1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Recomendaciones Recomienda un libro

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por _D@m@ría_, 27 Septiembre 2007.

Cargando...
  1.  
    october

october Cemzoonita

Libra
    Cada cual opina sobre lo que está o no está de acuerdo. A mí Paulo Coehlo, me parece un buen escritor, que a otra persona no le guste eso ya es cosa de él y su forma de pensar.

Alguien dijo alguna vez que para gustos se hicieron los colores yo pienso que, para gustos se hicieron los libros y para preferencias sus autores.

Yuzu: puede que atí no te guste y eso es algo que respeto y con respecto a tu pregunta:

"Corrección: el único medio pasable libro de Paulo Coelho..."

Esa es tu opininión no la mía. Si he dicho que es el mejor libro de él que me he leido es por que entonces no compartimos los mismos puntos de vista, no es que me haya equivocado al selecionarlo

2. Nadie cuestiona tus gustos, pero si la habilidad literaria del señor Cohelo.

3.  
    october

october Cemzoonita

Libra
    De haber sabido que el recomendar un libro generaría esta polémica la verdad es que ni hubiese entrado a recomendar.

Dejemos a cada cual con lo que esté agusto, no quisiera que me llamen la atención por iniciar conversaciones en medio de un evento que es para recomendar libros.

4. Dale october, nadie te está bardeando. Además por este foro más que moderadores pasan plantas rodadoras.
    En todo caso es bueno que defiendas tus gustos.

Para seguir en la línea:
    Recomiendo El Beso de la Mujer Araña, de Manuel Puig. Es la historia de dos presos que conviven en la carcel, uno por politizado, el otro por homosexual.

5.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Título: El contador de historias (The Hakawati)
    Autor: Rabih Alameddine
    Nos habla de un hombre que explica la vida de su familia, en especial hace énfasis en su abuelo que era hakawati. En toda la trama nos mezcla varias leyendas y realidades que en lo personal hay momentos en los que te pierdes tanto en la lectura que ya no sabes diferenciar ninguna de estas dos cuestiones.

6.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    En unos mesesitos se viene la feria del libro así que estare tomando en cuenta algunas de las recomendaciones de este tema.

Ahora si, la recomendación:
    Título: Relatos de la revolución
    Autor: Rafael F. Muñoz

Este libro es una antología de relatos muy encaminados a los que es el cuento corto y la crónica sobre varios hechos situados en la revolución mexicana, en su mayoría llenos de un humor bien trabajado pero siempre dejando ver claramente el contexto historico-sociocultural de la época.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Esa es la excusa que tiene Berlina para hablar de TODOS los libros Dan Brown. =(

Dos clásicos "bonitos".

Canción de navidad: el estilo del autor, algo así como un humor contenido, sencillo en su estética, pero lleno de mensajes, de verdad me encantó. Es un libro muy lindo, lindo de como cuando una se mete LSD y anda paz y amor que ni la novicia rebelde, que resalta mucho la caridad, y que oculta en modo de alegato social lo que era la Inglaterra victoriana: llena de exceso de trabajo en los niños, y viejos gruñones con una indiferencia que duele.

El Principito: nunca me cansaré de leerlo, no sé que pudiera decir de este libro que no se haya dicho millones de veces. Es magia impresa, es un manual para salvarnos de las garras de la adultez, es aquello que nos recuerda que los niños son lo más importante y que sería conveniente guiarlos a que no caigan en los agujeros de los errores que por tradición o estupidez (o ambos) mantenemos, que toda persona tiene derecho a soñar y a ser apoyado independientemente de si por suerte la hicimos bien a la primera o no. No hay libro en el mundo que enseñe tanto en relación a su cantidad de páginas, y eso que unas cuantas son de ilustraciones. El Principito es el libro perfecto que nuestros hijos pequeños quisieran escuchar sentados en nuestras piernas, haciéndonos muchas preguntas, y sin respondernos ninguna.

8. jajaja, posta. Pero cuantos tiene este tipo? yo leí dos y no puedo acordarme cual es cual y que pasa en cada uno.

9.  
    Anis

Anis Cemzoonita

Virgo
    mmmmmm recomiendo el caballero de laarmadura oxidada te hace reflexionar ;)

10.  
    nippur

nippur Cemzoonita

Virgo
    bueno, acabo de encontrar esta seccion y voy a ir recomendando algunos libros q me gustan bastante, sobre todo de ciencia ficcion.
    titulo: el calculo de dios
    autor: robert j. sawyer
    sinopsis: unos extraterrestres llegan a la tierra busccando pruebas cientificas de la existencia de dios.

11.  
    chica perro

chica perro Cemzoonita

Escorpión
    Recomiendo Cronicas de la Torre.Me encantan ya me lo he leido 2 veces *.*

12.  
    nippur

nippur Cemzoonita

Virgo
    otro de ciencia ficcion: la edad de odro de la ciencia ficcion; de Isaac Asimov, es una recopilacion de cuentos de los años 30-40, con algo de su autobiografia entre cada uno de ellos.
    los q mas me gustaron fueron: "viejo amigo", "el planeta de los parasitos", ojos desconocidos vigilan"

13.  
    Rei_Ayanami II

Rei_Ayanami II Cemzoonita

Tauro
    Lindo libro...!!!
    Yo les recomiendo el otro libro de Stephenie Meyer el de La segunda vida de Bree Tanner tiene = el romance como cualquier otro libre de los de Mayer... claro q debes seguir la saga para leer este...

