1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Reforma Laboral

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Flame Haze, 1 Octubre 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Flame Haze

    Flame Haze Creador del tema Cemzoonita

    Aries
    En toda epoca, cada año sin excepción, hay eventos en el mundo que involucran el abuso de los fuertes y resultados en perjuicio de los debiles. Ya sea una guerra, un subito desastre financiero, un desacuerdo internacional…
    Pero qué reprobable es que los gobernantes y legisladores de un pueblo, sean quienes ataquen a los suyos, dejando en claro que al mayor enemigo de todos nosotros lo estamos manteniendo. No solo a él, sino a su familia y sus amigos también.
    Veámosla de forma simplificada: los primeros cálculos arrojan que es a $7.70 pesos la hora lo que se le pagaría a un empleado, si se aprueba ésta propuesta impulsada por el presidente Felipe Calderón. Ya los partidos PRI y PAN estuvieron de acuerdo en la mayoría de sus puntos, y solo falta que los diputados “dejen caer el hacha” sobre éste asunto. El cual, dicho sea de paso, no les afecta. Sus enormes sueldos se mantendrán intactos.
    Calderón y los demás que la defienden señalan que es necesaria, ya que contiene “cambios estructurales” necesarios. ¿Será eso verdad?
    Yo creo que no. Lo que plantean como una novedad es el pago por hora, siendo que éste existe ya en la Ley Federal del Trabajo en México. Sí, esa ley que constantemente quieren pasarse por la entrepierna los patrones adinerados. Y que, si bien nunca ha sido perfecta, al menos nos ha dado la tranquilidad de contar con los temas de antiguedad, aguinaldo, y prima vacacional claramente estipulados en ella.
    Otra mentira mencionada: dicen que ésto permitirá que las empresas abran más empleos disponibles. Lo muestran como una maravilla, como la llegada de una era laboral mejor para todos.
    Me pregunto: ¿De qué sirve que el próximo año, o incluso el próximo mes (si dejáramos volar la imaginación) sean creados de la nada hasta un BILLÓN de empleos, si todos ellos tendrán un salario tan miserable que falta poco para que te quieran pagar con cacahuates?

    Es una ofensa que quieran verle la cara a todos con semejante cosa. La creación de empleos, sobre todo en la iniciativa privada, depende de dos cosas: la oferta y demanda en el mercado de dichas empresas, y segundo, la voluntad misma de los dueños de retribuirle dignamente a quienes mantienen su negocio funcionando.
    ¿Saben que es lo que tiene que hacer un profesionista, una persona preparada con estudios universitarios en éste país, si es que quiere ganar buen dinero? Puede decidirse a hacer posgrado (hasta doctorado tal vez), y aceptar que con todo y eso le paguen algo apenas superior al promedio. O buscar desesperadamente “un hueso”, o una oportunidad bajo influencia de otros, para que le dejen entrar a trabajar en un organismo de gobierno y asi asegurar su futuro. Para eso, por cierto, tendría que volverse militante/palero de alguna fracción politica. Puede tal vez, si tiene atractivo fisico, poner a prueba sus habilidades de estratega en la vida y cogerse a las personas clave para conseguir un buen puesto. O por ultimo: emigrar a otro pais, donde su talento y experticia sean recompensados debidamente.
    Muchos de los que no han llevado a cabo ninguna de las cosas anteriormente mencionadas, son los que ahora están trabajando en algo que no es lo que estudiaron, ganando una cantidad modesta (y con la necesidad de combinar dos o mas actividades), y ahora encima de ésto, teniéndose que morder las uñas y hasta los dedos por los nervios ante ésta reforma en riesgo de aprobarse ya, de forma express, casi.
    Si eso es con los profesionistas, tan solo imaginen a quienes no tienen carrera, muchos ni educación basica siquiera. No es casualidad que muchos prefieran dedicarse a robar, a traficar, a violar la ley como forma de vida, en vez de aceptar un trabajo mal pagado de obrero u operario donde, además de no ganar bien, su salud está expuesta. Y las pocas cosas relativas a estabilidad que los actuales empleos en todos los niveles para asalariados, serán efectivamente destruidas con ésta reforma que le están queriendo recetar al pueblo.
    ¿Qué es lo que se necesita para hacerles entender? ¿Una migración masiva de mexicanos que los deje en niveles que comiencen a preocuparles? ¿Que la naturaleza, o Dios, o quien sea, envíe un terremoto y haga que caiga sobre los que están dándole el sí a éste proyecto de abuso y mayor opresión al trabajador mexicano? ¿O qué?
    Un proyecto en el que desean que los trabajadores estén contentos con salarios de $7.70 pesos la hora, pudiendo ser despedidos y recontratados a voluntad del patrón para nulificar su antiguedad, con sus prestaciones parcialmente respetadas, y dandole luz verde a uno de los sistemas más despreciables, manipuladores, y de poca ética que existe en el mundo laboral: el outsourcing.
    Muchos lugares del mundo están en conflicto y con protestas masivas de los ciudadanos en éstos momentos, por distintos motivos. Es una pena que en México estén queriendo orillar a muchos a actuar de forma radical. Y es que a fin de cuentas, si algo ha dejado claro la historia, es que los fuertes solo entienden el lenguaje de la fuerza

