1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Recomendaciones Recomienda un libro

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por _D@m@ría_, 27 Septiembre 2007.

Cargando...
  1.  
    Plangman

Plangman Cemzoonita

Virgo
    La ladrona de libros de Markus Zusak

Como lo dice en la solapa del libro, Zusak es un escritor muy joven que ha conseguido despuntar mundialmente con este libro nada despreciable.

La lectura tiene un ritmo impecable aunque al principio cuesta acostumbrarse por las pausas continuas de puntos aparte y puntos y seguido.

La historia es divertida, conmovedora y sobre todo dramática cuando por la fuerza se ubica el lector en un país donde 1942 no tiene otro significado más que la tragedia.

1942, Liesel Meminger ha tenido varios encuentros con la mismísima muerte aunque no hayan sido precisamente destinados a ella.
    La muerte, por su parte, además de ser la simpática narradora de la historia, le toma interés suficiente a la niña como para contar una historia plagada de esbásticas, suspiros y exhalaciones, niños insolentes aunque divertidos, judíos apestosos con cabellos como plumas, pesadillas, gritos heilhitlerianos que son la diferencia entre vivir o morir, pero, sobre todo, libros robados en los que una niña de 11 años encuentra el sentido y significado de su propia vida y época en estos.

Todavía no lo termino de leer, pero tampoco es que tenga prisa por hacerlo cuando un libro es bueno.

Saludos.

2.  
    ~Nightmare~

~Nightmare~ Cemzoonita

Escorpión
    Mmm recomendaria
    -Crepúsculo
    -Tuneles
    -Un visitante inesperado

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Lunita Urie

Lunita Urie Guest

La tienda de los suicidas. No recuerdo el autor, pero es sin duda un libro increible.

La trilogia de la materia oscura. La amo, y la amare por siempre.

4.  
    titxutemari

titxutemari Cemzoonita

Géminis
    No se si lo recomndaron pero yo recomiendo:
    -La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón) Está interesante, pero creo que es un libro que no hay que leer dos días y retomarlo a la semana, solo tiene gracia si recuerdas bien lo que pasa ya que sino es más dificil la lectura.

Respecto a la recomendación de" La ladrona de libros" está en mis libros para leer, y en cuanto termine el cuento numer 13, iré a por ese muahaha^^

5.  
    Plangman

Plangman Cemzoonita

Virgo
    Franny y Zooey de Salinger.

Aunque básicamente es una plática entre dos hermanos, se debe proceder con cautela siendo concientes de la ideología del autor y haber leído más obras suyas, al menos, "Un día perfecto para el pez plátano" para entrar en el contexto.
    Sólo si quieren una sacudida emocional y/o aguanten discusiones álgidas sobre religión.

6.  
    Steffy

Steffy Cemzoonita

Tauro
    - Los ojos de mi princesa (Carlos Cauthemoc) -Al inicio crees una cosa de enqué podría acabar su final, peor te das cuenta que las cosas no son cmomo parecen, gosh es un amor el libro...-
    - El Diario de la Princesa (Meg Cabot) - Tiene una ligera similtud con la película-
    - Mi Planta de naranja-lima (José Mauro de Vasconselos) -Sin duda uno de los libros que más amé, te muestra la inocencia de un niño y lo que llega su imaginación-
    - Posdata: Te amo (Cecilia) -no recuerdo el apellido, y aún no acabé de leerlo, pero por dóinde voy se te hace agradable -

7.  
    t o m m y

t o m m y Cemzoonita

Piscis
    Recomiendo:

• Tokio Blues
    • Al sur de la frontera, al oeste del sol
    • Cronica del pajaro que da cuerda al mundo

(cualquiera de Haruki Murakami, bah xD)

8.  
    Emilie Autum

Emilie Autum Cemzoonita

Piscis
    La ciudad y los perros-Mario Vargas Llosa.

Y no porque sea peruana lo recomiendo :eek:, lo hago porque es un buen libro, refleja perfectamente la realidad de lo que se vive en un colegio militar y además es muy fácil de comprender.

9. hacia un tiempo que vengo escuchando de este escritor, en diarios y otros medios dicen que está muy bueno, podrías darme alguna pequeña reseña de alguna de sus novelas y recomendarme cual leer primero.?

10.  
    Alice Rose

Alice Rose Cemzoonita

Cáncer
    bueno, a mí me gusta bastante leer, aunque por ahora me centre más en los tipos de fantasía y demás.
    De Fantasía recomendaría algunos de Laura Gallego García.
    Son libros que te hacen plantearte cosas sobre el mundo, relatadas de forma infomal y desenfadada casi como literatura infantil. Tienes que pensar mucho en ello, o ser muy observador, pero si no lo tomas en serio...
    Dos Velas Para El Diablo.
    Finis Mundi
    Y quizás La Emperatriz de lo Étereos. Algo por el estilo a la Reina de Las Nieves, pero menos infantil.
    __
    La Sombra del Viento De Carlos Ruiz Safón.
    Los Cavalleros del Temple- NomeAcuerdodelautor... lo siento, pero es un libro muy bonito.

