1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Razones para creer

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Ikx100pre, 1 Octubre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    BunnyCanceres

BunnyCanceres Cemzoonita

Cáncer
    Estás hablando pavadas. ¿Qué sabes vos del nivel general?, y ¿cómo usar una idea tan abstracta como esa te hace sentir seguro de la verdad?.
    Un ser humano solo en la tierra es tu ejemplo, yo te pregunto, ¿cómo se articularía el ego en esa persona?.
    El ego es un producto de la competitividad, para la competitividad se necesita un contrincante. Y dudo que la gente cargue con una "parte de maldad", seguramente cargan con algo de egoismo, con algo de vanidad, y otras actitud alienantes, que en la vida en sociedad se proyectan y es el ojo del tercero el que las tilda de maldad. Dudo mucho que una persona deseé hacerle mal a otra concientemente, aunque sin duda hay esa clase de personas (que contradictorias las dudas.) no son "el nivel general".

2.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Creo que lo que dice el conejo es que el ego individualmente existe, en masa no. Y creo que es lógico xD

A mi si me gusta la propaganda, pero no por una propaganda voy a creer en el mundo. Y ojo xD que yo creo muuucho en el mundo y las personas que lo conforman, solo que el proceso de mejoramiento humano y demás es algo lento y por eso muchos no pueden ver las cosas buenas. Y coincido con Podi con todo lo dicho, puede sonar frío pero si no se tiene la cabeza fría no se puede ser objetivo y ver las cosas claramente.

Y Ger, xD el ser humano es escencialmente malo, a mi parecer, pero cada uno decide si desarrollar ese costado malo o no, como dice conejo, hay muchos sentimientos que la sociedad impone como indicadores de maldad que no siempre es así.

3.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    ya no pienso discutir contigo... pensá lo que quieras... yo no soy dueño dela verdad, simplemente te ofrezco mi opinión (2 veces) y tu insultas (a falta de argumentos) y nada mas eso...

te podría reportar, pero mejor no, mejor sigue hablando pavadas a ver si alguien se toma la molestia de tomarte en serio...

HAVE A NICE DAY.... ;)

4.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    lamentablemente ger, eso de que "el humano es malo por definición" es una carga histórica que se ha traspasado hace siglos por la iglesia. es la un "axioma" que basa toda la religión cristiana, pues el único ser "bueno" es Dios, si el hombre fuera "bueno" o "inmaculado" aun seguiría en el paraíso... y bla bla bla. (y con eso sustentar el "negocio" de redimir a los humanos para ganarse el paraíso)

ademas esa postura es una vil excusa, ya que, basándose en eso, no importa los esfuerzos que se hagan, nunca podremos ser buenos, entonces para que luchar y seamos "malos" es como ese mito de "los varones no podemos controlar nuestros impulsos sexuales"

como bien dicen arriba, el egoísmo, la vanidad, el ponerse uno primero que el otro, son simplemente hechos circunstanciales que nada tienen que ver con la "maldad"

5.  
    Germaster Sexy

Acuario
    quizás tengas razón... planteas bien tu punto... aunque yo sigo creyendo (al margen de mis creencias teológicas) que el hombre es malo, no porque exista o deje de existir DIOS o el DIABLO...pienso que asi como el hombre es capaz de hacer cosas buenas, también es capaz de hacer cosas malas, yo no digo que el hombre sea 100% malo, pero si pienso que así como hay una carga de bondad en la humanidad, y en cada individuo, también la hay de maldad...

6.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    El hombre en su estado natural es un lobo para el hombre, la civilizacion, el ESTADO y sus leyes evitan que nos matemos entre nosotros.

O

El hombre en su estado natural es benigno y libre, es la sociedad la que lo envilece, lo vuelve violento y antisocial.

///

El hombre no es ni bueno ni malo... elegimos nuestras acciones y esas pueden llevarnos por caminos cercanos al bien o al mal, sin embargo, ¿Que es el bien y que es el mal?

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    BunnyCanceres

BunnyCanceres Cemzoonita

Cáncer
    No te insulté en ningún momento MaestroGer. En ningún momento.
    Tampoco me faltaron argumentos, simplemente no te tomaste el tiempo de entender lo que dije. Y si me querés reportar, reportame. No podría importarme 2 mierdas menos de lo que me importa en este momento.

Y Okita, no dije exactamente eso. Dije que el individuo tiene ego, pero es en la vida en sociedad que el ego se convierte en un punto de inflección por la confrontación y en un "problema". Mientras que en la soledad el ego se duerme, por decirlo de alguna manera.

8.  
    Germaster Sexy

Acuario
    mmm esa es una teoria muy interesante... osea, no llevamos cargas de maldad ni de bondad, simplemente somos ... como decirlo... ¿¿¿"NEUTROS"??? y oscilamos entre el bien y el mal...

la teoría esa me gusta... en serio que si....

9.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    y a eso sumale que depende de la interpretacion, por ejemplo el ser humao trae con el un set de "instintos" por ejemplo una madre o un padre que arriesgue su vida para salvar a su hijo de la muerte (inserte aqui una situacion conveniente para el ejemplo) muchos interpretarian eso como heroico y de paso algo "bondadoso" o una acción de "bien" pero no es mas que un simple instinto. y claro la interpretacion de cada situacion poniendolas en el lado de lo "bueno" y lo "malo" lo da la enseñanza directa o indirecta del grupo social en el que nos criamos.

es por eso que cuando leo a alguien decir "es que los humanos somos malos" "merecemos el exterminio" "somos lo peor" "buaaaa buaaaaa" siento que aun estan en una etapa mental emo adolecente.

10.  
    Germaster Sexy

Acuario
    Voy entendiendo el punto... que somos animales instintivos, como dijo por alli un amigo mio alguna vez...
    no no, de que los humanos tuvieran un poco de maldad (o incluso, si fueran 100% malos) no significa que deban tener un castigo... osea, ya de por si, su vida se encargara de "balancearles el karma" (por decirlo de alguna manera) y nada mas, cada uno es dueño y amo de sus acciones, y en algún momento tendrá que afrontar las consecuencias de las mismas (buenas o malas), sean las que fueren estas, sin embargo, desearles el mal o un castigo a la gente esta mal, sin lugar a dudas...

11.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Deje de creer en el karma hace muchos años, es decir, por una parte nosotros somos en su mayoría responsables de los actos -buenos o malos- que cometamos; pero hay mucha gente que siente que no le puede ir bien en la vida sin que tarde o temprano el destino les cobre quitándoles parte de los que les ha dado, pero ese destino no da y no quita, uno mismo se da o pierde.

Hay cosas que están fuera de nuestro alcance (como civiles comunes y corrientes) como la economía del país o global o los desastres naturales, pero lo que sí está en nosotros es en reponernos de las adversidades o al menos buscar opciones que nos ayuden a reponernos de ellas.

¿Razones para creer en un mundo mejor? Las hay son muchas como ya dijo Podi, pero creo que lo primordial es pesar ¿qué debemos hacer nosotros mismos para aprovecharlas y tener una vida plena?

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página