1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Recomendaciones Recomienda un libro

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por _D@m@ría_, 27 Septiembre 2007.

Cargando...
  1.  
    _D@m@ría_

_D@m@ría_ Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Bueno no me puedo decir ser muy fanatica de la lectura pero en mis ratos libres leo..Bueno aprovechando la salida de la pelicula "EL PERFUME" basada en el best sellers de Patrick Süskind yo recomiendo ese libro a mi me encanto tiene un personaje que terminaras odiando-lo tuve que leer obligada pero lo termine amando.
    opinen..y recomienden

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Óscar

Óscar Cemzoonita

Virgo
    Me agrada la lectura, pero no de masiado. Me gustan libros que tengan una historia original, que los personajes den de que hablar, no esos libros simplones!. Recomiendo "Chicas de alambre"... "Él entre nosotras"...

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Haganse hombres y lean Yukiguni de una vez xD.

(Si, es un libro. Y si, tiene un nombre en castellano pero soy snob y no lo digo en nuestro lenguaje xD.)

4.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    Lean Guerra y paz de Tolstoi, es maravilloso.

y Ahora estoy releyendo el retrato de Dorian Gray xD.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Mandy

Mandy Cemzoonita

Géminis
    En este verano me lei "la orden de la academia Spence".
    Me gusto el libro al comieno s eme hizo chocante x lo q esta narrado en primera persona del presente. Pero la historia nes bastante interesante, me gusto mucho la verdad.
    Y weno luego esta su segunda parte "angeles Rebeldes" q es muy sorprendente pues descubres muchas cosas qno te esperas.

Dew

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Heros

Heros Cemzoonita

Piscis
    !! Aquí llega Heros !!

En una biblioteca no debería faltar ciertos libros :

- El perfume.

- Las aventuras completas de Sherlock Holmes ( de Arthur Conan Doyle)

- Todas las historias de Agatha Christie, aunque tengan el clásico de este estilo.

- ¿ Los androides sueñan con ovejas eléctricas? (no tiene casi nada que ver con la película, así que no se hagan ilusiones)

- Lo que el viento se llevó

- Rebeca y su continuación aceptada " La señora de Winters"

- Yo, Claudio. Es bastante recomendable si te gusta la cultura grecolatina. Como sugerencia es mejor leerlo después de haberlo hecho con Los Doces Césares de Suetonio.

- La saga de Dragonlance.

- Madame Bovary

- El doctor zhivago

- Cumbres borrascosas.

- Las mil y una noches.

- Alicia en el país de las maravillas. No os dejéis engañar por las películas infantiles que se crearon basándose en el libro. Si te gusta pensar y pasar buenos momentos, este es tu libro.

De autores recomendaré a Stephen King, Alejandro Dumas (padre), Julio Verne, Oscar Wilde y Benito Pérez Galdós.

• Me gusta Me gusta x 7
  7.  
    Jadis

Jadis Guest

A mi me encanta leer. De hecho, me inscribí en un taller de lectura con mi hermana. Recomiendo "Mi planta de naranja-lima" de José Mauro Vasconcelos, "Las aventuras de Huckleberry Finn" de Mark Twain, y "La cabaña del tío Tom" de Harriet Beecher Stowe. Son clásicos.

8.  
    Uriel

Uriel Cemzoonita

Escorpión
    Como Jade y Therian se encargarán de recomendarles libros que son para muchos bastante aburridos yo los instruiré en libros que probablemente encuentren más divertidos o entretenidos.

Mi primera recomendación es la triología completa de "Elenium" de David Eddings. El Caballero de Rubí, El Trono de Diamante y La Rosa de Záfiro son los tres libros que la componen (I, II y III respectivamente) cuya trama se centra en el caballero pandion Falquian, quien debe salvar a su reina de una misteriosa enfermedad encerrada en un muro de Cristal.
    La historia no es tan complicada, tiene lo típico que debe tener toda obra épica y un toque de humor bastante refrescante.
    Mucho mejor que Harry Potter, y menos denso que Tolkien.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Vamos, tambien pensaba recomendar los libros de Discworld, las novelas de Scott Orson Card, H2G2 y otras cosas.

Pero como estoy obligado a ser el "hombre de los gustos snobs" no puedo entretenerme ToT.

(?)

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    Podrias venderme libros, la descripcion me convencio. Posiblemente lo pida en la libreria, no sabes cuanto vale aproximadamente[dandome la cantidad en dolares]?

Hace poco lei un libro llamado ''El Origen Perdido''. Trata de la civilizacion Inca, esta bastante entretenido, aunque tiene algunas partes algo tediosas.

