1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Opinión [REFLEXIÓN] Pokémon y los fanboys

Tema en 'Pokemon' iniciado por J.Nathan Spears, 24 Septiembre 2015.

Cargando...
  1.  
    J.Nathan Spears

J.Nathan Spears Creador del tema Cemzoonita

Libra
    Alguna vez se han preguntado... ¿Qué sería de Pokémon si hiciera Fanservice a toda hora como lo ha estado haciendo Square Enix?

Yo tengo una teoría.

¡¡LA SAGA POKÉMON HABRÍA MUERTO!!

Si preguntan el por qué lo digo... es porque si lo pensamos bien y vemos el fandom que abunda, más que nada, en Facebook...

-La gran mayoría, que son medio estúpidos (pero no estúpidos enteros), dice que Pokémon murió en la tercera generación, que desde Sinnoh se pudrió todo... Seguro lo dicen porque se fijan mucho más en las TETAS de May, que en el animé en sí.
    -Otra fracción importante, y aún más HUEVONA, dice que solo la primera generación es la que vale y el resto es basura... que sus diseños son los mejores y que luego se quedaron sin ideas. Hombre, estos son los más ENFERMOS que existen... ojalá pudiera ir y cortarles la cabeza a todos... o lobotomizarlos y usarlos de mano de obra barata, exportados a China xD2. Seh, soy un asco de persona, soy cruel xD2
    -Otra fracción un poco menos importante, dice que Pokémon murió con Johto... aunque ni son tantos xD2. Ni tan tontos como los anteriores... no molestan... mucho.
    -Hay otros, que son menos aún, pero casi igual de molestos, que dicen que Pokémon se murió después de la cuarta generación. Vale, admitámoslo... el animé sí sufrió un bajón debido al experimento fallido que resultó la saga B/W... ¡Pero tampoco es para tanto! No es como si hubiera salido desde las entrañas del mismo infierno... eso correspondería más a la cuarta temporada de Digimon xD2. B/W sí tuvo sus cosas buenas... para mí serían: La Snivy de Ash, Iris, Cilan, los Gym Leaders que han sacado... y por último los torneos de los Don George :D. Y claro, Bel... la tetona torpe que tropieza con todos xD2. Pero igual, a mí me sacaron muchas risas n_n. No crucifiquemos a TODA Teselia/Unova por esto, ¿OK?
    -También hay algunos cuya mayor queja es que nos estamos "Digimonizando" con esto de las Megas... a mí me molestaba esto, pero ya no tanto n_nU. Eso sí, mi queja es que las megas deberían darse a Pokémon que realmente las necesiten... como son hasta ahora, Camerupt, Manectric, Absol, Houndoom y Lopunny. Las de los legendarios pueden irse a joder... aún así, en el fondo de mi "kokoro", sí comparto un poco la queja :)
    -De resto, nos queda el fandom inteligente. Cada quien que sepa apreciar las cosas buenas (y no tan buenas) de un animé que NO está muriendo, sino que está en constante expansión :D. La calidad va y viene, pero eso pasa con TODOS los animés.

En especial, tomaré el ejemplo de Dragon Ball, un animé arraigado en los corazones de muchos. No por nada existe la frase "Si no viste Dragon Ball, no tuviste infancia" xD2 (mal hecha, por cierto, porque... ¿Cómo defines "tener infancia" realmente? Y aun así...)

Volviendo con Akira, el mangaka NUNCA se dejó llevar por el Fanservice. Es más, él hacía lo opuesto... a los fans, NOS TROLLEABA ÉPICAMENTE. Dos ejemplos clave son:

