1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Encuestas Regalar libros... ¿Una buena opción?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por gon4D, 27 Febrero 2013.

Cargando...
  1.  
    gon4D

gon4D Creador del tema Cemzoonita

Libra
    Es un tema que tenía pensado discutir hace meses, cuando pasé por varios cumpleaños, pero sobre todo en una fecha bastante importante, la cual fue navidad... yo estando en mis compras de pronto escuche a un joven preguntando por el precio de algunos libros y preguntandole a la vendedora si era adecuado o no para la fecha de navidad regalar un libro. A decir verdad una idea como esa no se me había ocurrido, nunca había pensado regalar libros en fechas de navidad, en cumpleaños tal vez, pero el circulo que me rodea no quedaria tan a gusto con un regalo como ese...

por eso las preguntas

¿Desearian ustedes que les regalarán un libro para su cumpleaños o para navidad?
    ¿Regalarian libros en fechas importantes?
    ¿Han regalado alguna vez un libro?¿A quién?

2.  
    Wolfman

Wolfman Cemzoonita

Acuario
    a mi me regalaron el libro "Volar Sobre el Pantáno" y quizás el destino lo quiso no lo sé, pero fue un libro que me ayudó bastante y que sinceramente las lágrimas no se hicieron esperar.

en lo personal me gusta que me regalen libros y prefiero los que te dejan alguna enseñanza o que te atrapan en la historia, bueno cualquier libro lo acepto y me dispongo a leerlo y generalmente les doy mi opinión a la persona que me lo regalo.

yo sinceramente solo le regalaría a ciertas personas, que se que lo van a leer y no lo van a dejar en un mueble lleno de polvo para después tirarlo a la basura.

como dije si lo he hecho, pero muy pocas veces, solo a personas específicas y no solo en fechas especiales, si no en momentos "random", en que he sentido que el libro es perfecto para esa persona.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Es como cualquier otro regalo; si tu amiga odia el futbol, ¿rendiría regalarle un balón de futbol?

Si a la persona le gusta leer mucho o intuyes que es así, no es mala idea regalar un libro. Pero si es de esos/as que le tienen fobia (como yo), es preferible darle otra cosa diferente, más tirando al gusto del mismo.

4.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    A mi me encantaría que me regalaran únicamente libros, y es por alguna razón lo único que nunca me regalan, y todos se rompen la cabeza buscando algo cuando es tan fácil hacerme regalos.

Yo regalaría libros, pero mi familia lee en formato electrónico, y en cuanto a amigos tengo muy pocos que aprecien un libro. Aunque recuerdo haber regalado a dos amigas, sabiendo que querían esos libros en específico.

• Me gusta Me gusta x 1
  5. bueno, cada vez que alguien me pregunta que quiero le acerco una lista de libros para que me compre uno xD la verdad es que no leo la mitad de los libros que me regalan, pero siempre es lindo tener muchos xD y tengo muuchos xD

personalemente no hago regalos si no conozco a la persona a la que le estoy regalando, ponele que me invitan al cumpleaños de una prima que npi quien es, yo no le llevo regalo porque no le conozco y probablemente lo que le regale no le guste y sea un desperdicio de dinero xD por ejemplo, yo odio que me regalen marcos y peluches, tipicos regalos que se le hace a una persona que no se conoce xD

nunca regale libros, porque aca nadie lee xD no conozco a nadie de mi entorno que lea, aunque ahora se esta poniendo de moda leer los libros de moda, decir que leiste crepusculo es cool por ejemplo xD quiza esta cosa de los eboks y que se yo, ayuda a fomentar un poco la lectura

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    ¿Desearian ustedes que les regalarán un libro para su cumpleaños o para navidad?
    ¿Por qué no? De eso estuvimos hablando un amigo y yo el otro. A los dos nos gusta mucho leer y compartimos experiencias sobre lo que leemos. Mi amigo, que es mormón, me regaló el libro mormón para saber más de ellos, pero como está largo, lo decidí leer en futuras ocasiones.

Pues sí, nunca está de más

Todavía no he regalado un libro a alguien, pero a mi amigo mormón quiero regalarle unos cuentos de Edgar Allan Poe.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Creo que que es lo único que espero que me regalen, me casi con el hombre que me regalé un libro en lugar de rosas (Es enserio). Para mi no hay mejor regalo que un libro.

Y en mi caso no creo regalar un libro, son especiales y no a cualquiera se le regalan. Tendría que ser alguien muy muy especial definitivamente para que yo se lo obsequie

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Aimi

Aimi Cemzoonita

Tauro
    A mí, que me gustan los libros, sí me parecen un buen regalo. Si es un regalo para mí, me gustaría que me lo regalara una persona que me conoce o con la que tuve alguna charla sobre libros y sabe más o menos cuales son mis gustos. Me parece un lindo detalle hablar con alguien sobre un libro que tenes ganas de leer y que esa persona lo recuerde y te lo regale. Igual, si me regalan un libro que no es de los que acostumbro a leer, igual lo leería y vería qué tal está, y si veo que no me gusta y no hay caso, bueno, tendría que dejarlo.

