1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Almuerzo/Cena [ :: Recetas Típicas :: ]

Tema en 'Foro de Cocina' iniciado por Pickyuki, 7 Abril 2016.

Cargando...
  1.  
    kmastersmash

kmastersmash Cemzoonita

Acuario
    yo no como camaron tengo mala experiencia con ellos .-. , bueno le quitaria muchas cosas al platillo de arriba pero cada quien sus lenguas je , ahora que recuerdo habia camarones en cubierta de chocolate ...

2.  
    Pickyuki

Pickyuki Creador del tema Equipo administrativo Seishun Gakuen

Capricornio
    Para ser honesta, la receta no lo he provado, por lo que no sé si me gustaría ya que estoy acostumbrada a sabores más suaves y dulces, pero he visto que muchos lo consumen y hasta piden más
    Con respesto a que mencionaste los camarones con chocolate.. ¿sabes la receta?
    Comparte para ver si un día de estos la hago, aunque sabría raro el camarón con chocolate pero hay que experimentar
    :rly:

• Ok Ok x 1
  3.  
    Pickyuki

Capricornio
    Fajitas de camarón

Ingredientes:
    • 1 Kg de camarón sin cabeza crudo.
    • 5 pimientos de diversos colores, fileteados.
    • 1/2 Cebolla blanca, fileteada
    • El jugo de 5 limones.
    • 2 Chiles serranos finamente picados
    • 2 Dientes de ajo finamente picados
    • 1 Cerveza clara
    • 150 ml Salsa Inglesa
    • 4 Golpes de salsa tabasco
    • 60 ml Aceite de Olivo
    • Sal y pimienta al gusto.

Preparación:
    1. Previamente calentamos el aceite, ya caliente agregamos el ajo, cebolla y el chile, cuando estos comiencen a guisarse agregamos los pimientos.
    2. Ya que nuestras verduras estén bien cocinadas, agregamos los camarones.
    3. Cuando los camarones se tornen de un color rojizo, incorporar la cerveza, el sumo de limón, S inglesa.
    4. Dejamos hervir durante 8 minutos, salpimentamos al gusto y agregamos los golpes de salsa tabasco.
    Perfecto para acompañarse con tostadas, Bolillo o con tortillas

4.  
    Pickyuki

Capricornio
    Butifarra

Ingredientes:
    • 1 kilo carne de puerco picada
    • 1 kilo carne de res picada
    • 2 cucharadas de sal de nitro (para dar color)
    • pimienta
    • pimienta negra o de Castilla
    • una tripa (intestino)
    • vinagre
    • sal
    Preparación:
    Para su preparación es fácil
    1. Mezclar toda la carne junto con la sal de nitro, el vinagre y la pimienta
    2. Una vez bien mezclada hay que introducirla en una tripa (esta debe estar debidamente lavada) evitando romper.
    3. Una vez hecho eso hay que ponerla a cocer en agua hirviendo.
    4. Dejar enfriar y refrigerar.
    Rinde de 8 a 10 raciones.

5.  
    Pickyuki

Capricornio
    Alitas Agridulces con salsa tabasco

Ingredientes
    • 1 kg alitas de pollo
    • 100 gr de salsa catsup
    • 1 copita de jugo de piña
    • 4 cdas de miel de abeja
    • 2 cdas de salsa soya
    • jengibre y pimienta
    • sal de ajo y salsa tabasco
    • 2 cdas de maicena
    • 1/2 taza de agua
    Preparación
    • Se pone en un sartén aceite y se fríe el jengibre picado. Luego se ponen las alitas, añadiéndoles la pimienta y el ajo en polvo.
    • Cuando estén doraditas se le agrega la salsa soya, incorporándole la miel de abeja, la salsa catsup y las dejamos cocer por 4 minutos, después le ponemos la salsa tabasco junto con el jugo de piña unos minutos antes de sacarlo del fuego.
    • La maicena se disuelve en la 1/2 taza de agua y se le añade y se deja sazonar todo.

