1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Almuerzo/Cena [ :: Recetas Típicas :: ]

Tema en 'Foro de Cocina' iniciado por Pickyuki, 7 Abril 2016.

Cargando...
  1.  
    Pickyuki

Pickyuki Creador del tema Equipo administrativo Seishun Gakuen

Capricornio
    Bien, se me ocurrió hacer este tema debido a que somos de distintos lugares y sería bueno compartir más sobre las comidas/bebidas típicas de nuestro lugar de origen para que todos nosotros conozcamos más.
    Espero vayan compartiendo sus recetas y mencionar de dónde son.

POZOL - Bebida típica del sureste de México
    En el estado de Tabasco y Chiapas existen cuatro variedades de pozol

Pozol con cacao
    1. El cacao se “nixtamaliza” el maíz hirviéndolo en agua con hidróxido de calcio (cal) durante aproximadamente dos horas, hasta que se hinchan los granos y se desprenden las cáscaras.
    2. Los granos se frotan con las manos y se envuelve en hojas de plátano o no, dependiendo de la zona donde se prepare.
    3. Se muele y se agrega cacao, se le mezcla y se hace una sola masa.
    4. Finalmente se bate en agua, tomándose fresco o frío.

Pozol blanco
    Se siguen los mismos pasos anteriores, exceptuando el agregarle cacao, en este caso la masa adquiere un color blanco.

Pozol de Camote
    El pozol de camote es muy similar al pozol blanco solo que se mezcla puré de camote con la masa de maíz.

Pozol agrio
    Se deja fermentar la masa 4 o 5 días y en ocasiones dos semanas o más hasta que le sale “moho”, es muy rico en penicilina además de ser un buen remedio para la resaca.
    Una vez fermentada la masa, se bate en agua y se bebe.

El pozol puede tomarse simple o con azúcar, dependiendo del gusto de la persona, aunque también se le puede agregar leche, u horchata.
    Así mismo existen personas que degustan el mismo, ya sea añadiendo azúcar o chile para explotar el delicioso sabor del mismo. Estos ingredientes extras son muy utilizados en las comunidades nativas del estado de Tabasco

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Daninokuni

Daninokuni Cemzoonita

Géminis
    Eso tiene una pinta excelente, aunque no me queda claro qué textura tiene.

Las recetas que más me gustan no son típicas de por aquí sino que son más cosa de familia. ¿Valen de todos modos?

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    kmastersmash

kmastersmash Cemzoonita

Acuario
    .... me suena conocido eso, pero mas que lo usan para otras cosas que no ....
    yo no veo problemas, igual debe haber muchas familias que lo hacen en esa zona.

por aqui se vende mucho arepa, mas que nada con mucho queso mezclado con la masa

4.  
    Pickyuki

Capricornio
    Tiene una textura dependiendo de de la cantidad de agua que se le agregue y está muy rico, hay uno que se le agrega horchata sabe muy bien.
    El objetivo es dar a conocer lo que comemos o bebemos en nuestro lugar de origen (aunque sean recetas familiares)

hehehehe no sé qué decir ante eso, pero normalmente aquí lo beben las personas mayores (en lo personal ese casi no me gusta)

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Pickyuki

Capricornio
    MANJAR DE ARROZ
    Receta usada en Estado de Tabasco, México

Ingredientes
    • 2 litros de leche
    • 1/2 kilo de arroz
    • Azúcar y canela la necesaria
    • 1/2 cucharadita de vainilla
    Modo de preparación

1. Se muele el arroz bien fino
    2. El resultado del arroz se revuelve con la leche y se cuela con un paño
    3. Una vez colado se le agrega canela, azúcar al gusto y vainilla.
    4. Se pune a fuego lento sin dejar de mover hasta que espese.
    5. Una vez espeso se retira del fuego y está listo para servir.

