1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

que te cuesta dibujar?

Tema en 'Dibujos de anime y videojuegos' iniciado por BLAKIxDOS, 27 Octubre 2011.

Cargando...
  1.  
    BLAKIxDOS

BLAKIxDOS Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
  2.  
    BLAKIxDOS

Escorpión
  3.  
    Luzecitta

Luzecitta Cemzoonita

Cáncer
  4.  
    BLAKIxDOS

Escorpión
    de nada y practica mucho asi se aprende, aunque yo no soy mejor ejemplo de eso XD na mentira.

5.  
    Nekros chan

Nekros chan Cemzoonita

Virgo
    las manos,los perfiles,y los dibujos sentados
    aunque los lsa manos y perfiles ya no me cuestan tanto *-*

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    BLAKIxDOS

Escorpión
    ariba hay link y tyutoriales de eso, fijate si alguno te cirbe, sino busco otro :)

7.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Me cuesta dibujar piernas últimamente. He leído chorrocientos de tutoriales de anatomía (dibujo tradicional, no me sirve el de manga), y sé cómo quiero que queden, pero mis manos son torpes >:

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    BLAKIxDOS

Escorpión
    mnn.... talves si tienes algun dibujo d eso podrias mostralo aqui y alguien pueda darte alguna tecnica.
    pero de todos modos haora busco una tecnica.

9.  
    sillypillow

sillypillow Cemzoonita

Virgo
    Hoy, en clase, me he dado cuenta de que no sé dibujar ovejas, letras chulas tipo graffiti ni al pato Donald xD

10.  
    BLAKIxDOS

Escorpión
    ovejas a sido lo primero que aprendi a dibujar u.y las letras me lo a enseñado mi ermano lea no es tan difisil para a mi osea que vos de seguro lo bas sacar ensegida :)

11.  
    Bolsa del Mercadona

Bolsa del Mercadona Cemzoonita

Capricornio
    Mis dibujos son de calidad de críos de primaria... no sé para nada dibujar, una línea recta hago curvas para todos lados D:.

12.  
    BLAKIxDOS

Escorpión
    si solo ases curbaspara todos lados podias probar el el modo de subrealismo, no ? (creo que asi no se pronunsia eso XDDD)

13.  
    CharlinkyoC

CharlinkyoC Cemzoonita

Libra
    Bueno, por ahora no he podido comentar y darles algunas paginas que me han servido mucho.
    Un consejo que les doy es leer libros de anatomía, SI! ya se que se oye aburrido pero cuando te empiezas a interesar te dan ganas de seguir leyendo y aprenderte las partes del cuerpo mientras las dibujas es algo gratificante aparte de sorprender a los demás cuando mencionas una parte del cuerpo de la cual nunca han oído?!... :p
    es como que dijese: !Me duele el esternocleidomastoideo! D: Y ESO donde queda?!??!... jaja
    otra cosa es dibujar primero los bocetos sin pensar primero en que les va a quedar bien, solo hagan las lineas sueltas, no piensen en los detalles eso se hace hasta de ultimo, aquí un vídeo de un boceto:

y también una pagina para que practiquen los bocetos, anteriormente se lo había compartido a Alwaysdisconcertedpero hoy quiero hacerlo con ustedes... :D Pincha
    Aquí encontraras hombres, mujeres, manos y varios animales.
    Te recomendaría hacer bocetos de 2 a 3 minutos sin pensar en los detalles, solo haz los contornos lo mas rápido posible, ve los espacios que hay entre las partes del cuerpo, también lee un poco sobre lo que es el espacio , eso te ayudara mucho.
    después ponte retos de un minuto o en 10 hacer un retrato completo, bueno eso ya depende de ti.

No piensen en como les va a salir el dibujo, hagan el boceto de una forma suelta, el impedimento en querer dibujar anime esta en querer hacer un dibujo realista.

