1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Razones para creer

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Ikx100pre, 1 Octubre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Ikx100pre

Ikx100pre Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Hey! Siempre en la televisión, en las películas antes de que inicien, y hasta en internet, coca cola siempre hace comerciales muy buenos, y el que más me gusto se llama "Razones para creer" con la canción whatever de Oasis.

Me gusta porque ven el lado bueno de la vida, pero ahí esta el dato. No todo lo bueno tiene cosas realmente buenas, aun así vendiendo o no coca-colas, te hacen sentir mejor. A pesar de que no todo resulta ser feliz, pero, veánlo ustedes mismos y digan que es lo que realmente creen ustedes =)

aki les dejo un link del video:

letra del comercial:

Basado en un estudio realizado en el 2010 sobre la situación actual del mundo.

Por cada tanque que se fabrica en el mundo... Se fabrican 131 mil peluches.

Por cada bolsa de valores que se desploma... Hay 10 versiones de "what a wonderful world".

Por cada persona corrupta... Hay 8 mil donaciones de sangre.

Por cada muro que existe... Se ponen 20 mil tapetes de "Bienvenido".

Mientras un científico diseña un arma nueva... Hay un millón de mamás haciendo pasteles de chocolate.

En el mundo se imprime mas dinero de Monopoly que dólares.

Hay mas vídeos divertidos en internet... Que malas noticias en todo el mundo.

Amor tiene mas resultados que Miedo.

Por cada persona que dice que todo va a estar peor... Hay 100 parejas buscando un hijo.

Por cada arma que se vende en el mundo... 20 mil personas comparten una Coca-Cola.

Hay razones para creer en un mundo mejor

2.  
    mauge

mauge Cemzoonita

Aries
    Me parece una truchada barbara, supongo que ya perdi casi todas mis esperanzas, en el mundo corrupto en el que vivimos, las situaciones que existen me hacen pensar que nada va a mejorar u.u

3.  
    Ikx100pre

Sagitario
    Hey! yo vivo en México cariño, ahora nada esta peor que allá con la guerra que hay internamente =), pero eso no impide sonreír! además no es que no se pueda mejorar, simplemente no queremos hacerlo, pero en en cierta manera tienes razón, el mundo no mejora mucho con esos lados buenos, aun así que dan motivo a sonreír =(

4.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Si vas a decir algo asi, explica por que. En serio.

Porque yo veo que, dado que actualmente vivimos 3 veces lo que viviamos hace 200 años, la economia es comparativamente mucho más estable de lo que solia ser y, en practicamente todo aspecto, nuestro estandar de vida es infinitamente mejor del que era hace 50 años, es ridiculo decir que las cosas no mejoran.

Han mejorado mucho. De un modo practicamente imposible de apreciar. Y nada indica que eso va a terminar en el futuro cercano.

5.  
    Ikx100pre

Sagitario
    En lo del estándar de vida te dire... Sabías que hay sustancias naturales que la gente sin dinero enferma de cáncer que no puede pagar quimioterapia son las que mejoran lentamente y viven mas que las otras? Los médicos prefieren darte medicamentos costosos que te matan, cuando en el mismo tomate u hoja seca de guanábana podemos disminuir el problema del cáncer extrayendo aquella sustancia especial, y eso no es mejorar, se le llama codicia médica :), pocos lugares están dando a conocer estas curas mas efectivas y naturales y aun así el precio sigue siendo caro...

Prueba suficiente es de dos personas que conozco que sobrevivieron al cáncer. Una que estuvo a punto de morir por un cáncer muy avanzado y que ahora mejora y la otra que lo atendió a tiempo sanamente por investigar acerca de aquella cura :)

producto de la hoja seca de la guanábana:
    La Graviola es la planta anticancerígeno mas poderosa del planeta, utilizada desde hace mas de 40 años en Estados Unidos, Europa y en Asia.

