1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Recomendaciones Recomienda un libro

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por _D@m@ría_, 27 Septiembre 2007.

Cargando...
  1.  
    Flygaa

Flygaa Cemzoonita

Virgo
    Recomiendo dos libros histórico-ficticios
    El Ocho : Katherine Neville
    El Fuego (continuación del primero)

Me obsesione demasiado con esos libros, en ambos libros se cuentan alternativamente dos historias, una en el pasado ( Historia Europea 1700-1800) y otra en el “presente” (1900-2000) que se relacionan con la búsqueda de un legendario ajedrez que preteneció aCarlomagno.

2.  
    Sweet Engel

Sweet Engel Cemzoonita

Escorpión
    Ahora me regalaron un libro que se llama
    El cuaderno de Maya, de Isabel Allende.. aun no lo termino pero me tiene muy enganchada, de todas maneras lo recomiendo :)

3.  
    Dena

Dena Cemzoonita

Leo
    Pues uno de los últimos que me he leído...

La Nariz de Nikolai Gogol. No tiene sentido. Es absurdo.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Silkydoll

Silkydoll Cemzoonita

Sagitario
    El amante - Marguerite Duras
    Fuegos - Marguerite Duras
    Tokyo Blues - Haruki Murakami
    Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami
    Sed de amor - Yukio Mishima
    Kafka en la orilla - Haruki Murakami
    Shanghai Baby - Wei Hui
    La perla y otros cuentos - Yukio Mishima
    La presa - Kenzaburo Oe
    Peter Pan - J.M. Barrie
    La náusea - J. Sartre
    El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson
    Cuentos en verso para niños perversos - Roald Dahl
    Historia de cronopios y de famas - Cortázar - Lo recomiendo entero.
    El aleph - Borges - Recomiendo a Borges entero.

Son los que me vienen a la mente en este minuto. Luego recomendaré más.

5.  
    Silkydoll

Silkydoll Cemzoonita

Sagitario
    Es lo que caracteriza al cuento fantástico. No pienso que sea absurdo, bueno, no entra dentro del absurdo como La Metamorfosis o Ubu Rey. Me gustan los cuentos de Gogol. Pushkin es más serio (?) Jajaja.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Sigh.. Recuerdo solo algunos de los que lei

LOTR - J.R.R Tolkien (Recomiendo toda la saga... es bastante buena, muy entretenida)
    Guerra y Paz - Leon Tolstoi (Algo larguito pero altamente recomendable, no lo termine de leer... solo lei unas paginas)
    Una Breve Historia de Casi Todo - Bill Bryson (Excelente para empezar a entender la ciencia, es un manual resumido de que es la ciencia)
    Un Palido Punto Azul - Carl Sagan (Simplemente increible...)
    Diario de un Mago - Paulo Coelho (Te vas enganchar muy rapido con este librito)
    El Alquimista - Paulo Coelho (Even better)
    Fausto - Goethe (Clasicamente genial...)
    Millenium/Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson (Toda toda toda... el primero es el mejor, desde mi punto de vista)
    El Principito - Antoine de Saint Exupery (Imposible cansarse de tan increible libro)
    El Sueño del Celta - Mario Vargas Llosa (Lectura complicada... pero si se tiene experiencia de lectura vale la pena, definitivamente NO para principiantes)
    La Biblia - Autores Varios (So far... el mejor libro de ficcion que he leido, al menos desde mi percepcion)

7.  
    Silkydoll

Silkydoll Cemzoonita

Sagitario
    Like a Tolstoi.
    Like a Vargas Llosa.
    Like a Goethe.
    Like al Principito.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Sil... he notado que gran parte de los autores de los libros que recomendaste son orientales, me reservo nacionalidad... y eso? Digo, no dudo de la gran capacidad de literatura de la gente del oriente, pero es algo inusual.

9.  
    Heros

Heros Cemzoonita

Piscis
    Especialmente si se elimina todos aquellos capítulos que es todo caminar y no ocurre nada en la historia (de acuerdo, el único motivo interesante es para encontrarse con unos anticlimáticos jinetes oscuros), con cierta razón CS Lewis se quejaba cada vez que aparecía la escena de ocultación en el bosque..."¡Otra vez esos j... lamentos y elfos no!" xD Quitando ese detalle y olvidos del autor es una gran saga.