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    BLAKIxDOS

Escorpión
    a esto se le lllama la ciensia del dibujo, lo que es muy util para dibujar ;) , grasias :)

15.  
    Himaru

Himaru Cemzoonita

Leo
    mm lo que me cuesta dibujar son las manos...y quisas lo ojos, mas bien no se que tipo de ojos dibujar, ya que hay tantos..pero siempre pongo los ojos primeros para despues hacer el estilo de peli y cara..
    a mi me gusta usar mi imaginacion y crear dibujoss.. pero siempre me queda mal lo que es el contono del cuerpo y las manos...jejeje aunque ahora estoy mejorando gracias a los tutoriales..n_n

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Schwarze Wolf

Schwarze Wolf Cemzoonita

Géminis
    Yo creo que me cuesta todo T_T...pocas veces mis bocetos pasan de eso u_u En ocasiones me gusta mucho algun dibujo y luego de un tiempo le encuentro muchos errores...Pero es parte de.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    BLAKIxDOS

Escorpión
    a mi me pasa eso cuando todos me disen que mis dibujos son lindos yo soy la unica que logra ver todos los defectos, lo mismo con los doujis solo que en eso yo encuentro los errores comparandolos con otros... y me deprimo al ver la perfesion que tienen los demas TT-TT

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Wyatt Allen

Wyatt Allen Cemzoonita

Leo
    Las cosas que mas me cuesta dibujar son las manos y las piernas, por esa razón la mayoría de mis dibujos los personajes siempre terminan con las manos atrás o en el bolsillo y de la mitad para arriba, aunque digan que se ven bien yo quisiera poder mejorar mas.

19.  
    El Reno

El Reno Cemzoonita

Cáncer
    Si ese es el caso... deja de hacer los dibujos asi. Aparte de aprender como estan compuestas las manos, la unica forma de aprender a dibujar lo que sea es practicando, practicando y practicando. Si siempre tratas de evitar el hacer ciertas cosas nunca vas a mejorar, hay que salirse de la zona de confort si se quiere mejorar en algo :)

Y bueno, a mi me cuesta trabajo hacer todo en realidad XD. Los dibujos siempre terminan saliendo diferente de como me los imagino en primera instancia, aun me cuesta trabajo visualizar mis ideas. Digo, aparte de que mis conocimientos de anatomia y eso son bastante malos :(

Algo que quisiera mencionar esq casi no muevo el brazo, casi todos los trazos los hago usando la muñeca y a juzgar por lo que he leido y el video que nos compartio Charly, es mejor usar todo el brazo para cuando se esta boceteando y cosas asi, porque se tiene mas soltura a la hora de hacer el trazo.

• Me gusta Me gusta x 3
  20.  
    sillypillow

sillypillow Cemzoonita

Virgo
    Yo utilizo todo el brazo al bocetear, porque hago muchos movimientos y líneas bruscas y así tengo mucha más movilidad. Para conseguir soltura en esto siempre recomiendan dibujar figuras, sobretodo círculos y líneas en distintas direcciones muy rápido en hojas de papel. De esta forma el brazo se acostumbra a movimientos tan repentinos :3

21.  
    Achlys Todesschatten

Achlys Todesschatten Cemzoonita

Cáncer
    A mí me pasa exactamente lo mismo, y en mi carrera (Diseño Gráfico) eso representa un defecto fatal... no, ¡bestial!. A veces tengo ideas muy geniales en mi cabeza, y cuando las plasmo al papel, como no se parecen en nada, me entra una frustración tan grande, que empiezo a llorar por el madre coraje que me da.

No es que no sapa dibujar absolutamente nada, sino que necesito basarme en algo existente para poder hacer un dibujo (Algo de plagio, si, pero no me queda de otra), pero hacer algo surgido de mi cabeza, me representa una limitante horrible.

Otro problema que tengo es que tiendo a afincar demasiado el lápiz cuando voy a bocetear, y cuando voy a ver, me queda hecho un asco el trabajo :(

22.  
    El Reno

El Reno Cemzoonita

Cáncer
    Creo que el problema con eso esq las ideas que tenemos (en un aspecto muy general) suelen ser abrstracciones. A menos de que seas una persona extremadamente visual, seguramente tus ideas involucran algo que va mas alla de solo imagenes, probablemente las ideas tengan mucho que ver con algun sentimiento o emocion, pero al momento de plasmar nuestras ideas solo nos enfocamos en la parte visual. Al menos a mi lo que me ha servido es dejar de enfocarme en como se ve el dibujo, y en cambio atender que es lo que transmite el dibujo.