     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2. Me preguntó quién estará realmente de acuerdo con eso, claro, aparte de los politicos, empresarios y/o adinerados del país....
    Esto me ha hecho considerar el irme del país tan pronto acabe la carrera, aunque tenga que estudiar el posgrado en otro país u.u
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Wolfang

    Wolfang Cemzoonita

    Géminis
    Quiero aclarar lo del salario:

    Por ejemplo, en mi zona el salario mínimo es 61, pero no por eso quiere decir que gano 61 pesos por día y claro, no significara si se aprueba que ganare 7.70 pesos por hora, por que ya tengo un sueldo fijo.

    Ahora, no quiere decir que lo impondrán a todos, el texto que se añade al articulo 83 en la reforma dice:
    Se podrá convenir, no que será obligado.

    No se toca el articulo 85 que dice:
    La cosa es que ningún salario por día podrá ser inferior al mínimo. Por ejemplo, si una persona trabaja 5 horas, ajustándose al salario mínimo de 61, debería de ganar 12.20 la hora.
     
  4.  
    Flame Haze

    Flame Haze Creador del tema Cemzoonita

    Aries
    Te lo resumire en 1 imagen:
    [​IMG]
    Ya en contestandote desde mi punto de vista (no digo en serio, porque lo anterior...)
    Es el salario minimo de contratacion

    Si no se conviene, el patron le pagara lo que quiera al trabajador, pero no, no es obligatorio

    No se toca el articulo 85 que dice:

    Es el salario minimo POR HORA, y lo que tu me citas, es salario minimo por dia, o seasese una jornada laboral de 8 horas
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Wolfang

    Wolfang Cemzoonita

    Géminis
    No, el salario mínimo es por jornada de trabajo.

    Jornada de trabajo no es necesariamente y no puede exceder de 8 horas
     
  6.  
    Flame Haze

    Flame Haze Creador del tema Cemzoonita

    Aries
    eso es lo gracioso de esto, que lo quieren pagar por horas




    Jornada de trabajo "normal"
     
  7.  
    LuxUrI

    LuxUrI Cemzoonita

    Piscis
    Esa reforma es una basura, pero lo que me sorprende no es la reforma, sino la gente D:!!!!!!!!
    parece como si no les interesara XD estan torpes o que O: , la reforma no ayuda en nada
    al contrario, nos perjudica, porque nadie ganara igual de hecho se dividira en el tipo de profesion
    que ejersas y de ahi aplicara la ley de una manera y a otros de otra es una completa basura!!
    U.u... no se en donde vamos a parar T.T
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página