11.  
    BryanD

BryanD Cemzoonita

Leo
    Pasaba, para recomendar un buen libro, por si no lo han leido
    Ángeles y Demonios de Dawn Brown
    en verdad es uno de loe mejores que he leido

12.  
    Kisa-chan

Kisa-chan Cemzoonita

Géminis
    Los cuatro-cientos

Trata de 4 hombres k buscan estafar al principal banco de Gran Bretaña, por una cibra de cuatrocientos mil millones de dolares (creo) , ekibalente de 2 millones de libras scarlinas (algo asi se escrive)

Esto se da por ahi de los años 1872-3

Es una historia basada en hechos reales pero con un poco de ficcion k la complementan

no se lo pueden perder pues siempre los mantendra en el suspenson , se asobraran con la seguirada y porte de cada uno de sus personajes, la inteligencia y destrasa de cada uno

te enamoras de cada uno de ellos y sino de sus compañeras

los protagonistas son Mac (May), George (Ellen), Agustin (Elizabeth) y Edwin

13.  
    Yuri

Yuri Cemzoonita

Cáncer
    Sol de medianoche - Stephanie Meyer (El mejor libro de la saga para mí [:)
    El Secreto
    Amor en los tiempos del cólera
    El extranjero (No lo lean cuando estén depres, querrán suicidarse*)
    Camila

14.  
    Zusura

Zusura Cemzoonita

Virgo
    Juana Lucero- es muy realista, llega a un extremo de crueldad en estos momentos no recuerdo el autor. Pero una vez que lo lean no pararán.

15.  
    t o m m y

t o m m y Cemzoonita

Piscis
    Hm... ahora sinceramente ando con muuucha flojera, pero podés leer sobre tres de las obras de él que leí hasta ahora, las cuales ADORO *o*

Yo leí primero "Al sur de la frontera, al oeste del Sol", pero sinceramente creo que podrías empezar por cualquiera, siempre y cuando te interese un poco su argumento. No te recomiendo "Crónica del pájaro..." porque es bastaaante largo, y creo que si es solo para fijarte que clase de historias narra Murakami deberías leerte alguna de las otras dos, que no son taaaan extensas. Pero eso depende de vos =)

16.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Berlina, el Tokio Blues - Norwegian Wood es un libro excelentísimo, lo considero el mejor de él y Murakami es para mí uno de los grandes escritores contemporaneos (aunque no es que esto diga mucho ya que me la paso leyendo obras clásicas sobre enfermos mentales :rolleyes:).

Es tan triste que es bueno. (?)

17.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Grandes esperanzas de Charles Dickens

Orgullo y Prejuicio, Emma y Mansfield Park de Jane Austen

Las Cenizas de Ángela de Frank McCourt

Y a quien le guste la poesía:

Rimas de Bécquer
    20 poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda

18.  
    SR_TERROR

SR_TERROR Cemzoonita

Virgo
    Con los años Bécquer se me volvió un tanto empalagoso.

19.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Sos hombre :(.

20.  
    Aleph

Aleph Cemzoonita

Géminis
    Leí esta novela hace unos meses y tengo mala memoria, así que me disculpo por anticipado al no recordar varias cosas:

La Caverna de Las Ideas, de José Carlos Somoza.

Sinopsis:

La historia está ambientada en la antigua Grecia. Comienza con el hallazgo de un cadáver, correspondiente a un bello joven quien fuese alumno de La Academia de Platón; mientras el médico "asegura" la causa de su muerte y la gente se amotina alrededor del cuerpo mezclándose con los soldados, Heracles Póntor ("El Descifrador de Enigmas") hace un descubrimiento importante que lo llevará a investigar por su cuenta. A este interés suyo por llegar a la verdad de las cosas, se sumará la visita que le hace un hombre relacionado con el difunto: Diágoras de Medonte, un maestro de La Academia que desea contratar los servicios de "El Descifrador" con la finalidad de saber qué le ocurrió realmente a su alumno. En el transcurso de la averiguación se presentarán más asesinatos, desengaños y traiciones. Nuestros protagonistas reafirmarán el aprendizaje de que "nada es lo que parece", pues cuando creen estar ante la verdad, no lo están.

Se las recomiendo muchísimo, es entretenida al grado de olvidar que estás leyendo. No está escrita a lo Meyer, pero es fácil de leer.

Contiene frases memorables, temas que aún en la actualidad resultan controversiales, intriga al por mayor, diálogos sorprendentes y un poquito -casi nada- de erotismo (por si les desagrada o no).

