1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

España Quema vivo al violador de su hija: ¿Indulto o cárcel?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por jadackis, 4 Junio 2013.

Cargando...
?

Quema vivo al violador de su hija

1. Indulto

64.3%
  2. Cárcel

35.7%
  1.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    dicen que lo hizo por esas dos razones? D: lo que merece es tratamiento psiquiatrico... es que pobre o_o

2.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Me parece atroz lo que hizo ese hombre, pero eso no justifica lo que hizo la madre de la afectada.
    Si todos aplicamos el ojos por ojo, al final quedaremos ciegos.
    En mi opinión cárcel.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Koushi

Koushi Cemzoonita

Virgo
    Mhm... realmente debería ir a la cárcel y si no es ahí, a un internado, porque cierta persona no está muy cuerda... Por más amor de madre que tenga no justifica que haya cometido un crimen, después de todo las leyes son las leyes.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Ciertamente, quizás lo más aconsejable sería que la internen

Hay noticias nuevas de este caso en españa?

5.  
    Betoso

Betoso Cemzoonita

Acuario
    Este es un caso del 2009, si no mal recuerdo. Le dieron 9 años de carcel

6.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
  7.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer

Injusto. Lo veremos de este modo: si una violación es una violación y necesita su castigo, al tipo le dejaron libre. Según entendí. Entonces, si un asesinato es un asesinato... ¡la debieron dejar libre, también! (Reiterando la justicia)

No es justicia la que se toma de forma subjetiva, pero la tome quien la tome (llámese juez, madre, padre,...) siempre va a ser algp subjetivo. Se vea como se vea.

8.  
    Egmont Lecouteux

Egmont Lecouteux Cemzoonita

Cáncer
    Si quemas a alguien, te quemarán a ti.

Yo no lo pienso, pero pensad en la madre del violador, ella tiene derecho ahora de quemar a la madre?
    aunque yo pienso que el derecho de matar es libre, no puedes matar a alguien por la cara sea cual sea su cometido.

El odio es un espiral descendente que nunca termina. La niña no murió, y aunque fuera así..
    En este mundo todo son perspectivas.. aunque es difícil ver en los ojos de un violador para según quién.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Amaia

Amaia Cemzoonita

Géminis
    No creo que la mujer cometiera el asesinato de forma racional, obviamente el acontecimiento de la violación de su hija le ha afectado, pero no sabría decir hasta qué punto. Lo que me da mucha rabia es que en estos casos toooodo el mundo diga que tiene un trastorno psicológico blablabla. ¿Tan difícil es admitir que lo has hecho por venganza?

En mi opinión, esta mujer debería ir a la cárcel, pero su condena debería ser menor que la de un asesino "normal".

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    RUE

RUE Cemzoonita

Aries
    No necesariamente, por que el primero e incurrir en un falta fue el violador, por lo tanto se podria decir que estan en igualdad de condiciones. Si bien es cierto que la niña no murio ¿Qué implicaciones crees que tuvo la niña en el ámbito psicológico? tu no sabes por lo que paso la niña o la madre en ese momento, hay mujeres que despues de ser violadas o sufrir algo asi, no lo pueden superar y optan por el suicidio, lo cual en este caso no fue asi, pero siempre cabe esa posibilidad.

Si, quiza quemar al violador fue un tanto excesivo, pero si tu gobierno no te da la justicia ¿lo mas indicado es quedarse de brazos cruzados y decir, ya no se le puede hacer nada?, por eso mismo creo en la justicia de propia mano, pero el castigo que tu le des a la persona debe ser proporcional a la falta cometida, aunque se entra en la subjetividad ya que cada persona savria hasta donde puede llegar ese castigo.

Por lo tanto yo creo que debio ser indultada.

11.  
    Egmont Lecouteux

Cáncer

Nunca existe la igualdad de condiciones en cosas tan complejas como la vida y la muerte.
    Tomarse la justicia por propia mano y QUITAR una vida, es uno de los peores crímenes.

Que prefieres? que alguien viole a tu hija o que la quemen?
    No estoy a favor del violador ni mucho menos, pero esa mujer quitó una vida, merece su castigo.

12.  
    Xpecial

Xpecial Cemzoonita

Leo
    Merece carcel sin duda alguna, por que las leyes estan ahi para algo, y sin importar el hecho deben ser seguidas....ahora que si no...pues debes ser consciente del precio a pagar, pero la verdad es que no creo que le importe, obtuvo venganza y eso es reconfortante en muchos niveles

13.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    Para mi gusto indulto .Pero como decía Degote si cada uno se tomará la justicia por sus propias manos...

