1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Reglamento para FanFics

Tema en 'Plaza literaria' iniciado por Hitomi-chan, 17 Junio 2016.

Cargando...
  1.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

    Géminis
    reglamento.png

    • Al publicar un fanfic el autor acepta respetar todo comentario que reciba, así sea bueno o malo. Como a muchos les puede gustar su escrito a otros no, por lo que se debe respetar por igual toda critica constructiva que reciba.
    • Antes de publicar se debe de revisar antes su escrito, ya que si bien no se pide una ortografía perfecta, si se pide al menos revisen antes su escrito y corrijan "errores de dedo" o algunas fallas gramaticales que interrumpan una buena lectura.
    • No se permiten escritos en formato de guión o script
    • El plagio esta totalmente prohibido, si se detecta a alguien robando una historia de alguien más, será castigado.
    • No se permite publicar una historia haciendo uso de emoticones o stickers, o con un uso excesivo de imágenes, solo se permite usar un banner al inicio o fin de su historia.
    • Esta prohibido el Gore explicito.
    • Esta prohibido cualquier escena sexual explícita
    • El contenido de lenguaje fuerte o lleno de groserías debe de ser moderado, se entiende que algunas tramas deben de llevar un lenguaje fuerte, pero aún así se les pide que traten de moderar ese lenguaje lo más posible, al menos evitando las palabras más fuertes que puedan usar. Entendemos que lo que en un país puede ser una grosería en otro no, por lo que se pide se omitan las groserías en lo medida de lo posible, ya que si se da el caso, el fic puede ser editado para moderar dichas palabras, pero esto solo será en un caso donde se rompa esta regla de forma deliberada.
    • Todo Fanfic debe llevar una clasificación al inicio de este:
      Tu fic puede esta clasificado de la siguiente manera:
      • Rated: K
      Adecuado para niños de 5 años o más. El contenido debe estar libre de violencia, temas adultos y lenguaje fuerte o malsonante.
      • Rated: K+
      Adecuado para niños más maduros, de 9 años o más, con ligeros actos de violencia que no presenten heridas graves. Puede contener lenguaje fuerte moderado. No debe contener ningún contenido adulto.
      • Rated: T
      Adecuado para adolescentes de 13 años o más; con algo de violencia, lenguaje fuerte moderado y leve o sugerido contenido para adultos.
      • Rated: M
      No es adecuado para niños o adolescentes menores de 16 años. Contiene posibles pero no explícitos temas adultos, referencia a actos de violencia y lenguaje fuerte o malsonante expreso.
    • Todo fanfic que contenga Ooc, o sea anti-personaje debe llevar la imagen al inicio de este que lo identifique.
      ANTI.png ooc.png
    • No están permitidos FanFics que promuevan el odio o la discriminación por raza, país, género, creencias religiosas, preferencias sexuales o políticas





      reglamentolector.png
      1. Todos son libres de realizar un comentarios a una historia o escritor.

      2. No se permite dejar un comentario en una historia solo para publicitar otro fic.

      3. No se permite el trolling en sus comentarios hacia el escritor o la trama del fic

      4. No se permite el spam repetitivo en sus comentarios.

      5. Toda critica constructiva es aceptada

      6. Mensajes negativos que no aporten nada constructivo al escritor serán eliminados.

      7. Si al comentar quieres reforzar tu mensaje con una imagen déjala en spoiler para que los demás comentarios puedan ser visibles más estéticamente.


      Glosario:

    Fanficker: Dígase, el autor, el escritor. Una persona que escribe fanfics.

    Flame/Flamer: El Flame es un comentario hostil. No suele aportar, más bien es una crítica negativa, no solo hacia la obra, sino hacia el autor mismo. Un flamer, es una persona que se la pasa dejando post flame.

    Disclaimer: Información dada usualmente al principio del fic. Es información verídica y legal sobre los derechos de autor.

    Script: Formato de escritura teatral. Se antepone el nombre del personaje, seguido de dos puntos y luego el diálogo. Las expresiones o descripciones suelen ir entre asteriscos, paréntesis o guiones cortos. Es un estilo bastante informal y poco recomendable. A veces se incluyen emoticones y lenguaje MSM, lo cual tampoco es muy propio.

    Lenguaje MSM: Lenguaje práctico en el que se omiten letras en las palabras o se sustituyen por otras cuyo sonido las abrevia. También se sustituyen letras por números, o palabras por emoticones. No es recomendable su uso.

