1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Recomendaciones Recomienda un libro

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por _D@m@ría_, 27 Septiembre 2007.

Cargando...
  1.  
    Plangman

Plangman Cemzoonita

Virgo
    Va a salir una película de "Veronika decide morir", por si te interesa.

Y Buffy va a ser Veronika (lo que hace que decaiga el aprecio que tenía por la asesina de vampiros... ¡qué falta nos hace en estos tiempos meyerianos!)

2.  
    Amaia

Amaia Cemzoonita

Géminis
    Aún así pienso que la película no mejorará al libro. Pero habrá que verla.

3.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Marriage between heaven and hell - William Blake

4.  
    nico robin

nico robin Cemzoonita

Virgo
    bueo.. haré un breve post... recomiendo :
    autor: antonio gala
    titulo: poemas de amor

a quien le guste la poematica amorosa, le gustará este libro ^^

5.  
    Nex

Nex Cemzoonita

Cáncer
    Mmm,acabe uno,Madame Bovary de Gustave Flaubeurt,me dejo un buen sabor de boca,la narracion es estupenda,creo que se han hecho varias adaptaciones al teatro y al cine y hasta an hecho una serie

6.  
    Tone

Tone Cemzoonita

Tauro
    Angeles y demonios de Dan Brown
    la casa de los espiritus de Isabel Allende
    los escarabajos vuelan al atardecer de Maria Gripe

7.  
    Antonella

Antonella Cemzoonita

Sagitario
    Angelica - Ar Phillips
    Aventuras de un niño de la calle -Julia Mercedes Castillas (éste es lindo, tierno y asdf realista, era de una colección infantil x'DD. Pero me gustó el "amigo" del niño prota)
    Doña Bárbara - Rómulo Gallegos
    El Túnel - Ernesto Saba... no sé qué más. Es Argentino :D. Éste me gustó, pero la narración en primera persona del libro se me hacia taaaan tediosa, y la personalidad del tipo es para que lo odies sí o sí.

8.  
    Plangman

Plangman Cemzoonita

Virgo
    "La sombra del viento" de Carlos Ruíz Zafón es amor.

Tiene todo para hacer un libro perfecto y memorable. Está algo chonchón, pero se te van las páginas volando. El lenguaje que utiliza es muy ingenioso y está hiper bien manejado en narraciones, diálogos y pensamientos.

Deberían leerlo en cuanto puedan, no se arrepentirán :si:

9.  
    Antonella

Antonella Cemzoonita

Sagitario
    Ché, la película de "El perfume" es basada de un libro, ¿alguién lo ha leído? ¿lleva el mismo nombre?

10.  
    Amaia

Amaia Cemzoonita

Géminis
    Si, el libro se llama 'El perfume' y la verdad, no se si recomendartelo... A mi me parecio un tanto extraño, pero se leia facil, asique si la pelicula te gusto, supongo que el libro no te defraudara.

11.  
    Zuil

Zuil Cemzoonita

Virgo
    Recomiendo los libros de John Katzembatch (si mal no recuerdo así se escribe)

He leído La Sombra y los demás libros son obras de arte del suspenso, el drama y acción. No querrás dejar de leerlo.

12.  
    Nuevo

Nuevo Cemzoonita

Leo
    Totalmente de acuerdo, y como dejar de mencionar El Psicoanalista, La historia del loco y Retrato en sangre, que aunque tengan mucha prensa son geniales.