Nota: Se puede acompañar con canela espolvoreada una vez servido.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    kmastersmash

kmastersmash Cemzoonita

Acuario
    que rayos es el arroz con leche que nos daban a veces de pequeño xD

7.  
    Daninokuni

Daninokuni Cemzoonita

Géminis
    Ah, el clásico arroz con leche.
    Delicioso.

anime.png

Última edición por un moderador: 8 Septiembre 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Pickyuki

Capricornio
    Con la única diferencia de que no se tiene granos de arroz enteros ;)

Eso es verdad :D

9.  
    kmastersmash

kmastersmash Cemzoonita

Acuario
    la verdad no me gustaba mucho eso

10.  
    Pickyuki

Capricornio
    Bolitas de yuca - Para 9 porciones
    • 1 kilo yuca
    • 4 huevos
    • 5 cucharadas de mantequilla
    • 1 cucharadita de polvo para hornear
    • aceite
    • harina de trigo
    • pan molido
    • pimienta
    • sal
    1. Pelar y cortar la yuca en trozos y ponerla a cocer en agua con sal
    2. retirar del fuego y machacarla o pasarla por un prensador de verduras (eliminar las partes fibrosas).
    3. Agregar un huevo, polvo para hornear y mantequilla; sazonar con sal y pimienta y dejar enfriar completamente.
    4. Formar pequeñas bolitas con el puré de la yuca y pasarlas primero por harina, después por huevo batido, pan molido y, nuevamente, por huevo batido.
    5. freírlas en aceite hasta dorar. Rinde 9 raciones.

11.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Me han hecho desear arroz con leche *3* eso si, el clavo de olor que le ponía mi mamá me daba ascooo

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    kmastersmash

kmastersmash Cemzoonita

Acuario
    que propiedades tiene la yuca?

13.  
    Renata Anahíd

Renata Anahíd Cemzoonita

Tauro
    para que se necesitan las hojas de platano???

14.  
    Renata Anahíd

Renata Anahíd Cemzoonita

Tauro
    con que se pueden acompañar???

15.  
    kmastersmash

kmastersmash Cemzoonita

Acuario
    vuelvo aqui con hambre, je ... , bueno deberia poner una receta, dejare solo el nombre no oficial (?) para despues, el maduro con queso derretido por dentro

16.  
    Pickyuki

Capricornio
    Beneficios nutricionales de la yuca
    La yuca es sumamente rica en hidratos de carbono complejos, por lo que además de ser un tubérculo fácilmente digerible ayuda a aportar saciedad y a reducir nuestro apetito.

Teniendo en cuenta que aunque aporta energía, su contenido calórico no es elevado, por lo que puede ser consumida en dietas de adelgazamiento. De hecho, 100 gramos de yuca aportan 120 calorías.

Entre los beneficios nutricionales de la yuca, destacan especialmente los siguientes:
    • Hidratos de carbono: 26,9 g.
    • Proteínas: 3,2 g.
    • Grasas: 0,4 g.
    • Vitaminas: vitamina C (48 mg) y vitamina B6 (0,3 mg).
    • Minerales: potasio (764 mg) y magnesio (67 mg).

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Pickyuki

Capricornio
    Las hojas de plátano les da un sabor peculiar, además de que ayuda a absorber el agua que se usó para que se hinchara el maíz.
    A veces se usa, yo no por ejemplo, eso ya es gusto de cada quien ;)

La receta de las Bolitas De Yuca se pueden acompañar a gusto de cada persona. Desde ensaladas hasta un buen caldo de pescado.
    En mi estado las comemos como botanas o postre.

18.  
    Pickyuki

Capricornio
    Chicharrón con plátano verde

• 1/4 kilo chicharrón de cáscara
    • 1/2 kilo tomate rojo o jitomate
    • 6 plátanos machos verde
    • 2 dientes de ajo
    • 1 cucharada de aceite
    • 1 cebolla
    • 1 chile dulce
    • 1 chile ancho
    • 1 taza de agua
    1. Picar el ajo, el tomate (reservar uno), la cebolla y el chile dulce.
    2. Cortar los plátanos verdes en rajas y remojarlos en sal.
    3. Freír el chicharrón en pedazos junto con ajo, tomate, cebolla, chile dulce y plátano.
    4. Licuar el tomate que se reservó y el chile ancho; agregar a la preparación anterior con una taza de agua; dejar hervir y espesar.
    Rinde 6 raciones.

