1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Ragnarok Cemzoo

Tema en 'Plaza CemZoo, Sugerencias y Preguntas al CZ Team' iniciado por Tacos, 9 Marzo 2011.

Cargando...
  1.  
    Tacos

Tacos Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    No lo se, ahora que eh divagado un poco, ya que tengo algo de tiempo libre de mas, cemzoo o mas bien los admin, de aqui han pensado en abrir algun server de juego en linea como lo es ragnarok o asi (?)
    seria mucho mas trabajo (?)

Digo por aqui en estos bellos valles cemzoorianos se han de enconrar quienes entienden un poco mas de tema y asi, se podria dar a conocer un cemzoo mas completo y reconocido, digo si de por si mucha gente conoce este foro, estaria bien un server de ragnarok y el cual podria subsistir con donaciones etc. etc. ademas atraer nueva gente y tener un foro un poco mas activo ;) y me eh dado cuenta que los que juegan ragnarok suelen saber mas que los GM jajajaj les digo por que a mi me han sacado mas de apuros y como toda comunidad, todos ayudan a todos.

Digo es una idea y no se sia lguien ya haya planteado esta idea.... ademas pienso que mucha gente de aqui le interesaria jugarlo ya que sinceramente siento que uniria mas a los jugadores, como lo ha echo el PRO, en fin.
    Un Saludo.

2.  
    Kentaurus

Kentaurus Operaciones

Acuario
    Yo no tendría inconveniente en explorar la idea, pero no conozco nadie que sepa de ello

3.  
    Tacos

Piscis
    Yo tengo uno que otro contacto que saben sobre programaciones de esos server, no se exactamente que se necesite o requiera, pero igual te tengo en el facebook y veremos que posibilidades pueda haber de que se pueda abrir un server para la comunidad cemzooriana y nuevos usser ademas que tambien puede sustentarse solo ya que hay mucha gente que doná por armas y cosas por el estilo y tambien podria ayudar un poco a este foro hablando monetariamente, solo hay que tener un buen equipo de elite que sepa algo de programacion y pueda darle mantenimiento al server en fin
    Deja primero encuentro estas personas, y luego vemos que se puede hacer.

4.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    No es por joder innesesariamente (De hecho, seria entrete un server de ro de CZ) pero la legalidad de los server "privados" de RO es sumamente cuestionable.

De entrada, una de las opciones para montar los servidores es correr los programas de Gravity, lo que es absolutamente ilegal. La otra opción es con un emulador de los servidores de gravity, lo cual es legal hasta que empiezas a utiizar material de propiedad de ellos, lo que incluye basicamente todos los sprites y mapas.

Es cierto que Gravity (O ninguna otra empresa, para el caso) no se ha preocupado mucho de defender judicialmente su propiedad, pero es importante tener en cuenta lo anteriormente señalado.

5.  
    Tacos

Piscis
    Ok ( eso de plano no lo sabia)y no sabes cuanto costaria, usar todo legalmente (?)

6.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Segun recuerdo el modelo de Gravity era de vender el licenciar el juego base y cada una de las actualizaciones independientemente. No tengo los datos de a cuanto licenciaba cada actualizacion, pero era en general muchisimo dinero.

No es necesario decir que hace unos años (Seran 5 o 6 años a estas alturas) dos empresas, creo, intentaron crear unos servidores de RO en castellano legales. Aproximadamente un año despues quebraron o, al menos, descontinuaron el servicio.

7.  
    Tacos

Piscis
    Ok....... Me gustaria mejor aplicar el dicho "El que no arriesga no gana"
    e intentarlo hacer clandestinamente digo hay muchos servers que asi funcionan.

8.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Hubo una epoca en la que estaban cerrando servers, por culpa de un chileno de dudosa reputacion a quien no nombrare (conocido por sus fraudes en el mundo de Magic, ahora tiene una tiendita de videojuegos y blabla), la licencia le salio 1 millon de pesos (creo), pusieron los servidores en Texas, y hasta Farmacias Ahumada vendia prepagos.
    (El mismo tipo compro El Antro entre otras cosas y blablabla puros fracasos comerciales)

El punto es que ya paso esa epoca, RoHispano fracaso horriblemente, Gravity ya paso por aca y le fue mal.

Tu punto en cuanto a la legalidad de la accion es respetable en todo caso.

Pero podríamos hacer un proyecto "por fuera" (Fanfics Land HOLA), no cobrar por el servicio (movernos a base de donaciones), usar algun emulador que use software libre, el problema con los servers piratas de RO es que funcionaban a base de un "emulador robado" (no recuerdo el nombre).

Si no hay lucro con el server, no hay problema (ver el caso de los servidores de WOW), menos si no se usa el emulador basado en el dasdas robado.

