1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

que te cuesta dibujar?

Tema en 'Dibujos de anime y videojuegos' iniciado por BLAKIxDOS, 27 Octubre 2011.

Cargando...
  1.  
    BLAKIxDOS

BLAKIxDOS Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    austedes que les cuesa dibujar mas? a mi me recontra cuesta mas dibujar a una persona de perfil y las manos,tengo que dibujarlo como 82 veses mas omenos.a lo ultimo me caliento mal y ago desastres,jajajaja

2.  
    Legacy of Hate

Legacy of Hate Cemzoonita

Escorpión
    absolutamente TODO!! mis dibujos son pesimos, las manos parecen plantas y las caras cuadros de picasso pero de a poco voy a ir mejorando (espero)

a mi me pasa q despues de estar intentando un buen rato que el dibujo tenga un rasgo a persona y no conseguirlo agarro la hoja la destrozo y me pongo a escribir =P

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    sillypillow

sillypillow Cemzoonita

Virgo
    Buf, animales con extremidades tipo caballo, terminadas en casco (suena tonto, pero es cierto x·DDD) y la perspectiva cuando se incluye un personaje dentro de un paisaje - eso me desconcierta x·D

También me cuesta mucho copiar retratos (cuando no quiero hacerlo, claro) A mi lo que me gusta es crear, y copiar una imagen exacta me aborrece muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho x·DD

Yo cuando necesito dibujar manos saco fotos mis manos, o uso que conocí en un tutorial de deviantART :3 El tutorial está en inglés, pero tengo un trocito traducido:

4.  
    CharlinkyoC

CharlinkyoC Cemzoonita

Libra
    En mi caso:
    Lo que mas me cuesta hacer es plasmar en el papel la imagen que tengo en mi mente, hacer retratos o dibujar algo que ya existe no me cuesta tanto pero tampoco me sale exactamente igual, digamos que un toque mio.
    Si alguien ya supero esto que me pasa que me lo diga por favor, se los agradecería mucho...

Nos seguimos dibujando.

5.  
    sillypillow

sillypillow Cemzoonita

Virgo
    A mi lo que me ocurre es que no tengo una idea de lo que quiero, si no que el dibujo va surgiendo de la nada sin ninguna planificación previa (creo que por eso el resultado es tan raro x·DD)

Especialmente en rostros - si hago una base queda mal pero, si parto al azar sin ninguna guía a seguir, guarda mucho más la proporción y el resultado es mayor. Quizás tenga que ver con el tema de los hemisferios cerebrales, ya que al dibujar sobre la marcha el hemisferio que impera es el creativo, el derecho. No lo sé, la verdad x·DD

Yo creo que podrías intentar dibujar con la mente en blanco, dibujar lo que sientas, perderte en las líneas sin pensar en lo que estás haciendo. Para mi es la mejor técnica existente :3

Me parece que es algo bueno. Todos tenemos un toque que diferencia lo que hacemos, por muy leve que sea :3 Es lo que hace que Diego Velázquez no sea Caravaggio, Caravaggio no sea Rembrandt y Rembrandt no sea Doré. Todos ellos pintan mayormente realismo, ¿no? pero cada uno le da su propio toque personal C:

6.  
    lokmay

lokmay Cemzoonita

Virgo
    que que me cuesta dibujar?
    TODO

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Ángel

Ángel Cemzoonita

Virgo
    No me cuesta, mas no me gusta mucho dibujar chicos x'DU. Y sí, paisajes aún es un mundo desconocido para mí -w-Uu.

8.  
    BLAKIxDOS

Escorpión
    ademas de las manos y el perfil me cuesta mucho dibujar imagenes de mi mente tambien y si cuando no me sale y no me sale me agarran ataques de ira barbaro!! e llegado a tirar cuadernos de dibujos y la cartuchera de la ventana de un segundo piso!! XDDD

9.  
    CharlinkyoC

CharlinkyoC Cemzoonita

Libra
    Disconcerted, por una parte si tienes razon y yo he hecho mucho eso que tu dices, incluso he rayado hojas en blanco hasta ya no poder mas y despues uno las lineas hasta que formo algo, es como una forma de desquitarme cuando no me sale algo bien.
    Hoy estuve haciendo unos cuantos bocetos del cuerpo masculino y vean los resultados
    No me culpen, aun no compro mi Scanner... :(
    No seran unas super obras de arte pero ya he mejorado desde la ultima vez que hice bocetos...
    y si a alguien le interesa saber sobre cuerpos humanos encontre un post donde varios artistas comentan y comparten sus obras y se corrijen entre si
    Bueno, sigamos practicando y mas las partes que mas nos cuestan, como oí una vez en un Anime:
    "Nuestras debilidades tienen que ser nuestras fortalezas"

Nos seguimos dibujando.