Centenares de trabajos de investigación en mas de 20 laboratorios del mas alto nivel científico realizados por el instituto Nacional del Cáncer, National Health Center y la Purdue University de Estados Unidos y la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Católica de Corea del Sur.

en cristiano: La hoja de la guanabana la pones a secar y la polvorizas y las metes en capsulitas vacías que venden y las ingieres bebidas =)

Producto del tomate:En el Tomate es el Licopeno y ya existe una persona que lo sintetizo en forma hidrosoluble y lo vende en baja california como Biotiquin
    en cristiano: Poner a cocerte un tomate y el mismo tomate cocido (hervido) te da el licopeno

ambos reducen y aveces (a mi tia le paso en una cáncer de ceno) te lo cura

y eso no lo aprendes si no investigas a fondo

6.  
    mauge

mauge Cemzoonita

Aries
    Cierto, yo vi tantos correos sobre que el planeta se esat derrumbando poco a poco, y en la tele uno tiene quever tantas situaciones que me rompen el corazón, todo porque? por la codicia y la teconologia, el hombre llego al punto del ocio, crea por crear y para destruir, no le veo mucho futuro a la hmanidad, estamos en la cuerda floja y hay mucha gente que no quiere reaccionar

7.  
    Ikx100pre

Sagitario
    Les dire algo a las dos, ahora mismo estamos en una situación grave donde no queremos alterar a las masas. En china la contaminación te deja ver el sol a las 3 de la tarde como si fuera la luna, un dato muy curioso e interesante. Si ahora mismo están en una expo mundial en china mostrando mejoras a 20 años para componer aquel error de contaminación, por que el gobierno sabe que el problema ya está grave y busca una situación que vaya disminuyendo hasta haber mejora.

Es cierto que el mundo esta grave, pero no se acabará, están tomando medidas para que a futuro no nos lleve a la destrucción total, tranquila querida, si fuera mas grave la situación, estarían habiendo guerras por el agua y no por petróleo entre EUA y china

Además de que el mismo mundo al hacer extinguir el petróleo nos esta forzando a mejorar por que al no haber petróleo buscamos la manera de sobrevivir =(... como autos híbridos y eléctricos, que no necesitan tanta contaminación y crear productos sin petróleo que la gente pueda amar y acostumbrarse

8.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    ¿Que tiene que ver eso con el estandar de vida, exactamente? O sea, es una muestra de que en ciertas situaciones un elemento ayuda, y si hay investigaciones serias sobre eso, mejor.

Pero me refiero a un monton de otras cosas: Electricidad, agua potable consistente, comunicación rapida y eficiente, transporte rapido, etc.

Voy a poner un ejemplo burdo, pero relevante: Hace 100 años tu basicamente no podias escoger cual seria tu principal fuente de proteinas. Basicamente comias legumbres o comias legumbres. No es que las carnes fuesen inaccesibles ni nada parecido, solo eran relativamente caras, lo que significaba que las podias comer excepcionalmente. Hoy en cambio, en buena parte del mundo civilizado, tu puedes escoger si consumir solo legumbres, o escoger entre al menos dos o tres variedades de carne, incluso más variedades en ciertos lugares.

De igual modo, hasta hace poco tiempo (50-60 años atras) uno no tenia elección a la hora de escoger que verduras comer. Eran las verduras producidas localmente (En las cercanias a la ciudad) y algun tipo de cereal, y nada más. Hoy en día, gracias a las mejoras del transporte, refrigeración y producción de comida uno tiene una variedad mucho más grande de verduras y frutas que comer, y de mejor calidad.

Las mejoras en la producción de frutas y verduras (O de alimentos en general) ha logrado disminuir las frecuencias de hambrunas en el mundo civilizado. No es que no existan, de hecho en areas que tienen sequias periodicas (Hola Cuerno de Africa y Costa Swahili, por dar dos ejemplos) aun ocurren, pero la frecuencia y alcance de estas es mucho menor que antes. Basta decir que la ultima hambruna "grande" fue en los 70s, en Bangladesh.

Y continuando, dado que te gusta hablar mal de la medicina. ¿Cuando fue la ultima peste que mato a un porcentaje importante de la población del mundo? Hace 90 años y fue, principalmente, por la situación insalubre de la primera guerra. Nuestro conocimiento de epidemiologia ha logrado evitar que muchas enfermedades posiblemente catastroficas se expandan. La enfermedad contagiosa más peligrosa paso de ser la Viruela (Que entre 1900 a 1980 mataba, en promedio, ~3,7 millones de personas al año) a ser la influenza estacional (250 mil personas al año). El SIDA mata a ~100 mil personas al año (Promediando los ultimos 30, claro), y segun entiendo ha disminuido bastante.