1- Una niña, hace muchos años, cuando DBZ aún iba en la saga de Freezer, pidió que por favor no mataran a Vegeta, que era su personaje favorito. Lo siguiente que hizo Toriyama fue precisamente dibujar la humillación y posterior muerte de Vegeta, a manos de Freezer... ¡Qué manera de voltear la mesa! ¡Es ÉL quien manda, señores!
    2- Para la peli de "La Batalla de los Dioses", en donde muchos, incluido yo, queríamos ver a Vegeta siendo protagonista, muchos fans escribieron a Toriyama para que eso sucediera. ¿Qué pasó? Vegeta tuvo que hacer el ridículo para que Bills no destruyera la Tierra. Y más encima al final no funcionó porque Bills se enojó de todas formas, por culpa del gordo Buu y su negativa a darle el pudín al gato xD2. Bueno, Vegeta sí le dio pelea a Bills después, pero fue breve... al final Gokú fue más protagonista (vaya novedad o.o2)
    3- Por último, en la peli de "La Resurrección de Freezer", todos queríamos (nuevamente me incluyo) que Vegeta tuviera su venganza por la humillación sufrida en la saga de Freezer. Al final, estuvo a punto, pero Freezer destruyó la Tierra y se los llevó a todos al infierno... aunque él seguramente aguantaría viviendo en el espacio unos minutos. Tiempo suficiente para llamar a su familia pa que lo vengan a buscar xD2. Y entonces... DEUS EX MACHINA. Wiss regresa el tiempo 3 minutos y Gokú es quien lo mata a Freezer con un "Kamehameha" antes de que éste destruya el planeta. ¿Dónde quedó el momento de gloria de Vegeta? :furia2::furia2:. Toriyama es bien cruel con los fans... en especial con los fans del "príncipe de los Saiyajins"

Pero el punto es que Akira Toriyama hace lo que le salga del forro de los huevos xD. Y planea seguir haciéndolo en Dragon Ball Super, el nuevo animé que él dirige y que mandó a Dragon Ball GT a la quinta chingada :plz:. Y la gente lo ADORA por eso (incluso yo lo respeto muchísimo). Él ama lo que hace, y al mismo tiempo hace que (al menos la mayoría de la gente) amemos lo que él hace también xD2.

Por eso, yo quisiera pedirle esto a don Satoshi Tajiri... mi lord... si usted nunca ha tomado muy en serio el Fanservice, y le gusta trollear a muchos... ¡Siga haciéndolo! Por lo que más quiera, no haga Fanservice por nada... o por lo menos hágalo sutilmente, en el departamento de los juegos (ya lo hizo en Pokémon X e Y, cuando podíamos aparte escoger entre los 3 iniciales de Kanto para tenerlos en el equipo... sin olvidar el evento del cochino Torchic con su Blazikenita U.u). Pero no nos joda el animé volviéndolo un Shoujo a medias, cuando esto es un Kodomo Shonen de toda la vida, con sus toques de comedia. Si va a hacer que el AmourShipping (pareja de Ash y Serena, para los no entendidos xD2) sea canónico, hágalo. Pero no nos ponga huevadas romanticonas de telenovela. Si va a hacer que Ash pierda la liga, hágalo, pero si lo hace, le ruego encarecidamente hacer a Ash mucho más maduro en la próxima saga. Si va a hacer que Ash GANE la liga, desaparezca y no sepamos más de él... salvo que le pasó el cetro a otro protagonista, ¡Por el amor de Arceus, ADELANTE, PROSIGA! ^_^2. Solo siga mejorando la calidad, y contrate buenos guionistas... no como los de B/W.

¿Se imaginan qué hubiera pasado con todos los PokéFans actuales si Pokémon hubiera muerdo a causa del Fanservice, como mencioné al inicio? Mi teoría entonces, es que...

1- Los PokéFans decepcionados se irían a Digimon, Bakugan, y otros animés Kodomo que salgan... al menos hasta que Pokémon vuelva a resucitar bajo otro mandato
    2- Satoshi Tajiri se hubiera deprimido... no sé qué tan fuerte será emocionalmente nuestro señor Tajiri... pero seguro le dolería ver que Pokémon FRACASÓ. Y todo por intentar complacer a las masas.
    3- Satoru Iwata y, posiblemente, su antecesor (Yamauchi) se hubieran muerto ANTES. Los entonces presidentes de Nintendo seguro se habrían decepcionado al ver que uno de sus bastiones más fuertes a futuro, caería por su propio peso (o más bien, el de los fanboys de mierda). Además de que Iwata no recibiría tanto reconocimiento como el que le dimos el fatídico día de su deceso...
    4- El futuro de Nintendo, por ende, sería una incógnita... pero seguro que sería mucho menos brillante que el que creemos tendrá.
    5- No tendríamos Pokémon Mundo Misterioso, ni Trozei, ni el Shuffle, NI MUCHO MENOS EL "GO!"... solo los juegos de las primeras generaciones (se salvó el de Pinball xD2, o al menos eso creo). Eso sí que me pondría triste... :2OMG:
    6- Muy probablemente... yo jamás hubiera llegado a CZ ni hecho fanfiction xD (o quizás sí...). Y sería una persona menos feliz... además de que quizás nunca hubiera conocido al amor de mi vida <3. Una Pokéfan empedernida e inteligente n///n

Piénsenlo un rato... y aprecien lo que tenemos hoy. Todos amaríamos cambiar algún aspecto del Animé (y, por qué no, del Manga)... pero al menos para eso existen los Fanfictions :K.

