1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Recomendaciones Recomienda un libro

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por _D@m@ría_, 27 Septiembre 2007.

Cargando...
  1.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Todos los libros de Mundodisco de Sir Terry Pratchett menos El color de la magia y El país del fin del mundo. Todos los que he leído (menos El país del fin del mundo, que tiene sus momentos, pero no es un grande, y El color de la magia, donde el autor no tenía aún perfeccionado su estilo) son geniales y únicos dentro del género fantastico y la comedia. Pratchett posee ese humor tan sutil, refinado e inteligente, que siempre te sacará una sonrisa mientras te das cuenta que el chiste es filosofía en estado puro. Como dije, es único, Sir Terry Pratchett merece ser el próximo Nobel aun por encima de Haruki Murakami.

Y lo mejor es que todos son autoconclusivos y puedes comenzar con cualquiera (aunque recomiendo comenzar con Dioses menores o ¡Guardias! ¿Guardias?.

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Arkandius

Arkandius Cemzoonita

Escorpión
    Pues te recomendaría hijo de Ladrón, es buena y debes de tener comprensión de lectura ya que el protagonista recuerda esos echos por lo tanto no sigue una linea temporal, uno mismo debe de entrelazar y ordenar las historias(recuerdos) hace tiempo que lo leí, y ya no recuerdo mucho y no puedo volver a leerlo, ya no puedo ser más ratón de biblioteca esa historia es buenísima. ahora leo manga un rato ya que las imágenes las puedo agrandar lo suficiente para ver las letras

3.  
    luzborrega

luzborrega Cemzoonita

Géminis
    recomiendo el libro de 'El principio de el final', es un libro algo interesante, se lo recomiendo a un joven. Entretiene un poco

4.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    si, me gusta leer, pero no eh leido mucho en mi vida, se debe a que no hay demasiados libros que llamen mi atencion

recomendaria
    -"los androides sueñan con obejas electricas? (no lo eh terminado por razones de tiempo y lo olvide hasta que lo vi nombrado en este topic)
    - el mundo segun Garp ( no es un libro para muy jovenes y es de mucha reflexion y ademas... me parece SUPER bizarro y aveces loco, raro... me encanto)
    - pára que sirve un cuñao (una cosa X que leí pero que me saco muchas risas, no es una obra literaria es un libro de humor pero lo recomiendo para los ratos de viajes y eso)

5.  
    Aristhan

Aristhan Cemzoonita

Leo
    Me traumé son Madame Bovary ;__;
    Y todos los citados los tengo en "pendientes de leer" desde el verano u.u

Recomiendo Los mercaderes del espacio está genial :3

6.  
    Jues

Jues Cemzoonita

Escorpión
    Me gusta leer, aunque ultimamente no suelo leer muchos libros ajenos a novelas y mangas, hace unos dias encontré en el baul el primer tomo de "los siete pecados capitales" y pues lo estoy releyendo, y pues lo recomiendo xD

7.  
    Tarsis

Tarsis Cemzoonita

Cáncer
    Recomiendo Latidos, es nueva escritora, pero escribe muy lindo!

8.  
    AngelOfDarkness

AngelOfDarkness Cemzoonita

Virgo
    Cualquier cosa de Bukowski si te gusta que te peguen un tiro en la cabeza y seguir vivo para que te peguen otro, y otro, y otro.
    Es alucinante <3

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    OK... Amo leer... Recomiendo::
    "El Candidato" Jorge Bucay
    "Balún Canán" Rosario Catellanos
    "Narraciones extraordinarias" Edgar Allan Poe

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Klaku

Klaku Cemzoonita

Leo
    No hay nada más bonito que leer en mis tiempos libres y una obra literaria que me dejó marcada fue "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel ,sin duda lo recomiendo ^^!

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    El túnel de Ernesto Sábato; una de las mejores novelas latinoamericanas que he leído en mi vida.