Digo, al menos yo siento que un dibujo con una técnica impecable no sirve de nada si no es capaz de transmitir ese algo que nos llevo a hacer el dibujo en primer lugar ;)

23.  
    CharlinkyoC

CharlinkyoC Cemzoonita

Libra
    :D Amigo, te voy a contar algo que estoy haciendo últimamente para mejorar esa limitante:
    -Cuando yo dibujaba quería plasmar exactamente lo que estaba viendo o imaginando y no es así, hasta los mejores dibujantes crean sus mejores dibujos a partir de rayas, bocetos, scribbles, etc...
    No te frustres por que no te sale un dibujo, repitelo y repitelo. Como Diseñador Grafico que eres, al memento de crear un logo para una empresa no se crea de la nada, tenes que venir, agarrar tu cuaderno y lapiz y empezar a hacer miles de bocetos para tener el diseño que mas te guste, después hay que digitalizarlo, igual es en dibujo.
    Te dejo el link de un maestro del dibujo y sabes que?, la mayoría de su vida fue autodidactico...

Practica diariamente y veras los resultados.

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    KiNeko

KiNeko Cemzoonita

Cáncer
    Amo el dibujo, pero odio que se me dificulte hacer La nariz y en casos la boca.

Att. Muñeca KiNeko

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    inishu

inishu Cemzoonita

Tauro
    para mi es hacer poses de los personajes ,el fondo ,algunas arrugas de la ropas,los pies, las manos

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    sathikct

sathikct Cemzoonita

Géminis
    pasion y agallas son dos cosas fundamentales para el dibujo xD
    para mi lo mas dificil de hacer ... es el sombreado es decir al final para terminar algo muchos dicen que es algo sencillo pero que quede un buen sombreado de verdad es toda una lucha para mi e igual las posiones de algunos personajes pero aprendiendo mas dia a dia espero poder mejorar e igual para todos si les gusta el dibujo jamas se rindan y aprendan mas veran que aunque aveces es algo tedioso y quieres ir directamente a la creacion primero debes aprender eso sera una herramienta para que al final se pueda plasmar lo que se tiene en lacabeza xD

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Zetta

Zetta Cemzoonita

Acuario
    a mi me cuesta dibujar todo :C

28.  
    Michelle

Michelle Cemzoonita

Leo
    Lo qué me re cuesta son las manos, y tengo el re problema de la anatomía, me salen re deforme las piernas y los ojos uno más grande que el otro, Ayuda (?)

29.  
    sathikct

sathikct Cemzoonita

Géminis
    las manos siempre seran dificiles aunque los profesionales digan no es tan dificil -.- claro para un profesional ya poco lo es y deben esforzarse en mejorar mas pero bueno ... para las manos puedes usar cilindros de hecho de eso se compone y puede ayudarte mucho y saber ubicarlos por ejemplo del mas grande los que le siguen estaran a menor altura puedes practicar mirando tu mano nwn los ojos esto es basico pero aun asi sigue dando problemas dibuja un circulo ( o un ovalo) y en la linea media estaran ubicados para los ojos realistas la distancia que debe de haber de un ojo a otro es de un ojo pero eso es para el realista para otro estilo como el manga es el mismo principio solo que aqui los ojos estan ubicados por debajo de esa linea media espero ser de ayuda de los pies no puedo decirte mucho porque a mi me siguen dando problemas puedes ver tutoriales eso ayuda mucho >wO espero haberte ayudado

30.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    en dado caso a todos le sale mejor que a mí, en mi caso me cuesta empezar, terminar y que quede decente. Lo que sería mucho pedir pues no soy buena dibujando :c

Comparte esta página