1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
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  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
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  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
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  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
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Reglas del juego. ¿Cómo jugar?

Tema en 'Liga CZFC' iniciado por Velli, 12 Octubre 2010.

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  1.  
    Velli

    Velli Creador del tema Cemzoonita

    Géminis
    Iremos por partes, de esta manera los nuevos usuarios no se liarán y sabrán jugar lo más pronto posible.
    Si ven que es mucho para ustedes, no tienen porque rendirse. Al principio cuesta un poco, es normal (a todos nos costó), pero en vez de abandonar, tienen que hablar con alguien veterano, que tenga experiencia y te enseñe a jugar mediante algún amistoso. Yo mismo estoy dispuesto a enseñar jugar a cualquier nuevo usuario, lo haré con placer.
    Pero no sólo yo estoy, si tienen confianza con algún usuario que juegue la liga, también pueden preguntarle a él y seguro que también les ayudará.

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  2.  
    Velli

    Velli Creador del tema Cemzoonita

    Géminis
    JUGADORES

    Cada jugador de campo, cuenta con 4 atributos básicos para jugar. Principalmente, los jugadores que tú crees contarán con 20 puntos en total repartidos en tu jugador, pero con el límite de 10 puntos por jugador.

    Ataque: este atributo sirve para rematar al arco.
    Defensa: este atributo sirve para detener una jugada del contrincante.
    Pase: este atributo sirve para pasar el balón a otro jugador del equipo, quien realiza el pase mantiene su posición después de la jugada
    Dribling: este atributo sirve para avanzar en la cancha dejando atrás al defensor, quien realiza el dribling avanza en el campo verticalmente y deja libre su posición.

    Los porteros tienen el atributo Parada que sirve para detener los disparos. Cada disparo de jugada le resta 1 punto de stat al portero, sea o no sea gol.

    Si saca 10 en el dado (Paradón) se le suma 1 punto de stat, sea o no sea gol. Los tiros libres y penales no suben ni bajan stat.

    POSICIONES EN LA CANCHA

    Apartir de la novena temporada, las alineaciones pueden ser modificables en el medio tiempo, no hay que tener una estática.

    Normas:

    - El primero que saca tiene ventaja en la primera parte, puede esperar al rival para ver su alineación.
    - Pero luego, el que saca en el medio tiempo (el otro equipo) también puede esperar al rival para ver su alineación y modificar la suya a su gusto.
    - En caso de finales, intentaremos que se envíen PMs a otros usuarios y luego posteen alineaciones, así será más interesante. Es una final, es un título.

    Los jugadores deben ser distribuidos en la cancha dividida de 3x3.
    ------------X------------ <-- Portero
    -X----------X----------X- <-- Línea defensiva
    -X----------X----------X- <-- Mediocampo
    -X----------X----------X- <-- Delantera

    Por las bandas no se puede utilizar a mas de 1 jugador, por el centro no hay restricciones de jugadores.

    La idea es llegar desde la línea defensiva propia hasta el portero rival.

    Un ejemplo, para que se entienda mejor:

    [​IMG]




    Como pueden ver, esta alieación es un claro 3-4-3. Respetamos todas las normas, no tenemos más de 1 jugador por banda y además es una alineación muy efectiva.
     
  3.  
    Velli

    Velli Creador del tema Cemzoonita

    Géminis
    EQUIPOS

    - Cada equipo debe tener un mínimo de 14 jugadores incluidos los porteros.

    - Para cada partido deberán presentar 11 jugadores titulares y 6 suplentes. Los reservas quedan fuera.

    - Si por causa de suspendidos/lesionados no pueden presentar los 11 jugadores y los 6 suplentes podrán llamar a juveniles para completar el mínimo de convocados.

    - Los jugadores juveniles tendrán un máximo de 15 stat los jugadores de campo y 5 de parada los porteros. Puedes llamarlos siempre que desees.

    LIBRO DE PASES/FICHAJES

    Hay momentos durante la temporada que se pueden realizar fichajes. Esto será en pre-temporada y en las primeras jornadas de liga. También suele haber momento de fichajes en el ecuador de la temporada.

