1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Quiero hacer un RPG. Ideas.

Tema en 'Preparación de partidas' iniciado por Velli, 1 Abril 2012.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Eso, quiero hacer un RPG. Lo que pasa es que no sé que temática usar.
    Tengo claro que debo seguir unos pequeños criterios para que a la gente le guste. Tengo más o menos la idea clara de como administrarlo, pero lo único que me falta es una temática que enganche a los usuarios. ¿Alguien me sugiere algún tema? obviamente me tiene que gustar y debo conocer lo que propongan, si no.. no tiene sentido xD.

Para los que no saben sobre mí, me gusta el Deporte bastante, pero estoy 100% abierto a otros géneros, desde Anime, Series, Películas, Videojuegos, etc.

2.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Yo soy malo para los temas, pero cuenta conmigo para jugar ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    pues depende de tu sistema... vas a las batallas o a lo narrativo? supongo que batallas, es mas lo tuyo xD

Una tematica podria ser que luchasemos con plantas xD Al estilo plants vs zombies, y asi de paso vemos que tipo de planta usar, demas ASDF, ademas de que seria algo distinto xD Recuerdo que en mis epocas mozas pensaba que el crisantemo era una flor interesante para combatir xD

No se, soy ideas raras mias xD si quieres algo mas tradicional, dime una o 2 palabras y creare algo para ti xD

4.  
    Velli

Géminis
    Todas ideas raras son bienvenidas xD.

Y sí, mi estilo es de batallas y aventuras. Incluso más aventuras, no me gustan las batallas repetitivas. Estaría más enfocado a RPG que a Rol.

5.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    pues eso, dame 2 palabras y creamos algo xD dame 3 veremos que sale xD

6.  
    Velli

Géminis
    Pokemon y Futbol. Ok, no xD.

Lo que tengo claro es que quiero plantear algo rápido y sin que la gente se aburra. Más enfocado en posibles mini-juegos, ganar puntos rápido, jugar con otros participantes, etc.
    Por experiencia sé que los RPGs largos y complicados no tienen éxito en CemZoo, la gente se aburre de leer lo mismo y no acaban durando mucho.

7.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Si quieres destinarlo un poco al estilo "juegos rápidos" puedes crear un juego de hacer un character (no tiene por que ser un personaje real o ficticio) y conseguir con el ganar combates, minijuegos, etc y mientras ganen esos juegos ira adquiriendo monedas (dinero, créditos, puntos) para canjear en cosas (desde habilidades, avatares o lo que se os ocurra).
    El personaje puede tener 2 simples atributos (Poder, Daño) y bueno. xD
    Si es algo de corta duración, siempre se puede crear una base y cuando uno quiera dar uso a su "personaje" utilizarlo para ese juego.
    Bueno, es una idea. :p

PD: Tengo una idea sobre un juego de Urban Rivals, pero no creo que muchos lo conozcan. (es un juego de cartas de personajes, algo parecido a YGO)

8.  
    Velli

Géminis
    Pero yo quiero ideas de temática, no del sistema de juego, de eso me encargaré yo. Aunque toda idea y sugerencia es bienvenida, pero aún no sé la temática, que es lo importante y lo que engancha a la gente ToT

9.  
    Im Biutiful

Leo
    Videojuegos (Tekken, Personajes de Nintendo [Estilo Smash Bros], King of Fighters, Zelda, Los Sims.......]
    Series, películas (El parque jurásico, Terranova, Star Trek, HxH, Los Simpsons, Hora de Aventuras..........]
    Deportes (Baloncesto, Formula 1, Boxeo...........]
    Será por cosas. xD

10.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    tambien podria ser de cobradores de facturas. Especialidades agua, electricidad, telefono, gas, internet...

11.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    RPG de batallas? con fichas y atributos a subir?

12.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Puede ser algo pos apocaliptico con luchas contra <inserte cosa contra la que luchar aqui>

Podria ser algo necromantico o espiritual de combates estilo shaman king cada jugador podria buscar su espiritu en cemzoo xD

En su defecto podria ser algo de estilo de artes marciales con habilidades especiales estilo HxH

13.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    o armas musicales! me traumo Dubstep Guns xD

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Silver

Silver Cemzoonita

Aries
    Veamos... tomando ideas con respecto a lo automovilístico, se podría hacer una RPG con algo relacionado a Formula 1, Rally o Gymkhana, este ultimo se le podría incluso dar un poco mas de "estrategia". aunque si se desarrolla un poco mejor la de la Formula 1 también se le puede dar un poco mas de estrategia.

15.  
    Shikamaru

Shikamaru Cemzoonita Aces & Eights

Aries
    Sobre formula uno, yo estaba creando algo referente a una partida de rpg respecto a eso, pero llevarlo a otro nivel, como twisted metal o carrera de la muerte, autos volando por el aire usando la imaginacion.