19.  
    kmastersmash

kmastersmash Cemzoonita

Acuario
    a yo habia escuchado de algo con los dolores de cabeza, igual vaya cosas que no sabia parece ser muy util, ¿por que no la usan mas? sera dificil de cultivar?.
    platanos maduros con queso

Ingredientes

• 6 plátanos maduros
    • 1 a 2 cucharadas de mantequilla derretida o aceite, puede usar menos si prefiere
    • 6 tajadas gruesas de quesillo, puede usar mozzarella u otro queso que se derrita con facilidad
    Preparación

1. Pre-caliente el horno a 400 F.
    2. Pele los plátanos maduros, póngalos en una bandeja para hornear y frótelos con la mantequilla o el aceite.
    3. Hornee los plátanos durante 30 minutos, luego voltéelos y hornee durante otros 15 a 20 minutos o hasta que estén dorados por ambos lados.
    4. Saque los plátanos del horno, haga una incisión horizontal en la mitad de cada plátano, y rellénelos con las tajadas de quesillo.
    5. Deje que el quesillo se derrita y sírvalos inmediatamente, con o sin aji de acuerdo a su preferencia.
    , el horno se puede reemplazar por cualquier olla o perol con aceite, el aji no es necesario.
    se ponen los maduros a cocinar en aceite o agua hasta que esten blandos o algo crujientes(aceite) a cada quien su gusto, cuando esten , aun caliente de inmediato se agrea el queso que se pueda derretir, se espera que se derrita un poco y se sirve asi

20.  
    Pickyuki

Capricornio
    Bien, entre las bebidas de pozol se me había olvidado poner este. Es fácil de preparar una vez que ya tienen hecho la bolita de pozol con cacao.

Pozol Especial
    Ingredientes:
    • 1/2 kilo de pozol con cacao
    • 150 grammos de horchata
    • Azúcar (al gusto)
    • 1 puñito Canela molida
    • Hielo triturado
    • Media cucharadita de vainilla
    • 1/2 litro de leche
    Modo de Preparación:
    Se mezcla en la licuadora todos estos ingredientes, ya que este todo bien mezclado se retira de la licuadora y se sirve.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    kmastersmash

kmastersmash Cemzoonita

Acuario
    eso me parece a avena fresca de esa espesa que venden por las calles en centros comerciales

22.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    HUEVOS RANCHEROS, EL MEJOR DE LOS DESAYUNOS

23.  
    kmastersmash

kmastersmash Cemzoonita

Acuario
    hmmm si es saben bien, pero eso es mas como un calentado de comida a veces se ve asi calentado con comida sde sobra, de hecho lo hacen mucho en varias partes (en especial navidad) pero no quita que tienen sabor resaltados esos huevos no olvides la salsa (¿que como que no comen huevos sin salsa?)

24.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    Ingredientes

Cuadril 750 grs Cebolla 1 unid Cebolla de verdeo 200 grs Morrón 1 Papa 1 Batata 1 Zanahoria 1 Zapallo 250 grs Choclo 2 Tomate perita en lata 1 Fideo guisero 300 grs Caldo de carne o verdura c/n Aceite 6 cdas. Orégano Hojas de laurel 2 Sal Pimienta Ají molido Pimentón Ajo c/n
    Procedimiento

Pelar y picar la cebolla. Lavar y cortar en rodajas la cebolla de verdeo. Lavar, quitar las nervaduras y semillas y picar el ají morrón. Pelar y cortar las papas, batatas y zapallo en cubos del tamaño de un bocado. Pelar y cortar las zanahorias y los choclos en rodajas finas. Cubetear los tomates. Desgrasar la carne y cortarla en cubos. En una olla grande calentar el aceite y rehogar los cubos de carne a fuego fuerte hasta que quede dorada. Retirar la carne y rehogar el ají junto con la cebolla hasta que esta transparente. Incorporar la carne, la zanahoria y los tomates peritas cubeteados y con su jugo. Agregar caldo hasta casi cubrir la carne. Salpimentar y condimentar con las hierbas, el laurel, el ají molido y el pimentón. Dejar cocinar a fuego suave unos tres cuartos de hora revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera y agregando caldo si es necesario. Agregar las papas y batatas. Cuando retome el hervor agregar los fideos. Esperar unos 5 minutos e incorporar los choclos y el zapallo. Cada vez que se incorpore un ingrediente cuidar que tenga la suficiente cantidad de caldo. Seguir hirviendo, siempre con la cacerola destapada hasta que los ingredientes estén cocidos y el guiso carrero espese.