Se acompañan con ensalada o puré de papa

6.  
    kmastersmash

kmastersmash Cemzoonita

Acuario
    pero que!, eso es una morcilla e.e lol
    vemos vemos, vamos a ver un show mas?.

bueno lo de camarnes solo lo escuche, el chocolate o e le puede agregar a todo?

7.  
    Pickyuki

Capricornio
    Pues si, la verdad es que en ciertos lugares se conoce con diferentes nombres. Por ejemplo, esto también lo conozco como Moronga :happy2: por lo tanto depende de la zona en la que uno esté

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    Ingredientes

(Para cuatro comensales)

Lentejas secas, 500 g
    Cebolla mediana, 1
    Panceta ahumada, 150 g
    Chorizo colorado seco, 1
    Caldo, cantidad necesaria
    Aceite de oliva, 3 cucharadas
    Limón, 1
    Perejil, 50 g
    Sal y ají molido, a gusto

Preparación

– Hervir las lentejas en abundante agua con sal, hasta que estén a media cocción (unos 20 minutos).
    – Cortar la panceta en bastones y dorar en una cacerola con un chorro de aceite de oliva.
    – Agregar la cebolla picada, cocinar hasta que esté transparente.
    – Incorporar el chorizo colorado cortado en rodajas finas.
    – Agregar las lentejas previamente coladas y rápidamente incorporar caldo hasta cubrir.
    – Condimentar con sal (si fuera necesario) y ají molido.
    – Cocinar revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera hasta que las lentejas estén tiernas y el guiso algo espeso.
    – Cuidar que el guiso de lentejas no se seque durante la cocción, agregando caldo de ser necesario.
    – Servir el guiso de lentejas acompañado de gajos de limón y espolvoreado con perejil picado.
    guiso-de-lentejas.jpg

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Pickyuki

Capricornio
    :hee:Dios, no he podido desayunar y miro el hermoso platillo y más con las lentejas que adoro, uff es momento de que me alimente de algo y calme mi estómago

Pd. hace unos mese preparé lentejas al esto Charro, buscaré la receta y se los muestro. Es un vídeo que encontré por casualidad y :geek:

10.  
    morfeo ar

Escorpión
    pondria mas pero te abrire el apetito

11.  
    Pickyuki

Capricornio
    :ojitos: No importa eso, continua, por favor

12.  
    morfeo ar

Escorpión
    descarga (5).jpg

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Pickyuki

Capricornio
    Morfeo dando hambre
    .<. y nada sabroso qué comer ahorita

14.  
    kmastersmash

kmastersmash Cemzoonita

Acuario
    oye justo cocine lentejas guisadas hoy, uhm me hubiese gustado hecharle zanahorias y trozos de salchicha zenu , pero bueno es lo que habia

15.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    Hello! Yo les traigo la receta del Chile colorado estilo Chihuahua. Lo suave de esta salsa es que se puede acompañar virtualmente con lo que sea, también sirve para enchiladas e incluso se podría hacer con alternativas vegetarianas o veganas.
    f9cc710123f2d799c4fc456258cbba17.jpg
    Para preparar aproximadamente una cantidad para 4-6 personas y que la intensidad del picor no sea muy intensa se necesita:
    -De 150 a 200 gramos de chiles secos rojos (Son como 10-15 piezas dependiendo del tamaño)
    -2 dientes de ajo medianos o tres chiquititos.
    -Media cebolla mediana o 1/4 de cebolla grande.
    -Una pizca de orégano seco.
    -Una pizca pimienta negra molida
    -Sal al gusto.
    -Si se desea se puede agregar algún sazonador que le guste, eso ya es dependiendo de cada quien.

Preparación.
    Se limpian y lavan con agua los chiles, la cebolla y los ajos.
    Se colocan en una olla y la misma se llena de agua hasta que cubra todos los ingredientes y no los pase por más de uno o fos centímetros.
    Se hierve a fuego medio por alrededor de unos 10-12 minutos. O hasta que la cea se transparente y los chiles estén blanditos.