Convendría añadir los dos libros de Alicia, La Guerra de los Mundos de H.G Wells y El Nombre de la Rosa (con ciertas licencias a favor de la ficción y la formidable parodia a Borges)

10.  
    Silkydoll

Silkydoll Cemzoonita

Sagitario
    Me gusta mucho el estilo de los orientales y su ritmo. Podría pensarse que el hecho de ser de una determinada nacionalidad no afecta el estilo de escritura (digo, me han dicho esto en respuesta) pero en efecto, tu entorno, tus costumbres, afectan tu visión del mundo. Uno refleja bastante de lo que es, de lo que vive y cómo lo vive cuando escribe, en ese sentido, los orientales me roban. Algunos preferirán los franceses, yo a los amarillos.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    ¿Te gusta Yasunari Kawabata? De él me encantan Lo bello y lo triste y País de nieve. Esa hermosa nostalgia, uff.

12.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Oh... exactamente lo mismo xD Eso es lo malo cuando lees LOTR, hay varios que capitulos que no dicen NADA y que solo te hacen perder tiempo e_e Es terrible pero yo me he acostumbrado, es el tipo de cosas que hace Tolkien.
    Es la mejor saga que he leido hasta el momento :$

Oh si.. me olvide de la Guerra de los mundos, una gran ficcion, disfrute mucho de leerlo.

13.  
    Naamah

Naamah Cemzoonita

Acuario
    La arica heredera -- Karyn Monk
    La rosa y el Guerrero -- Karyn Monk

The Notebook
    Pride&Prejudice

14.  
    Furbydeath

Furbydeath Cemzoonita

Géminis
    La Divina comedia, estoy seguro que mas e uno lo conoce pero a los que estan inquietos en busca de buena literatura, les recomiendo mucho esta obra de dante alighieri.
    Y ahi una novela de terror que tambien me gusta mucho, se llama el Príncipe Maldito, espero les gusten. n.n

15.  
    Sweet Princess

Sweet Princess Cemzoonita

Leo
    La isla bajo el mar - Isabel Allende
    Entrevista con el vampiro - Anne Rice
    La ciudad y los perros - Mario Vargas Llosa

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Elisabeth

Elisabeth Cemzoonita

Cáncer
    Hola a todos, les recomiendo que lean el libro"PARA LEER AL PATO DONALD"autores: Ariel Dorfman y belga Armand Mattelart. Este libro o ensayo es realmente bueno, te puede ayudar a comprender el mundo de la TV, como también te ayudará a reflexionar sobre la influencia de los medios en nuestro diario vivir. Se los recomiendo realmente no se arrepentirán.

17.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Me encanta leer, es mi pasión, pero soy una persona un poco "selectiva" con lo que voy a leer, pues tengo una extraña facilidad para recordar demasiado bien lo que leo sin importar que tan complejo sea y más los libros que me llaman la atención. Les recomiendo: El nombre del viento de Patrick Rothfuss.

18.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Leer es genial, muchas veces cuando no puedo dormir de madrugada aprovecho y leo hasta que es hora de ir a clase, curiosamente alli no me apetece leer tanto. Bueno, aunque suene algo femenino, "Host" de Stephenie Meyer, pero si os va algo mas serio y oscuro, cualquier novela de Sthepen King, como "IT" o "Ojos de Fuego", son libros geniales que se disfrutan a cada momento. Y si tenéis tiempo o ganas u os han secuestrado unos rusos, leeros las novelas de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle, sin duda son emocionantes y divertidas.

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Helrika

Cáncer
    Por ahora les recomiendo leer Don quijote, para no padecer sola xD

20.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    No se si hay un tema asi... pero voy a preguntar aca porque es lo que mas se le acerca.

Alguien aca leyo "El Amor en Tiempos de Colera"? Que me pueden decir del libro? Interesante? Dificil? La pelicula... se parece?

21.  
    Helrika

Cáncer
    propongo que crees un topic, es lo que encuentro más recomendable, sin embargo ya que te pasaste por acá deberías recomendarnos un libro ;)

Podría poner en al topic: "amor en los tiempos del cólera [Opinión]".

Me gustaría ser de ayuda, sin embargo no he leído ese libro aún.

Recomiendo entrevista a un vampiro de Anne Rice, si mal no recuerdo, es muy interesante.

