1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Reglamento para escribir Fanfics

Tema en 'Plaza literaria' iniciado por Zyan Rose, 26 Mayo 2016.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Creador del tema Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Reglamento para escribir Fanfics

oie_ZJGZZ48hFfOT.png
    Con el motivo de que todos estemos en convivencia sana y tranquila con respecto a todos nuestros bonitos fanfics, es necesario que leas lo siguiente para comenzar a escribir un fanfic. Tras apegarnos a las normas comunitarias de CemZoo.com podrás encontrar qué si se puede hacer y qué no se puede hacer.

1. Todos los fanfics tendrán que llevar un desclaimer al inicio de la historia y en cada capítulo. Si no sabes que es un desclaimer, puedes consultarlo al final del post en el glosario.

2. Queda totalmente prohibido hacer comentarios tipo spam cómo “continúa”, “me gusto”, “que emoción quiero saber que pasará” todos esos comentarios serán eliminados de la conversación.

3. Está prohibido hacer fanfics sobre discriminación, raza, u orientación sexual. Hay que apegarnos a las normas de CemZoo.

4. Queda totalmente prohibido escribir en modo mensaje de texto, o con abreviaciones.

Ejemplo:

Código:
    -Naruto oye k t pasa-

-Nada Sakura, todo bn-
    5. Todos los fanfics deberán ser escritos lo mejor posible.

6. Está prohibido hacer fanfics incitando el odio a algún personaje en específico. En éste caso muchos escritores tienden a escribir barbaridades sobre Sakura Haruno, Karin, Sasuke Uchiha, en concreto sobre estos tres personajes, hay que evitar ese tipo de fanfics para evitar un conflicto con fans de estos tres personajes. De lo contrario si piensas hacerlo, coloca una advertencia al inicio del fanfic para que los fans de ciertos personajes se eviten la mala experiencia de entrar en un debate negativo en la historia.

7. Si necesitas un Beta Reader para que te ayude a verificar tu historia o capítulos no dudes en pedirlo, más adelante colocaremos quiénes serán nuestros Betas.

8. Los fanfics con temática dónde maltraten a los animales no están permitidos.

9. Recuerda no hacer OoC sobre los personajes ya que no te pertenecen, son de Masashi Kishimoto. A menos que sea bien justificado sin rozar en lo disparatado.

10.Los fanfics sobre Naruto deberán ser escritos de la siguiente manera.

Ejemplo:

Código:
    —Naruto-kun, tenemos una misión hoy con la Hokage. ¡Démonos prisa!—exclamó Sakura.

— ¡Ya voy Sakura-chan, ttebayo’!—sonrió el rubio de forma zorruna.  
    11. Evita crear personajes típicos de Mary Sue o Gary Stu. Si no sabes que son estos dos términos, puedes leerlo en el glosario.

12.Todos los fanfics con temática, yaoi, yuri, etc, no están permitidos por las normas de CemZoo.com

13.Los fanfics con contenido Lemon tendrán que ser colocados en tu blog, o el fragmento dónde se narre la relación sexual explicita, con una advertencia con contenido adulto.

14.Todos tus fanfics deberán llevar las siguientes clasificaciones: Long-fic, Song-fic, Drabble, One-Shot, Two-Shot, Fanfic colectivo.

15.Los fanfics en formato Script no están permitidos.

16.Recuerda seguir estas herramientas para mantener una buena convivencia dentro de nuestro universo de fanfics de Naruto.

Glosario:

Terminología de fanfics

Fanficker: Dígase, el autor, el escritor. Una persona que escribe fanfics.

Flame/Flamer: El Flame es un comentario hostil. No suele aportar, más bien es una crítica negativa, no solo hacia la obra, sino hacia el autor mismo. Un flamer, es una persona que se la pasa dejando post flame.

Disclaimer: Información dada usualmente al principio del fic. Es información verídica y legal sobre los derechos de autor.

