1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Reglas y políticas para Concursos

Tema en 'Propuestas de concursos' iniciado por Acero, 29 Enero 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Acero

    Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    Hemos actualizado el Reglamento de Concursos. Ha habido algunos breves cambios, y se han puesto en vigencia cosas como los Registros de Faltas, que ahora abarcan también a los organizadores y jueces.

    Lo dejaré en varios posts para que sea un poco más ligero al leer.
     
  2.  
    Acero

    Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    Coordinadores y Moderadores de Concursos:

    Los Coordinadores de Concursos son las personas encargadas de categorizar y organizar la zona de Concursos, eventos y actividades de CemZoo, ayudar a todos los usuarios y a la vez son las personas encargadas de autorizar o denegar los concursos y aplicar sanciones.

    Como tales se les confiere de parte de la Administración autoridad sobre la zona de Concursos, eventos y actividades de CemZoo.

    Los Coordinadores trabajarán duro para que la zona de Concursos esté enriquecida y siempre bien organizada. Ellos tienen total libertad y autorización de interferir sobre los concursos si notan que éstos tienen irregularidades, así mismo ellos tienen autoridad de parte de la Administración para editar la forma de discusiones de un concurso si éste interfiere con el normal desarrollo del resto de los concursos.

    Los Moderadores de Concursos son las personas encargadas especialmente de apoyar y trabajar a la par con los Coordinadores para enriquecer la zona de Concursos, con algunas salvedades administrativas.

    Los coordinadores actuales son:

    Acero


    Los moderadores actuales son:

    -
     
    Última edición: 2 Diciembre 2013
  3.  
    Acero

    Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    Organizadores de concursos:

    —El organizador del concurso, así como los jueces del mismo, deben estar capacitados para juzgar el tipo de eventos que escojan (es decir, si no tienes ni idea de edición, no organices un concurso de avatares, por mucho que los jueces sí sepan de la materia; y si cada vez que escribes cometes 50 errores de ortografía, no comiences un concurso de One-Shots).

    —Como organizador de concursos deberás ser respetuoso con los demás usuarios, responsable y atento con tu concurso y respetuoso hacia los Coordinadores y las reglas del foro de CemZoo.com. De lo contrario puedes estar expuesto a sanciones que van desde no permitirte organizar concursos hasta la suspensión de tu cuenta del foro.

    —Para organizar un concurso es necesario tener más de 5 meses de registro en el foro.

    —Cada organizador puede realizar como máximo 3 concursos a la vez, desde que se abren las inscripciones hasta que el concurso finaliza.

    —Es obligación que en tu concurso tengas mínimo dos jueces. Si no los consigues al llenar la ficha en Altas de Concursos, tu obligación será conseguirlos antes de que finalice la etapa de inscripciones. Caso contrario tu concurso no podrá pasar a activo. (Desde luego, los jueces deben ser responsables y activos. Si descubrimos que colocas siempre jueces "para rellenar el campo" tanto tú como el juez fantasma pueden ser sancionados.)
     
  4.  
    Acero

    Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    Altas de Concursos:

    Antes de poder llevar a cabo tu concurso, debes pasarte por y completar la ficha que se especifica allí con los datos de tu concurso.

    Un Coordinador pasará por allí y quoteará el nombre de tu concurso, diciendo a continuación si le da de alta o lo deniega. Si el concurso es denegado, el Coordinador te dará una explicación del por qué, y podrás pedir el alta nuevamente cuando corrijas el problema en caso de que exista.

    Si el concurso es dado de alta, entonces deberás ir a y abrir allí la discusión de inscripciones de tu concurso. Al mismo tiempo un Coordinador habilitará también las inscripciones en el , desde donde los participantes podrán inscribirse también. Es importante que revises ese registro de tu concurso, pues puede darse el caso de que algunos se inscriban desde allí y no confirmen en tu discusión de Propuestas.
     
  5.  
    Acero

    Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    Participantes:

    —Necesitas mínimo 50 posts para poder participar en un concurso.

    —Si notamos que eres una persona que se anota continuamente a los concursos pero no participa, se te puede sancionar mediante el sistema establecido en el .

    —Debes respetar en todo momento al organizador y a los jueces del concurso en el que participes. En caso de no estar de acuerdo con ellos en algo, puedes tratarlo por PM (mensaje privado o conversación).