16.  
    Im Biutiful

Leo
    Los autos locos. :cafe:

17. nyan pasaba por aqui y bueno.... podrían haber gatos =*-*= (?) xDxD

no ya en serio xD, pues... a mi siempre me ha gustado lo epico, dragones, duendes, elfos, etc. (Fire Emblem =*-*=) e igualmente los roles largos, pero como bien mencionas como que en cemzoo no se les da seguimiento D: (ya sea que se aburre el GM o se aburren los jugadores xD) pero tampoco les gustan mucho los de tableros... la partida de Josh era genial y prometía y como que los jugadores igual lo dejaron (yo ya no puedo lanzar dados lo siento =u.u=), asi que tampoco funciona ese tipo de RPG con tablero D:,
    pero en sí, si ya tienes la sistematica del juego no hay mucho que aportar, mas que una tematica rara... pero deverías decir bien que es lo que planeas si algo deportivo o algo de batallas... porque si vas a lo deportivo lo que dice Silver es buena idea, si vas a lo de aventuras.... no se me ocurre buena idea sin que sea rol largo xD

en definitiva me gustó la idea de Silver, coches de carreras con armas ensambladas, posibilidad de personalizar las armas, un poco de dados que dé desventaja a las armas demasiadas poderosas para que dé paso a la estrategia, escudos para cierto tipo de armas, peso de armas que quiten velocidad al coche, numero de usos y numero de disparos por turno, podría ser buena ideas mientras se lucha por llegar al primer lugar =*-*=... y de paso puede ser un tipo torneo.... que obviamente, al no estar siempre en carrera puedes crear alguna problematica o miniaventura para el jugador no necesariamente en coche xD, o tambien practicas de conduccion en estos lapsos (serían como minijuegos)

bueno es mi opinion xD

18.  
    Aristhan

Aristhan Cemzoonita

Leo
    Buah xD
    Lo cierto es que nunca he jugado a RPG ;_;
    ¿Se aceptan n00bs? ._.

19. Algo fantastico (FE, como bien menciono koneko); o de alguna serie como Supernatural o algo asi =P

20.  
    Im Biutiful

Leo
    Final Fantasy.....el épico y famoso rpg de toda la vida.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Aprovecha la euforia del momento: Hunger Games
    Podría ser una partida de estrategia RPG, se puede crear party por la división de los 12 distritos... sería dinámica, y para el GM sería extraordinariamente divertido xD

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Velli

Géminis
    No quiero que sea 100% de batallas, se volverá monótono.

Eso del dinero, créditos, puntos y tal es lo que más me gusta, por ahí quiero aplicarlo, pero claro.. que temática uso para enganchar a la gente.
    No me gustan las cartas y todo ese estilo YGO lamentablemente.

Hace unos años yo mismo cree Fórmula 1 RPG y tuvo gran éxito al principio, las 2 o 3 primeras carreras. Entre que la gente fue abandonando el juego y que el juego empezó a desequilibrarse un por por mi culpa en el sistema acabó fracasando.
    Rally RPG también está creado, se hicieron partidas e incluso entró en los Olímpicos RPG Deportivos, es un sistema fácil, pero no sé si atraería a la gente, pero se podría probar ¿por qué no? :)

Mmm, carreras + batalla. No sé, no sé.. pero me gusta.

Oh, como he dicho no me gusta nada del estilo lucha y apocalipsis.
    Sobre los animes, HxH sería genial ahora con el nuevo foro, ojalá Skoller se animase a crearlo ;) ;), tendría todo mi apoyo.

Supernatural :baba:
    Ojalá hiciera un RPG de eso, a mi me encantaría, pero siendo francos, no tendría éxito. Poca gente de CemZoo sigue la serie (véase topic en Cine y Televisión), pero me he visto todos los capítulos y soy un fanático, así que en cuanto a conocimiento no sería un problema.

Jaja, me dirán que soy un quisquilloso, pero tampoco me gusta FF. Yo soy muy rarito en los temas de videojuegos xD.

Perdona mi ignorancia Amelie ¿pero qué es Hunger Games? he oído hablar, pero nunca he sabido que era xD

========================================

¡Gracias a todos por las respuestas!
    Sigan y sigan con la lluvia de ideas, acabaré decidiéndome tarde o temprano, o si no alguien podrá hacer un RPG si se anime. Ya han visto que somos muchos los interesados, solo hace falta crear algo que nos guste ;)

23.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Lol, soy incomprendida xD pensé que si eran muy famosos siendo que ya hay película de ello.
    Es una idea de que en un lugar están divididos por 12 distritos, los cuales en tiempos pasados se peleaban constantemente llevando guerras y demás. Para evitar esto se firmó un acuerdo entre los 12 distritos, el cual afirmaba que 2 jovenes (un hombre y una mujer) de cada distrito serían "tributos" para los famosos "Hunger Games"; estos juegos son una lucha a muerte para que al final sólo quede un superviviente.
    En el combate empiezan todos de cero, en un incio consiguen equipo (armas, cuerdas, etc) y después se empiezan pues... a matar.

24.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    O sea... Battle Royale? o.o

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Silver

Silver Cemzoonita

Aries
    Si tambien me suena a Battle Royale... y lo de Gynkhana no te llama?

26.  
    Velli

Géminis
    Yéndome un poco del tema, se podría versionar una partida de juegos rápidos sobre ese temática. Lucha a muerte entre 12 usuarios, cada uno con su territorio, para que solo sobreviva uno.
    Interesante!

27.  
    Velli

Géminis
    Claro, es una variante de Rally, pero añadiéndole obstáculos. Pero.. ¿cuántos motor adictos hay en este foro?

28.  
    Silver

Silver Cemzoonita

Aries
    Si no deja de ser interesante... pero creo esta algo trillado eso de agarrarce a golpes solo porque si x_x es mi opinion

29.  
    Silver

Silver Cemzoonita

Aries
    Conmigo son emmmmm 1 xD

30.  
    Im Biutiful

Leo
    Mario Party. xD

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página