorde que.... yo ahora solo escucho música del youtube o.ó! y veo videos online :/
    es todo.

27.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Winamp 2.90 ,versión ultra simple sin skins ni historias..quiero escuchar música,no admirar un skin xD
    Como opción para vídeos,el VLC para mi vida diaria es perfecto.

28.  
    FIRE_DRAGON

FIRE_DRAGON Cemzoonita

Escorpión
    En lo personal, prefiero Winamp.

Por su simplicidad, ademas que hace años lo conozco y me encataba esuchar estaciones de radio con mi pobre internet de 54kbps.

Es muy personalizable aunque no me gusta moverle, prefiero el clasico xD

29.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Ahora que he cambiado de plataforma ya no uso el Windows Media Player, ahora uso el que viene por defecto en este OS, es el Rhythmbox, inspirado en el iTunes de Apple. Funciona en el escritorio de GNOME/Ubuntu y es de código libre por cierto.

30.  
    Tardiss

Tardiss Cemzoonita

Cáncer
    Antiguamente solía existir uno llamado Music Match. Era muy bueno y permitía importar las visualizaciones de winamp. Incluido el Gforce :eek:. Se podía editar metadata de los mp3 y organizarlos en miles de formas. :)

Comparte esta página