1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Recomendaciones Recomienda un libro

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por _D@m@ría_, 27 Septiembre 2007.

Cargando...
  1.  
    Uchiha Saori

Uchiha Saori Cemzoonita

Piscis
    Adoro leer, si pudiera cambiar las horas del sueño por leer...
    Leí algunas de las recomendaciones y hay citas bastante buenas y llamativas. Por mi parte les recomiendo "El arte de Amar" de Eric Fromm, Un libro bastante bueno si te gusta reflexionar y analizar ciertas cosas.

2.  
    LadyCrossing

LadyCrossing Cemzoonita

Sagitario
    Yo te recomiendo 1984 :)

3.  
    HaruGlory

HaruGlory Cemzoonita

Leo
    Voy a recomendar dos libros
    El nombre del viento

Juego de Tronos

no he visto dos libros mejores

4.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    Me encanta leer y recomiendo
    La vida nueva de Orhan Pamuk
    Un libro que encierra amor, misterios, crueldad humana en definitiva hasta ahora es el único libro que me ha dejado pasmada por días.

5.  
    HaruGlory

HaruGlory Cemzoonita

Leo
    Me has dejado intrigado, me lo leere

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, recomiendo Narraciones Extraordinarias , o La narracion de Arthur Gordon Pym ambas, escritas por Edgar Allan Poe, sobe todo si les gusta la novela de aventura o los cuentos "macabros":cool:

7.  
    Uchiha Saori

Uchiha Saori Cemzoonita

Piscis
    Me encanta Poe, tiene esa escensia tan... no sé, me hace quedar hipnotizada con sus relatos...

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Libero

Virgo
    si es u
    saludos, Uchiha Saori-sama, si E A Poe, tiene una narrativa espectral , lleva el alma del lector desde lo sublime de lo epico hasta los umbrales del miedo verdadero

que has leido de Poe;)

9.  
    Uchiha Saori

Uchiha Saori Cemzoonita

Piscis
    Sin tanta formalidad, por favor.
    Como dices, es cierto, él trasmite con facilidad el sentimiento a la hoja. Es... estupendo, todos sabemos que clase de vida tuvo y como eso le ayudo para poder plasmar el miedo en las palabras.
    Leí lo que citaste, Narraciones Extraordinarias, me tocó hasta un ensayo sobre algunos cuentos. También libros donde se les cita como "Nunca más" un libro inspirado totalmente en ese cuento de Edgar.

10.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Arthur Gordon Pym no es macabro. Los cuentos sí. Arthur es solo una novela (que son muchos cuentos, en realidad) donde al pobre de Arthur le ocurren mil cosas que pudieran catalogarse como 'desgracias' pero solo son 'aventuras con un toque de mala suerte'.

11.  
    Libero

Virgo

garcias por la consideracion Uchiha-san, que te parecio "el manuscrito hallado en una botella" y si te quedaste con la duda de que paso despues de La narracion de Arthur Gordon Pym, puedes leer "La esfinge de Hielo" de Julio Verne una continuacion de esta novela escrita por Verne en tributo a Poe, muy recomendable por cierto si es que no las has leido ya ;)

saludos Nash-sama, personalmente lo catalogo como novela de aventura ;) asi que concuerdo contigo

12.  
    KandryGalish

KandryGalish Cemzoonita

Géminis
    hola :3 vengo a dar mi pequeño aporte~ .3.
    Soy y he sido desde siempre una completa friki de los libros de todo tipo pero dejo aqui
    tantitos variados que me han gustado mucho:
    Alicia a través del espejo- Lewis Carroll
    La madre- Máximo Gorki
    Crimen y castigo- Fedor Dovstoievski
    El psicoanalista- John katzenbach
    y los libros de Game of thrones- George R.R. Martin ( leyendo choque de reyes ahorita~)

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Es interesante para saber el verdadero pensamiento de Hitler, escrito desde su puño y letra, y no la versión que te cuenta EEUU. Si lo buscás desde ese sentido, leelo. Pero si lo querés leer por otros motivos abstenete. Es horrible escribiendo. Densísimo, y sumamente repetitivo ("Che pero esto...Esto lo lei hace dos páginas, es exactamente lo mismo!! xD"). Ah, y horrorosamente largo. Yo lo terminé simplemente por una cuestión de orgullo, no quería dejarlo por la mitad, pero la mayoría del libro (cuando habla de su pensamiento) es un parto. Cuando habla sobre cosas de su vida en la guerra y el moviemiento es muchísimo más llevadero, pero eso es un 20% del libro.

Pd: Todo lo que se dice de Hitler es cierto. Así lo plasma en su libro.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Diana Diaz

Diana Diaz Cemzoonita

Géminis
    Amo leer mientras que no sea de forma obligada :)

mi libro es "goshgirl" y "canciones para paula" "la catedral del mar" "el fantasma de motharz" espero que os gusten :)

15.  
    Egmont Lecouteux

Egmont Lecouteux Cemzoonita

Cáncer
    Leer es una de las formas de soñar mas cercanas a dormir que tengo despierto, me apasiona y leo desde que tengo uso de consciencia..

Os recomendaría tantísimos.. pero ahora mismo se me ocurre es "el pabellón de los niños locos" ya que es tan profundo que no puedo evitar sentirme identificado con la protagonista.

O "el guardián entre el centeno" pero para poder realmente entenderlo has de leerlo entero entre lineas..