Con esto, me despido de momento

==Nathancito estuvo aquí :K==

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Si algo me queda claro de los años que llevo en internet es que, sin excepción, todos los fandom son cáncer, unos más que otros porque tienen elementos que atraen a pura gente (no uses la palabra con A que no estas en /cow/) pues... no neurotípica. Lo único peor que un fandom es un hatedom, eso si es andar desocupado...

La única ventaja es que somos una comunidad pequeña y hablamos español, así que podemos auti... eh... podemos "debatir" todo lo que queramos y a nadie le va a importar un carajo ni tendremos por qué preocuparnos de terminar con un artículo en la ED o kiwifarms o bitcheados por alguna tumblerina.

Iba a ser un post largo pero al rato edito que el trabajo no me deja.

Última edición: 24 Septiembre 2015
  3.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    no es por ser aguafiestas, pero yo tambien creo que pokemon ya esta hace rato con horas extras... o sea, después de los 251.. ya el resto es pajaten...

EDIT: por si acaso me refiero específicamente al juego, el anime no lo he visto, así que simplemente no opino (espero que ya no sigan con el viejo chiste del equipo rocket intentando robar a Pikachu...por que ahí si, tendríamos problemas)..
    ..

4.  
    Suki90

Suki90 Cemzoonita

Leo
    Yo creo sinceramente que todavía hasta Sinnoh Pokémon estuvo bien. Soy una fan de la franquicia, no juego pero me pongo al tanto, pero si he de admitir que... los diseños de los Pokémon en su mayoría para BW o X&Y no son muy de mi agrado jajajaja, sigo prefirieidno las generaciones 1 y 2, pero la 3 y 4 no están mal, sin embargo la 5ta y 6ta... bueno :'D

Sobre lo del anime: Ni Satoshi Tajiri, ni Masuda, están a cargo de esa sección, por ende ellos no manejan qué se hace canónico o no en la serie, por eso la productora ha hecho lo que quiere con las personalidades de los personajes. Y bueno, yo aquí lo declaro: Estoy harta de esta madre del Amourshipping. Como dije, toleré los otros migajones con los otros shippings, pero este ya pasó mi coronilla, de hecho no estoy viendo realmente la serie con muy altas expectativas y cada vez que Serena se pone con su fangirleo extremo es de: Oh, please, stop this shit already. Yo prefiero que no hagan nada canónico y que esto se quede como todos lo conocimos.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Sobre los juegos:
    Como dijo un YouTuber al que le tengo mucho aprecio, ya conocen la mentalidad de los "GenOner", que se quejan de Pokemon objeto o de diseños llamativos sin investigar que representan, cuando en la primera tenemos literalmente a 2 bolsas de mierda (Grimer y Muk), 1 Bola de metal con 2 imanes y 3 tornillos (Magnemite), una... mancha (Dito), 1 piedra con brazos (Geodude), un montón de piedras con forma de serpiente (Onix),...2 Pokebolas vivientes (Voltorb y Electrode) y a la cabeza de un topo a la que nunca le vimos el cuerpo (Diglett)... (Con esto ya me gane mucho odio).
    En diseños, mis favoritos quedan en la 4ta Gen, sus 3 Startes me encantan (seria la 3ra, pero Mudkip...algo no me hace quererlo...) Asi como los Legendarios insignia (dios, que adoro el Lore de Dialga, Palkai y Giratina). Tambien la quinta, nunca dejo de fascinarme con la idea tras Reshiram, Zekrom y Kyurem.Sin mencionar a N, que sin dudas fue uno de los mejores villanos (o Anti-Heroe, mejor dicho).
    Los Fanboys son el cancer de toda franquicia, pero lo mejor es ignorarlos. Y esperar que los directores lleven la franquicia como mayor les parezca, si llevan tantos años por algo es.

