1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Recorrido por Movie Maker

Tema en 'Recursos y tutoriales' iniciado por YouraiMitala, 11 Diciembre 2010.

Cargando...
  1.  
    YouraiMitala

YouraiMitala Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Bien, aquí les dejare un tutorial completo de todo lo que puedes hacer en el Movie Maker, y explicaré cada función y posibilidades.
    ---------------------------------------------------------------
    1. Windows Movie Maker viene instalado con TODOS los Windows, y sus funciones no varían mas que en formato de ventana y cantidad de Transiciones y Efectos de Vídeo.

Bien, este es el Movie Maker (con XP):

Ahora a cada función le pondré un numero para ir por ítems:

1. Capturar Vídeo: Aquí se importan al Movie Maker los vídeos o imágenes que utilizaras para tu vídeo:
    A. Capturar desde Dispositivo de Vídeo: Nunca lo usé ni me deja usarlo así que no se los recomiendo.
    B. Importar Vídeo: Con esta opción importas al Movie Maker los vídeos que utilizarás.
    C. Importar Imágenes: Con esta opción importas al Movie Maker las imágenes que utilizarás.
    D. Importar Audio o Música: Con esta opción importas al Movie Maker las pistas de audio que vas a utilizar (La canción).

2. Editar Película: Aquí editas tu vídeo a medida que lo vas armando, o al final, depende como trabajes:
    A. Mostrar Colecciones: Si te quedaste en el Menú de Transiciones o Efectos, y quieres volver al último vídeo importado para agregar algo a la edición, le das click aquí.

B. Ver Efectos de Vídeo: Te lleva al Menú de Efectos para agregarle a la edición que es este:

C. Ver Transiciones de Video: Te lleva al Menu de Transiciones para agregarle a la edicion que es este:

D. Crear Titulos o Creditos: Si quieres agregarle algun agradecimiento o creditos al video, en cualquier momento, haz click aqui y te lleva al Menu que es este (Para salir de el, se da en "Cancelar"):

Aqui esta todo bastante claro, así que no tendrán problemas..

E. Crear AutoMovie: Con el video ya terminado, puedes darle aqui para agregarle algun efecto general a todo el video. Este es el Menu:

3. Finalizar Pelicula: Aqui tienes todas las opciones para guardar tu edicion:
    A. Guardar en el Equipo: Esta la utilizaran para guardar la edicion en su computadora...Aqui hay varias cosas asi que ire paso a paso:
    1)Al hacer click nos aparecera esto:

Aqui le ponen el nombre a su pelicula y en donde quieren guardarla.

2) Ahora elegiremos la calidad de nuestro video:

Les recomiendo la opcion "Mejor Calidad para reproducir en mi equipo", pero sino quieren aqui les dejo las demas opciones:

*Mas adecuado para tamaño de Archivo

Si su problema es el peso y no les importa tanto la calidad, aqui la eligen: En KB y MB.

*Otras Opciones

Aqui tienen muchas opciones (la mayoria ni yo entiendo :D), les recomiendo la que esta en azul, "Video de Alta Calidad (Grande)".

3) Y ahora le dan click a "Siguiente" y se comienza a guardar su Pelicula:

B. Guardar en CD: Esta opcion es para si lo quieren grabar directamente en un CD, pero no viene a nuestro caso :D
    C. Enviar por Correo Electronico: Con esta opcion puedes mandar el video como Archivo Adjunto a una persona a traves de un email.
    D. Enviar al Web: Nunca lo use pero tengo el presentimiento de que no es recomendable :D
    E. Enviar a Camara DV: Bueno, pues, tenes que tener una Camara DV, y como no la tengo no se como sera.

4) Pantalla de Vista Previa: Para ir viendo el proyecto a medida que se realiza, esa pantallita negra es la solucion! Se la puede agrandar o achicar. (Todos los botoncitos ya los conocen)

5) a. Video: Aqui se colocan, cortan, acomodan y superponen los pedacitos de videos para tu video. (Valga la rebundancia)
    b. Transiciones: Entre dos "videitos", arrastras una transicion y te queda en esa linea de tiempo. Desde alli se puede acomodar.
    c. Audio: Aqui va el audio respectivo de cada "Videito".

6) Audio/Musica: Aqui va la Pista de Audio que se escuchara en todo el video. (La cancion para ser precisos)

7) Titulo Superpuesto: En esta linea de Tiempo va el texto que hayas escrito llendo a las opciones "Crear Titulos o Creditos" -> "Añadir titulo en el clip seleccionado en la escala de tiempo".

8) Niveles de Audio: Aqui mides el audio. Si tu video ademas de la cancion tiene voces de los audios de los "videitos", mides en que nivel se escucha cada audio.

9) Narrar Escala de Tiempo: Si tienes microfono puedes agregar algo dicho por ti.

10) Acercar/Alejar Escala de Tiempo: Si tus "videitos" son super chiquititos y la escala esta tan alejada que no puedes ni acomodarlos, le das a la lupita con el signo mas y te acerca la escala de tiempo, (lo mismo al reves).