Script: Formato de escritura teatral. Se antepone el nombre del personaje, seguido de dos puntos y luego el diálogo. Las expresiones o descripciones suelen ir entre asteriscos, paréntesis o guiones cortos. Es un estilo bastante informal y poco recomendable. A veces se incluyen emoticones y lenguaje MSM, lo cual tampoco es muy propio.

Lenguaje MSM: Lenguaje práctico en el que se omiten letras en las palabras o se sustituyen por otras cuyo sonido las abrevia. También se sustituyen letras por números, o palabras por emoticones. No es recomendable su uso.

Point of View (POV): Se dice de la narración en primera persona desde el punto de vista de uno de los personajes. Se puede ir alternando con la narración en tercera persona o con los POV de otros personajes.

Out of Character (OoC): Se dice al comportamiento erróneo o inusual de un personaje. Es cuando cambian parcial o radicalmente la personalidad de uno de los personajes. Ejemplo: Narrar a Itachi tierno, amoroso, llorón.

Original Character (OC): Personaje original, es decir, creado por el autor. Se introduce en la obra con el resto de los personajes.

Canon: Trama o personaje creado en la serie. Ejemplo: Naruto, Kakashi, Sakura, Sasuke, Jiraiya, etc.In Character

(IC): Es el antónimo del OoC. Cuando los personajes canon son narrados y descritos con la personalidad que en realidad tienen (lo cual raramente ocurre) se le llama de este modo.

Self Insert: Dígase cuando un autor se auto introduce en una de sus obras. Ya sea con su nombre, apodo, y principalmente nick de usuario.

Mary Sue: Se dice de un personaje original (OC). Cuyas características rayan en lo perfecto. Cuerpo escultural o belleza envidiable, astucia, rapidez, inteligencia. La trama se centra en este personaje, lo que hace y lo que ocurre. Suele haber “sufrido mucho” y despertar el interés de todos los varones canon. Prácticamente irrumpe en la historia robándose toda la atención. Es una representación inmadura del autor. Es muy criticado.

Gary Stu: Es la variante masculina de la Mary Sue. Hombre perfecto y sin fallos que irrumpe en la historia volviéndose el centro de atención. Si no solo atrae a mujeres, sino hombres también, se le denomina Gary Sue.
    Tipos:

Fanfic: Un fanfic, contracción de fan fiction, no es otra cosa que una historia sobre una serie ya existente. Usando a los personajes de ésta únicamente o bien mezclándolos con personajes nuevos, e inventados. A veces respetan la trama inicial, pero en su mayoría se centran en parejas, universos alternos, etc.

OneShot: Es un fic de corta duración, consiste en una entrega única de al menos más de 1000 palabras.

Songfic: Puede ser largo, de varios capítulos o como Oneshot. Es un fic cuya trama se inspira en una canción en específico. Se suelen alternar fragmentos de la letra de la canción con la narración. O bien narrar al pie de la letra. El título es el nombre de la canción.

Drabble: Un drabble es un relato que como tal no debe tener más de 100 palabras. Sin embargo, en esta definición se admiten ya escritos de entre 100 y 500/600 palabras.

Viñeta: Es el término intermedio entre un drabble y un one-shot. Suelen ser de más de 500 palabras pero menos de 1000, dado que más de 1000 ya es considerado como OneShot.

Spamfic: Fanfic "basura" o spam, suele ser corto y generalmente sin sentido. Son extravagancias y locuras del autor, ideas del momento, la mayoría de las veces con una trama sin sentido, e incluso, en algunos casos con una trama inexistente. Suele ser escritos por alguien de conocimiento nulo o limitado de la serie; Usualmente llamados Badficker (escritores de malos fanfics).

Crackfic (CF): Considerados por algunos como variante del Spamfic, se toman situaciones específicas de libros, filmes, o vivencias reales de gente famosa como una parodia, la cual es relatada en la mayoría de las veces como historias cortas. También, suelen crearse situaciones que no necesariamente se basan en las tramas originales y son deliberadamente disparatadas aunque coherentes con el argumento original y las personalidades de los personajes. Las parejas creadas, formadas o mostradas en estos relatos suelen llamarse crackpairing, las cuales no siguen el canon original de la serie, al igual que la trama del fic.

