1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Tutorial Recortes perfectos (tutorial para jodidos)

Tema en 'Recursos y tutoriales' iniciado por Tania, 29 Mayo 2010.

Cargando...
  1.  
    Tania

Tania Creador del tema Cemzoonita

Cáncer
    Si eres una de esas personas que cree que por no tener una tableta gráfica no puede editar bien. Que no puedes ni podras recortar decentemente porque tu pulso con el mouse es peor que el de un maraquero con mal de parkinson...

Entonces este tutorial es para ti.

Yo no entiendo esas limitaciones, digo, hace un tiempo se le acabó la pila a mi tableta (si, es de las corrientitas con pila, son las baratas, oiga), hice un diseñillo por allí a base de mause y vectores, y guardé las imágenes para cuando se me diera la regalada gana, hacer un tutorial.

So, comenzamos.

Primero que nada, es demasiado conveniente que trabajen en formatos grandes pues al hecerlo pueden fijarse en más detalles y así al reducir queda mucho mejor. Y otra de las cosas es que siempre es mejor trabajar en fondos con colores contrastantes saturados ¿por qué? bueno por que así si queda un mal recorte, lo pueden identificar rápidamente y componerlo.

Para este tutorial, encontraran una utilidad más para los dichosos vectores, además de calcar dibujos.

Estas herramientas serán sus mejores amigas, asegurense de recordarlas porque es lo que les va a servir para recortar. Olvidense de la gomita, y de la varita mágica por un momento.

Al comenzar a vectorizar, tendrá que verse así:

marqué con rojo donde estan los puntos, y allí donde hay un uno es donde hice una curva. Una curva con la pluma se hace dando clic sostenido y arrastrabdo el mause para que se forme la curva.

Los nodos con hiper zoom se ven así:

Un buen consejo para los trazados de nodos es que recorten por dentro aunque dejen un poco de la figura por fuera, así, cuando tengan su resultado final, no quedaran esos feisimos y poco esteticos bordes blancos que hacen característico al mal-recorte.

Cuando terminen, obtendrán algo así:

Para seleccionar los nodos (así es como se llaman los puntos) recuerden que no pueden usar la herramienta de selección normal, y ya más arriba encerré en un circulo la que tienen que usar, que es 'selección de trazado' cuando hayan seleccionado, den un clic derecho y aparecerá la siguiente ventana:

Con los mismos valores, aceptan y se va a hacer una selección y los nodos van a desaparecer. Cuando eso suceda, ahora agarran una herramienta de recorte, ya sea lazo, barita magico o marco rectangular, etc y sobre la selección que quedé van a dar un clic derecho/seleccionar inverso. Al hacer eso, suprimen y obtienen:

U lala! recorte listo. Podra no verse muy bien, pero es que el zoom en la imagen esta reducido a 50%. Pero el detalle del recorte es buenisímo. Y me ahorra las fatalidades de la gomita al no tener tablet.

El resultado, usando este metodo, fue este:

Sin bordos feos, sin tablet, recortes perfectos.

Y eso nada más, suerte.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Syn

Syn Cemzoonita

Libra
    Cortar con pluma es la mejor opción cuando los fondos están muy del asco pero no es la mejor solución para cortes "perfectos" porque no es más que borrar los pixeles si o si, sin medias tintas.

Si las fotos pueden ser como la que puso Tania, con un fondo contrastante, en video2brain.com hay un tutorial increible para cambiar los fondos de las imágenes con quickmasks (si chiquillos, esas cosas que existen desde la cs3 y casi nadie toca lolz) y que respetan incluso cabello por cabello de las modelos para los recortes :)

3.  
    Tania

Cáncer
    Nche Near, desprestijias mi tutorial, ya no hay respeto :eek:! (xD)

DNah, ya en serio deja link al tutorial, me choca video2brain porque la mayoría de sus video tutoriales estan bloqueados y hay que tener la dichosa suscripciones y eso u_u, y uno que es jodido ya ves, tu porque tienes lana.

Btw, fijate que poco he trabajado con máscaras de recorte (lo admito), quizás sean más practicas, pero no termino de acostumbrarme a ellas (ni a los necrosantos canales, carajo)

4.  
    Syn

Syn Cemzoonita

Libra
    De hecho es de los...como 5 o 6 tutoriales de video2brain que son gratuitos, dejo el link :)

E irónicamente para Tania casi todo el tutorial está basado en canales y máscaras de recorte xD

5.  
    Patchy

Patchy Cemzoonita

Acuario
    YO XDDD
    Según recuerdo, yo te había pedido este tutorial, muchas gracias Tania.
    Voy a practicar y si algo muestro el resultado. Ojalá pongas más tutos xD

6.  
    Zaac

Zaac Cemzoonita

Géminis
    Gracias, Tania. Soy una de esas jodidas que no pueden con photoshop xD.
    Intentaré editar algo mediante estos consejos E-E.
    Nuevamente, gracias xD

7.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Ash, no entendí u_u... creo que seguiré con mi pulso de maraquero =D

8.  
    Tania

Cáncer
    Pero que es lo que no entendiste, Shigure?

9.  
    Shiraze

Shiraze Cemzoonita

Leo
    Dx Y ese como se hace? yo quiero aprender a recortar el cabello

Tania:
    Tengo una duda, cuánto te tardaste en hacer cada recorte? Otra, como has hecho para que la linea de la ultima imagen se vea por delante y por detras

10.  
    Reika

Reika Cemzoonita

Sagitario
    No he comentado, pero gracias *-*

Es algo sencillo pero muy útil!

Ya no me desesperaré con los renders xD

11.  
    Randalh

Randalh Cemzoonita

Sagitario
    Me salvaste *-* de muchas horas perdidas en intentar cortar una imagen horrenda xD

12. a mi me cuesta trillones de neuronas en hacer esas lineas curvar porque la pluma las tira para cualquier lado D: por eso vivo a puras lineas rectas ToT

Comparte esta página