    —Si no están de acuerdo con los resultados de un concurso y hay varios participantes del mismo que tampoco lo están, no duden en ningún momento en reportar el problema a los Coordinadores de Concursos. Si éstos notan alguna anomalía o que los trabajos premiados no lo merecen, pueden impugnar el resultado (siempre y cuando existan motivos reales para ello) solicitando la opinión de otros usuarios expertos en la materia a juzgar.

    —Si por un motivo razonable, tienes que ausentarte en un concurso, otro usuario puede tomar tu lugar, siempre que sea de dados/rpgs o similares. Sin embargo, ese usuario podrá reemplazarte durante un máximo de una semana (o una ronda, en el caso de concursos de Batallas).
     
  6.  
    Acero

    Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    Registro de Faltas:

    El es una discusión en la cual todas aquellas partes que componen un concurso pueden dejar sus quejas sobre las demás partes que hayan cometido algún tipo de falta que consideren debe ser sancionable.

    Son tres, y corresponden al Registro de Faltas de Participantes, Registro de Faltas de Organizadores y Registro de Faltas de Jueces. Los tres Registros están en una misma discusión.



    En el Registro de Faltas de Participantes los organizadores de concursos deben colocar la lista de usuarios que no enviaron los trabajos pero sí se inscribieron al concurso y no justificaron debidamente su ausencia una vez finaliza el plazo de entrega, teniendo en cuenta que...

    —Esta medida será aplicable en todos los concursos que, teniendo 3 o más inscritos de más para dar uno o tres logos, no consigan darlos. Esto es: si tienes 11 o más inscritos y no consigues dar un logo, o si tienes 17 o más inscritos y no consigues dar 3 logos.

    —La medida consistirá en un sistema de acumulación. Por cada concurso sancionable, los que no participaron recibirán una falta. Cuando acumulen cuatro faltas, el participante afectado recibirá como sanción el no poder participar en ningún otro concurso hasta acabar el período cuatrimestral impuesto en el Registro.


    En el Registro de Faltas de Organizadores tanto participantes como jueces tienen la posibilidad de dejar sus quejas sobre temas específicos en cuanto a la organización del concurso en cuestión. Siempre deben justificar su queja y deben haber sido testigos del problema (esto quiere decir que debes haber participado en dicho concurso).

    En un principio, el sistema de sanción es el mismo del Registro de Faltas de Participantes, y las faltas son acumulables. Sin embargo el organizador afectado recibirá una sanción en referencia a la gravedad del asunto, y será tarea de los Coordinadores dar la misma.



    En el Registro de Faltas de Jueces, al igual que en los otros, las demás partes que componen el concurso podrán dejar su queja en cuanto al trabajo del juez se refiera, justificando la misma. También es regla que sólo pueden usar esta herramienta aquellos que hayan sido afectados, sean participantes u organizadores.

    El sistema de sanción es igualmente acumulable, y al recibir cuatro faltas el juez afectado no podrá volver a juzgar en ningún otro concurso hasta acabar el período cuatrimestral impuesto en el Registro.
     
  7.  
    Acero

    Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    Concursos idénticos:

    Uno de los objetivos de la zona de concursos es que haya variedad de eventos. Por eso mismo, deben pasar 3 meses (mínimo) entre un concurso determinado y otro exactamente igual o con pequeñas modificaciones.

    Esta regla, sin embargo, tiene dos excepciones importantes:

    —La primera es que dentro de una categoría se pueden hacer varios tipos de concursos. Por ejemplo, en Avatares y Firmas se pueden hacer concursos de banners, firmas, logos... Es decir, que durante esos 3 meses en realidad se podrían hacer varios concursos de edición de una misma serie siempre que no sean exactamente lo mismo.

    —La segunda es que esta regla no se aplica a los grupos. De forma que si el grupo de Fans NaruxHina quiere hacer un concurso de One-Shot NaruxHina podrá realizarlo. Pero eso es excepcionalmente para los grupos y:
    a) Deben estar completamente relacionados con la temática del grupo.
    b) Sólo pueden participar miembros de ese grupo.
     
  8.  
    Acero

    Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    Límites de plazo:

    —El máximo que un concurso puede permanecer en la zona de Propuestas es de un mes. Si pasado ese período no has logrado reunir un mínimo de participantes, el evento será cancelado.

    —El máximo que un concurso puede dar de plazo de entrega es de un mes, si pasado ese plazo no ha logrado reunir el mínimo de trabajos requerido, el concurso será cancelado.