Original Fic: Puede tratarse de una historia completamente original, pero en casos como subforos específicos (como éste) se trata de fics en los cuales no se usan los personajes de la serie original (o quizás algunos pocos) sino personajes originales, creados específicamente para la historia. Sin embargo suele llevar la trama de la serie; o por lo menos la temática original de la serie.

Fanfic Colectivo (FC): Los fics colectivos, son en los cuales tienen un número de participantes superior a tres. En el cual todos postean y arman la historia entre todos. Se necesita un formato de fichas, debe tener una trama específica y hay reglas especiales para ellos. Pueden ir narrados en primera o tercera persona, y todos los participantes pueden manejar a todos los personajes.

Collection: Este es una recopilación de temas de un mismo autor. Suelen ser de una misma pareja o temática. Pueden ser desde drabbles, oneshot, songfics o hasta fics comunes. Es poco usual, pero mantiene organizados los fics, en especial las obras cortas, por lo tanto resulta muy útil.

Géneros:

Angst: Angustia. Fanfics que describen y se centran en el sufrimiento emocional de su protagonista. En la literatura clásica se le podría asociar al termino tragedia.

Bashing, s:Dícese de la transcripción escrita del continuo odio del autor por un personaje canon cuyo resultado poco profesional e incoherente es la continua racha de mala suerte del personaje que recibe el bashing. Usualmente viene acompañado de notas de autor recalcando su odio, volviendo más clara la identificación de éste.

Crossover: Es un fic donde dos historias diferentes se cruzan. Sin importar su género, trama o desarrollo. Se encuentra la manera de juntarlos en el fic. Ejemplo: Sasuke conoce a Vegeta.

Fluff y Warm and Fuzzy Feeling (WAFF): Sensación mullida y abrigadita (WAFF en inglés). Los fanfics fluff y WAFF (abreviatura de Warm and Fuzzy Feeling) son historias románticas con final feliz, que pretenden inducir este tipo de sensación reconfortante en sus lectores.

Hurt/Comfort (H/C): Dolor/alivio. En este tipo de historia, un personaje es herido física o emocionalmente, y otro (por lo general, aquél que terminará siendo su interés romántico) o él mismo debe "reparar" ese daño ofreciéndole/se comprensión y ternura.

Alternative Universe (AU): Universo alterno (U.A.). Son un tipo de fanfics que utilizan a los personajes de una serie, pero colocados en una historia o contexto diferente. Suelen mantener el carácter y la descripción original de los personajes, pero la historia cambia total o parcialmente.

Rapefic: Fic de violación. Es el fanfic que describe la violación sexual explícita o implícita de un personaje. Está asociado con el Lemon.

Slash: Fanfic en donde dos personajes de sexo masculino tienen una relación sentimental gay. Es equivalente al Shonen Ai o al Yaoi.

Femslash: Fanfic en donde dos personajes del sexo femenino tienen una relación sentimental lesbiana. Es equivalente al Shojo Ai o al Yuri. También se le suele llamar Saffic.

Lime: Situaciones de cierta tensión sexual y roces poco explícitos. Es equivalente al Ecchi.Lemon: Situaciones sexuales explícitas. Es equivalente al Hentai.