Sobre el Anime:
    Algo que nunca superare sería el reboot tan feo a Ash en BW... DP fue sencillamente épica, pudimos ver a Ash creciendo como entrenador, como mejoraba y planeaba que hacer en batalla. Además de tener el que hasta el día de hoy considero su mejor equipo.
    BW tuvo sus momentos que me hicieron reír, pero mucho no me gusto. Pero aclaro: no voy por hay echando mierda, simplemente digo que no me gusta y si me preguntan, el porque.
    XY... se ve interesante a largo plazo, lo que si me sorprendió lo de Serena. Lo veo como una medida para ya mandar a mejor vida el Ship.

Sobre el Manga:
    Esto, esto va de lujo, sin más que decir (X es frió si, pero es jodida mente bueno y me da risa el nombre de su Charmeleon -Salame- )

Última edición: 25 Septiembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Leaf Green

Leaf Green Cemzoonita

Géminis
    aqui difiero de ti, BW es indefendible, 3 años de retraso , desde esta saga el rating vino en picada. reseteo a cero al protagonista y su rata amarilla. injustificable . Pudo haber sido una de las mejores temporadas, Los productores apostaron y perdieron, aunque existe una teoria que ash ganaria la liga de sinnoh y vendria un nuevo protagonista para BW y por eso era muy mediocre.
    Ahora Los productores apuestan a otras cosas, hay que ver como se iran desarrollando, creo que ya estamos a mas de la mitad de la saga y todo puede pasar, al menos espero que ash gana la liga, aunque esta dificil si planean otra region, con digimon....

Satoshi Tajiri, no tiene nada que ver con el anime, habria que averiguar bien quienes son los que estan a cargo.

Lastimosamente el anime Pokemon fue creado para promocionar los juegos, por eso Ash nunca gana las ligas, y asi lo obligan a viajar a otras regiones, en un ciclo que parece que no tiene fin, pero como sabemos nada es eterno, y para esta region solo hubieron 70 pokemon's nuevos, un numero muy bajo comparado con otras regiones. existen teorias, que va haber un Kalos sur, y completaran la pokedex de kalos.

7.  
    Magita113

Magita113 Equipo administrativo

Piscis
    A Responder...
    Una de las cosas que siempre he sabido en relacion al fandom de Pokemon que a pesar de ser algo infantil los conceptos, es muy sanginario, cruel y hasta velicoso, comparado con los conceptos que predica la serie y los juegos... Varias veces se me pasado por la mente de que pasaria si las cosas fueran menos infantiles, a lo mejor la mentalidad cambia y se relajan mas las cosas, parece que la "castidad" de Pokemon los vuelve locos a algunos...

Ahora si a responder...
    Para eso hay buenas comedias romanticas cada temporada y buenas parejas que si dan entrenimiento, por que el invento que hay es una lata, no se para que quieres hacer canon una situacion que no tiene ningun chiste, ademas es para causar problemas de los mas hay en Pokemon, mejor matar al perro y asi terminar la rabia, me preocupa que a la larga va por culpa de esto pase algo parecido a lo de AG...
    Yo considero que somos chicos, Por que para mismo Pokemon somos un mero anexo del Ingles USA, lo que lamentablemente tiene sus pro y sus contras, Pokemon mas sobrevive aka por Internet y en un menor grado por la serie...

La vaca todavia sigue dandole leche a la Nintendo, tanto como la consolas como ahora en sus expanciones a los celulares...

Y hay que hacerse a la idea de que tarde o temprano de que viene una 7°generacion... a ver con que sorpresa nos salen...

Los que manejan la serie, son practicamente los productores de TV Tokyo a lo mas algun ejecutivo tiene la Game Freak tiene voz... Asi los inventos que aparecen cada jueves es culpa de ellos

Suki tu no eres la unica que esta hasta arriba con el Amourshipping, a estas alturas yo solo espero que termine la saga y que le den una buena patada que apuesto ahi va aparecer el buen personaje que siempre debio haber sido y no este desperpejo de personaje, que la unica gracia que tiene que es Bonita y espero la que la proxima Cia, si valga la pena, Chicas bonitas en el anime sobran ...

Este es el cast del anime
    Casi todos son del TV Tokyo...

He Dicho...

Última edición por un moderador: 24 Septiembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, fanservice en pokemon, bien difícil (aunque este sea un mundo en donde los niños y sobre todo las niñas de 10 años salen a viajar sin mas protección o supervición que las que algún demiurgo les pueda brindar) la idea ya esta muy desgastada deberían darle un final digno y que viva en el recuerdo de los seguidores que crecieron viendo esta serie.

Comparte esta página