Ya que hicimos esto ponemos todo en la licuadora y agregamos el oregano, sal, pimienta y el sazonador. Incluimos el agua donde se hirvieron los chiles y licuamos todo. Que quede bien integrado.

Después usamos un colador y colamos la salsa en una olla. Agregamos una cucharadita de aceite; ya con la salsa colada en la olla prendemos a fuego bajo y dejamos que hierva de 2-3 minutos.

Probamos y terminamos de sazonar si es necesario.

Y listo! Chile colorado tradicional chihuahuense.
    Se puede echar en él, carne de res frita, pollo cocido, puerco, camarones, tofu o hacer enchiladas con él. Es MUY versátil y SUPER rico <3

El plato se puede complementar con arroz rojo y frijoles. O ensalada y sopa fría.

En el plato que les comparto lo preparé con carne de res y nopales. Está acompañado con arroz y sopa fría.

Si lo preparan me muestran! ¡Buen provecho!
    1465271243491.jpg
    *Si quieren el chile más picoso solamente se añaden más chiles a la cocción.​

Última edición: 6 Junio 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Pickyuki

Capricornio
    Puchero de Res

Ingredientes:
    2 libras de carne de res con hueso, como el chambarete
    • 1 ½ libra de huesos con tuétano
    4 dientes de ajo sin pelar
    • ½ cebolla blanca mediana partida en 2 piezas
    2 elotes tiernos partidos en 3 o 4 partes
    • 1 chayote grande pelado y partido en cubos grandes (sin semilla).
    2 zanahorias grandes peladas y partidas en rodajas
    • ½ libra de ejotes limpios y partidos por la mitad (opcional)
    2 tazas de garbanzos cocidos o 1 lata de garbanzos escurridos (opcional)
    • 2 calabacitas pequeñas partidas en rodajas o en cubos
    1/3de repollo cortado en cubos grandes
    • 1 plátano macho partido en rodajas (opcional)
    2 papas blancas pequeñas partidas en cubos
    • 2 ramas de hierbabuena fresca
    6 ramas de cilantro
    • Suficiente agua para cubrir la carne y las verduras
    Sal al gusto

Para la salsa

• 2 tomates de tamaño mediano partidos en cubos
    2 dientes de ajo picados
    • ¼ de taza de cebolla blanca picada

Para la guarnición
    Cilantro picado al gusto
    • 1 limón partido en gajos
    Tortillas de maíz
    • 1 chile serrano picado finamente (opcional)

Preparación
    1. En una olla grande coloca la carne y los huesos, el elote, la cebolla, el ajo y las hierbas de olor. (Si prefieres, amarra las hierbas con un cordel de cocina). Agrega el agua, y ya que suelte el hervo rreduce a fuego bajo y cocina el caldo durante aproximadamente 2 horas o hasta que la carne esté tierna, removiendo la espuma y la grasa conforme se vaya formando. Retira el ajo, la cebolla y las hierbas para dejar un caldo claro. Si tienes tiempo cocina la carne y el caldo un día antes, y quita la grasa cuando el caldo se enfríe. Si utilizas olla a presión cuece la carne durante 35 minutos.
    2. Mientras tanto echa en la licuadora los ingredientes para la salsa con un ¼ de taza de agua y muele hasta formar una salsa. (Esta salsa se agregará más tarde al caldo con las verduras).
    3. Pon el caldo y la carne a que vuelvan a hervir y añade las zanahorias y los chayotes; y cocina por aprox. 15 minutos.Añade las papas y mantén la cocción durante 10 minutos más, asegurándote de que las verduras estén todavía firmes. Agrega el resto de las verduras, la salsa y sal al gusto; deja cocer a fuego lento por 10 minutos más o hasta que las verduras estén listas. Es importante cocinar las verduras en etapas como lo indica la receta para evitar la sobre cocción.
    4. Sirve en un tazón grande con un poco de cilantro y acompaña con tortillas de maíz y gajos de limón. Recuerda que el chile picado es al gusto.
    Y LISTO...!!
    ;)

Comparte esta página