Incest & Twincest: Incesto & Gemelosincesto. Relaciones entre hermanos la cual hace referencia a algo más allá de lo fraternal. Usualmente, para referirse a una pareja de incesto se antepone el apellido y luego la palabra Incest, o bien, Twincest si se trata de gemelos. En algunos casos, se mezcla el apellido con estas palabras. Por ejemplo, Uchiha Incest (Itachi Uchiha/Sasuke Uchiha)

#fanfics #regresanacz #Naruto

Última edición por un moderador: 27 Mayo 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Yunno Ritz

Yunno Ritz Cemzoonita

Cáncer
    No soy nada bueno escribiendo y mucho menos Fanfics, más que nada por que nunca lo he echo o.O
    pero siempre quise saber el significado de muchas palabras que se encuentran dentro del glosario, ahora bien tengo una duda un poco fuera del contexto de los fanfic
    ¿hay algo parecido a los fanfic pero con temática de dibujo?:llama5:

3.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Se llaman FanArt

4.  
    Yunno Ritz

Yunno Ritz Cemzoonita

Cáncer
    No no, creo que no me expliqué umm... Me referia a algo parecido a la temática de crear alguna historia o acompañar alguna historia con dibujos :D
    Quizás alguna especie de temática como por ejemplo: retar a todos a dibujar una girafa en una cita con una cebra en un bar y ambas pedir un cóctel y unos nacho, mientras que el mesero al ser no se un pulpo diga algo como "vaya que cita más extraña"
    Seria algo gracioso y divertido de ver pero no he checado si hay alguna temática parecida aqui :llama9:
    Y si no... Bueno ahí esta la idea :llama4:

5.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Haaa, ¿Un Doujin?

Es como algunos fans hacen su propio "manga" pero en base a su fanfic, o creo que no te capto xD

6.  
    Yunno Ritz

Yunno Ritz Cemzoonita

Cáncer
    Supongo que podría ser algo así como un Doujin... pero ahora la idea en mi cabeza cambió :D2

Se me había ocurrido algo asi como un concurso en el cual los administradores pusieran el reto de Dibujar X cosa en el foro de Dibujo y Arte Digital
    Ellos decidirían dibujar lo que sea que se les venga a la mente, no lo sé sería algo divertido. :happy:

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Justo en la regla 12 </3 es una lástima porque ahora mayoritariamente es mi género a redactar...
    Tengo una duda; tengo un two-shot que adoro; pero los subía a FFL (cuando quería adaptarme a ese cambio ) ¿puedo volver a subirlos aquí?

8.  
    Hitomi-chan

Géminis
    Claro, mientras seas la autora, puedes subir tus fics a la pag. que quieras ;)

9. Hmmm... tengo algunos reparos con este reglamento o_o. Nada grave, pero si queremos que CZ sea más activo y atraiga más gente, podríamos poner menos limitaciones.

Seh, muchos se pasan por acá y dejan sus cosas sin siquiera leer el reglamento xD2... pero igual, si alguien quiere escribir en Script, no veo tanto problema. Al menos en el Disclaimer lo pones como "No recomendable" en lugar de "prohibido" desde el vamos -w-U.

Quotearé algunas cosas...

Es algo subjetivo a primeras, pero creo que se puede interpretar a... "Si vas a escribir, esfuérzate por que se entienda bien y vigila la ortografía a lo más que den tus facultades mentales. ¡Échale ganas!"

¿Es REALMENTE necesario un Disclaimer? Para muchos escritores novatos es muy engorroso poner Disclaimer, ya que esos no son más que formalismos innecesarios. Creo que se deberían poner solo si la temática roza temas polémicos como son el Lime, el Shonen Ai, y otros. La mayoría de los fanfics de Naruto, Pokémon, Digimon, entre otros, son bien "políticamente correctos", la verdad.

Se puede prohibir los Spamfics, puesto que están hechos solo con intención de sacarnos canas verdes... pero tampoco tomemos todo tan a pecho... si alguien deja comentarios así, puedes aconsejar/advertir.

Y sobre la regla #3, pues yo que tú pongo un link a lo que son las normas de CZ, porque ni yo sé dónde hallarlas actualmente xD2. Además, ¿Qué tiene de malo hacer un fanfic con discriminación por raza u orientación sexual? Estaría genial para concientizar a la gente a ser menos racista/xenófoba/homofóbica.