Y si el regalo es de mi parte hacia otra persona, lo mismo, trataría de conocer sus gustos, los escritores que son de su agrado o intentaría saber si tiene algún libro en mente que quisiera leer. A la única persona que le regalé un libro es a mi hermana, porque la conozco y tenemos prácticamente los mismos gustos y siempre hablamos de los libros que queremos tener.

Ahora, si sé que a alguien no le gusta leer para nada, obviamente no le regalaría un libro, salvo que me quiera ganar su odio xD.

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Nunca me regalan nada....y eso incluye libros. x'D
    El último libro que regalé y eso fue hace muuuuuuuuuucho tiempo, fue "La catedral del mar".
    No suelo regalar libros.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    Por supuesto
    Si lo haría, dependiendo de la pérsona, simplemente ay personas que eso de la lectura no les gusta jeje
    No,aun no lo he echo pero lo haría, cuando tenga suficiente dinero jeje porque últimamente comprar un libro es vender la casa x'D

11.  
    Tsukishima

Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    creo que es bueno regalar libros, muchos libros pueden ayudar a que superes o comprendas mejor ciertas etapas de tu vida,
    es un regalo que te puede ayudar mucho, claro que debes de saber en que situación es bueno regalarlos y a quien...
    pero siempre sera buen regalo darle algo a alguien que sabes que le va a dejar algo bueno en su vida

12.  
    Shinokoi

Shinokoi Cemzoonita

Cáncer
    Regalar libros es bueno, pero hay que tener cuidado de qué libro y a quién. Hay personas a las que no les gusta leer y sería un desperdicio, y por otro lado si se regala un libro que a lo mejor no guste... Aunque a la otra persona le guste leer, puede no gustarle determinado género o temas, y es un "apuro" también para esa persona, ya que supongo que supone que si se lo regalan es para leerlo y demás. Aunque depende la persona.

A mí me gusta que me regalen libros... Si saben qué libros regalarme. Y lo mismo si soy yo la que lo regala, sólo regalaría un libro si conozco los gustos de esa persona o si esa persona haya nombrado un libro que le gustaría tener y mira, pues se lo regalo.

He regalado libros de esa forma y no creo haber decepcionado. También los he recibido como regalo, aunque varios no eran de mi agrado y nunca he terminado de leérmelos.

13.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Si se que a la otra persona le va a gustar un buen libro, claro que lo haría, pero de no ser asi seria una perdida de tiempo regalar un libro a alguien que no lee nada xD
    A mi me ha regalado libros y he sido la persona mas feliz de la tierra.

14.  
    Uchiha Saori

Uchiha Saori Cemzoonita

Piscis
    1- ¿ Desearían ustedes que les regalarán un libro para su cumpleaños o para navidad?
    Sí, adoro que lo hagan y... la verdad es que lo hacen seguido, saben que prefiero un libro a ropa o cosas así.
    2.- ¿ Regalarían libros en fechas importantes?
    Si la persona lee, por supuesto que sí
    3.- ¿Han regalado alguna vez un libro?¿A quién?
    Me declaro culpable de regalar libros. A mi pareja y mejores amigos... Tengo un circulo entorno donde se desarrolla la lectura así que regalar libros es bien recibido.

15.  
    Eltigre DeBolsillo

Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

Leo
    Depende de la persona a la que pretendes regalarlo. Personalmente me gusta que me regalen libros, los he regalado y el mejor regalo que he recibido ha sido un libro ( ¬ ¬ no porque no me regalen otras cosas). Recientemente regale " Hablando sola" a mi mejor amiga ( bastante falta le hacía, jajaja). Creo que fue mejor que darle la biblia, tomo consejos y tomo de otro modo la vida. :D

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Christopher Robin

Christopher Robin Cemzoonita

Capricornio
    ¡Síííííííííííííiíííiíííííííííí!
    ¡A mi me encantaría abrir el papel de regalo y encontrarme con un libro... con una linda portada, oloroso... hojas nuevas (hasta que llega a mis manos...)! A mi me encantaría un libro de regalo (con un bolso celine :happy: y una invitación a un spa >.<)
    Sí... sinceramente yo si regalaría libros, me encantan... se ven tan lindos que te da ganas de leerlos, al menos espero que hagan reflexionar a la persona...
    ¿Que si he regalado? No, yo nunca regalo nada, soy una joven enteramente dependiente sin un trabajo más que estudiar. No me gusta dar explicaciones de lo que debo regalas (y así se quedará hasta el prox año que entre a la U) pero cuando pueda lo haré ¡y muchos libros!