Por mi experiencia (he estado en varios proyectos de servers de distintos juegos como staff), se que es posible, el emulador de ro no consume muchos recursos, y dada la playerbase que hay aca en CZ el proyecto tendria exito, es una buena idea por donde se le mire, y perfectamente viable si se tiene gente con disposición y tiempo libre para cazar bots/scriptear/asdf....gente que SOBRA en CZ xD

De hecho yo habia sugerido el asunto cuando se veia el financiamiento de CZ pero no prendio la idea.. DONACIONES, es la clave, tal vez beneficios como algunos servers privados, pero habria que revisar el tema del lucro y todo eso.

Lo unico complicado seria hacer el cliente (una cosa lindie) para lo que necesitariamos gente con conocimientos informaticos y diseñadores, aca sobran de los segundos, no se cuantos tenemos de los primeros.

9.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    No tengo idea de los inconvenientes que tenga iniciar dicho server pero me agrada y de echo me animaría a volver a jugar RO :(

10.  
    Tacos

Piscis
    Exactamente eso es lo que iba a preguntar, pues si aqui hay mucha gente! el server ya las lleva de ganar, ademas que muchos ya conocen este tipo de juegos.

11.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    seria agradable volver a jugar RO, en especial botear xD

recuerdo cuando teniamos un proyecto con naoko y tay (si mal no recuerdo) logre hacer correr un server en mi pc y logre que gente se conectara (no muchos, solo eran pruebas) estaba en el proceso de hacer que el cliente se actualizara cuando el proyecto se cancelo. el emulador no consume demasiados recursos y los scripts son relativamente fáciles de manejar (hay manuales para noobs en muchas partes)

solo no me gusta el sistema de donaciones, hay que tener cuidado con des-balancear mucho a la gente que paga. de hecho paralelamente se puede hacer un sistema de concursos ligado al foro (como PRO xD)

si hay CemzooRO Juro que no boteare... demaciado... xD

12.  
    Tacos

Piscis
    Ves Kenta, aqui hay varios usser que conocen del tema, no tenemos que ir tan lejos.
    Eso si, hay que darle "Facilidades" no hacerlos dioses jajajaja

Que es botear (?) :(

Me alegra ver que la mayoria esta de acuerdo xD

13.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    botear el diversión garantizada xDxD, en especial burlarte de los GMs con un bot xD

botear: usar un bot
    bot: robot, programa que hace todo por ti de forma automatizada, es decir es un programa y no tu el que se dedica a matar mobs o recolectar cosas.

14.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    Lo chistoso del bot de ro, es que se puede programar para que se vuelva indetectable xD
    LO fome del ro, es que sin bot, es un TEDIO levelear dos o tres veces hasta el nivel necesario para jugar.

El sistema de donaciones puede dar premios "esteticos" mas que de poder (que es la falencia del sistema en muchos servers), o dar blue box o como se llamen.

Que la idea se mantenga!
    :rock:

15.  
    Tacos

Piscis
    Lol xD
    Pense que era algo ocn botas jajajajaja o_óU heeey asi que chiste tiene xD jugar ro y subir level (?) :)

Lo mismo digo

16.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    El problema que tienen muchos de los juegos asiaticos online, puro grind, no hay historias ni quest de por medio, y es una tortura levelear, ahi aparecen los bots, para salvar vidas xD

Y en el ro tienes que grindear DOS veces para llegar a endgame (salvo que ahora se haga 3 veces -_-! )

17.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario
  18.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario
    Pero si grindear en el Ro es cosa de niñós ._. (en especial cuando eres de juegos grind nativos tipo L2)

si me cuentas de mis épocas (hace 6 años) entonces te diré que si era difícil, no había tanto mapa cheto, no había tanta quest gilipollas de exp, y subir un 98-99 NORMAL (no advance) era una tarea tediosa, en la actualidad, en IRO Valkiryes, al menos hace unos meses, antes de dejar de jugar, me tarde en subir el 98-99 advance en menos de 1 semana so... y no hablemos ahora del sistema del Renewal.

Hace muchos años. subir en el RO era tedioso, pero en un server vivo eso tenia recompenza
    Botear en el RO es triste y patético (mas ahora en el renewal), así le duela al que sea, porque es la verdad y esas excusas de "jeje m3n tengo life", son bueno... si fuera un verdadero grindfest se los creería, ¿pero RO?, lo mejor es que ese tipo de users son los que siempre mueren de primero o bien son creators que se dedicaban a spamear bombas en un pheuma y se creen pros, njoy your "pro" gameplay.