Yo los permitiría siempre y cuando sirva para concientizar. A ESOS les pondría yo disclaimer "obligatorio"

Esto está en Plaza Literaria... ¿Por qué haces parecer que los Fanfics de Naruto son los únicos que importan? Trata de "generalizar" un poco las cosas... sobre todo en el ejemplo de los OoC y los objetivos de Bashing comunes.

Pero bueno, es un buen intento de reglamento, pero con esto creo que en realidad se está espantando a posibles nuevos miembros. Nadie gusta de restricciones así.

Solo eso opino de momento. No creo que haya problemas si mudo algunos escritos míos acá xD.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Me voy a ver pero bien mamila y posiblemente jodidamente troll con este comentario, pero por esta ocasión, no me importa por el aprecio mínimo que todavía le conservo a este lugar.

Si varias de estas políticas las estuviesen aplicando en FFL me estaría dando un soponcio. Verlas aquí me está causando un infarto.

Aclarando puntos. Hace como dos años en el tema de "mejoremos Cz" yo fui de esas personas que no sólo sugirió que los fics regresaran al foro, sino que esa no fuese la única medida a tomar. Ya que era poco probable hacer del lugar un foro 'selecto' para gamers y otakus sí se podía apostar más por la creación de un ambiente de comunidad para fanboyear a gusto, para que los tengamos o no, todos podamos pretender tener 13-15 años de nuevo y estar hablando paja sobre personajes ficticios, la OTP, de los trabajos que hacen los fans de X cosa alrededor del mundo... hacer que la gente se sienta feliz y pueda pasar un rato agradable lejos de los acalorados debates y temas jodidamente serios aún para ser de temáticas relajadas.

Aplaudo el hecho de que permita nuevamente el fanfiction acá, pero ¿cuál es el punto de hacerlo con un reglamento tan prohibitivo y mal planteado?

No puedo llamar a mi visión "memoria histórica" pero me queda muy claro que el problema que en su momento hubo en su momento en torno al fanfiction no comenzó con la fragmentación externa del foro, sino con la interna... cuando las áreas de fanfiction que estaban dentro de las áreas de anime como Inu, Naruto o Pokémon pasaron a un área exclusiva de fics y que como tal se creó un reglamento especial para todas esas áreas donde antiguamente la única norma era "no te pases de troll". ¿A eso quieren volver? ¿A que se borren comentarios a diestra y siniestra? ¿A volver a ahuyentar gente porque no cumplen con las 'expectativas literarias' de la gente más versada?

Nadie que sepa la situación del servidor va a reclamar por las prohibiciones del yaoi o yuri, pero tampoco veo a mucha gente reclamando por las limitaciones que posiblemente a ello no los afecte, porque claro está que la mayoría de los usuarios que quedan es porque ya llevan años aquí y posiblemente muchos de ellos a lo largo de ese tiempo hayan aprendido a "escribir", pero eso no es pretexto para coartarle la libertad a los usuarios nuevos o más novatos como para decirle "no mira, el script está prohibido porque la santísima RAE..."

Realmente no me quiero poner a analizar punto por punto, pero cuando exiges un disclaimer (que por cierto en el reglamento está mal escrito) EN CADA UNO DE LOS EPISODIOS cuando ni siquiera Fanfictionnet exige su uso... empieza por dar mala espina. Como ya mencionaba Nathan, cuando vas a redactar un reglamento no puedes dejar pie a ambigüedades o vacíos legales como en el punto 5 o el punto 3 que también se puede malinterpretar ya que con ello técnicamente se le estaría prohibiendo a un autor que escriba sobre la vivencia de un personaje que canónicamente o no haya sufrido discriminación en su universo y sus vivencias al respecto. Hay otros puntos que son redundantes o que son demasiado concisos como el de los animales cuando en realidad se debería abarcar que el gore o violencia gráfica están prohibidos (y con ello por consecuencia, el maltrato animal).