Pero si tuviérais algún hijo/a y le hicieran eso... además luego mofándose... yo no sé vosotros pero quemarlo vivo era de lo menos que le hacía.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    RUE

RUE Cemzoonita

Aries
    Es que estas entrando en una contradicción, ¿como puede haber una preferencia entre una violación y que la quemen? en ese caso no tengo preferencia por ninguna de las dos, ya que tu sabes (y vuelvo a insistir con lo mismo) como la violación puede afectar a una mujer en un momento determinado, las implicaciones psicologicas pueden ser casi tan equiparables con la muerte.

Quitar la vida no es la mejor respuesta a una agresión, pero de cierta forma no solo la persona te agredio a ti, si a la familia y es mas puede afectar a la sociedad. La persona que salio libre despues de violar ¿Crees que estando en la carcel se regenero? habra algunas que si, pero en este caso al parecer no por que hizo mofa de la situación, para que se haga algo ¿Tenia que haber mas violaciones para hacer algo al respecto?... por eos si creo en la justicia por propia mano -o-.

15.  
    Egmont Lecouteux

Cáncer
    cierto, aunque tampoco sabemos si el se recuperó, si el tenía problemas mentales o algo así, realmente lo mas justo sería violarle a el, pero sigo diciendo, si matas vas a la cárcel, y no pidas clemencia por ello ya que has quitado una vida.

16.  
    RUE

RUE Cemzoonita

Aries
    Pero ten en cuenta que esto no hubiera pasado de no ser por que liberaron a esa persona cuando no debian haberlo hecho, aunque es facil buscar un culpable, entonces el culpable de esta situacion es la justicia de aquel país, esa persona merecia estar de pro vida en la carcel. Pero si el gobierno no te da justicia, vuelvo a insistir ¿te quedas de brazos cruzados?

17.  
    Egmont Lecouteux

Cáncer

No. Tienes razón que el culpable ahí fue el susodicho país, de todas formas.. o bien sigues luchando para que el país recapitule ( como se ha hecho muchísimas veces en muchos casos) o bien.. si, puedes intentar hacer algo por tu mano.. pero es que esa mujer quemó a un tío vivo, eso.. es asesinato, y sea como sea.. merece cárcel al igual que ese cabrón que dejaron suelto.
    Imagina.. que la gente empezara a tomarse "la justicia pro su mano" cada vez la razón de uno sería mas frágil hasta que todo serían asesinatos por cosas menores..
    Además que para quemar a alguien hace falta premeditación, sangre muy fría.. no es.. coger una pistola titubear disparar y matar..

18.  
    max tomson

max tomson Cemzoonita

Virgo
    obviamente ante tal situación la madre no estaba en sus cabales, se puede estar cuerdo después de que abusen de la persona que tu mas amas en la vida, y encima el tipo alarde de su delito?, obviamente un delito de homicidio llevado a cabo por una persona que no se encuentra bien mentalmente, no debe ser juzgado como si fuera llevado a cabo por una persona sana. caso diferente es si la persona esta en sus cabales y tiene como política interna el ojo por ojo, en una sociedad que supuesta mente tiene leyes que nos defienden de los agresores.

algunos eventos pueden cambiar tu juicio en la realidad, no necesariamente por un corto periodo de tiempo si no para el resto de tu vida si no recibes la ayuda necesaria, por eso muchos traumas suelen reprimirse, pero de todas forma en el futuro se llegan a expresar pero de forma diferente

19. creo que lo unico que podria justificar un acto de violencia deberia ser la legítima defensa, pero quemar a alguien por venganza no me suena que este en esa categoría. La rabia te nubla la mente y te hace reaccionar de maneras subitas e intuitivas, y si lo primero que piensa aquella persona es en quemar al violador, entonces hay un problema grave :/

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Que tema tan sumamente polémico xD La cárcel lo veo como un sistema para evitar que gente peligrosa haga daño. Esta mujer, por mal que haya hecho, no veo que suponga un peligro para la sociedad, actuó por una enajenación mental provocada por el odio, el daño y el rencor que tenía al violador.

No creo que fuera a hacer nada malo estando en la calle. Obviamente eso no da derecho a nadie a actuar por su cuenta cada vez que algo le parezca mal, no se puede tomar nadie la justicia por su mano.

¿Qué hacer? ¿Indulto? ¿Cárcel? Ambas cosas diría yo. Condicional en su casa durante los años que fuera necesario con posibilidad de cárcel si se salta los derechos. Sufre un castigo, pero no un castigo que podría acabar con una señora que no había hecho mal en su vida.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página