    Los precios para comprar jugadores son los siguientes:

    50.000$ = 20 stats
    150.000$ = 25 stats
    300.000$ = 30 stats
    500.000$ = 35 stats

    20.000$ = cada punto de stat para portero (se compra los stat de portero solo 1 vez, no se les puede agregar después)

    También se pueden vender jugadores a la banca para obtener dinero fresco, la Banca los compra de acuerdo a lo siguiente:

    Portero de 10: 100.000
    Portero de 9: 90.000
    Portero de 8: 80.000
    Portero de 7: 70.000

    Jugador de 20: 25.000
    Jugador de 21: 35.000
    Jugador de 22: 45.000
    Jugador de 23: 55.000
    Jugador de 24: 65.000
    Jugador de 25: 75.000
    Jugador de 26: 90.000
    Jugador de 27: 105.000
    Jugador de 28: 120.000
    Jugador de 29: 135.000
    Jugador de 30: 150.000
    Jugador de 31: 170.000
    Jugador de 32: 190.000
    Jugador de 33: 210.000
    Jugador de 34: 230.000
    Jugador de 35: 250.000


    CAMBIOS DE JUGADORES DURANTE EL PARTIDO

    Los cambios de jugadores se pueden realizar cuando:
    - Hay falta a tu favor.
    - Cuando te convierten un gol
    - Cuando el portero es expulsado.
    - Cuando te lesionan un jugador
    - En el descanso.

    Los cambios de posición de jugadores se pueden realizar con todo lo dicho antes y además cuando tu portero tiene el balón.
     
  4.  
    Velli

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    Géminis
    JUGADAS

    - Para dar un pase se toman en cuenta el Pase del jugador que tiene el balón y la defensa de quien marca su posición.
    - Para driblar se toman en cuenta el Dribling del jugador que tiene el balón y la defensa de quien marca su posición.
    - Para disparar a puerta se debe quedar delante del portero, es decir, haber eludido hasta la última línea del contrario, y se utilizan Ataque por parte de quien llegó con le balón y Parada del portero.

    Todas las jugadas son de la siguiente manera

    Falta dado de 25 caras
    Atributo + dado de 10 caras
    Atributo + dado de 10 caras

    - En los pases atrás no se debe tirar dado, es la única instancia en que hay pase libre además de cuando no hay rival en la posición de quien tiene el balón.

    - El portero cuando ataja puede sacar directo a cualquier jugador ubicado en la línea defensiva o el mediocampo.

    - Si la suma de atributos y dado del atacante es mayor que la del defensor, la jugada tiene éxito, si es menor el defensor roba el balón y no tiene marca para iniciar la jugada.

    - Si hay igualdad en la suma de atributos y dados entre ambos jugadores, pasa lo siguiente:

    --- Si es jugada de pase o dribling el defensor roba el balón y debe pasar/driblar a quien le ha robado el balón o dar un pase atras.

    --- En caso de que el empate sea entre 1 vs 2, sólo se contará el jugador de esa posición, ya que el jugador que subió vuelve a su posición.

    --- Si era un remate al arco el portero da rebote que le cae de nuevo al atacante, bajando 1 punto de stat al portero, el delantero puede tirar de nuevo y se considera una nueva jugada, aunque el tiempo no avanza.

    - Si hay más de un jugador en una posición determinada del campo de juego, se suman los stat de los atributos a utilizar de los diferentes jugadores.


    EXITOS Y PIFIAS

    - Si en una jugada sale 10 en el dado a quien ataca, su jugada es exitosa sin importar la suma de atributos, así también si le sale 1 pierde el balón de forma inmediata.

    - Si el defensor saca 10 en el dado, roba el balón de inmediato, si le sale 1 pierde toda posibilidad de marca y el contrario puede pasar sin problemas.

    - Si ambos jugadores sacan 10 o 1 se suman los stat como de costumbre.

    FALTAS

    - En cada jugada se debe tirar un dado de 25 caras para saber si hay falta.

    -Si en el dado de faltas sale 4 o 5, es falta
    -Si en el dado de faltas sale 2 o 3, es falta, y se convierte en amarilla
    -Si en el dado de faltas sale 1, es amarilla, PERO si el jugador que recibio la falta acaba lesionado, se convierte en roja.