Empezar a leerlo equivale a dejarse arrastrar por una fuerza oscura que sabes que te llevará a un macabro lugar pero que igual quieres ver como es. Es la fuerza de la locura que desborda el protagonista, quien desde un principio de la novela te confiesa su crimen y aún así no puedes soltar el libro para ver como termina, y de cierta forma agradeces que tenga sólo 100 páginas. Es como el sexo más doloroso con el que puedes llegar a sentir placer. Además Sábato da con este libro una cátedra de como narrar, y lo hace lleno de florituras y de un modo que las 100 páginas te parecen 50. Recomendadísimo.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Akaya Azussa Uchiha

Akaya Azussa Uchiha Cemzoonita

Capricornio
    Recomiendo los libros de Suzane Collins, autora de:
    - The Hunger Games (Los Juegos del Hambre)
    - En Llamas
    - Sinsajo (parte 1 y 2)

Son excelentes, al igual que sus películas,ambas de muy buena calidad. Esta autora a traído muci a mi vida,me fascina su punto de vista que tiene,la forma en que describe los distintos distritos y lo que ocurre a su alrededor...Sin duda alguna,es el mejor libro que leí en mi vida,(incluso mejor de los que me tocó leer en el colegio)me fascinó..!!!
    P/D: vean las películas, son excelentes

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Cake

Cake Cemzoonita

Géminis

Recuerdo que leí ese libro cuando estaba en secundaria, hace algunos años atrás.
    Muy bueno, a mí me encantó. Lectura rápida y entretenida. Me gustó mucho el manejo de los recursos interpretativos por parte de la autora.

Hace poco leí un libro de Mario Vargas Llosa que me fascinó “Travesuras de la niña mala”.
    La historia trata sobre la relación entre Ricardo, un hombre que sólo desea vivir en París y Otila, una mujer ambiciosa y hábil con las mentiras.
    El autor sitúa a los personajes en varios ambientes y narra la historia de ellos desde su juventud hasta su vejez.
    El libro cautiva desde el comienzo, 100% recomendado.

Otro libro que recomiendo de este autor es “Elogio de la madrastra”. Es muy erótico y tiene un final bien logrado.

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Salad Fingers

Salad Fingers Cemzoonita

Piscis
    Recomiendo :3

Memorias de una Geisha (Tengo un vició con ese libro xD)
    La dama de las Camelias
    El esclavo (Este esta muy MUY bueno, realmente ayuda mucho si tienes problemas)

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Wolfman

Wolfman Cemzoonita

Acuario
    yo recomiendo

Volar Sobre el Pantano :3

• Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Me acuerdo de un libro que lo leí un centenar de veces y lo guardo con mucho cariño. No soy el típico chico que le gusta leer y que conserve muy bien esos artículos, por lo que es de valorar que aún lo mantenga y no lo haya abandonado.
    El libro es "El manuscrito godo". Es un libro de suspense para jóvenes. Lo tengo desde hace décadas, milenios....

17.  
    Yuno

Yuno Cemzoonita

Capricornio
    Mala onda, Alberto Fuguet.
    Más que nada para Chilenos :) Es del golpe militar y de un chico de 16 años de clase social alta, drogadicto :)
    Estracto:
    "Me quedé muy quieto, impresionado, mirándola no más. Ella se percató, creo, porque apartó los ojos de algo que estaba más allá de la ventanilla, se dio vuelta y su mirada se topó con la mía. Duró un buen rato, lo sé, eso lo recuerdo perfectamente. Pero ella no sonríe y sus pupilas no comunican. Tan solo miran, me miraron como si yo fuera un desconocido, como si fuera alguien del que no querían saber nada más. Después, en lo que dura un entrecerrar de ojos, se volvió hacia sí misma y miró el horizonte, un horizonte que era un cielo negro abriéndose entre el amarillo y el púrpura, me acuerdo de eso. Sin saber qué hacer, herido de verdad, me dejé caer en un asiento ajeno. La miré pero ya era inútil. La había perdido."