    Point of View (POV): Se dice de la narración en primera persona desde el punto de vista de uno de los personajes. Se puede ir alternando con la narración en tercera persona o con los POV de otros personajes.

    Out of Character (OoC): Se dice al comportamiento erróneo o inusual de un personaje. Es cuando cambian parcial o radicalmente la personalidad de uno de los personajes. Ejemplo: Narrar a Itachi tierno, amoroso, llorón.

    Original Character (OC): Personaje original, es decir, creado por el autor. Se introduce en la obra con el resto de los personajes.

    Canon: Trama o personaje creado en la serie. Ejemplo: Naruto, Kakashi, Sakura, Sasuke, Jiraiya, etc.In Character

    (IC): Es el antónimo del OoC. Cuando los personajes canon son narrados y descritos con la personalidad que en realidad tienen (lo cual raramente ocurre) se le llama de este modo.

    Self Insert: Dígase cuando un autor se auto introduce en una de sus obras. Ya sea con su nombre, apodo, y principalmente nick de usuario.

    Mary Sue: Se dice de un personaje original (OC). Cuyas características rayan en lo perfecto. Cuerpo escultural o belleza envidiable, astucia, rapidez, inteligencia. La trama se centra en este personaje, lo que hace y lo que ocurre. Suele haber “sufrido mucho” y despertar el interés de todos los varones canon. Prácticamente irrumpe en la historia robándose toda la atención. Es una representación inmadura del autor. Es muy criticado.

    Gary Stu: Es la variante masculina de la Mary Sue. Hombre perfecto y sin fallos que irrumpe en la historia volviéndose el centro de atención. Si no solo atrae a mujeres, sino hombres también, se le denomina Gary Sue.

    Fanfic: Un fanfic, contracción de fan fiction, no es otra cosa que una historia sobre una serie ya existente. Usando a los personajes de ésta únicamente o bien mezclándolos con personajes nuevos, e inventados. A veces respetan la trama inicial, pero en su mayoría se centran en parejas, universos alternos, etc.

    OneShot: Es un fic de corta duración, consiste en una entrega única de al menos más de 1000 palabras.

    Songfic: Puede ser largo, de varios capítulos o como Oneshot. Es un fic cuya trama se inspira en una canción en específico. Se suelen alternar fragmentos de la letra de la canción con la narración. O bien narrar al pie de la letra. El título es el nombre de la canción.

    Drabble: Un drabble es un relato que como tal no debe tener más de 100 palabras. Sin embargo, en esta definición se admiten ya escritos de entre 100 y 500/600 palabras.

    Viñeta: Es el término intermedio entre un drabble y un one-shot. Suelen ser de más de 500 palabras pero menos de 1000, dado que más de 1000 ya es considerado como OneShot.

    Spamfic: Fanfic "basura" o spam, suele ser corto y generalmente sin sentido. Son extravagancias y locuras del autor, ideas del momento, la mayoría de las veces con una trama sin sentido, e incluso, en algunos casos con una trama inexistente. Suele ser escritos por alguien de conocimiento nulo o limitado de la serie; Usualmente llamados Badficker (escritores de malos fanfics).

    Crackfic (CF): Considerados por algunos como variante del Spamfic, se toman situaciones específicas de libros, filmes, o vivencias reales de gente famosa como una parodia, la cual es relatada en la mayoría de las veces como historias cortas. También, suelen crearse situaciones que no necesariamente se basan en las tramas originales y son deliberadamente disparatadas aunque coherentes con el argumento original y las personalidades de los personajes. Las parejas creadas, formadas o mostradas en estos relatos suelen llamarse crackpairing, las cuales no siguen el canon original de la serie, al igual que la trama del fic.

    Original Fic: Puede tratarse de una historia completamente original, pero en casos como subforos específicos (como éste) se trata de fics en los cuales no se usan los personajes de la serie original (o quizás algunos pocos) sino personajes originales, creados específicamente para la historia. Sin embargo suele llevar la trama de la serie; o por lo menos la temática original de la serie.

    Fanfic Colectivo (FC): Los fics colectivos, son en los cuales tienen un número de participantes superior a tres. En el cual todos postean y arman la historia entre todos. Se necesita un formato de fichas, debe tener una trama específica y hay reglas especiales para ellos. Pueden ir narrados en primera o tercera persona, y todos los participantes pueden manejar a todos los personajes.