    —El máximo de tiempo que los jueces pueden tardar en dar los resultados/críticas/observaciones/puntuaciones de un concurso es de un mes. Si pasado ese plazo no lo han hecho, los Coordinadores pueden designar otros jueces o tomar las medidas que crean necesarias.

    Esto quiere decir que ningún concurso puede superar la duración total de tres meses, a excepción de los concursos de la zona de Batallas y RPGs y algunos de la zona de General cuya temática lo precise.

    También cabe aclarar que no se permite rellenar los campos de la ficha de Altas de Concursos con un "cuando termine", "cuando se llenen los cupos" o "cuando acabe el concurso". Si no tienen una idea aproximada de cuánto durará, pongan lo máximo: un mes.
     
  9.  
    Acero

    Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    Premios:

    Dependiendo del número de participantes de tu concurso (no inscriptos, sino participantes netos), podrás dar distinto número de logos:

    —Si consigues 8 participantes, puedes dar un logo de primer lugar como premio.

    —Si consigues 14 o más participantes, puedes otorgar tres logos: primer, segundo y tercer puesto.

    Dar cinco, diez, veinte o treinta logos está considerado dar más premios de los permitidos y para ello antes de abrir el concurso deberás solicitar la autorización de algún Coordinador de Concursos.
     
  10.  
    Acero

    Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    Acerca de los empates:

    A raíz de los numerosos casos de empate que se han estado produciendo y la cantidad de logos que se han entregado por ello, en un concurso, bien puedas dar un logo o tres, tan sólo podrá darse el caso de un empate. (Nota: un concurso de azar -salvo excepciones- no podrá contemplar empates.)

    Si por decisión unánime de los jueces consideran que es necesario empatar a más de un participante, deberán consultarlo antes con un Coordinador de Concursos.

    Esta regla contempla como excepción el caso de los concursos que se desarrollen en parejas o grupos, aunque el tema deberá tratarse previamente con un Coordinador y obtener su aprobación.
     
  11.  
    Acero

    Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
  12.  
    Acero

    Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    Acerca de los logos especiales:

    Un logo especial es un extra que se da cuando un concurso consigue muchos participantes. El organizador es el que decide a qué darlo, aunque debe ser algo que se relacione con la temática del concurso. Para darlo se necesitan:

    Batallas y RPGs: más de 50 participantes.
    General: más de 40 participantes.
    Avatares y Firmas: más de 30 participantes.
    Dibujos y Fanarts: más de 20 participantes.
     
  13.  
    Acero

    Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    Sobre los concursos especiales:

    Concursos con foro propio.

    Son concursos con foro propio aquellas actividades organizadas o respaldadas por la Administración y que no están atadas a ningún tipo de limitación, ya sean altas, parálisis de zona o tiempos de organización.

    —Concurso Literario
    —CemZoo Awards
    —JJ.OO.
    —Miss & Mister CemZoo
    —Pokethlón
    —Olímpicos CLAMP
    —Coliseo Dorado

    Los premios de todas estas actividades deben ser sí o sí discutidos y planificados previamente con la Administración.


    Concursos con premios especiales.

    Éstos son organizados por el equipo de Coordinación de Concursos y tienen siempre un sistema especial para dar los premios. No tienen foro propio, solamente la discusión habitual.
     
  14.  
    Acero

    Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    Sobre la publicidad para los concursos

    Desde luego eres libre de usar tu blog, tu perfil, tu avatar o tu firma para promocionar un concurso; hay dos clases de promociones extra que podemos hacer para tu concurso:

    Anuncio global o localizado: Dependiendo del tipo de público que tu concurso desee captar, podemos hacer un anuncio global o localizado (que sólo se vea en ciertos foros) de parte de los Supermoderadores o Administradores.

    Desde luego no podemos hacer un anuncio por cada concurso; para recibir un respaldo de parte nuestra deberás ser un usuario ejemplar, tu concurso debe recibir muy buenas críticas de parte de los Coordinadores y a su vez éste debe tener una gran cantidad de personas que participan (más de 20).

    Banner en la parte superior del foro: El banner es una imagen diseñada que aparece aleatoriamente en la parte superior del foro; generalmente contiene una liga que lleva hacia la discusión principal de un concurso.

    Debido al gran impacto y naturaleza de difusión, sólo los concursos calificados como especiales son beneficiarios de este método de promoción.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página