• Me gusta Me gusta x 3
  18.  
    Sirkuja

Sirkuja Cemzoonita

Cáncer
    Voy a recomendar la sombra del viento, me engancho de la primera página a la última.
    Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
    La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.
    Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar El Cementerio de los Libros Olvidados

19.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    De Carlos Ruiz Zafón si no me equivoco (?)

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Sirkuja

Sirkuja Cemzoonita

Cáncer
    No te equivocas :P y hoy mismo empiezo a leer la segunda parte ^^

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Crescendo

Crescendo Cemzoonita

Tauro
    Si, el libro que recomiendo es Enigma asiático, tiene una muy buena trama.

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Scaramouche.

Es el que estoy leyendo actualmente, llevo casi la mitad y ya se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos. Desde lo bien hecho que está el mordaz personaje principal, hasta la documentación tan cuidadosa de la política y el modo de pensar de la época, hacen de este libro una obra imposible de no amar. Aventuras, historia, política, amor, odio y duelos de espadas. :D

23.  
    Brendiux

Brendiux Cemzoonita

Tauro
    Este libro es más literatura juvenil pero me dejó marcada, es uno de esos libros que los puedes volver a leer un millón de veces y cada vez llorarás o reíras con las mismas cosas como si hubiera sido la primera vez.

Sinopsis:
    A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
    Book Trailer.
    Aww... Siento ganas de llorar al postear esto :bag:

24.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    Orgullo y Prejuicio de Jane Austen... Es hermosa

25.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    ohhh, contá más. Quiero leer a Jane desde hace mucho pero dicen que en español no se capta un ápice de su talento y no me considero capacitado para leerla en inglés todavía.

26.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    No lo se... A mi en realidad me gusto... Obviamente no será con la misma intensidad que leer las palabras exactas que utiliza, refiriéndonos a la obra en inglés claro... Pero a mi gusto, no pierde la esencia... Mejor léela, siento que la arruinaría para ti si tratara de contártela... Solo puedo decirte que podrás reírte con ella ;)

27.  
    kvothe

kvothe Cemzoonita

Virgo
    Este año estuve leyendo a Gabriel García Márquez. Un bestia. Un fiera, joder, buenísimo. Me estuve leyendo todas las obras del cincuenta y poco: "Ojos de perro azul" y demás. Increíble.

También me leí otro de otro sudamericano, "Mi planta de naranja lima". Es terriblemente tierno, y muy triste. Buenísimo.

Estoy por empezar a leerme La conjura de los necios. Tiene pinta de que lo recomendaré.

"La trilogía de Nueva York" de Paul Auster. Está muy bien, pero puede ser algo abstracto (a mí me encanta que lo sea, kafkiano). Muy bueno. también me leí hace poco Viajes por el Scriptorium, del mismo autor, y tengo un trocito de texto en mi blog de esa pequeña novela.

Esos son los que se me ocurren ahora. ¡Saludos!

(por cierto, como dice Descard, los de Terry Pratchett están muy bien... aunque no puedo decirlo por experiencia propia: solo me he leído Guardias, guardias).

• Me gusta Me gusta x 3
  28.  
    Majo De Saeger

Majo De Saeger Cemzoonita

Virgo
    Hola
    En está última semana me pase leyendo "Vamos a calentar el sol" (tiene un toque tierno y lindo, para mi gusto fue un libro genial), también me gusto mucho "Juan salvador gaviota" (muy bueno, mejor de lo que espere)
    Hehe hasta ahora es todo lo que pude leer, trabajo mucho xD

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Wolfman

Wolfman Cemzoonita

Acuario
    el segundo libro lo leí a los 11 años más o menos por que en la escuela me lo pidieron xD bueno es un libro interesante y divertido :D .. el primeor que nombras me interesó y lo buscaré y leeré y te daré mi opinión sobre el :D

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Majo De Saeger

Majo De Saeger Cemzoonita

Virgo
    Ambos me los presto mi tía, en el colegio jamás me pedían leer cosas así, haha.
    Pero bueno un buen libro nunca se rechaza

31.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    Mmmm... Recomiendo "Las Mil y Una Noches" ¡Me encanta!

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página