    - Si la falta la comete un jugador en la línea de defensa, se puede ejecutar tiro libre directo o pasarle el balon a otro jugador, si es en cualquier otra posición es obligatorio el balon pasar a otro jugador. Si un jugador ha subido y le cometen falta, solo se le puede volver a pasar el balón a ese jugador atrás una vez por tiempo.

    Si la falta la comete el portero es penal.

    Los tiros libres se tiran de la siguiente forma:

    Ataque (del jugador que recibió la falta) + dado de 10 caras
    Barrera (del infractor u otro defensor) + dado de 10 caras
    Parada (del portero) + dado de 10 caras.

    SIEMPRE en este orden, por si las dudas.

    - El tiro debe superar la barrera y al portero para ser gol. El tiro libre puede ser chutado por cualquiera.

    - Cuando cae en la barrera, el equipo defensor gana el balón en la defensa sin presión.

    - Cuando el tiro empata con la barrera o el portero, el equipo defensor recupera el balon con presión.

    [Cuando la ganas con presión debes mandar el balón (sea dibling o pase) hacia delante, no puedes dar un pase atrás] Ojo, esto solo ocurre cuando tu rival pierde el balón y tanto sus atributos como los tuyos empatan. (No hay que confundir un simple pase atrás cuando tienes el balón).

    - El penal puede ser ejecutado por cualquier jugador, no necesariamente quien recibió la falta. Se ejecuta de la siguiente forma.

    Ataque + dado de 10 caras
    Parada + dado de 10 caras

    Si hay rebote en el penalti, el balón cae en los pies del delantero y le permite chutar en una nueva jugada. El stat del portero como hemos dicho antes, no bajará.

    LESIONES


    Cuando les cometen una falta deberán tirar un dado de 30 caras
    - Si sale 4 o 5, el jugador sale lesionado y se pierde el resto del partido
    - Si sale 2 o 3, el jugador sale lesionado, se pierde el resto del partido y además seguira lesionado durante la siguiente semana de competicion.
    - Si sale 1, el jugador sale lesionado, se pierde el resto del partido y además se pierde las dos siguientes semanas de competicion.
     
  5.  
    Velli

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    Géminis
    TIEMPO DE JUEGO

    - Los partidos tendrán una duración de 90 minutos (desde el minuto 0:00 hasta el 90:00).
    - Si hay prórroga, serán 30 minutos (15:00 cada parte).

    - Cada jugada en que se tire dados avanza 2:30 minutos el tiempo de juego. En las jugadas donde no se tiren dados el reloj no avanza, ejemplo: pase atrás, saque del portero, pasar o driblar sin marca, pase de tiro libre.

    - Después de una falta el reloj avanza 2:30 minutos.
    - Después de un gol
    el reloj avanza 2:30 minutos.
    - En los rebotes el reloj no avanza.

    RESUMEN DE PARTIDOS


    Para facilitar la actualización de los partidos, se les solicita hacer los resúmenes de la siguiente manera.

    Equipo A 1-0 Equipo B

    5:00 AMARILLA Juanito (EA)
    12:30 ROJA Luchito (EB)
    12:30 LESION Pepito [3] (EA)
    40:00 GOL Lorito [Asistencia: Juanito] (EA)
    42:30 CAMBIO Entra Lorito por Pepito (EA)
     
  6.  
    Velli

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    Géminis
    SALARIOS

    Se deberá pagar mensualmente los salarios de los jugadores, estos salarios se calculan de acuerdo a los stat de cada jugador como comenzó la temporada, si sube por bonus o actividad no aumenta su salario, sino hasta la próxima temporada.

    En caso de no poder pagar los salarios, el equipo se veria obligado a vender jugadores a la banca hasta poder pagar los salarios de ese mes.

    La tabla de salarios es la siguiente

    Porteros:
    7- 500$
    8- 1000$
    9- 2000$
    10- 3000$

    Jugadores de campo:
    20- 500$
    21- 700$
    22- 1000$
    23- 1400$
    24- 1900$
    25- 2500$
    26- 3100$
    27- 3800$
    28- 4600$
    29- 5500$
    30- 6500$
    31- 7600$
    32- 8800$
    33- 10.100$
    34- 11.500$
    35- 13.000$
    36- 15.600$
    37- 18.300$
    38- 20.000$
    39- 22.900$
    40- 25.900$

    - Los juveniles no cuestan nada de dinero.