22.  
    Sue Endou

Sue Endou Cemzoonita

Escorpión
    El Extranjero, como recomendaron en páginas anteriores, el autor es Albert Camus, muy buen libro. Y para tentarles (?), un fragmento del libro:

<< Como si esta tremenda cólera me hubiese purgado del mal, vaciado de esperanza, delante de esta noche cargada de presagios y de estrellas, me abría por primera vez a la tierna indiferencia del mundo. Al encontrarlo tan semejante a mí, tan fraternal, en fin, comprendía que había sido feliz y que lo era todavía. Para que todo sea consumado, para que me sienta menos solo, me quedaba esperar que el día de mi ejecución haya muchos espectadores y que me reciban con gritos de odio.>>

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Ok, para que nos sea spam recomendare Tuneles, de Roderick Gordon y Brian Williams. Un libro extraño que trata de la historia de un niño que su mayor pasion es escavar junto a su padre, un dia el padre desaparece y el junto con su mejor amigo deberan buscando, en el mundo subterraneo de Londres ;)

Y sobre lo de la opinion.. deberia ser mas general. Algo como "Lo has leido? Cuenta tu experiencia [Opinion]"

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Helrika

Cáncer
    Podría ser, pero de esa forma encontrarías toda clase de libros y sería algo más: "¿Qué cosas interesantes has leído? ¡ Compártelas con nosotros! [Opinión]". Igualmente veré si busco alguna reseña le libro, me la leo y podré ayudarte un poco con esa información, lógicamente será de una fuente fiable y no sólo yahoo respuestas (?

Conseguiste lo que querías, me intrigaste :L

Recomiendo un cuento corto: "El clis de sol".

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    No está dificil, y tiene sus partes interesantes. Aún no he visto la película, así que no se que tanto se parescan.

Podría recomendarlo, recuerdo que si me gustó, pero no esta entre mis favoritos.

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Dena

Dena Cemzoonita

Leo
    Ni idea de si lo dije antes pero recomiendo La Sombra de mi querido Katzenbach xD.

A lo mejor es un libro tipo novela policíaca más, pero para pasar un buen rato y no aburrirse es perfecto. Me lo leí en un par de días hace ya algunos años y merece la pena x). Me gusta que el protagonista sea un anciano y que no hay exageración de mentes brillantes, que el asesino haga honor al título del libro y que el final no sea típico y vulgar completamente.

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    sangolamejor

sangolamejor Cemzoonita

Libra
    Pues asi de que leoo bastantote no lo hago pero si aveces cuando tengo ganas lo leo
    Lo que debemos colocar de libros pueden ser cualquiera no por que si es asi
    me he leido uno que se llama La gratitud y en como poder dar gracias a lo que tenemos

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Helrika

Cáncer
    Recomiendo leer: "Única, mirando al mar". No son fanática de esa clase de lecturas, no diré que es entretenida, pero nos muestra el realismo y algunas cosas importantes. Su final, mejor no se los digo, no me gusta dar spoiler :3

29.  
    dark kiss

dark kiss Cemzoonita

Géminis
    no se recomendar, pues si es algo que me gusta simplemente dudo de que tan bueno pueda ser para los demas (yo y mi gran confianza)

- Tsugumi... es una novela de Banana Yoshimoto, una escritora japonesa que esta haciendose famosa junto a murakami. Es una historia algo triste, narrada de una forma fácil de leer y con grandes tintes de melancolía (aunque lo encuentro muy tipico de estos japoneses) al final me saco una sonrisa y termino gustandome.

- They shoot horse, don't they? (aunque si no le gusta su titulo original, en español sería ¿acaso no matan a los caballos?) una historia de McCoy, muy buena a mi opinión y que vale la pena. Es algo medio raro, la historia se basa en el juicio de un tipo que mato a una amiga, a medida pasa el juicio este va contando la historia...

Esos que me acuerdo... si los leen espero que les gusten...

Dkiss

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    kazuelonga

kazuelonga Cemzoonita

Sagitario
    Yo recomiendo como una lectura maravillosa y que me cautivó:
    La joven de las naranjas- Jostein Gaarder
    Un pade cuenta a su hijo, mediante un manuscrito escrito años atrás, cómo conocio a su primer amor. Además en la historia se van viendo los pensamientos del chico. Puede arecer cursi, pero no lo es, es muy corto pero a la vez apasionante y con un final impecable.

Comparte esta página