El problema como tal, es que el RO es demasiado viejo, si, recibe actualizaciones constantemente, pero en general esta muy pasado ya, hace un tiempo hubo una comunidad bastante activa de users jugando RO (aunque la mayoría era de Highratefags) pero lo fueron dejando poco a poco por esta misma razón, el RO en si, es un juego muy viejo y hoy en dia hay mejores opciones. (yo lo deje por el L2 despues de 5 años de juego y ahora dejare el L2 cuando salga Tera)

Sin contar que para jugar en un privado, puedes jugar fácilmente en valkiryes o tal.

Después, Aegis, o eatheneashit?

bueno, supongo seria eatheneashit, pero en este caso, recuerdo que mencionaban que había errores muy terribles en relación al balance de skill al pasar al Renewal, una razón era la incompatibilidad de el Renewal con el eathenea, no se que tanto afecte, y también dependería de el users el querer jugar en un server mas custom que apegado al oficial.

habría que ver cuantos realmente en el foro estarían dispuestos a jugar, no tiene sentido crear un server en el que jugaran 10 users (oh wait... hay server privados asi xDDD)

yo opino que nos esperemos a que salga el Tera online, y nos creemos un server de ello xD!!!

actualmente tengo una Elin en el Beta (la Loli al final), y el juego es divertido, no hay grindfest, mas QuestFest que otra cosa, y son variadas, asi que, es realmente entretenido a diferencia de los ya gastados WoW y L2.

19.  
    Tacos

Piscis
    Pero es simple y tradicional.

Lo que tambien, eh meditado si es mucho problema hacer un server en si

Podemos llegar a un convenio con un serve ya echo, contactar a los GM'S de cierto server
    Asi nos ahorraremos hacer todo desde cero, es solo de que kenta haga el trato en representacion de CemZoo y que ellos den promocion a este foro como nosotros insitaremos a que los usser se den la oportunidad de entrar a un server, ya sean nuevos o experimentados.

Que ellos en ves de poner el foro como todos los servers, habra aqui un subforo exclusivamente
    para el Ro y tambien habria mas actividad en los foros y quienes escucharan la radio

en fin podemos hacer eso tambien.

20.  
    Tacos

Piscis
    La ultima palabra la tendra Kentaurus.

21.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Ragnarok nunca será viejo ni pasado de moda!

22.  
    Tacos

Piscis
    Depende de cada server, hay unos que jamas pasaran demoda, por que hay demasiados eventos! y eso es lo divertido, torneos etc etc..... todo depende
    pero digo si hasta ahora sigue vigente RO creo que durara un buen rato mas.

23.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    No salio Ragnarok 2 ya? =o

24.  
    Tacos

Piscis
    Pero creo que eso es algo mas complejjo y creo que la mayoria tendria que tener buen pc para poderlo jugar y ese no es el caso el caso es que todos jueguen :)

25.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Mi opinion es que seria un instant win.

Y de hecho, ya que estamos con sugerencias, la seccion de videojuegos y cz por extension explotaria con servers de juegos, otros juegos. ¿Cuales? modernos bf2 crysis2 etc. Creo que el foro tiene temas de interes para la gente que los juega. O viejos, Diablo 2, Counter, DOTA, WOW. Para mi seguir este camino a la larga es un exito seguro.

Ya sea de RO y aun otros hay que esforzarse, investigando, probando etc. Asique para pasar al siguiente nivel se necesita voluntarios.

26.  
    Tacos

Piscis
    Pues creo que voluntarios puede haber pero tambien a lo que ya se escribio, esperemos a que kentaurus conteste algo, que necesitamos
    si se pued ehacer un server o haremos un convenio como lo propuse, el solo tiene que encaminar la causa lo demas se va haiendo sobre la marcha.

27.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Que importa si el serv ilegal, todos tienen servidores ilegales de ragnarok, es buena idea tener un juego para la comunidad, aun asi me incliaria por diablo2, debe ser mucho mas facil de montar y manejar :3!

Ah y un ventrilo (Y)

28.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    Diablo 2
    :rock:

Ro es para niñas, tendria exito en una comunidad llena de otakus..pero diablo 2... diablo 2.... :rock:

29.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Diablo 2 ps :D, mucho mas accesible

30.  
    Deses

Deses Cemzoonita

Géminis
    El problema en este caso es que eAthena aún no ha programado renewal, así que básicamente lo que han hecho de modo temporal ha sido encajar las skills y demases de las third class sin actualizar las mecánicas a renewal (mecánicas que en su mayor parte se cambiaron para dar cabida a las third classes).

Y en fin, como está dicho, el tema del grindeo tiene solo tanto problema como se le quiera dar. Total, hoy en día a un servidor con rates x20 se le sigue considerando low rate...

Creo que en enero pasó por su segundo CBT, así que aún le quedarían su (posible) OBT y el release oficial. Ando un poco descolgado de RO, así que tendría que comprobarlo. Pero si pasaron más de tres meses desde el primer CBT sin tener noticias... Gravity no es una empresa muy rápida que se diga.

Comparte esta página