    GANANCIAS POR PARTIDO

    Por cada partido disputado se obtendrá dinero de acuerdo a lo siguiente:

    30.000$ por partido ganado
    10.000$ por partido empatado
    1.000$ por partido perdido
    5.000$ por partido jugado como local

    Si un equipo no se presenta a jugar recibirá una multa de 15.000$

    PUBLICIDADES

    La Liga CZFC puede darte dinero si haces publicidad de ésta. La forma de hacerlo es insertando una imagen con el link del foro CZFC.
    Link:

    Por cada semana que lleves puesta la firma recibirás: 5.000$

     
  7.  
    Velli

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    Géminis
    OTROS DETALLES

    - Si en la liga ganas 2 partidos consecutivos, tienes la posibilidad de dar 1 punto a uno de tus jugadores.
    Ejemplo:

    7# Velli
    Ataque: 10
    Defensa: 5 < 6
    Pase: 5
    Dibling: 0
     
  8.  
    Velli

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    Géminis
    Nuevas jugadas
    Centros + remate.

    - A partir de ahora ¡se podrá centrar en liga CZFC! y que un delantero remate.
    Si tienes delantero centro puedes usar esta opción.
    - Pifias y éxitos se mantienen.

    ¿Cómo se hace?

    Falta? dado de 25 caras
    Delantero de banda: Pase + dado 20 caras
    Defensa de banda: Defensa + dado de 10 caras

    Si pasas:

    Falta?
    [dado=1]25[/*dado]
    Ataque 1 +10
    [dado=1]10[/*dado]
    Defensa +10
    [dado=1]15[/*dado]
    Parada +10
    [dado=1]10[/*dado]

    - Si tienes 2 defensas, se introduce otro defensa (+10 defensa +dado de 15 y +10 defensa +dado de 15)
    - Si tienes 2 delanteros, se pone un dado de 10 caras para cada delantero (o sea, uno de 10 para ataque 1, otro de 10 para ataque 2).
    - Si uno saca pifia, hay que ver si el otro pudo marcar.
    - Si atacante saca éxito, es gol.
    - Si un atacante saca pifia y el otro éxito, es gol.
    - En caso de ambos éxito, gol para el ataque 1 (porque remató antes).

    Chutes de fuera del area.

    A partir de ahora se podrá chutar desde fuera del area. (Sólo por el centro).
    Cuando te encuentras llegando a los defensas centrales, puedes efectuar un chute de larga distancia.

    ¿Cómo lo hago?

    Mediocampista ofensivo:
    Ataque + dado de 10 caras
    Defensas: Defensa (10) + dado de 20 caras
    Portero: Parada + dado de 20 caras

    Normas:
    - Cada vez que el jugador chute, el ataque bajará 1 punto por tiro.
    - Cada vez que el portero la pare o le marquen desde media distancia, NO bajará ningún punto.
    - Pifias y éxitos se mantienen.
    - Si hay más de 1 defensa, se añade otro dado + atributo.
     
  9.  
    Velli

    Velli Creador del tema Cemzoonita

    Géminis
    METEOROLOGÍA: CLIMA


    La temporada se divide en las 4 estaciones del año: Otoño, Invierno, Primavera, Verano.

    En cada estación se juegan el mismo número de partidos, y en cada estadio habrá un estado
    meteorológico diferente dependiendo de un dado de 20 caras que se lanza cuando se realiza
    el sorteo de estadios.

