1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[Receta] A Zombie Ate My Cupcake!

Tema en 'Paranormal' iniciado por Takasugi Shinsuke, 30 Agosto 2013.

Cargando...
  1.  
    Takasugi Shinsuke

Takasugi Shinsuke Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    No sé si esto irá aquí, pero bueno.

Navegando por la red en busca de recetas divertidas y ricas de cupcakes me encontré con esto. Tienen muy buena pinta y tengo unas ganas tremendas de cocinarlos. Hahaha, me pondré a ello.

La receta sería esta:

Para 10 cupcakes aprox.

Dificultad media-baja.

Ingredientes para la masa.

— 100 g harina.
    100 g azúcar.
    2 huevos.
    2 cucharadas de leche.
    2 cucharaditas de aroma. (¿?) —entiendo que será de vainilla, no se especifica en ninguna parte.—
    1 cucharadita de levadura.
    Pepitas de chocolate.
    Colorante verde.

Preparación.

Primeramente calentar el horno a 180 ºC. En un recipiente de tamaño mediano —que no sea excesivamente voluminoso, pero tampoco nos quedemos cortos.— batimos bien la mantequilla con el azúcar hasta que nos quede una pasta cremosa. En otro recipiente mezclamos los huevos con el aroma (¿?) y, seguidamente, los incorporamos a la masa y batimos bien.

En un bowl a parte mezclar la harina y la levadura para después tamizar. Una vez separados los grumitos, añadimos la harina y la levadura a la mezcla anterior y batimos todo. Añadimos leche y repetimos el proceso.

A nuestra masa cremosa le añadimos un poco de colorante verde hasta que adquiera el color verde azulado característico de los zombies. Incorporamos un puñado de pepitas de chocolate al gusto y mezclamos todo.

A continuación llenamos los moldes/cápsulas —preparadas con anterioridad y listas para meter en el horno— con la mezcla. Recomiendo llenarlas hasta la mitad, ya que si lo hacemos del todo, el cupcake desbordará. Además, como un plus para que queden mucho mejor, se puede usar un molde rígido o de silicona para muffins/cupcakes donde meteremos las cápsulas.

Con el horno a 180 ºC por ambos lados metemos las cápsulas y las cocinamos de 18 a 20 minutos. Para comprobar si están hechas podemos meter un cuchillo o un palillo (?), lo que se tenga a mano, y si se desliza y sale limpio, entonces podemos retirarlas del horno. En caso contrario tendremos que dejarlas cocinar unos minutos más.

Una vez que hayan subido y estén cocidas las sacamos del horno y las dejamos reposar durante unos cinco minutos sin sacarlas del molde. Después las colocamos en una rejilla o un un plato y dejamos enfriar durante por lo menos media hora.

Ingredientes para el buttercream.

— 120 g de azúcar glass. (También sirve azúcar tamizado, pero se recomienda el glass)
    — 120 g de mantequilla a temperatura ambiente. (Importante, que sea mantequilla no salada.)
    — 1 cucharadita de aroma de vainilla.
    — Colorante negro.

Preparación.

En un recipiente mediano batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se integren bien —que quede así como blandito— después añadimos la leche y el aroma de vainilla y volvemos a batir hasta unificar completamente la mezcla. Cuando ya tenemos todo bien batido y con la textura deseada añadimos el colorante negro. Si se quiere conseguir un gris vamos añadiendo poco a poco hasta obtener el color que buscamos. Hay que tener cuidado al añadir el colorante, ya que el color negro tiñe mucho y no debemos pasarnos.

Una vez hecho esto el buttercream está listo para meter en la manga pastelera. —Intentad conseguir una de tela con boquillas de metal. Las mangas plásticas, rígidas, no son buenas para este tipo de cosas.—

Las boquillas tienen diferentes formas y, para hacer la hierva se ha utilizado una de cabeza plana, con agujeros. Las figuras se hacen con fondant de distintos colores. Y, los ojos y otros detalles se pintan con un bolígrafo de tinta comestible.

Aquí un ejemplo de la decoración finalizada:

Fuente:

He suprimido, añadido y aclarado algunas cosas según mi criterio y experiencia. Al que quiera la receta original, original la tiene en el enlace anterior. Advierto que algunas explicaciones no se entienden del todo o no están bien especificadas.

¿Probaríais estos cupcakes? ¿Os animaríais a hacerlos?

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    La verdad que tienen una pinta muy rica y no parece que tengan mucha complicación. Sé hacer magdalenas normales asi que todo sera cuestión de probar a hacer estas a ver como salen :hangry:

Última edición: 31 Agosto 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Se ven geniales como para hacer en halloween! :hangry:

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    se ven... como que tengo hambre...

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    girlfriend

girlfriend Cemzoonita Paper Bag Brigade

Capricornio
    Mamaaaaaaaaaaaa, encontre la receta de los ponques de navidad (?)

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    ._. Lastima a mi no se me dan los postres que requieran entrar al horno [siempre los quemo T.T], pero esta receta se ve fácil y antojable :hangry:, si alguien los hace me invita xD

Comparte esta página