Además, se cuentan dos historias en una: La principal (que describí en la sinopsis) y la del traductor de la obra, que con sus notas al pie de la página nos mantendrá al tanto de hechos tan importantes como la trama principal.

Admiré enormemente el que Platón apareciera en el relato como un personaje del mismo... si se habla de idealismo no podía faltar él, tiene una participación estupenda.

El protagonista es la versión humana -dentro de la ficción- de Kira, L, Lelouch y todos esos personajes de anime súper inteligentes que rayan en lo esotérico. Su forma de ser es encantadora, pero real... llega un momento de la novela en que el autor lo deja muy claro.

En fin, ultra recomendable de mi parte. El libro no es nada caro y tiene un número de páginas bastante aceptable.

21.  
    Kaori

Kaori Cemzoonita

Acuario
    Yo recomendaria:

En busca de un sueño, de Tobias Elsässer

"Quería irme a Nueva York a inhalar el aire foráneo, a soñar y simplemente a vivir. A vivir mi vida y no la vida de mi madre. En las noches me arreglaría, me pondría toneladas de maquillaje en la cara hasta quedar como una estudiante mayor de edad. Y entonces me iría a un bar de jazz, me sentaría cerca del pianista y escucharía atentamente las historias que él estaría escribiendo tono por tono con sus teclas negras y blancas".

No lo podria explicar mejor, porque aún lo leo. Pero cuando comienzo a leer el libro no me desconcentro con facilidad.

Tambien recomendaria:

Templado, de Jorge Eslava

No sabriacomo explicar muy bien la historia, pero puedo decir que es muy interesante.

22.  
    Dorian Gray

Dorian Gray Cemzoonita

Aries
    Yo les recomiendo "La dama de las Camelias " de Alejandro Dumas ,aunque la verdad es de una colección bastante antigua y aunque tenga pocas paginas (192 ) y la letra sea bastante pequeña el libro es muy bueno es uno de mis libros favoritos :eek:

23.  
    Sayuri konno

Sayuri konno Cemzoonita

Escorpión
    Pues yo recomiendo La emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego García, me parecio un gran libro.
    Aqui la reseña:

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad? [/FONT]

Saludos!!

24.  
    Yomi

Yomi Cemzoonita

Virgo
    Yo recomiendo:
    Cantar de Mío Cid: un libro excelente, con una perspectiva sobre el vasallaje y los caballeros que sin duda sirven para tener conciencia sobre lo que ocurría en aquella época.
    Medea: Una mujer que no duda hacer lo que sea en pos de su venganza, además de ser divertida su lectura.
    Despertar: (aquí sale mi lado ñoño xD) es un placer ver cómo se cambian los narradores... por eso me gusta.

25.  
    Lord Axy

Lord Axy Cemzoonita

Capricornio
    Yo ahora estoy enfrascado el la coleccion completa de Artemis Fowl.. la recomiendo...

26.  
    Tone

Tone Cemzoonita

Tauro
    La casa de los espiritus y la suma de los dias
    los 2 de Isabel allende
    Los escarabajos vuelan al atardecer_Maria Gripe
    Shunko_ Jorge Abalos

27.  
    Jinn Kimura

Jinn Kimura Cemzoonita

Leo
    Todo lo de Stephen King *-* Simplemente asombroso, y claro, escalofríante para estas fechas *perverso*

28. Estoy enchinchada con el libro Nocturna de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, es un libro que me ha dejado TAN impresionada; la primera vez que lo leí alcanze leer hasta la pagina 109/129, no recuerdo el número. Te adentra tanto en lugar y tiempo, lo mejor es como describen cada suceso, lo sientes horriblemente genial. Sí, me da mucho mucho miedo leerlo, pero simplemente no puedo dejar de leer x'D.

Mi hermano tiene varios de Haruki Murakami, no recuerdo bien, era "Sputnik, mi amor" y otro que llevaba la palabra sur, lol.

29.  
    Susumu

Susumu Cemzoonita

Acuario
    Todos los libros de Artemis Fowl son excelentes de Eöin Colfer, la trilogía "El Viento en Llamas" de William Nicholson (El Silbador del Viento, Siervos del Maestro y Al Son del Fuego) y la trilogía "La Materia Oscura" de Phillip Pullman (es dios *--*) que son mis libros favorito n.n

30.  
    Amutuy

Amutuy Cemzoonita

Sagitario
    Yo recomiendo "Los mejores planes" de Sidney Sheldon, para un publico feminista.
    Si bien Sheldon no fue mujer, relata en todos sus libros mujeres increiblemente hermosas y dotadas de buen sentido comun e inteligencia. Es un libro que personalmente levanta el autoestima.

Comparte esta página