    Los estados climaticos serían:

    Otoño

    1-7: El clima es el normal, los stats no se ven afectados

    8-11: Fuertes vientos, los pases son imprecisos, el stat pase de todos los jugadores se reduce en 1

    12-18: Lluvia, el campo esta mojado y el balon no rueda bien, el stat dribling y pase de todos los
    jugadores se reduce en 1

    19-20: Lluvia torrencial, el campo esta completamente injugable, el stat dribling y pase de todos
    los jugadores se reduce en 5


    Invierno

    1-10: Normal

    11-15: Frio, el clima es algo frio y los jugadores tienen problemas para entrar en calor,
    debido a eso, los defensas tienen leves dificultades para seguir el ritmo de juego,
    el stat defensa de todos los jugadores se reduce en 1

    16-19: Nieve, el clima es muy frio y el campo esta algo congelado, a raiz de eso, la defensa de todos
    los jugadores se reduce en 1 y el dado de lesiones se reduce a 25 debido al estado del campo

    20: Helada, el campo esta completamente nevado y el futbol es virtualmente impracticable,
    los stats pase y dribling se reducen en 5 puntos, los stat defensa y tiro se reducen en 3 puntos,
    ademas de eso, debido a las pesimas condiciones del campo, las lesiones son mas propicias,
    lo cual hace que el dado de lesiones sea de 20 en vez de 30

    Primavera

    1-4: Normal
    5-9: Lluvia, el campo esta mojado y el balon no rueda bien, el stat dribling y pase de todos los
    jugadores se reduce en 1
    10-14: Frio, el clima es algo frio y los jugadores tienen problemas para entrar en calor,
    debido a eso, los defensas tienen leves dificultades para seguir el ritmo de juego,
    el stat defensa de todos los jugadores se reduce en 1
    15-19: Calor, la temperatura es inusualmente alta. Al comienzo los jugadores no se ven afectados
    Pero cuando avanza el partido el cansancio hace mella en ellos, reduciendo todos los stats de
    todos los jugadores (salvo porteros) en 1 punto al comienzo de la segunda mitad.
    20: Condiciones optimas, el clima perfecto para jugar al futbol, todos los jugadores estan muy motivados
    debido al buen estado del tiempo. Aumentando todos los stats de todos los jugadores (salvo los porteros)
    en 3 puntos

    Verano

    1-10: Normal
    11-19: Calor, la temperatura es inusualmente alta. Al comienzo los jugadores no se ven afectados
    Pero cuando avanza el partido el cansancio hace mella en ellos, reduciendo todos los stats de
    todos los jugadores (salvo porteros) en 1 punto al comienzo de la segunda mitad.
    20: Calor extremo, la temperatura es brutal y los jugadores no estan nada a gusto en el terreno de juego.
    Al comienzo de la segunda mitad todos estan tan sofocados que todos los stats de todos los jugadores (salvo los porteros) se reducen en 3 puntos, ademas de eso, el dado de lesion se reduce a 20 caras tambien al comienzo de la segunda mitad.
     
  10.  
    Zabie

    Zabie Cemzoonita

    Capricornio
    Reglas Unificadas

    Aqui me dispongo a poner una guia pasito a pasito sobre las reglas unificadas, para que no haya varios reglamentos pululando por ahi. Las que tengan un (?) significa que aun estan por debatirse.

    La idea es que antes de la siguiente temporada, TODAS la-s combinaciones posibles de jugadas esten documentadas. No voy a explicar como se realiza cada jugada (para eso tenemos otra discu) sino simplemente decir que sucede en cada situacion

    Jugadas posibles

    El portero tiene el balon
    -Se la pasa a cualquier defensa
    -Se la pasa a cualquier centrocampista

    Los defensas tienen el balon
    -Se la pasan a cualquier otro defensor
    -Se la pasan a cualquier centrocampista
    -Driblan hasta el mediocampo desde su linea, no pueden driblar en diagonal

    Los centrocampistas tienen el balon
    -Se la pasan a cualquier defensor con un pase atras. Esta jugada (el pase atras) solo puede realizarse una vez en cada mitad de partido independientemente desde la linea en que se use. Esto no se aplica en los saques iniciales o cuando se recibe un gol
    -Se la pasan a cualquier otro centrocampista
    -Se la pasan a cualquier delantero
    -Driblan hasta la delantera desde su linea, no pueden driblar en diagonal

    Los delanteros centros tienen el balon
    -Chutan desde fuera del area
    -Se la pasan a cualquier otro delantero
    -Driblan para enfrentarse al portero
    -Se la pasan a cualquier centrocampista con un pase atras. Esta jugada (el pase atras)solo puede realizarse una vez en cada mitad de partido independientemente desde la linea en que se use. Esto no se aplica en los saques iniciales o cuando se recibe un gol