    Collection: Este es una recopilación de temas de un mismo autor. Suelen ser de una misma pareja o temática. Pueden ser desde drabbles, oneshot, songfics o hasta fics comunes. Es poco usual, pero mantiene organizados los fics, en especial las obras cortas, por lo tanto resulta muy útil.

    Angst: Angustia. Fanfics que describen y se centran en el sufrimiento emocional de su protagonista. En la literatura clásica se le podría asociar al termino tragedia.

    Bashing, s:Dícese de la transcripción escrita del continuo odio del autor por un personaje canon cuyo resultado poco profesional e incoherente es la continua racha de mala suerte del personaje que recibe el bashing. Usualmente viene acompañado de notas de autor recalcando su odio, volviendo más clara la identificación de éste.

    Crossover: Es un fic donde dos historias diferentes se cruzan. Sin importar su género, trama o desarrollo. Se encuentra la manera de juntarlos en el fic. Ejemplo: Sasuke conoce a Vegeta.

    Fluff y Warm and Fuzzy Feeling (WAFF): Sensación mullida y abrigadita (WAFF en inglés). Los fanfics fluff y WAFF (abreviatura de Warm and Fuzzy Feeling) son historias románticas con final feliz, que pretenden inducir este tipo de sensación reconfortante en sus lectores.

    Hurt/Comfort (H/C): Dolor/alivio. En este tipo de historia, un personaje es herido física o emocionalmente, y otro (por lo general, aquél que terminará siendo su interés romántico) o él mismo debe "reparar" ese daño ofreciéndole/se comprensión y ternura.

    Alternative Universe (AU): Universo alterno (U.A.). Son un tipo de fanfics que utilizan a los personajes de una serie, pero colocados en una historia o contexto diferente. Suelen mantener el carácter y la descripción original de los personajes, pero la historia cambia total o parcialmente.

    Rapefic: Fic de violación. Es el fanfic que describe la violación sexual explícita o implícita de un personaje. Está asociado con el Lemon.

    Slash: Fanfic en donde dos personajes de sexo masculino tienen una relación sentimental gay. Es equivalente al Shonen Ai o al Yaoi.

    Femslash: Fanfic en donde dos personajes del sexo femenino tienen una relación sentimental lesbiana. Es equivalente al Shojo Ai o al Yuri. También se le suele llamar Saffic.

    Lime: Situaciones de cierta tensión sexual y roces poco explícitos. Es equivalente al Ecchi.Lemon: Situaciones sexuales explícitas. Es equivalente al Hentai.

    Incest & Twincest: Incesto & Gemelosincesto. Relaciones entre hermanos la cual hace referencia a algo más allá de lo fraternal. Usualmente, para referirse a una pareja de incesto se antepone el apellido y luego la palabra Incest, o bien, Twincest si se trata de gemelos. En algunos casos, se mezcla el apellido con estas palabras. Por ejemplo, Uchiha Incest (Itachi Uchiha/Sasuke Uchiha)


    Gracias a @Zyan Rose por el aporte para este reglamento.
     
    • Informativo Informativo x 3
  2.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

    Géminis
    Respondiendo a posibles preguntas:

    1. ¿Se permite el Yaoi y el Yuri?

      Así es, pero como dicen las reglas nada explicito.

    2. ¿Ya no es obligatorio un desclaimer en cada fanfic?

      No, pero si deben de darle una clasificación a sus fics, no les quita mucho tiempo y sus lectores sabrán a que atenerse cuando comienzan a leer sus historias.

    3. ¿Los banner/anuncios de contenido Ooc y anti-personaje son obligatorios?

      Por supuesto que si, muchos lectores ven un escrito que dice "Las esferas del dragón rojas" y no saben que es un anti-personaje de Vegeta, y si algún fan de Vegeta comienza a leer sin saber esto, puede llevarse una desagradable sorpresa. Si no gustas de un personaje esta bien, pero respeta a los que si gustan de dicho personaje y deja la advertencia antes en tu fanfic.

    4. ¿Se permite escribir Lemon en los Blogs?

      Siguiendo el reglamento original de Cemzoo:

      Si, pueden publicar lemon en sus blog, siempre y cuando dejen la advertencia correspondiente.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Cemzoonita

    Sagitario
    Oh Hitomi, ese reglamento para fanfics si se puede ver...

    [​IMG]
     
    • Ok Ok x 1

Comparte esta página