13.  
    Ruriko Asahina

Ruriko Asahina Cemzoonita Critico

Leo
    bueno, no pase antes porque no sabia de esta discu, y creo que pase mas para ver que libros me voy a comprar que para recomendar, pero si debo recomendar, les dare una lista, y no incluire la saga crepusculo aunque me encante, muy conocida, no necesita mas propaganda y a algunos no les gusta xD

titulo: la segunda hija
    autor: john saul
    sumario: es de suspenso. Melissa es una niña de 12 años que vive con su padre y madre, pero tiene una mediahermana paterna llamada Teri que se mudara con ellos luego de que un extraño incendio matara a sus padres. Melissa la quiere mucho, pero luego comienzan a ocurrir raros acontecimientos que involucran a las niñas y a D´Arcy, una segunda personalidad de Melissa que alguna vez existio.
    Mi critica: ame la narracion y la trama. Al principio me resulto aburrido, tenia 11 años y no me interesaba un libro de 200 paginas, pero luego, me meti tanto en el que ya no hacia nada mas. Es hermoso y muy intrigante, con personajes realmente atrapantes, y el reflejo de una vida bastante realista.

titulo: el diario de anna frank
    escritor: y... anna frank xD
    sumario: es uno de los archivos rescatados de la epoca nazi. Se trata del diario de una niña judia que vivia escondida en un lugar pequeño con su hermana Margot, su madre, su padre, y otra familia formada por madre, padre, e hijo. Muy bueno para haber sido escrito por una niñi que no llego a cumplir los 17 xD
    mi critica: es muy intrigante. no me pueden decir que nunca les pico aunque sea un poquito la curiosidad por leer el diario de alguien. pues esa es una buena oportunidad. anna tiene una manera muy particular de pensar.

titulo: las hadas costeras de la patagonia
    autor: alicia puppa
    sumario: unas hadas europeas quedan encerradas en galeones de piratas y paran en la costa patagonica. alli, poco a poco van adaptandose.
    mi critica: no se si es un cuento infantil, ni me importa, me parecio muy bello. No puedo decir maravillas de la escritura, la narracion y eso, pero la trama me atrapó y no lo pude dejar de leer. no tendra no 20 paginas, y tiene imagenes de las hadas, pero aun asi me parece unico y bello, porque refleja lo hermoso de la tierra en la que vivo la cual llamamos patagonia. cuentan de la vida de los animales, la vida de los tehuelches, lo hermoso y variado que es el paisaje. Y lo importante que es cuidar todo eso y apreciar el lugar que habitas.

Bien, esas son mis recomendaciones, algo para decirme, bueno, nos vemos!!!

14.  
    Zuil

Zuil Cemzoonita

Virgo
    Perdí el Psicoanalista ._. en estos días quería leerlo y ni idea de donde anda :V

15.  
    Plangman

Plangman Cemzoonita

Virgo
    Eso nunca detuvo a Stephen King de ser genialoso. Después de todo la historia corta en la que se basó es de su autoría :eek:

16.  
    Natika

Natika Cemzoonita

Leo
    El almuerzo desnudo - Burroughs
    Buen libro... Si tienes un estómago fuerte y una ligera experiencia en drogas.

En estos días voy a la feria del libro de este año en mi país, alguna recomendación? Un poquito de filosofía no me caería mal :3 Gracias.

17.  
    Natika

Natika Cemzoonita

Leo
    doble post.:eek:

18.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Suponiendo que ya tienes libros de la filosofia de cajón (nietzsche, platón, kant, etc) una fuente para tener un panorama general seria "Historia de la filosofía" de Ramon Xirau y "El Arte de Tener razón" de Schopenhauer. 2 libros que no he leido pero que me llaman poderosamente la atención y por lo que he leido valdria la pena echarles una mirada, aunque se ve que son medio liosos para conseguir serían "El dedo y la luna" de Alejandro Jodorowsky y "The Tao of Pooh" este ultimo es una introducción al Taoismo usando a Winnie Pooh O_o

19.  
    Plangman

Plangman Cemzoonita

Virgo
    Se me hace como "El pato donald y el budismo zen", pero aplicado xD

20.  
    Natika

Natika Cemzoonita

Leo
    Jorodowsky!!! Cómo diablos me olvidé de ese tío!!!
    Muchas gracias por la recomendación. En esa feria o no, pero he de comprar un libro de jodorowsky ;D

21.  
    Natika

Natika Cemzoonita

Leo
    Jorodowsky!!! Cómo diablos me olvidé de ese tío!!!
    Muchas gracias por la recomendación. En esa feria o no, pero he de comprar un libro de jodorowsky ;D

