1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[Receta] ¡Ensalada de Atún!

Tema en 'Chit Chat' iniciado por ChaosLady, 22 Abril 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    ChaosLady

ChaosLady Creador del tema Cemzoonita

Libra
    DSCN2453.JPG

¡Hola CemZoo! :) Bueno, hoy traigo una receta que es muy, MUY común... incluso algunas personas no disfrutan de ella, pero este pequeño revoltijo (porque usamos varias cosas) le da un sabor muy rico al atún.
    Necesitamos los siguientes ingredientes:
    • 1 Tomate (jitomate) Mediano.
    • 1/2 Cebolla Morada
    • 1 Barita (rama) de Apio
    • un puñito de cilantro... no pasará de 1 gramo.
    • Lechuga al gusto.
    • Chiles Jalapeños en Escabeche
    • 1 cucharada de Mayonesa
    • 1/2 cucharada de Mostaza
    • Pimienta
    • Sal
    • 1 lata grande de Atún en agua (aproximadamente 220 gramos de la carne ya drenados).
    Bueno, ya que tenemos los ingredientes picamos toda la verdura en pedazos pequeños, aunque claro cada quien a si gusto, en lo personal todo pequeñito.
    Exprimimos bien el atún, en lo personal no me gusta el sabor del agua en el que viene, así que lo exprimo quizás demasiado....

En un recipiente hondo revolvemos la verdura, el atún y agregamos los aderezos (mayonesa y Mostaza) y parte del escabeche en el que los chiles venían.
    ¡Listo! :D Puede servirse en Sanduish (¿Así se esccribe? o.O?), en plato con galletas saldas o solo... como prefieran :D

Bueno, es todo... quería comaprtir esta receta que en mi casa es común y que sirve mucho en esta época de verano.
    Cuéntenme cómo la han comido ustedes ;)

Saludos y buen provecho, Lady~♠

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Aquí en España,ahora para el verano una ensalada para comer viene muy bien ya que es fresca,ligera y están muy ricas!
    Soy bastante de comer ensaladas durante todo el año,asi que una ensalada de atún no viene mal.
    Gracias por la receta!

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Wow mi ensalda de atún es simplemente el atún (bien exprimido) con un bote de elote, tres o cuatro cucharadotas de mayonesa (amo la mayonesa) y muchos muchos chiles jalapeños y piquines.
    Tu idea suena rica la preparará para el próximo picnick con mis amigas.

4.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    Yo le rallo zanahoria y le agrego elote de lata. Me encanta comerme el traste entero con galletas saladas o tostadas. Y cuando no hay jalapeños, le pongo chipotle.
    No sabía que podía agregarse mostaza. La próxima vez que haga lo intentaré.

5.  
    Noriko x

Noriko x Cemzoonita

Leo
    A mí me encarta con pápas y para que no tenga mucha mayonesa se le pone yogurt:

Ingredinetes:
    • Una lata de Atún, en aceite
    • Una pápa cocida y en cuadritos
    • Yogurt natural (sin frutas ni endulsado)
    • Mayonesa
    • Mostaza
    • Sal y pimienta
    • Limón
    • Cebolla colorada/morada
    Yo la preparo así:

Primero una Salsa de Cebolla y Limón: cortar la cebolla muy fina y dejarla curtir con limón y sal.
    Segundo la Salsa de Yogurt: mesclar yogurt con un poco de mostaza, mayonesa, sal y pimienta.
    Tercero mesclar: retiro el aceite del atún, mesclo el atún con las pápas, y la salsa de yogurt.
    Servir: Se sirve junto con la salsa de cebolla.

Lo prefiero con arroz blanco (como todo en mi país), tabén se puede agregar huevos cocidos, zanahoria, choclo y mucho más XD...

6.  
    Ángel

Ángel Cemzoonita

Virgo
    La ensalada de atún es simplemente... ¡deliciosa! Sí, mi ensalada favorita, aunque la preparo de una manera más sencilla: tomate, papa sancochada, lechuga, y cebolla (? todo en trocitos :3 de ahí un aliño simple con aceite del mismo atún o de oliva, sal y limón (a la lechuga aparte eOe). De hí se junta todo con el atún y :LLL

• Me gusta Me gusta x 2
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página