A la gente se la debe motivar a mejorar, mas no obligar. ¿Saben porque Wattpad ha tenido un crecimiento enorme en los últimos años? Porque ahí puedes escribir de lo que se venga en gana o cómo se te de la gana a pesar de que no es un lugar exclusivo para fanfiction. Y sí, el sitio está lleno de escritos de mala calidad y cosas que muchos autores consideran de "bajo nivel" como inners y self inserts... ¿Y? La gente está prefiriendo la página por el hecho de que no todo mundo se toma el fanfiction en serio, para la mayoría es un mero pasatiempo donde lo que importa era sacar la idea de la cabeza y que con suerte a alguien más le guste. Y seguramente muchos de nosotros en algún momento pensamos igual. Hay gente que le huye a los sitios especializados por temor a la crítica dura y a lo fácil que es ser trolleado, sobre todo cuando tienes patrullas de flammers a la caza de "badfics" y deben saber bien a qué me refiero. ¿Por qué no ofrecerle un nicho a ese potencial público? ¿Por qué cerrarse a la idea de que un fic escrito en script automáticamente es una basura incorregible si lejos de prohibirse sencillamente se puede alentar a mejorar?

Si tan retro andan, aspiren a traer el espíritu del 2005-2008 cuando podíamos tener joyitas como el (infame) "Ash se queda ciego por mirar el sol" no precisamente por su calidad literaria... sino porque era un trabajo estúpidamente cómico y la gente se reía y le gustaba. No aspiren a ser lo que supuestamente tanto odian pero que siguen predicando.

• Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 2
  11.  
    Hitomi-chan

Géminis
    Bueno chicos ya me leí todo lo que comentan y a mi punto de vista tienen razón en muchos puntos, dejen hablo con las demás adm. y vemos como modificar el reglamento para los FanFics tomando todo lo que comentan ;)

12.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Estas son las cosas que pasan cuando alguien con muchas ganas hace las cosas a las apuradas, como ya dijo Hitomi, se ira analizando los comentarios que hicieron para hacer unas reglas decentes, pero déjenme aclarar, y esto ya es una opinión de usuaria y no de admi, esta muy bien que quieran un foro mas light y no tan abusivo como en otros sitios se ve, pero no es algo nuevo que en cemzoo se restringieran los comentarios basura conocidos como "contii", o algunas otras cosas considerando que el flujo de usuarios del foro muchas veces es pre-adolescente.

13.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    ACLARACIÓN PREVIA:
    - No tengo experiencia en fanfics.
    - No estuve en la época de fanfics.
    - Nunca estuve en FLL (aunque sí sé comentarios por como son las cosas allí más o menos).

A pesar de estas cosas, estas reglas A MI me parecen una mierda.

Really...

No me parecen mal (abajo de todo voy a continuar este punto).

No entiendo lo de "orientación sexual". Está prohibido hacer fanfics de... ¿orientación sexual? No entiendo qué tiene de malo. Lo de discriminación y raza, si es para una moraleja o algo tampoco tendría nada de malo (como dijeron arriba). Pero... ¿Orientación sexual?

¿Quién determina eso? Además de que establecer eso como una regla es una pesadilla para la coherencia...

Primero se prohíbe. Después dice "bueno, si lo hacés, poné advertencia"... ¿Se puede o no se puede? En cuanto a la regla en sí, estoy a favor de que se pueda, aunque sería conveniente una advertencia.

Lo mismo. ¿Y si es para una moraleja? ¿Los youkais cuentan como animales? Porque Kirara es más un gato gigante que otra cosa... Si en un fanfic Kirara resulta lastimada, ¿lo cierran? Si en el fanfic la matan ¿qué pasa? ¿Y si después la reviven con las esferas del dragón en un crossover ¿es válida su muerte? ¿Por qué se permite la muerte de Krilin y no la de Kirara? ¿Están discriminando a los humanos calvos? ¿Ellos sí pueden morir?