Tambien "A la sombra del Angel''. Este libro habla de la vida de Antonia Rivas Mercado, la hija del arquitecto que dise~o y contruyo el Angel de la Independencia.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    Mira que Oscar Wilde no es nada aburrido, su lectura es ligera y un tanto frívola o muy xD, pero siempre refinada (la forma de explicar la belleza de las cosas, en muchas ocasiones inútiles, su manera de ver el arte es delicioso y cómo bonus leer sus grandiosas frases), por si no lo has leído, así que no creo que se aburran con algo tan entretenido cómo el retrato de Dorian Gray, El fantasma de Canterville, El abanico de Lady Windermere y sobre todo que es sumamente hermoso y que es casi tan obligado de leer cómo el principito.

Si hablas de León Toltoi mi escritor favorito, todo depende, si no les gusta tanto leer se les hará denso y sus libros muy largos, no creo que sean complicados, aunque los problemas que plantea pueden que no sean de su total etretención por el momento, pero si importantes. Si aman la tragedia lean Anna Karenina.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    _D@m@ría_

_D@m@ría_ Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Que no falte en tu biblioteca
    -Dracula (Bram Stoker)
    -Forrest Gump (Winston Groom)
    -La buena Tierra (Pearl Buck)
    -El sabuezo de los Baskerville (Arthur Conan Doyle)
    -Eva Luna (Isabel Allende ...Chilena)
    -La granja de los animales (George Orwell)----un retrato de la sociedad.
    -Sub terra (Baldomero Lillo)---la verdad de los mineros en lota

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    Creo que yo ya lei El fantasma de Canterville y El principe feliz, pero no estoy muy segura, mi memoria es horrible.

No se porque, pero nunca me ha dado por leer un libro de Isabel Allende, y eso que aqui, en mi casa, tengo muchos de sus libros.

14.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    No te preocupes, estas mejor así. En serio.

=====

Y como todo el mundo esta diciendo "lean blah,blah", ustedes deben leer A Hitchhiker's Guide to the Galaxy ("La guia del Viajero Intergalactico" es una de sus traducciones).

Ciencia Ficción. Comedia. Escrita por un britanico que trabajo con Monty Python y, creo, escribio un par de guiones de Dr.Who. Basada en una serie de radio.

Supremo.

15.  
    infinity

infinity Cemzoonita

Virgo
    Isabel Allende es demasiado aburrida... demasiado aburrida. Si tuviese que recomendar un libro ya, recomendaría cosas de Roberto Arlt, como El Juguete Rabioso. Peor hace tanto que no leo textos literarios que ya perdí bastante la memoria afectiva que tenía por algunos libros. u.u Arthur Conan Doyle.. siempre quise leer mucho de este autor porque me recuerda mucho mucho a alguien, pero nunca he podido empezar y terminar algo. Tengo incluso una recomendación, ya pronto veré si consigo esa libro, al menos. =P

¡La Fiesta del Chivo! Acabo de acordarme; de Mario Vargas Llosa. También un libro del que guardo recuerdos muy muy "lindos".

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Dramatyka

Dramatyka Cemzoonita

Leo
    Bueno yo era una persona que tenía un muy buen ritmo de lectura pero hace como 2 años abandone la lectura y leía realmente muy poco. Además internet me cambio mi manera de leer de modo que si leía solo leía algo brevemente y lo abandonaba (de igual manera que hago con las páginas).

Pero hace poco retome mi ritmo de lectura, primero con el Retrato de Dorian Gray y posteriormente con Harry Potter(del 1 al 4)lo recomiendo para aquellos a quienes no les guste leer porque lo mejor de todo es que se crea un habito(Al menos eso me pasó a mí).

Ahora estoy leyendo y recomiendo ampliamente “El tambor de hojalata” de Günter Grass, es de un humor exquisito, lectura fresca y sumamente original. Terminaran amando al pequeño Oscar.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Uriel

Uriel Cemzoonita

Escorpión
    Leí (Leo) Wilde, no me refería él.
    Me la habían recomendado harto, nunca pude conseguirlo ._.
    NUNCA vendo mis libros. Tengo un apego obsesivo al leer en papel, y siempre tengo arranques de leer un libro de mi colección xD
    Y son bastante baratos, rondan entre los 9 y 10 Euros cada uno.

Y voy a hacer una recomendación obvia, quizás...Todos deben leer El Principito de Antoine Saint-Exúpery.