22.  
    Plushy

Acuario
    Buscando hasta donde menos uno piensa se encuentra, yo hace unos días le decía a Descard que donde vivo es casi imposible conseguir un libro de la saga MundoDisco y vamonos que encuentro uno a un precio casi regalado (irónicamente en el mismo lugar tenían en una vitrina BAJO LLAVE libros como crepúsculo, sangre azteca, porque los hombres aman a las cabronas... lol)

Me parece que ese del pato donald lo tenia en pdf, lo voy a buscar y si lo tengo lo subo a la "biblioteca" aunque eso si, nada como tener el libro en físico y poderlo leer a gusto en el lugar que sea sin la necesidad de prender la pc.

23.  
    Plangman

Plangman Cemzoonita

Virgo
    Es que es para que ya no los lean :rolleyes:

24.  
    Plushy

Acuario
    O a lo mejor para que los ladrones se lleven a casa un librito de Pratchett o de Neil Gaiman (sí, habia un libro de el en el estante de "ofertas")

Estoy casi segura que el dueño o dueña del establecimiento no tienen ni la más mínima idea de lo que en realidad valen esos libros y de seguro como los autores no le sonaron pensó "Bah, ¿quién diablos va a leer esto?", mejor para mí :P

25.  
    Adrianne

Adrianne Cemzoonita

Virgo
    Haber, les recomiendo...
    -Veronika decide morir- coelho
    -Brida.- Coelho
    -El peregrino de Compostela -Paulo Coelho
    -Once minutos. -Coelho
    -María -Jorge Isaac.
    -El principito.
    -El alquimista.
    -La Saga de Crepúsculo.
    -La princesa que creía en los cuentos de hadas

26.  
    Adrianne

Adrianne Cemzoonita

Virgo
    Haber, les recomiendo...
    -Veronika decide morir- coelho
    -Brida.- Coelho
    -El peregrino de Compostela -Paulo Coelho
    -Once minutos. -Coelho
    -María -Jorge Isaac.
    -El principito.
    -El alquimista.
    -La Saga de Crepúsculo.
    -La princesa que creía en los cuentos de hadas

27.  
    Plangman

Plangman Cemzoonita

Virgo
    ¡¡Tienes que decirme en dónde está esa tienda!! Que por acá todo lo que Gaiman haga lo tienen bajo custodia permanente ToT

28.  
    Plushy

Acuario
    Tenían Los hijos de Anansi, he leído que no es de lo mejor que tiene pero que en sí es un buen libro, ese se lo compró mi novio ahora que vino de visita mientras que yo me compré Pirómides, que por fortuna es un arco independiente de mundo disco y no tiene continuidad con el resto de los libros.

Si un día vienes a Pachus en la central camionera abrieron una pequeña librería, ahí es donde se encuentran.

29.  
    Plangman

Plangman Cemzoonita

Virgo
    No te atrevas a leer Los hijos de Anasi. Yolo hice y creo que me quedé ciega por un día (?). Mejor lee The Graveyard Book :)
    ._.
    Siento que por T. no llegan este tipo de libros porque el veintiúnico que tengo de Pratchett de Mundodisco lo conseguí en otro lado, creo que en Ensenada. Aunque cuando vaya pa' ya' me fijaré.

30.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Tengo entendido que Todos los libros de Mundodisco se pueden leer en cualquier orden, menos La Luz Fantástica que es una continuación directa de El Color de la Magia. A Pirómides, dentro de su saga, le sigue el cuento La Muerte y lo que Viene Después (donde la muerte demuestra que más sabe el diablo por viejo que por diablo) y luego Dioses Menores. Ambas en conexiones muy menores.

Te odio, Plushy, yo sólo tengo 4 libros de Mundodisco, uno que conseguí aquí y fue el descubrimiento del año y 3 que me compró mi hermano en España.

Comparte esta página