1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Reglamento de Concursos

Tema en 'Concursos' iniciado por Acero, 12 Septiembre 2014.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Acero

    Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    Última edición: 13 Septiembre 2014
  2.  
    Acero

    Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    Sobre la nueva distribución de Concursos:

    Actualmente, Concursos cuenta con un único foro, por lo que la distribución que se hacía antes ya no estará. Todas las discusiones (inscripciones y concursos activos) se realizarán en el mismo foro.

    Contamos con seis prefijos:
    - Inscripciones: para indicar que el concurso está en etapa de inscripciones.
    - Batallas y RPG's: para indicar que es un concurso de batallas, o que implica enfrentamientos con tags y dados de forma individual o por equipo.
    - Edición: para indicar que es un concurso de edición de banners, avatares, firmas, etc..
    - Dibujo: para indicar que el concurso es para dibujos a mano o digitales.
    - Juegos (nuevo): para indicar que el concurso es para juegos online en páginas externas.
    - General: los concursos con este prefijo engloban a todos los demás, que no entran en las categorías anteriores.

    Antes de realizar tu concurso deberás pasar por y una vez obtenido el visto bueno, podrás abrir la discusión con el prefijo Inscripciones. Cuando tengas a todos tus inscriptos, cambiarás el prefijo de la discusión por el de la modalidad correspondiente a tu concurso. Para esto, puedes pedir ayuda a los Coordinadores de Concursos. También puedes abrir un nuevo tema, como lo hacíamos antes, con el prefijo correspondiente.

    Una vez acabado el concurso deberás pasar por el para avisar de la terminación del mismo, para que los logos se agreguen y tus ganadores puedan lucirlos.
     
  3.  
    Acero

    Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    Organizadores de concursos:

    — El organizador del concurso, así como los jueces del mismo, deben estar capacitados para juzgar el tipo de eventos que escojan (es decir, si no tienes ni idea de edición, no organices un concurso de avatares, por mucho que los jueces sí sepan de la materia; y si cada vez que escribes cometes 50 errores de ortografía, no comiences un concurso de One-Shots).

    — Como organizador de concursos deberás ser respetuoso con los demás usuarios, responsable y atento con tu concurso y con las reglas del foro de CemZoo.com. De lo contrario puedes estar expuesto a sanciones que van desde no permitirte organizar concursos hasta la suspensión de tu cuenta del foro.

    — Para organizar un concurso es necesario tener 3 meses o más de registro en el foro.

    — Cada organizador puede realizar como máximo 3 concursos a la vez, desde que se abren las inscripciones hasta que el concurso finaliza.

    — Es obligación que en tu concurso tengas mínimo dos jueces, ya sea que tú seas organizador y juez, y busques a otro, o que seas únicamente organizador y busques dos usuarios más que harán de jueces. Si no los consigues al llenar la ficha en Altas de Concursos, tu obligación será conseguirlos antes de que finalice la etapa de inscripciones. Caso contrario tu concurso no podrá pasar a activo. (Desde luego, los jueces deben ser responsables y activos. Si descubrimos que colocas siempre jueces "para rellenar el campo" tanto tú como el juez fantasma pueden ser sancionados.)
     
    Última edición: 19 Febrero 2015
  4.  
    Acero

    Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    Participantes:

    — Necesitas mínimo 50 posts para poder participar en un concurso.

    — Si notamos que eres una persona que se anota continuamente a los concursos pero no participa, se te puede sancionar no permitiéndote participar por una determinada cantidad de tiempo, a considerar por los Coordinadores.

    — Debes respetar en todo momento al organizador y a los jueces del concurso en el que participes. En caso de no estar de acuerdo con ellos en algo, puedes tratarlo por PM (mensaje privado o conversación).

    — Si no están de acuerdo con los resultados de un concurso y hay varios participantes del mismo que tampoco lo están, no duden en ningún momento en reportar el problema a los Coordinadores de Concursos. Si éstos notan alguna anomalía o que los trabajos premiados no lo merecen, pueden impugnar el resultado (siempre y cuando existan motivos reales para ello) solicitando la opinión de otros usuarios expertos en la materia a juzgar.

    — Si por un motivo razonable, tienes que ausentarte en un concurso, otro usuario puede tomar tu lugar, siempre que sea de dados/rpgs o similares. Sin embargo, ese usuario podrá reemplazarte durante un máximo de una semana (o una ronda, en el caso de concursos de Batallas).
     
  5.  
    Acero

    Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    Coordinadores y Moderadores de Concursos:

    Los Coordinadores de Concursos son las personas encargadas de categorizar y organizar la zona de Concursos, Eventos y Actividades de CemZoo, ayudar a todos los usuarios y a la vez son las personas encargadas de autorizar o denegar los concursos y aplicar sanciones.