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    kmastersmash

kmastersmash Cemzoonita

Acuario
    no le pusiste el titulo ni imagen, no se bien que es pero parece tener un buen guiso

26.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    no se porque no me deja copiar imagenes ni links de imagenes el foro

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Maffery

Maffery Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Mi amada comida Venezolana. Acá el sazón es muy sencillo y delicioso. Las gastronomía típica de aqui se basa en el maíz prácticamente. Tenemos las famosas arepas (son como las tortillas en México, indispensables en la mesa) con 100.000.000 de posibilidades de rellenos, las enpanadas (aunque se comen mucho, no estoy segura si son nacidas aquí o en Colombia), el pabellón (carne en tiras, frijoles negros, arroz blanco, tajadas de plátano maduro frito, y hay quien le gusta con un huevo frito), los super increíbles tequeños, y mucho más. Infinidad de dulces típicos, que van desde el conocido arroz con leche popular en muchos paises, hasta la chicha (una bebida parecida al pozol pero a base de arroz y leche licuados con hielo, canela y vainilla)

Aqui les dejo la receta de mi delirio: Los tequeños.

Por lo general están rellenos de queso "palmizulia" (es un queso parecido al mozzarella pero con una consistencia un poco más firme) aunque los he probado de queso cheddar, de queso con guayaba y de chocolate :love:

Receta para 100 tequeños:

Ingredientes
    • 500 gr. de harina
    • 250 gr. de mantequilla
    • 1 huevo
    • 1/2 cucharada de sal
    • agua
    • Queso firme cortado en palitos de unos 7x2 cm.
    • Abundante aceite
    Preparación
    Coloque la harina en forma de corona en un mesón, añada la sal, mantequilla y el huevo, mezcle muy bien y añada progresivamente agua tibia según se requiera para formar una masa suave y elástica, amase muy bien y deje reposar por lo menos ½ hora. Corte la masa en dos trozos y disponga de un mesón amplio y un rodillo para extender la masa, espolvoree un poquito de harina y extienda de forma pareja hasta que la masa este fina, corte tiras uniformes, y con ellas forre los palitos de queso muy bien, procure estirar la masa muy bien al forrar los palitos y no dejar huecos para que no se escape el queso.

Caliente muy bien abundante aceite en un sartén amplio o caldero y fría los tequeños hasta que doren.

Espero que les guste :X <33

Última edición: 2 Mayo 2016
  28.  
    kmastersmash

kmastersmash Cemzoonita

Acuario
    aqui en colombia veo muchas arepas muchas, y sobre esos tequeños, rayos son los churros de queso y bocadillo que venden por las calles xD

29.  
    Maffery

Maffery Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Es cierto xD la comida Colombiana y la Venezolana es muy parecida, compartimos muchas cosas en realidad :D

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Pickyuki

Capricornio
    Micheladas de Camarón

Ingredientes:
    • 1 cerveza
    • 1/2 taza de clamato
    • 2 limones
    • Jugo sazonador Maggi
    • salsa inglesa
    • 2 brochetas de madera
    • 10 camarones
    • 4 barritas de pepino
    • Salsa tabasco
    • sal
    • chiles en polvo
    Preparación
    • Agregar limón sobre el contorno del tarro.
    • Mezclar la sal y el chile en polvo en un plato.
    • Escarchar los tarros.
    • Agregar los hielos, el limón, jugo sazonador, salsa inglesa, el clamato, salsa tabasco y una pizca de sal.
    • Revolver los ingredientes.
    • Agregar la cerveza.
    • Servir con dos baras de pepino y la brocheta de camaron, o bien colócalos decorativamente sobre la copa alternándolos.

Comparte esta página