Ah.. tengo tantos para recomendaros..

16.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    la mecanica del corazon, literalmente toco el mio...

17.  
    Hikari Tsuki

Hikari Tsuki Cemzoonita

Aries
    El Psicoanalista, si es que te gusta el misterio y estar pendiente de la lectura :D

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    Recomiendo Beautiful Disaster de Jamie McGuire :)

19.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    Les recomiendo Colmillo Blanco de Jack London :)

20.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    Recomiendo Orgullo y Prejuicio.. es genial!

21.  
    Eltigre DeBolsillo

Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

Leo
    Amo leer y con todo el corazón. Siempre cargo un libro conmigo. Además siempre es divertido cuando tengo que leer para alguien. Uno debe estar preparado para eso :D

• Me gusta Me gusta x 2
  22.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Jeje, el tema de recomendaciones se quedó con el título de "¿Te gusta leer?". ¿Algún moderador que lo arregle, por favor?

Hoy quiero recomendar una novela muy hermosa del género romance: Donde termina el arco iris, de Cecelia Ahern.

Un libro que huye de la narración tradicional y en cambio es desarrollado en su totalidad a través de cartas, chat, correo electrónico, notas, etc. No es la primera vez que se hace esto según vi en internet, pero difícilmente haya hasta ahora otro con el acierto conseguido en este libro. La historia, sobre una relación muy partícular, y la narrativa son muy sencillas pero sabe cómo engancharte (demasiado diría yo), pues tiene diálogos muy ingeniosos que siempre te sacarán una risa, y giros inesperados que le suman un nuevo reto a los protagonistas, haciendo realmente difícil permitirnos enterarnos a medias de como saldrán de esa. Otra cosa que destaca en Donde termina el arco iris son los personajes; son un encanto, y a pesar de la sencillez del libro, están muy bien realizados y es una delicia ver como evolucionan a medida que crecen. El final es muy digno del libro y te dejará una que otra enseñanza.

Animo a todos los fanáticos del género a leer esta joya que no es la única de Ahern, quién también escribió otras genialidades como Posdata te amo o Si pudieras verme ahora.

23.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    ¡Aquí llega el moderador SuperRed! ¡El superheroe que siempre lo arregla todo cuando la caga!

Ahora mismo le cambio el título :pompous:

• Me gusta Me gusta x 2
  24.  
    Moliry

Moliry Cemzoonita

Tauro
    LAS SOMBRAS DEL VIENTO ... DE CARLOS RUIZ ... He leido 382 libros y éste ha sido de los mejores en mi vida ...

Kiss XD

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    1984 de George Orwell.

Sé que está ya bastante recomendado, y que quizá se haya dicho todo, pero nunca me cansaré de recomendar esta joya de la literatura.

Se trata de uno de esos libros que te hostiga duramente durante toda la lectura y que, al terminar, uno dice "woow, me ha encantado", y es así. Narrativamente es impecable, y rápidamente te darás cuenta que el escritor sabe transmitirte una fuerte sensación de claustrofobia, que a veces se transforma en un poco de terror y, en ocasiones, algo de impotencia. Es un mundo realmente incomodo que te hace pensar seriamente en este planeta, e incluso quizá qué papel debemos interpretar para evitar ese futuro.

Profundo, angustioso y uno de los libros que más me han gustado.

• Me gusta Me gusta x 1
  26. Yo siempre recomiendo El Legado de Nueva Orleans, es una obra hermosa, atrapante y aun la recuerdo con cariño despues de varios años de leerla.

Tambien claramente El Principito, va mucho más allá de lo que se espera, es verdaderamente cautivador.

27.  
    Aristhan

Aristhan Cemzoonita

Leo
    Tengo algunas recomendaciones, espero le guste a alguien ^_^

El ocho de Katherine Naville
    El extranjero de Albert Camus
    Bajo la misma estrella de Jhon Green
    Desde mi cielo de Alice Sebold

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    El extranjero creo que es lo que más me gustó en la vida.

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Tienen que leer El monje, de Matthew Gregory Lewis. Su falta de profundidad en los personajes para ser una novela gótica lo recompensa con sus sólidos argumentos sobre los temas que trata. El personaje principal realmente inspira horror (no confundir con terror) inclusive para los estándares de hace muy poco, y sólo queda imaginar las reacciones de la clase noble o burguesa de 17XX ante tan graves transgresiones hacia todo lo que consideraban sagrado, mostrándoles con genialidad y desfachatez esas bellas cosas para lo que no estaban preparados y que eran consideradas del peor gusto posible. Recomendadísimo.

Última edición: 12 Octubre 2014
  30.  
    Neiro

Neiro Cemzoonita

Leo
    El nombre del libro es "La sombra del Viento". El libro, como mencionas, es de los mejores que uno puede leer... trata de la historia de un autor desaparecido en el tiempo, su vida pasada y su relación con el presente a través de un chico que encuentra su libro en un "cementerio de libros olvidados". todo esto además de que hay un hombre misterioso que está quemando todos sus libros.

por cierto... que exactitud de los libros que has leído

Del mismo Carlos Ruiz Zafón, yo recomiendo El expreso de Medianoche o los Pilares de la tierra de Ken follet... Este último es como de 1800 págians, y trata de la construcción de una catedral y como se desarrolla la vida del pueblo y las personas relacionadas con la construcción de esta

Comparte esta página