1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Repositorio: buenos programas freeware.

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Dindalín, 31 Marzo 2011.

Cargando...
  1.  
    Dindalín

Dindalín Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    La mecanica es la siguiente, en este post voy haciendo un repositorio de programas. La gente que necesita un programa para hacer tal o cual cosa postea algo asi ¿alguien sabe algun programa para convertir un formato de audio gratis? y el que sabe le responde. Yo voy y pongo el programa en la lista del primer post. Al mismo tiempo, si alguien tiene un buen programa freeware y desea postearlo, tambien seria genial, solo digan que hace el programa, y tal vez alguna ventaja de usarlo en relacion a X mas conocido.

Este tema, naturalmente, no es privativo para abrir un tema dedicado a discutir alguno de estos programas.

Programas:
    (pdf reader)

(por ahora asi nomas, si se agranda mucho añado categorias)

2.  
    Dindalín

Tauro
  3.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Notepad++

Notepad++ es un editor de texto y de código fuente libre con soporte para varios lenguajes de programación para Microsoft Windows.
    Gracias a su velocidad, puede convertirse en una alternativa al bloc de notas. Con la implementación de navegación por pestañas, moverse entre los archivos de texto abiertos es más cómodo.

4.  
    aeShinji

aeShinji Cemzoonita

Tauro

Para uso personal y sin fines de lucro, una excelente y sencilla herramienta para acceso remoto y apoyo virtual mediante internet.
    Para poder usarlo, sólo se debe de instalar la versión gratuita, pedirle al usuario al que se le asistirá que ejecute el cliente y te muestre el Usuario y Contraseña que se le asignaron, colocando esos datos ya puedes controlar remotamente el equipo del usuario. Todo en castellano, para aquellos peleados con los demás idiomas.

A mi personalmente me ha sido muy útil para ayudar a algunos amigos con cosas simples, es rápido de instalar y tiene una excelente respuesta (considerando que todo es vía internet).

5.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario

¿Estas harto de que el Nero se te trabe e inutilice tus discos a cada rato? o simplemente sea demasiado pesado para tu ordenador. CdBurnerXp es una aplicación gratuita para windows ideal para quemar cd/dvd de una manera muy sencilla y rápida.

Su interfaz es similar al Nero Start Smart donde tendrás la opción de quemar discos de datos, ISO y música con diferentes opciones entre si, si bien carece de la opción de video lo hace una opción viable para poder hacer respaldos periodicamente. No posee adware y es completamente gratuito.

Y no se dejen engañar por su nombre, es completamente compatible con vista/7 y versiones anteriores a XP.

6.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    CCleaner

CCleaner es una aplicación gratuita, que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que lo ejecute mediante la eliminación de archivos innecesarios,

La función de limpiar elimina archivos temporales del navegador, del Explorador de Windows, del sistema operativo, de programas de terceros que tengamos instaladas en nuestro ordenador y también ofrece la posibilidad de añadir funciones de limpieza un poco más avanzadas, si deseamos un borrado de estos archivos más seguro podemos optar por elegir un borrado de 1, 3, 7 o de hasta 35 pasadas para que sean menos recuperables por parte de programas especializados en recuperación de datos, el programa además puede limpiar nuestro equipo cada vez que se inicie.

La función de limpiador de registro localiza y corrige problemas como extensiones de archivos, direcciones de programas inválidas y otras entradas no validas que tenga el registro, para estar más seguros, CCleaner permite hacer una copia de seguridad al registro antes de limpiarlo solo por precaución.

7.  
    Plushy

Acuario
    El ccleaner es bastante útil y eso me recuerdo que hace no mucho esa compañia lanzó otro programa bastante util.

Si se liabas consiguiendo seriales para Everest y otros programas de monitoreo como Amiga32 no te terminaban de convencer, te presento otra alternativa.

Speccy muestra información del sistema operativo y del ordenador en general. Modelo y potencia de CPU, cantidad de RAM, placa base, modelo y rendimiento de tu tarjeta gráfica o capacidad del disco duro son algunos datos que te ofrece. Permite guardar estos datos y recuperarlos de nuevo para comparar las características de varios ordenadores.

8.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer

Esta es una herramienta muy útil,está destinado a encontrar malware que otros anti-virus y programas espía en general no encuentran.

Esta versión se ejecuta manualmente. yo de tanto en tanto escaneo la pc con eso y me va de perlas.

9.  
    Dindalín

Tauro

Terrible freeware para crear y asdf particiones.

10.  
    Plushy

Acuario
    Por cierto

Desde que formatee mi cacharro y le instale el foxit... adobe que?

11.  
    Dindalín

Tauro

Hd tune. El mio para diagnostico rapido de rigidos. Ok ok, no es un freeware, pero tiene una version free con funcionalidad reducida, que, de hecho, no deja de ser funcional.

12.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Bueno pues aqui vengo con un programa bastante bastante interesante.Se trata de..

¿Qué hacer con este programa?

