1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

"Quien tú sabes" no se pronuncia como tú sabes...

Tema en 'Cine y televisión' iniciado por Acero, 10 Septiembre 2015.

Cargando...
  1.  
    Acero

Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Pues, me encontré con esta noticia que me dejó un tanto sorprendida: el tan famoso Lord Voldemort, pues en realidad es Voldemor. Así, sin la T final...

Pues bien, parece que "Voldemort" es una palabra francesa que significa "vuelo de la Muerte", y que efectivamente se pronuncia sin la T. Quizá @FoLiE pueda iluminarnos un poco más.

Lo que más me sorprende, es que la autora, J.K. Rowling, nunca haya mencionado esto antes (y si lo hizo, pues no tuvo mucha difusión), puesto que hasta los actores de todas las películas han pronunciado "Voldemort" todo el tiempo.

Personalmente, creo que seguiré pronunciando la T, me resulta cómodo y estoy acostumbrada. Y además, es raro que recién ahora corrijan el error... es decir, ya pasaron ocho películas xD2

Fuente:

Última edición por un moderador: 10 Septiembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Wolfman

Wolfman Cemzoonita

Acuario
    He vivido toda mi vida engañado!!!!! xD

Ok, aunque igual no es tan "transcendental" en cuanto a la historia y desarrollo, obviamente saber de algo así, es igualmente de impactante D:

El que no debe ser nombrado, lo estábamos nombrando mal, es paradójico.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Tampoco es que lo haya nombrado mucho durante mi vida jaja pero si es curioso que ahora despues de tanto tiempo salga y diga que no se pronuncia de una manera, si no de otra xD

Ya lo podia haber dicho tras la primera pelicula..

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, pues como que es un poco tarde para que nos hagan esta corrección pero en todo caso siempre es bueno conocer un poco más dado el dato de que el nombre del señor tenebroso proviene de una palabra en frances.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    jeje para mi buena suerte, con lo mal que pronuncio el Inglés (y si, ya es sabido que tengo el inglés pésimo) creo que yo si pronunciaba bien el nombre del señor tenebroso o quizas no??? no se, supongo que mi pronunciación haria que con o sin la T, lo estuviese pronunciando mal... en el fondo no lo sé,. pero bueno, al margen de eso, me parece mas anecdótico que otra cosa.. en fin, espero no despertar fuerzas oscuras por comentar esta noticia... y coincido con @Libero, un poquito tarde para la aclaración (7 libros y 8 películas tarde... lol)

6.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    ¡Vaya! Nunca lo hubiera imaginado, toda mi vida he sabido que El Señor Tenebroso, su nombre se pronunciaba con la T. Y bien es cómo dices en todas las películas siempre dicen Voldemort, así cómo suena, aunque he de mencionar que algunos conocidos dicen Voldemor... pero vaya xD y yo todo éste tiempo diciéndoles que lo pronunciaban mal... así que siempre yo lo he mencionado mal jajaja...

Todo por eso el Señor Tenebroso me lanzará un Crucio...

7.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Irónico... Reino Unido y Francia separados por el Canal de la Mancha y no se dieron cuenta del problemita de fonética. ¡Chale!

8.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    creo que por semejante error, nos merecemos el abra kadabra (ojalá se escriba asi..lol)

9.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Es Avada Kedavra :B

10.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    chees, llevo años leyendo los libros (me lei los 7) y aun no aprendo lo básico, y es que como dije antes, y muchas veces, mi ortografía es PÉSIMA... en fin... no le pidan peras al olmo...

11.  
    Acero

Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Jaja, es más común "abracadabra" que "Avada Kedavra", que hasta parece ruso.

Según la autora, no se "animó" a corregir al plantel de la película luego de que salió la primera. Pero, por favor, ¡fueron ocho! Ahora tendrán que rehacer las ocho (?)

12.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    silent!!! no les des pretextos para hacer 8 películas mas de harry potter, digo, me gustan y todo, pero igual, es un maltrato al libro, y una buena excusa para sacar plata

13.  
    Acero

Escorpión
    Jajajajajajajaja xD
    Sería absurdo que las rehicieran por un error mínimo como éste (que puede ser importante pero vamos, con la magnitud de las películas es un error mínimo igual).

Aunque no necesitan pretextos ya: van a sacar otra película, aunque no exactamente de Harry Potter, sino una de... no sé cuántos años antes. Se va a llamar como una de las clases de Hogwarts o como uno de los libros de estudio, no me acuerdo bien.