Un efecto sutil del hecho de que vivimos más y mejor, y que es dificil notar, es que ahora valoramos mucho más la vida. Hace 100 años la idea de una guerra total donde las personas serian tratadas como numeros y se esperaban muertes en los millones de personas era visto como algo lamentable, pero necesario. Hoy en día una idea como esta es vista como algo espantoso que debe ser evitado.

El mundo ha mejorado. Muchisimo.

Explica. Porque. Dices eso.

Estas lanzando un monton de frases en vacio, pero no estas diciendo nada. No estas argumentando tu punto, y luego es imposible mantener un dialogo decente contigo.

9.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Sin embargo la percepción que cada sujeto posee sobre la realidad es influenciada por los medios, una dueña de casa chilena con un bajo nivel educativo y que viva mantenida por su marido, vea televisión todo el día tendrá una visión de la realidad completamente distinta que su vecina, que trabaja y vive de forma independiente y no ve televisión, por ejemplo.
    Hay gente que cree que porque en Chile tuvimos un terremoto, seguido por lo del Caulle, las movilizaciones estudiantiles, la aprobación del veinte y tanto % que tiene Piñera, el accidente de Juan Fernandez, la falta de credibilidad de la clase política (todos roban y son corruptos blablabla), estamos en la peor época de la historia, y que los 80's fueron una época dorada (WTF!). (mucha televisión hace mal, en realidad ver Tv abierta hace mal..)

Cuando hablamos de seres humanos hablamos de subjetividad (aunque igual te acepto la dualidad sujeto-objeto), no importa lo bien que estemos actualmente, no importa lo fácil que sea la vida en estos tiempos, al final lo que cuenta es la percepción que tenga el sujeto de su propia realidad...y si la persona "siente" o "cree" que es la peor época de la historia y que estamos ante el fin del mundo, pues no tenemos nada que hacer...es la peor época de la historia para esa persona (después de todo, hablamos de una opinión subjetiva, en un foro de internet de anime y videojuegos, no un ensayo de corte sociológico sobre la realidad social de x lugar/país).

Also, Teoría del pico de Hubbert, Teoria de Olduvai..etc...etc

10.  
    Ikx100pre

Sagitario
    Mucho cariño y te diré el porque. La gente generalmente es engañada y civilizada por el gobierno para tener ciertas reglas y enseñazas, aveces para bien, aveces para mal, en el caso del dinero que la gente gasta. Por eso los hospitales para público general no tienen lo que un hospital privado tiene y por ende, en México y países latinoaméricanos aveces así sucede y por ende al ver que es un negocio ciertas curas, omiten una realidad mas barata donde no ganarían lo que ganan.

Sobre alimentación te diré una cosa. De todo lo que hemos mejorado lo hemos arruinado realmente atravez de los años, Un ejemplo claro seria como en EUA y en México, hace unos años tuvieron la suficiente negligencia para usar un químico en los sembradíos que produjo un alto porcentaje de enfermedades como el cáncer. Un error fatal que nos hizo aprender mejoras orgánicas y sobre la hidroponía, cosas que tuvieron que regresarnos un poco a la época antigua, si no dime tú entonces por que los rayos solares son mas fuertes y dañinos ahora que hace 40 años? o hace 50 años? O por que ahora los gobiernos se movilizan a prisa para componer este error por ejemplo, si tienes la respuesta la respetaré mucho. Hay casos aquí en chiapas donde aun usan químicos para mantener a sus cultivos libres de bacterias bichos y enfermedades, que se llaman pesticidas y siguen matando a la gente si aquel producto no se lleva a cabo con cuidado. Quizás ahora aprendiendo del error estemos "bien" en lo que cabe, pero no sabes que tantas cosas le menten en estos tiempos a lo que te comes, y hace 100 años, algunas cosas eran mas "naturales" aun si tanta variedad nutrimental, y a pesar de eso, éramos fuertes y vivíamos no es así?

Y no digo que estemos mal en medicina, lee entre lineas, digo que hay ciertas cosas que nos ocultan, y no es por hablar mal, en la medicina hay muchas cosas buenas y notablemente increíbles, y hay cosas que no lo son, por el simple hecho de la codicia, si me equivoco pido que copies y pegues mis palabras.

Además no creo que estemos tan mal, yo no estoy ni a favor o en contra de la situación, pienso que la gente es feliz y en parte mejoramos y otra erramos.