Bueno,con este programa puedes ver cientos de canales de tv y radio DE TODO EL MUNDO via streaming.En mi caso lo utilizo para ver videoclips japoneses en el canal #jpopusiki :eek:..comerciales y noticias en el canal japones NHK para practicar el idioma,el canal 24h de futurama y padre de familia y algo de pr0n para que andar con rodeos xD y muchas cosas mas! Tiene canales para aburrir y se actualiza muy a menudo.Además,tiene la posibilidad de ripear el canal que estes viendo o la radio que estes escuchando,aunque sinceramente la calidad en algunos canales brilla por su ausencia.Tened en cuenta los cambios de horario de cada pais!

13.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario

un programa muy util, y muy fácil de usar, para rippear música a formato mp3, con las mismas utilidades del audiocatalist, y mas simple de usar que el jukebox...

personalmente lo recomiendo....

14.  
    aeShinji

aeShinji Cemzoonita

Tauro
    ¿Alguien conoce una buena opción para quemar videos en formato de DVD?
    Viendo la opción que menciona Plushy, hace énfasis en que no tiene esa opción...
    ¿Sugerencias?

15.  
    Cristopher

Cristopher Cemzoonita

Escorpión
    Vlc

VLC es un potente reproductor de musica, video y todas esas cosas que el windus media player lagea cuando reproduce XD...

reproduce muchos formatos
    Tutifruti=Multi idiota, perdon Idioma y multiplataforma
    Open sourse
    Permite reproducir una radio... sustituiran al winamp y al WMP para oir la radio del foro XD
    Su calidad de reproducción es ASOMBROSAMENTE ASOMBROSA...
    permite poner un video o cancion como fondo de pantalla
    Permite el uso de Skins y creacion de los mismos(mas info en la web del autor)

y muchas mas... llevo años usandolo y créanme... no he buelto a usar ningun otro reproductor

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Plushy

Acuario
    Olvidate de estarle instalando plugins a tu navegado y un montón de aplicaciones para obtener video o audio de web y muchos más para su conversión de formato

Atube Catcher es una poderosa aplicación que permite bajar videos de varios servidores como youtube, dailymotion, metacafe, etc y al mismo tiempo elegir una basta cantidad de formatos de bajada, lo que te permitirá tener MUCHA música en calidad de 320 kbps o en formato 3pg para tu celular.

Adicionalmente permite transformar y unir video, quemar en DVD (nunca he probado esta herramienta shinji pero podrias probarla) y blue ray y grabar audio... hace de todo esta maravilla.

17.  
    aeShinji

aeShinji Cemzoonita

Tauro
    Ya lo había probado, es un excelente programa, y ocupa muy poco espacio al momento de convertir los archivos para DVD, sin embargo ocupa tan poco espacio, que la mayoría de los DVD normales pierden la facultad de adelantar o retrazar, sólo te permite saltar entre pistas.

18.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Madre! Ahora recuerdo cuando empezamos a programar java con esto!! jaja Velli Montoloco TusMus Pauet Sirkuja Belfast Tito Thor Thalyssien LauraLoca Castolo

• Me gusta Me gusta x 3
  19.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    jaja que recuerdos no muy lejanos

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Era muy útil la verdad pero es muuuuuuuy básico! Aunque el nombre lo dice todo... notepad ++ (como notepad pero mejorado).

Gracias a Dios que no duró mucho la tortura y pronto nos presentaron a ECLIPSE! El gigante jaja

Gran compilador. Capacidad de abrir pestañas, un compilador parecido al de la cmd integrado, te ordena los class y las funciones y un largo etc!

Captura.PNG

• Me gusta Me gusta x 4
  21.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Yo al principio me costó cambiarme porque no entendía como iba Eclipse xD, pero una vez aprendí ya vi que era un programa de lujo

• Me gusta Me gusta x 3
  22.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Aunque Notepad++ sea una herramienta básica, es un gran programa. Recordar que los que lo hemos usado nos daba una amplia gama de lenguajes de programación para usar en Notepad++

Dato curioso: Todos los archivos que se uso en el server minecraft están configurados en lenguaje YAML y notepad puede también adaptarse a este lenguaje.

En definitiva, para mí ambos son dos gigantes dentro de lo que cabe! :D

• Me gusta Me gusta x 3
  23.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Hagan sus codigos en vi. :P

24.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Qué es vi? D:

25.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Vi (Visual) es un programa informático que entra en la categoría de los . Pues a diferencia de un procesador de texto no ofrece herramientas para determinar visualmente cómo quedará el documento impreso. Por esto carece de opciones como centrado o justificación de párrafos, pero permite mover, copiar, eliminar o insertar caracteres con mucha versatilidad. Este tipo de programas es frecuentemente utilizado por programadores para escribir código fuente de software.

Vi fue originalmente escrito por en , tomando recursos de y , dos editores de texto para , que trataban de crear y editar archivos, de ahí, la creación de vi.

Es muy bueno, lo recomiendo :) todos los gnu lo traen por defecto y obviamente los unix, este lo usaba mucho en mis dias de universitario :P. Si lo llegan a usar, no usen las flechitas, usen H,J,K,L. Tiempo despues tuve que dar soporte a un servidor sunfire( con solaris, claro) y esta herramienta fue valiosisima para recuperar los passwords de dicha maquina.

• Me gusta Me gusta x 2
  26.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Dicen que cada día aprendes algo nuevo y doy fe de ello! Buen aporte :D

Puedes poner alguna imagen de la interfaz? D:

27.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
  28.