Me parece muy absurdo, aunque tal vez por términos de copyright no se puede (en el caso de que no haya nada de eso, es completamente absurdo). Voy a dar el beneficio de la duda y pensaré que hay algo de copyright en el medio...

¿Y por qué no de otra manera? Nadie dice que sea "ola k ase" pero ¿hace falta poner el ttebayo’? ¿Si no lo pongo se cierra? ¿O solo lo editan?

Yo no estoy en contra (abajo lo explico).

Bueno bueno... Yo pensaba que se había avanzado (y miren que a mi precisamente no me van a ver leyendo o viendo este tipo de cosas) pero veo que seguimos en la misma shit de siempre. Al menos no van a prohibir el Lemon ¿verdad?

... ¿verdad que no?

Ésta sí que no entiendo el motivo (abajo la sigo).

Ah, ¿esto es solo de Naruto? Entonces por qué está como regla general de fanfics?

Bien, hay algunas cositas que tengo que desarrollar. Recordemos:

Bien. Estoy en contra de la prohibición de estas cosas. Igualmente, uno podrá decir con todo su derecho: "¡óigame señor! Usted es un simple usuario y, le digo la verdad, lo que usted opina me lo paso por la cajeta que tengo ahí abajo ¿vio?"
    De acuerdo, eso es válido. Sin embargo, estas cuestiones (prohibir spam ((me acabo de enterar que decir "muy bueno" es spamear ¿qué tendría que decirle? ¿"Me parece que sexto párrafo fue demasiado largo"? ¿y si no tengo nada que corregirle?)), personajes Mary Sue o Gary Stu y formato script) son restrictivas. "¿Y eso qué tiene? Si lo dejamos serían de menor calidad y, Russ, vos no leerías esas cosas". Cierto, pero me extraña la actitud cambiante de la administración, porque la política de una parte de la misma era "¿quieren spamear? Que spameen, si es lo único que tenemos..." Entonces ¿por qué prohibimos estas cosas que privarían al foro de gente más básica (con el debido respeto) que solo viene a divertirse y pasar el tiempo bobeando un rato? Porque como dijeron arriba, fácilmente podrían irse a Wattpad. Nos están haciendo un favor al escribir acá.

Y repito, yo no estuve en FFL ni vi nada de eso, así que me dan igual, pero los comentarios que he escuchado siempre son de la índole: "son todos unos pomposos de mierda que se hacen los editores y te critican por todo". Bueno, acá es: no hagas script, no spamees, "escribí bien", nada picante (eso van en el blog, ya saben, esa especie de cementerio virtual al que nadie se dirige), y más te vale que no hagas morir a Kirara porque...

Esto no ayuda en nada. Para relizar un intento de FFL más trucho y muerto, mejor no hagan nada. Yo pensaba (cuando hablaban sobre fanfics) que iba a ser en un ambiente de libertad y comunidad, con mensajes de apoyo, historias que no son para un Premio Nóbel de Literatura en un principio pero ¿no se trataban de eso los fanfics? Al menos así era según me cuentan, hasta que se metieron los escritores frustrados con aires de grandeza.

Pero no me lea a mi, señor lector. Lo mío es muy largo. Si alguien quiere un resumen estupendo de lo que acabo de decir, la usuaria @Plushy lo dejó tan claro en la siguiente cita, que hasta emciona:

• Me gusta Me gusta x 2
    • Ok Ok x 1
    • Ganador Ganador x 1
  14.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Podríamos converger en que un reglamento más apto a las necesidades del foro sería:

1. No trolleo ni basheo
    2. Prohibir el plagio
    3. Por cuestiones de las políticas del servidor no gore ni porno
    ...

No creo que haya necesidad de poner más.

• Ok Ok x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  15.  
    Hitomi-chan

Géminis
    Gracias a todos por sus aportes para mejorar el reglamento en los FanFics, tomamos todo en cuenta y aquí les dejamos el reglamento definitivo.

Espero publiquen muchos Fics ;)

Última edición por un moderador: 17 Junio 2016
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página