14.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    si, si estoy enterado, es como uno de los libros, no recuerdo ahorita cual, pero de que la sacan , la sacan...y de que van a sacar otra cosa (dinero) tambien que lo sacan...

15.  
    Acero

Escorpión
    Ah, sí, los fans van a ir a verla, estén o no estén Harry y Voldemort. Yo no creo que vaya al cine, no me ha llamado la atención aún.

Creo que era algo del Cuidado de Criaturas Mágicas, algo así... Mejor voy a averiguar el nombre.

16.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    este.. si no sale el libro, no pienso ir al cine (ademas, ya mi hermana puede ir sola, asi que no me hago paltas...)

17.  
    Acero

Escorpión
    Ya. El nombre de la nueva película es "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", y sí era un libro de Hogwarts xD

Buen punto, ¿habrá libro? ¿Sucederá lo mismo que con la saga de Tolkien, que además de la trilogía de El Señor de los Anillos están El Hobbit y el Silmarilion (o algo así)? Porque la verdad, esto de Harry Potter es un buen negocio, todavía pueden explotarlo.

Última edición: 14 Septiembre 2015
  18.  
    Libero

Virgo
    Saludos, Acero-sama, el libro ya existe.

Archivos adjuntos:

• Informativo Informativo x 1
  19.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    hay que exprimir tantito mas a Harry Potter, todavía es rentable...los mugles son tontos, compran cualquier cosa.....

OMFG!! jaja no me esperaba que ya existiera, le voy a dar una ojeada y luego opino...

edit: le acabo de dar una rápida Ojeada, no veo que sea muy narrativo que digamos, es mas enciclopédico (algo asi como el viejo RED BOOK de Neo Genesis Evangelion), no se como van a sacar una película o algo de trama de alli, pero hay que exprimir a los muggles sea como sea...en fin...

20.  
    Libero

Virgo
    Saludos, Germaster-dono, el libro es de 2001 y es bastante interesante tiene 133 paginas en si es como un bestiario del mundo de Harry Potter. Lo dejo en pdf para quien quiera leerlo.

21.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    la lo revisé, ya lo comente, (revisar el edit), insisto, no se como HELL van a sacar una trama de eso, porque es como sacar una obra de teatro de las páginas blancas...lo veo bien dificil...

22.  
    Libero

Virgo
    Todo apuntaría que se haría una especie de narración o visualización de los viajes de "Newt Scamander" y de los seres que ve en sus viajes claro alguna aventura deberá a ver con alguno en particular, tal vez con los dragones o otros seres igual de magníficos que se encuentran en las paginas del libro. Aqui lo que dice la wiki de Harry Potter, sobre el tema.

Última edición por un moderador: 15 Septiembre 2015
  23.  
    Oyashiro-sama

Oyashiro-sama Cemzoonita

Géminis
    La gente me decía que lo pronunciaba mal...PUES SE EQUIVOCABAN *rueda cual patata*

24.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    mm podría ser, pro seria una estafa, porque la parte narrativa estaría basada en solo 2 paginas del libro... y es mas, lo demás seria inventada...

nahh

25.  
    Libero

Virgo
    Bueno en si el libro solo seria el motivo por el cual el protagonista sale de viaje y es de suponer que las vivencias que este tenga en el mismo será lo que veamos en la película, siendo el libro terminado el resultado de estos viajes y experiencias, la ideas es bastante simple de ahí que hasta ahora aun están en desarrollo de un guion dado lo sencillo de la idea, veremos que pasa.

26.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    disculpen, se que suena spam.. pero eso que propone libero me suena a floro....

27.  
    Libero

Virgo
    Por ahora todo es especulación mi honorable amigo, habría que ver como hacen para que el guion sea atrayente y de hecho esa es una de las cosas que personalmente mas me llama la atención de este proyecto ya que los escritores tendrán que poner mucho de si mismos para materializar un guion aceptable dadas las características especiales del libro base para esta película.

28.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    va a ser una enyucada monumental....

29.  
    Libero

Virgo
    Jejej puede ser sobre todo para la gente que va al cine, personalmente espero con paciencia y si sale la versión en HD pues la veré desde la comodidad de mi casa a un módico precio.

30.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    bueno, veremos que sale de este adefesio...

Comparte esta página