    Como tales se les confiere de parte de la Administración autoridad sobre la zona de Concursos, Eventos y Actividades de CemZoo.

    Los Coordinadores trabajarán duro para que la zona de Concursos esté enriquecida y siempre bien organizada. Ellos tienen total libertad y autorización de interferir sobre los concursos si notan que éstos tienen irregularidades, así mismo ellos tienen autoridad de parte de la Administración para editar la forma de discusiones de un concurso si éste interfiere con el normal desarrollo del resto de los concursos.

    Los Moderadores de Concursos son las personas encargadas especialmente de apoyar y trabajar a la par con los Coordinadores para enriquecer la zona de Concursos, con algunas salvedades administrativas.
     
  6.  
    Acero

    Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    Altas de Concursos:

    Antes de poder llevar a cabo tu concurso, debes pasarte por y completar la ficha que se especifica allí con los datos de tu concurso.

    Un Coordinador pasará por allí y quoteará el nombre de tu concurso, diciendo a continuación si le da de alta o lo deniega. Si el concurso es denegado, el Coordinador te dará una explicación del por qué, y podrás pedir el alta nuevamente cuando corrijas el problema en caso de que exista.

    Si el concurso es dado de alta, entonces podrás abrir la discusión de inscripciones de tu concurso.
     
  7.  
    Acero

    Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    Registro de Concursos:

    Una vez acabado el concurso, es hora de entregar premios: los logos. Tú puedes diseñar los logos, pedírselos a algún amigo editor, o bien en la , y una vez que los tengas deberás ir al y llenar la ficha que se encuentra allí.

    Un Coordinador tomará la ficha y subirá los logos al Registro. De este modo, los premios se verán debajo del nick de los ganadores.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Acero

    Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    Límites de plazo:

    — El máximo que un concurso puede permanecer en la zona de Propuestas es de un mes. Si pasado ese período no has logrado reunir un mínimo de participantes, el evento será cancelado.

    — El máximo que un concurso puede dar de plazo de entrega es de un mes, si pasado ese plazo no ha logrado reunir el mínimo de trabajos requerido, el concurso será cancelado.

    — El máximo de tiempo que los jueces pueden tardar en dar los resultados/críticas/observaciones/puntuaciones de un concurso es de un mes. Si pasado ese plazo no lo han hecho, los Coordinadores pueden designar otros jueces o tomar las medidas que crean necesarias.

    Esto quiere decir que ningún concurso puede superar la duración total de tres meses, a excepción de los concursos de la zona de Batallas y RPGs y algunos de la zona de General cuya temática lo precise.

    También cabe aclarar que no se permite rellenar los campos de la ficha de Altas de Concursos con un "cuando termine", "cuando se llenen los cupos" o "cuando acabe el concurso". Si no tienen una idea aproximada de cuánto durará, pongan lo máximo: un mes.
     
  9.  
    Acero

    Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    Acerca de los Premios:

    Dependiendo del número de participantes de tu concurso (no inscriptos, sino participantes netos), podrás dar distinto número de logos:

    — Si consigues 8 participantes, puedes dar un logo de primer lugar como premio.

    — Si consigues 14 o más participantes, puedes otorgar tres logos: primer, segundo y tercer puesto.

    Dar cinco, diez, veinte o treinta logos está considerado dar más premios de los permitidos y para ello antes de abrir el concurso deberás solicitar la autorización de algún Coordinador de Concursos.




    Acerca de los empates:

    Se permiten los empates, pero siempre y cuando sea un sólo empate en una de las tres posiciones. Es decir que si declaras un empate en el primer lugar, no puedes hacerlo en el segundo ni en el tercero.

    Si por decisión unánime de los jueces consideran que es necesario empatar a más de dos participantes, deberán consultarlo antes con un Coordinador de Concursos.

    Esta regla contempla como excepción el caso de los concursos que se desarrollen en parejas o grupos, aunque el tema deberá tratarse previamente con un Coordinador.
     
  10.  
    Acero

    Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    Acerca de los logos:

    Recuerden que la medida de los logos de concursos es de 35x35 píxeles y el peso máximo de éstos es de 32.0 Kb. Para conseguir logos para tus concursos puedes pedirlos en la .

    Una vez que tu concurso haya finalizado, deberás entregarlos en el .
     
  11.  
    Acero

    Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    Sobre la publicidad para los concursos:

    Desde luego eres libre de usar tu blog, tu perfil, tu avatar o tu firma para promocionar un concurso. Además, podemos ofrecerte un banner en la zona de Concursos. Sólo debes ir a la y solicitar tu banner, o bien hacerlo tú o pedírselo a algún amigo editor. Una vez que lo tengas, le avisas a Acero o a algún Supermoderador para que lo coloque.


    corazon-gif-san-valentin.gif
     
    Última edición: 12 Febrero 2015
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página