14.  
    Plangman

Plangman Cemzoonita

Virgo
    Resumen: pan con lo mismo.

15.  
    nippur

nippur Cemzoonita

Virgo
    juan salvador gaviota.
    "el delfin" se parece bastante a este librito

16.  
    Christel

Christel Cemzoonita

Cáncer
    me agrada la lectura a veronika decide morir paulo cohelo

17.  
    Antonella

Antonella Cemzoonita

Sagitario
    Paulo Cohelo es lo máximo.

Yo recomendaría "El Conde de Montecristo" Anoche lo terminé de leer, y omg. Ese libro es bueno :si:

Adoro la personalidad del prota y, sobre todo, la forma en que se venga de sus enemigos ;).
    Deben leerlo.

18.  
    Plangman

Plangman Cemzoonita

Virgo
    :(

19.  
    Antonella

Antonella Cemzoonita

Sagitario
    Es sólo mi opinión x'DDD.
    Pero en cuando a lo del Conde sí lo recomiendo.

Luego te regañan porque haces spam x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

20.  
    SHANNA*

SHANNA* Cemzoonita

Cáncer
    Les recomiendo ENAMORADA DEL DIABLO .
    es un buen libro lo acabod e terminar de leer...tiene de todo en especial romance

21.  
    Maat

Maat Cemzoonita

Cáncer
    :( honey?

Sabés, gran parte de Veronika decide morir no estaba TAAAAAAAAAAN MAL

(Admito me gustaba esa abogada)

hasta que la cag* con el peor final de autoayuda de la historia, pero bueno

Igual todos los fans de Coehlo pueden ir a acosarlo a twitter en todos sus idiomas :si:

Recomiendo:

Alguien voló sobre el nido del Cuco (One Flew Over the Cuckoo's Nest), de Ken Kesey.

En materia de manicomios de los '60, lo prefiero a este.

22.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    No es tan spam, es la forma que tienen Yuzu y Berlina para recordar las criticas que ellas ya han hecho miles de veces sobre lo fome que escribe Coelho, pero que siempre aparece otro weón después a decir sin ninguna sustentación que es lo más mejol. =(

23.  
    nippur

nippur Cemzoonita

Virgo
    yo sigo recomendando libros de ciencia ficcion
    "bovedas de acero" de isaac asimov
    trata de q a ocurrido el asesinato de un importante cientifico, y le piden al mejor detective terrestre q resuelva el caso, ayudado por un robot

24.  
    Nuevo

Nuevo Cemzoonita

Leo
    Hola, cómo están? No se si ya lo habrán recomendado o algo, pero El impostor de Jeffrey Archer me pareció un gran libro dentro de su género (thriller), hacía mucho que una historia de este estilo no me hacía perder tantas horas de sueño. En pocas palabras, esto: "Una historia de diferencias sociales, corrupción, odio y venganza, escrita por uno de los maestros del thriller."
    Me recordó al Conde de Montecristo pero moderno.

25.  
    Alejandrokun

Alejandrokun Cemzoonita

Géminis
    BUeno un libro a los que les recopmiendo; a los que le encanta las novelas así de amor (como ami xD) les recomiendo "Oscuros" de Lauren Kate "Predestinados a encontrarse, condenados a perderse..."

26.  
    KooTiToo

KooTiToo Cemzoonita

Capricornio
    Yo recomiendo El Manuscrito de la Luz, es de misterio y la idea principal es tratar de resolver el caso antes de que sea resuelto (o eso pienso yo), es una historia bastante compleja, me gustó bastante.

27.  
    Bugs Bunny

Bugs Bunny Cemzoonita

Géminis
    Hola, uno que puedo recomendar (que no se si alguien mas ya lo abra nombrado) es Como agua, para chocolate. De Laura Esquivel, es un libro hermoso te introduces en la historia tanto y es realmente fascinante la forma en que es narrado es un libro impresionante.

Saludos, Aidem.

28.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Un libro que leí y me gusto fue La muerte de Artemio Cruz de Carlos Fuentes, no solo la historia del libro es interesante sino que la narrativa es curioso porque esta narrado en primera, segunda y tercera persona... además la visión de la sociedad mexicana antes, durante y después de la revolución es fantástica.

29.  
    Amaia

Amaia Cemzoonita

Géminis
    Paulo Coelho es uno de mis escritores favoritos. Y Veronika decide morir me parece uno de sus mejores libros, aunque sólo he leído unos... 3 de él. Aún así yo voy a recomendar otro libro.

Título: Ojalá fuera cierto.
    Autor: Marc Levy.

Hay una película, y si la habéis visto, pues el libro no tiene tanta gracia. Pero es precioso. Al principio me pareció que la acción era muy rápida, pero no sé, tiene gancho, y el final... bueno, esque te deja sin palabras. En mi caso me hizo llorar y todo asique... Asique recomiendo este libro a quien le apetezca leer una historia de amor =D.

Comparte esta página