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Gretchen

Gretchen Cemzoonita

Leo
    Pues depende de la persona y si le gusta leer supongo, pero en mi opinión creo que sería de lo mejor. Aunque ahora para comprar un libro es difícil, tanto por el precio como para conseguirlo, según lo que estés buscando, por lo menos así es en mi país, no sé los demás. Pero un libro de regalo es genial, sea cual sea la ocasión, Navidad, cumpleaños o lo que sea, son un buen detalle, aunque también hay que tener presente qué es lo que le gusta leer a la persona a la que se lo vayas a regalar, por que sería extraño que me regalen un libro totalmente ajeno a lo que yo leo.

1: Me encantarían que me regalaran un libro, y si lo hacen en ambas ocasiones, mejor.
    2: Lo haría sin dudar, si a la persona a la que va destinado le gusta claro.
    3: Nout. Soy pobre, sorry. :c

18.  
    Ikunani

Ikunani Cemzoonita

Leo
    BUeno... creo que regalar libros es algo bastante positivo ya que se fomenta una accion muy buena y que actualmente falta en los/as jovenes,no?.
    Por otro lado, si dicen: "Se que hay gente que no lee,por eso no les regalaria"hay que intentarlo! con entusiasmo!! =), mi prima no lee y le regalaba libros en sus cumpleaños, otras de mis amigas tampoco y les regale antes de irme de mi pais natal..por eso, considero que es algo muuuuy bueno, para nuestra alma y a quien se lo regalamos=).
    Ante las preguntas, si y he tenido la suerte de que me los han regalado especialmente mi hermana mayor que es profesora y mi madre tambien. Como ya exprese, si he regalao y eso... asi que continuemos con las esperanzas en vuelo=).

19.  
    BloodyBambi

BloodyBambi Cemzoonita

Libra
    Personalmente adoro q me regalen libros y tambien me gusta regalarlos. porque si a mi se que me hace sentir bien leer me gustaria transmitirle eso mismo a otro q quizá no tiene mucha idea de lo que es adentrarse en una historia o dejarse llevar por una buena trama. También pienso q si más gente tuviera el hábito de leer su mentalidad cambiaría de forma quizá más positiva.por supuesto q depende q es lo q lea, pero obviando eso mantengo la postura anterior.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Como ya casi todos han dicho, depende de la persona, hay quienes son más felices si, por ejemplo, les regalas una botella de Bucanans.

21.  
    KenshiroKujo

KenshiroKujo Cemzoonita

Capricornio
    Pues mi experiencia con libros regalados (fuera de lo académico) ha sido terrible DX

Hace unos pocos años me regalaron un libro llamado "Artemis Fowl: Encuentro en el ártico" que me pareció una de las historias de ficción más odiosas que había leído en mucho tiempo, creo que más que todo por el protagonista que era un auténtico "coñazo" de personaje.

Por otro lado. Me parece muy bien el regalar libros académicos (para la escuela, preparatoria, universidad) que ya no necesites y que puedan serle de utilidad a algún familiar o amigo que los requiera en dicho momento.

22.  
    Arlandria

Arlandria CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    Es lo que suelo recibir, mi abuela incluso me da dinero electrónico en librerías para que yo misma vaya por mis libros y realmente no hay mejor obsequio, leer no me cansa.

Como ya dijeron, solo lo haría en caso de que supiera que a la otra persona le gustan.

Sólo un par, a mi abuela (que es la única en mi familia que disfruta un buen libro) y a otra persona que no nombraré.

23.  
    Ada Wong

Ada Wong Cemzoonita

Libra

24.  
    Ada Wong

Ada Wong Cemzoonita

Libra
    Yo soy muy conformista asi que estaria a gusto con el libro u obsequio que me dieran.

Solo regalaria libros si se que a esa persona le gusta leer para algunas personas a veses regalar libros lo ven como algo anticuado y aburrido lo cual es una lastima por que leer es un arte muy bello tal ves esto se deba por que los niños y los adultos de ahora se guian mas por la tv y los libros quedan en el olvido.

nunca he regalado un libro no tengo amigos que les guste mucho la literatura, a mi si me han regalados libros.

25.  
    Tarsis

Tarsis Cemzoonita

Cáncer
    Es difícil, le regalé a una amiga PD: Te amo. Porque sabía que era su película favorito. Ps, lloró sobre las páginas. Jajaja, la metí en el mundo de la lectura a raíz de eso.

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Nunca he regalado un libro porque no se me ha ocurrido antes. XD
    Aunque como hay mucha variedad, sería igual que regalar ropa, puede que un libro te encante, pero quizás la otra persona no, y ese sería un problema. Así que mejor no regalar ni ropa ni libros. XD

A mi me regalaron "El castillo ambulante" y fue un buen regalo, me gustó mucho.

27. ¿Desearian ustedes que les regalarán un libro para su cumpleaños o para navidad?
    Si, a mi me encanta que me den libros porque siempre aciertan en mis gustos <3.

Depende :/

MMM si, a mi mamá, porque sé que le gusta y voy a lo seguro.

Es complicado regalar libros a mi parecer, porque bien puedes acertar o bien se pueden hasta ofender x'D no sé ._.

Comparte esta página