Negligencia vs Futuro

11.  
    Ikx100pre

Sagitario
    Concuerdo con lo que dices mi amigo, creo también lo mismo que tú, el pueblo mueve a la sociedad y la sociedad causa reacciones en la tierra y en las épocas. Si una sociedad piensa de cierta forma, así será el caso.

Uno de los ejemplos es en el caso de la peste bubónica, en donde la creencia de la santa inquisición hizo que despoblaran a los gatos de ese lugar, matandolos por ser relacionados con el diablo, por ende, en esa fecha llego una rata atravez de los viajes que se generaban hacia varios lugares donde comerciaban, y la rata llevaba una pulga creo con una bacteria que generó la enfermedad y allí de esa mentalidad, donde los gatos no comían a las ratas y la poca higiene hizo el aumento de esas ratas y esa bacteria. Simple, mató al tercio de la población. Todo depende de la persona, ya que esta compone a la sociedad

12.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    ¿RAZONES PARA CREER EN UN MUNDO MEJOR?

al margen de que si, el comercial es una tremenda enyucada para vender COCA-COLA (y creo que ese en si, es el topic central de la discusión) pasando al tema secundario en el cual a terminado la discusion... si, pienso que el mundo a mejorado, pero no tanto por los datos que tan... como decirlo... "fríamente" a descrito Iikum, sino debido a que hoy en día hay mas comunicación, mas información, y sobretodo, mas amor (si, sueno a que vi una maratón de sailor moon, pero ahorita me explico), sin la comunicación y sin la información, ni siquiera tendríamos los datos que sacó COCA-COLA para su enyucada publicitaria magistral, es mas, ni siquiera podríamos discutir si los datos son correctos o no, es mas, ni siquiera existiría cemzoo, y respecto al amor, no me refiero tanto al amor romántico que nos venden las novelas... sino mas bien a valores asociados al mismo, como el respeto, el compañerismo, la amistad, etc etc. cosas que ahora tenemos entre los usuarios de este foro... y en si, son estos valores los que nos permiten analizar en ultimo caso si el mundo mejora o no, al margen de datos y/o indicadores tangibles (como los que ha esgrimido tan correctamente Iikum) que también son ciertos, y nos llevan a las mismas conclusiones.

eso es todo...

13.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    La verdad no me gusta para nada esa propaganda, es muy comercial, es muy coca-cola.

14.  
    Ciervo del Señor

Acuario

Apelar a la emocionalidad de los sujetos SIEMPRE es la mejor alternativa para promover algo y obtener los resultados deseado (se hace en política, se hace en publicidad y lo hacemos para conseguir mujeres cuando no hay dinero)

15.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Siempre e dado gracias por el tiempo en que Nací, es el mejor de todos para mi TwT (me pone emotiva)

Si hubiera nacido en otra época no podría ser quien soy ni llevar la vida que tengo, ni siquiera sabría si hubiera vivido hasta esta edad.

En un tiempo en que mi voz es escuchada, en donde YO decido si me caso o no, En donde puedo vivir holgadamente y pasar mi tarde de domingo viendo una película y comiendo canchita.

Hace 100 años atrás? probablemente estaría en graves circunstancias con enfermedad hambre o en la linea de batalla,

Hace 50 años atrás no había Internet globalizado, hace años atrás no hubiera podido decidir tan libremente sobre mi vida como Hoy, sin que Algo lo impidiera.

16.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Me desagrada mucho esa publicidad. Que una empresa que en nuestro continente tiene a 2/3 de sus empleados no regularizados, que tuvo que retirar del mercado productos por ser cancerigenos, y que vende solo basura que empeora la salud de las personas y las hace vivir menos me venga a joder con un comercial sobre la felicidad y ver lo positivo me molesta mucho
    Y para completarla usan una cancion de mi banda favorita, de nuevo, que desagradable...

EDIT: En fin, yo cada tanto cuando me entero o recuerdo cosas horribles que hicieron o hacen los humanos me reconforto a mi mismo pensando que siempre es en pos del avance, el humano aprende de sus errores y es una especie demasiado maravillosa para quedarse estancada solo para no cometerlos

17.  
    Germaster Sexy

Acuario
    +1

COCA-COLA se aprovechó de eso, y nos dio una enyucada soberana con ese comercial...

son cínicos, sin lugar a dudas....