11) Mostrar Guion Grafico: Jamas lo use, ni lo entendi. Les recomiendo que se manejen puramente con la escala de tiempo.

12) Este panel blanco es en donde iran las llamadas "Colecciones". ¿Que son? Pues son los videos que tu importaste. (CUIDADO: Si subes un video y luego le das otra vez a Importar Video para subir otro, el primero se te borrara, y si quieres volver a usarlo deberas volver a importarlo).

----------------------------------------------------------------------
    Ahora nos vamos a la Barra de Tareas:

*Archivo: Lo de todos los programas :D
    *Hojita Blanca: Para abrir un nuevo proyecto totalmente en blanco
    *Carpetita con Flechita Verde: Para abrir un proyecto guardado anteriormente
    *Disquet Azul: Para guardar un proyecto
    *Flechitas Azules: Para deshacer o Rehacer alguna accion.

NOTA: El resto de las opciones (Edicion_Ver...) Hacen las mismas acciones que el resto de lo items que ya les enseñé.
    AHORA LO IMPORTANTE (chan, chan, chan...)
    COMO HACER UN VIDEO

Bien, lo MAS importante es el orden:
    1. Elegir la Cancion: La cancion es la base de todo el video, entonces para poder acoplar los "videitos" con su ritmo o su letra, es necesario elegirla primero.
    2. Elegir material: Yo con material me refiero a todos los capitulos o videos bajados para hacer la edicion. Es importante hacer un pantallazo de como sera el video, y CONOCER TU MATERIAL. Sin conocerlo, no podes hacer nada.
    3. Silenciar el material: Siempre los "videitos" vienen acompañados de su respectivo audio. Si lo que queres es que no se escuchen, simplemente haces click con el boton derecho sobre el audio y le das a Silenciar. Si quedo silenciado, (ademas de no esucharlo) te va a aparecer un Tick al lado de la palabra :fghyrrRD:
    4. Cortar o alargar videitos en la Escala de Tiempo: Apoyas el mouse sobre alguno de sus dos bordes y te van a aparecer dos flechitas rojas. Manteniendo el click lo cortas o alargas como queres.
    5. A la hora de Importar Videos: Quiza les pasa que cuando importan un video, en el panel blanco les quedan varios clips: Lo que pasa es que el Movie Maker dividio el video entero en todos esos clips pequeños...Si los queres acoplar, los seleccionas todos juntos, haces click con el boton derecho y despues en "Combinar".
    6. Problemas con Arrastar Videos: Si ustedes intentan arrastar un video desde el panel blanco hasta la Escala de Tiempo y no lo consiguen, QUE NO CUNDA EL PANICO! Hacen click con el boton derecho sobre el video y luego en "Agregar a Escala de Tiempo", y tata!.
    7. Subtitulos a lo largo del video: Si deciden colocar la traducciond de la letra o algun subtitulo se hace asi:
    Secuencia) Crear Titulos o Creditos -> Añadir Titulo en el Clip seleccionado de la Escala de Tiempo -> Cambiar la Animacion del Titulo -> Subtitulo (Lo Buscan en tooda la lista :D) -> (Proceden a escribir) -> Listo, añadir titulo a la pelicula.
    NOTA: Si quieren cambiarle el color, o el tamaño, o el estilo de letra, etc. Van a "Cambiar la Fuente y el Color del texto".

Bueno, creo que es todo. Cualquier consulta, MP y en cuanto pueda se lo respondere.

2.  
    Reika

Reika Cemzoonita

Sagitario
    Este es una zona para concursos... donde haces tutoriales sobre concursos.

Este tutorial no tiene cabida aquí y, me parece, en ninguna parte de los foros de CZ.
    Donde podría tener cabida es en un grupo de AMV y/o editar vídeos y, por supuesto, en tu blog.

Así que cierro. Cualquier cosa PM o perfil.

3.  
    Reika

Reika Cemzoonita

Sagitario
    Movido a Arte Digital :3

4.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Yo tengo Windows 7 y este no trae eso Lol =(

Asdf, bajé algpo pero era otra cosa xD

5.  
    YouraiMitala

YouraiMitala Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Estas segura? Pero que raaaro :eek:
    Mira en , la chica tiene el MM con Windows 7

6.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Yaaaa xD Es que lo tenía en otra carpeta guardado xD

Ahora sólo me queda la duda del perfil.

7.  
    girlfriend

girlfriend Cemzoonita Paper Bag Brigade

Capricornio
    yo tengo el live , creo que es mas sencillo y lo recomiendo igual gracias pr el tuto *---*

8.  
    Lebllun

Lebllun CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Yo tenía el live, que era (si se quiere) más avanzado. Ahora tengo el XP y se usarlo, pero no tengo material...
    Gracias por el tutorial, no sabía como silenciar el material :D

Comparte esta página