    Los delanteros laterales tienen el balon
    -Realizan un centro
    -Se la pasan a cualquier otro delantero
    -Driblan para enfrentarse al portero
    -Se la pasan a cualquier centrocampista con un pase atras. Esta jugada (el pase atras)solo puede realizarse una vez en cada mitad de partido independientemente desde la linea en que se use. Esto no se aplica en los saques iniciales o cuando se recibe un gol

    El delantero centro recibe un centro
    -Remata

    Los delanteros superan a los defensas y se quedan solos ante el portero
    -Chute

    Un jugador en la linea de defensa recibe falta
    -Se la pasa a un defensa
    -Se la pasa a un centrocampista

    Un jugador en la linea del centro del campo recibe falta
    -Se la pasa a un defensa con un pase atras. Esta jugada (el pase atras) solo puede realizarse una vez en cada mitad de partido. Esto no se aplica en los saques iniciales o cuando se recibe un gol
    -Se la pasa a un centrocampista
    -Se la pasa a un delantero

    Un jugador en la linea delantera recibe falta
    -Se la pasa a un centrocampista con un pase atras. Esta jugada (el pase atras) solo puede realizarse una vez en cada mitad de partido. Esto no se aplica en los saques iniciales o cuando se recibe un gol
    -Se la pasa a un delantero
    -Chuta la falta

    Un jugador recibe penal
    -Chuta el penal

    Se produce un empate en un intento de pase, dribling, centro al area o chute a larga distancia contra un jugador rival que no sea el portero
    -La pelota se mantiene en la misma linea, el reloj avanza 2:30, la pelota pasa al equipo contrario con la presion del equipo que tenia la pelota

    Se produce un empate en un chute contra el portero
    -Rebote, el balon vuelve al delantero quien puede volver a chutar.

    Se produce un empate en un tiro lejano contra el portero
    -Balon para el defensa central sin presion o para los defensas laterales con presion

    Posibles resultados en el chute de una falta
    -Si la barrera para el disparo, el defensa central recupera el balon sin presion o los defensas laterales la recuperan con presion
    -Si se produce empate entre el chute y la barrera, cualquier defensor puede recuperar el balon, pero siempre con presion
    -Si el portero detiene el disparo, es parada
    -Si el disparo y el portero empatan, cualquier defensor puede recuperar el balon, pero siempre con presion

    Tarjetas y lesiones

    -Cualquier jugador que este en la misma posicion del campo que el jugador que recibe la falta puede ser sancionado con tarjeta en una falta. Cuando hay mas de un jugador en la misma posicion, se tira un dado para decidir quien recibe la tarjeta

    -En un remate de cabeza, la tarjeta NUNCA se le dará al portero con la excepcion de que no haya defensas centrales, en ese caso, la tarjeta si se señalaria al portero

    -El jugador que recibe la falta SIEMPRE es el jugador que tenia la pelota al comienzo de la jugada, si por cualquier motivo no fue especificado quien tenia el balon, se tirara un dado para decidir quien la tenia.

    Otros

    -QUALQUIER jugada que implique tirada de dados avanza el reloj. EXCEPCION: Si se produce un rebote en un tiro contra el portero, el reloj no avanza (En el caso de que se implementasen los corners, el reloj si avanzaria pues la siguiente jugada es la ejecucion del corner)

    Momentos en los que se pueden realizar cambios TACTICOS
    -Cuando recibes un gol en contra
    -Cuando te hacen una falta
    -Cuando recibes un gol
    -Cuando tu portero detiene un disparo
    -A la media parte
    -Si tu portero es expulsado, puedes substituirlo inmediatamente y realizar cambios tacticos

    Momentos en los que se pueden realizar SUBSTITUCIONES
    -Cuando recibes un gol en contra
    -Cuando te hacen una falta
    -Cuando recibes un gol
    -A la media parte
    -Si tu portero es expulsado, puedes substituirlo inmediatamente y realizar cambios tacticos

    Creo que no me he dejado nada.
     
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