18.  
    age Cemzoonita

Capricornio
    Bueno recomiendo , Como agua para chocolate , de [SIZE=-1]Laura Esquivel . SI ya vieron la pelicula , lean el libro y si leyeron el libro no vean la pelicula , siempre es mejor quedarce con la percepcion propia , ademas siempre omiten detalles y este libro (suspiro) es mejor no omitir nada (suspiro de amore) y el otro seria Cronica de una muerte anunciada de Gabriel garcia marquez , un muy buen libro para leer en verano , 100años de soledad tmb es bueno pero te recomiendo hacer un arbol genialogico osino moriras (buen dia xD)[/SIZE]

19.  
    Amorino

Amorino Cemzoonita

Piscis
    ¿Yukiguni es Snow Country de Yasunari Kawabata?

Si es ese, debería leerlo, alguna vez alguien me lo recomendo y me dicen que es muy bueno, ¿si es?.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Si, "Pais de Nieve" es el titulo con el que se ha editado en castellano.

Es... precioso.

Heck, todo lo de Kawabata es precioso.

21.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra

Querido entre todo ese blahblah ='( recomende el principito, debiste agregarlo a tu quote.

22.  
    Uriel

Uriel Cemzoonita

Escorpión
    NO. Recomendaste el Principe Feliz.
    Que hayas mencionado al Principito es otra cosa xD

23.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Amores, no distraigan el tema y lo conviertan en una discusión de semantica.

24.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    E escuchado opiniones diferentes de ella. Que es muy repetitiva o algo asi?
    Ami me gusta tener los libros, los vuelvo a leer muchas veces. Si cuestan eso se me facilitara comprarlos. Salvo que esten escasos y los tenga que mandar pedir, entonces me costarian mas del dobleTT.
    Despues de mas de un mes dedicado a ese libro en clases, le perdi todas las ganas, tal vez despues lo vuelva a leer con mas gusto.

25.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    Lo recomende indirectamente, pero ya no digo nada porque Mpodi ya no me va amar :(.

26.  
    Rei_Ayanami II

Rei_Ayanami II Cemzoonita

Tauro
    ha lo del principito es muy bonito me gusta lo de la estrellas q si cada una de las estrellas es para nosotros

libros los de Agatha Chirtie en titulo en ingles es hollow y en español sangre en la pisina todavia no lo termino pero esta muy interesante

27.  
    Dark Mahado

Dark Mahado Cemzoonita

Leo
    Yo soy bastante lector aunque ultimamente por la falta de material no he leido mucho haci que aqui estan estos libros que recomiendo ampliamente:

-El silmarrillon (J.R.R. Tolkien). Creanme no es lo mismo que el señor de los anillos aunque si es el mismo mundo donde se desarrolla pero está tan completo que practicamente parece uno de los mitos antiguos.

-Sherlock Holmes (Arthur Conan Doyle) No pongo una serie especifica por que todas las aventuras son muy entretenidas y diferentes apesar de que llevan siempre la misma tematica.

-Los 3 mosqueteros y 20 años despues (Alejandro Dumas) A mí en lo personal me encanto los 3 mosqueteros y 20 años despues aunque todavia no lo termino de leer se ve de lejos que esta muy interesante.

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    alchemist150

alchemist150 Guest

Bueno yo recomiendo:

- El psicoanalista de Katzenbach

- El perfume de Patrick Süskind

-100 años de soledad de Gabriel García Marquez y como te dijeron arriba, haz un árbol genealogico o moriras xD (o solo compra la Edicion Conmemorativa que viene ya con uno) ya que el diluvio de los Arcadio y los Aureliano te absorbera vivo xD

29.  
    Icephoenix

Icephoenix Guest

Mmmm pues yo les recomiendo si quieren reir:
    Los Aventuras de Tom Sawyer.
    Y si quieren saber sobre el explorador de oriente:
    Los viajes de Marco Polo.

Nos vemos.

30.  
    _PikMiN_

_PikMiN_ Cemzoonita

Tauro
    Yo les recomiendo Darkly Dreaming Dexter u.u!, es buenisimo, el primero de, hasta el momento, una trilogia. El autor es Jeff Lindsay y trata de un asesino en serie que mata malos :O!, y luego vienen ciertas complicaciones por otro tipo que asesina igual que el, bla bla bla. El libro tiene una serie, que seguramente debe estar igual de buena. Ya va por la segunda temporada (segundo libro) y supongo que luego sacaran la tercera pk el tercer libro salio hace una semana creo.

Si no me equivoco los otros dos libros se llaman "dearly devoted dexter" y "dexter in the dark".

El nombre del primer libro en español se llama "el pasajero oscuro" o algo asi.

c ya.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página