1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

recetas japonesas

Tema en 'Chit Chat' iniciado por FaLhOoLa, 7 Marzo 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    FaLhOoLa

FaLhOoLa Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    hola chicos (as)
    quiero pedirles algo.. me gusta mucho la comida japonesa, pero no se preparar mas que sushi.. ojala que me puedan pasar algunas recetas para intentar algo nuevo :)
    Gracias!!

2.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Habría que preguntarle a Luffy si cocina algo sobre ello :(. De paso mando la discu para arriba a ver si la ve :3

3.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    La comida japonesa tiene una gracia, es simultaneamente facil y dificil de preparar.

Pongamos, como ejemplo, sashimi. Es pescado crudo cortado en laminas ¿no?. Pero el lograr el grosor adecuado y la más perfecta tecnica para sacar la piel al pescado no es sencillo.

En fin, el ramen es facil de preparar si logras conseguir los ingredientes, pero preparar el caldo tiene todos los problemas de preparar caldos/fondos: Tienes que estar horas revisando el caldo. Una receta sencilla seria caldo de pollo con daishi, sal, sesamo, pimienta blanca. Pensaria que lo ideal seria primero preparar el caldo de pollo (Idealmente lo preparas de modo sencillo, solo huesos de pollo y algun par de vegetales) y luego, cuando este listo, añades el daishi, pimienta, sal y sesame y lo dejas hervir un par de minutos. Los fideos los preparas por separado, los calientas en agua hirviendo por 2-3 minutos y luego los colocas sobre el caldo de ramen. Le añades carne a gusto (El cerdo siempre es bueno, fijate que sean laminas pequeñas eso si), huevo y vegetales a elección.

Un misoramen, hecho de caldo de cerdo, pescado o pollo (Idealmente que el caldo quede un poco aceitoso) al cual le añades daishi y miso. Digamos, preparas el caldo, lo hierves, añades el daishi, lo dejas hervir 2-3 minutos, bajas el fuego y le añades el miso, lo cocinas por un par de minutos más, probando el sabor y añadiendo miso a gusto. Finalmente añades los fideos (Ya preparados antes, en agua hervida durante 1-3 minutos) y los accesorios (Carne, huevo, vegetales).

Nabe es facil, si puedes conseguir el instrumento donde prepararlo, y acepta muchas variaciones. Prepara un caldo de miso con daishi (En cantidades abundantes, claro), tira varios ingredientes a la sarten, añade caldo y disfruta. Los ingredientes pueden ser carne, tofu, cerdo y algunos vegetales. Si quieres hacerlo aun más cool (Y subir de peso en el proceso) añadele mirin o sake al caldo y usa tofu, pescado, presas completas de pollo con piel, bok choy, daikon, etc. Es lo que comen los sumos. Disfruta.

Finalmente el curry instantaneo es facil de hacer, si logras conseguir una caja del mismo. Aunque es algo lento. Preparar curry a mano es una odisea que solo la gente más profesional o aventurera puede intentar, y probablemente fallaras muchas veces en el proceso de prepararlo, asi que lo dejare para otro día.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Muchas gracias mpodi, ¿¿Que hariamos sin tu sabiduria??

Pues el unico problema al preparar taiyakis, es como hacerlos bolita, pero yo lo que hago, es poner una de esas cucharas de helado o un exprimidor de limones directo al fuego y hacerlas 1 por 1, lo demas es como si hiceras pasta "normal" (de sopa) pero sin agregar tanta harina, y echandole algunas especias y algo de azucar, rellenarlas con pulpo y hacerlas bolita como lo antes mencionado

5.  
    Annix Dragneel

Annix Dragneel CemZoonita Mercenarios de CZ

Capricornio
    Ingredientes:

½ taza de harina de arroz no glutinosa

½ taza de harina de arroz dulce
    (Mochiko)

½ taza de maizena

1 taza de azúcar

1 taza de agua

½ cucharada de te verde en polvo
    (matcha)

Colorante alimenticio de color rojo

1 cucharadita de extracto de vainilla
    (opcional)

10 pinchos de unos 15 cm

Elaboración:

1. En un tazón, bate la harina de arroz, el mochiko, la maizena y el azúcar juntos con un tenedor. 2. Añade 1 taza de agua y mezcla todo bien hasta que quede fino. Divide la mezcla en 3 partes iguales.

3. En un cazo medio, calenta 1 parte de la masa a fuego lento, remueve constantemente hasta que la masa se despegue de los lados de la cazuela para formar una masa sólida. Dejalo de lado. Este lo usaremos para el dango blanco.

4. Para hacer el dango verde, agrega el matcha a otra parte de la masa. Caliéntala a fuego lento, remueve constantemente hasta que la masa se despegue de los lados de la cazuela para formar una masa sólida. Dejalo de lado.

5. Para hacer dango rosado, añade el colorante alimenticio y el extracto de vainilla (opcional) a la masa restante, mezcla bien. Cocinalo a fuego lento. Remueve constantemente hasta que la masa se despegue de los lados de la cazuela para formar una masa sólida.

6. Después de que las masas se enfrien, amasa cada parte por separado con las manos bien limpias. Haz 10 pelotas de 2,5cm por cada parte de masa. Ensarta las pelotas en los pinchos por orden: verde, blanco y rosado.

Cocina los pinxos al vapor sobre una placa o cesta ligeramente engrasada, no los juntes demasiado, deja un espacio mínimo de 1cm entre pinxos. Cocinalos durante 10 o 12 minutos. Déjalos enfriar.

Nota: Para 10 raciones.

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página