18.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    Bueno, siempre podrías haber nacido 100 años adelante y decir que "menos mal que no naci 100 años atrás, cuando el dinero limitaba todo lo que queria hacer y estaba obligada a vivir en el planeta tierra" :gaia:

19.  
    Germaster Sexy

Acuario
    +1

creo que cada tiempo en el que vivimos, es por algo, y siempre sera el mejor, porque no podemos vivir en otros (claro, siempre y cuando no creamos en reencarnaciones y cosas así)....

en fin...

20.  
    ladymoon

Cáncer
    pff todo el mundo sabe el mundo se termina el 2012 ;DD!!

Seria nice q los viajes al espacio bajaran de precio en 100 años me imagino que si se podrá :/
    Pero no me romperé la cabeza con cosas que no puedo tener aun e iré directo por lo que si puedo ;DD

21.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    Bah, a mi sí me gustan los comerciales de coca-cola. Me hacen feliz mientras espero que empieze la película en el cine y después los olvido.

22.  
    Germaster Sexy

Acuario
    ¿¿¿pasan propagandas de productos en el cine??? super lol, en Perú pasan trailers de películas, pero publicidad, nunca...:violin:

23.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    También pasan trailers, pero enmedio de todo eso, meten anuncios de coca-cola xD.

24.  
    ladymoon

Cáncer
    Tienes q salir mas de casa GER, en TODOS los cines pasan propagandas.

yo voy al cine una vez a la semana.

25.  
    Pixel Dust

Pixel Dust CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Germaster no tiene amigos para ir al cine. :(

Son bonitos los comerciales de Coca-Cola, incluso tienen calida y linda fotografía. Son buenos causando sensaciones a las personas.

26.  
    Germaster Sexy

Acuario
    claro que si tengo amigos...lo que no tengo es plata... :violin::dolar:

no ya en serio... si voy al cine, no tan seguido (la ultima peli que vi fue el planeta de los simios "revolution") y no vi publicidad de comidas o bebidas (yo voy al cine aviación, al menos allí no pasan...

27.  
    BunnyCanceres

BunnyCanceres Cemzoonita

Cáncer
    Yo creo en el individuo, no en la humanidad en conjunto. Probablemente cada uno de nosotros por separado seamos encantadores, ahora, tratar a los mismos integrando un grupo es algo repugnante. En el individuo no hay ego, en el grupo hay demasiados. Los humanos son muy buenos, la humanidad es una gran mierda. Pero, ¿qué se yo?.
    La propaganda es media maraca, media demagógica, y media mogólica. ¿Qué tiene de consolador que haya 131 peluches por cada tanque, cuando hay millones de peluches?, es ridículo que algo así te de alguna clase de, perdón la redundancia, consuelo.

28.  
    Germaster Sexy

Acuario
    en el individuo no hay ego??? no pues... los humanos son buenos??? si cuñado...:violin:

29.  
    BunnyCanceres

BunnyCanceres Cemzoonita

Cáncer
    ¿Desde cuando me cojo a tu hermana?.
    Antes de poner un violín para hacerte el irónico, deberias leer lo que dije. No hay motivos para creer en la humanidad como colectivo pero si individualmente. Un ego sin un ego que lo enfrente es inoperable, puesto que el ego es una manera de plantearse al YO con respecto del otro. ¿Cómo puedo decir que en la humanidad hay demasiados egos sin estar implicando que cada individuo tiene un ego propio?. Y si, la humanidad es buena, en su mayoria. No conozco a ninguna persona MALA, exceptuando la que aparece en la tele.

30.  
    Germaster Sexy

Acuario
    primero... me preocuparía si tuvieras con que cogerte a mi hermana.... pero dado que no tienes....:violin:

respecto a lo segundo:

claro que el individuo si tiene ego, y lo que tu dices es erróneo, reduciendo tu premisa al mínimo, si hubiera un solo humano en el mundo, no tendría ego porque no podría plantearse el YO respecto a otro??? el ego en si, es propio del individuo, es subjetivo a cada persona, no depende de nadie....

y respecto a la gente mala, si existe, no digo que no halla gente buena (que si, coincido contigo, son la mayoría...) pero lamentablemente, hablando a nivel general... los humanos no son buenos, porque tienen todos una parte de maldad... y eso lo puedes encontrar en cualquier libro de psicología....

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página