10.  
    BLAKIxDOS

Escorpión
    tienes razon :) el positibismo siempre logra buenas cosas pero enmi caso cuando se me acaba soy capas de destrosar un lapiz a mordiscones (es en serio) XD

11.  
    Ángel

Ángel Cemzoonita

Virgo
    Aaw, todos esos hombres musculoosooos tOtUuu. Justamente por eso no me gusta dibujar mucho chicos, sino que las chicas son bien dóciles para dibujar *-* (o sea, sin marcar mucho cuerpo). Cuando veo el de los hombres así me da cosiita ;w;Uu. Pero igual, ya habrá un momento en el que deba hacerlo ._.U.

Alguien sabe/tiene por ahí algún aporte sobre paisaje en perspectiva? ;_;U. De ese sí necesito y muucho t___t.

12.  
    sillypillow

sillypillow Cemzoonita

Virgo
    @Blaki El positivismo es de lo mejor para dibujar :3 Aunque he de admitir que las mejores cosas que he dibujado han sido mientras estaba horriblemente deprimida x·D

@CharlinkyoC Los bocetos de anatomía están geniales! Lo único que me falla un poco es la forma de la cabeza y cómo está unida al cuello o.O Pero nada serio. ¿Y si abres una galería aquí en CemZoo para que podamos comentar más ampliamente?

@Ángel Yo hice un tutorial, pero quedó a medias x·DD ... También está muy bien el libro que nombro en el tutorial, "Perspective made easy"

Si alguien tiene algo más relacionado con perspectiva se lo agradecería x·DD

13.  
    CharlinkyoC

CharlinkyoC Cemzoonita

Libra
    @Angel Tienes razon, estan muy musculosos pero despues cuando sepa dibujar mejor reducire sus musculos para que se vean menos como si fueran fisicoculturistas... D8

@Disconcerted Algún haré mi galería pero eso sera hasta que compre mi Scanner por nada nada. Sobre el positivismo, como he dicho antes, nuestra debilidad tiene que convertirse en nuestra fortaleza, tenemos que transformar esa emoción en algo bueno.

aqui un video sobre perpectiva
    en el canal pueden encontrar cosas interesantes.

Nos dibujamos luego...

14.  
    BLAKIxDOS

Escorpión
    ablando de lo peor que se les ase mas sensillo para dibujar?? a mi los rostros de frente pero cuando tengo que dibujar un paisaje de fondo se me arma tremendo lio por que el rostro queda como un dibujo anime mas o menos desente pero el paisaje de fondo parese dibujado por un nene de 3 años,en pocas palabras queda horrendo

15.  
    sillypillow

sillypillow Cemzoonita

Virgo
    A mi me resulta sencillo dibujar cuerpos y caras humanos - bueno, relativamente x·D - y monstruos tipo dragón y esas cosas.
    @Blaki Pero sí, cuando tengo que dibujar un paisaje es como "pffff" x·DD A mi me suele funcionar hacer líneas un poco a lo libre, sin que tengan mucho sentido, y luego detallarlas poquito a poco...

@CharlinkyoC Muy útil, gracias ! :3
    Y ese video me ha dado la idea sobre hacer tutoriales sobre dibujo en Youtube, pero no creo tener suficiente conocimiento :/

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    BLAKIxDOS

Escorpión
    grasias es un consejo bastante util bere si alguien tan burra como yo puede aplicarlo jajajajajajajaja XD

17.  
    Guillerdark

Guillerdark Cemzoonita

Aries
    Ami me cuesta bastante las manos y los pies, las perspectivas
    los paisajes, darle volumen al dibujo y buuf hay tantas cosas que ni siquiera me he atrevido
    a hacer jajaja dibujar es muy difícil pero no imposible :)

18.  
    Hitmiyuri

Hitmiyuri Cemzoonita

Géminis
    A Mi Lo Que Más Me Cuesta En Si Es Plasmar En Un Papel Lo Que Mi Mente Ve, Soy Realmente Buena En Copiar Dibujos Más Que Nada De Manga-Anime Algun Dia Publicare Algunos De Los Que Echo.
    Tambien Me Cuesta Dibujar (Más Bien Copiar) Un Ecenario Completo Con Personaje Incluido, Pero Seguire Practicando Ya Saben Lo Que Dicen La Practica Hace Al Maestro.

19.  
    BLAKIxDOS

Escorpión
    tenemos los mismos problemas pero practicando se areglara xD

20.  
    sillypillow

sillypillow Cemzoonita

Virgo
    @Hitmiyuri Ese es mi mayor problema de todos x·D En mi se nota menos, pero igualmente se me da fatal :/ Te invito a visitar este sobre el punto de fuga y demás :3

@Blaki En también tengo extractos de libros que te podrían ser útiles para el tema de los paisajes :3 El libro en cuestión es *Drawing Scenery* de Jack Hamm.

@Guillerdark creo que el libro *Figure Drawing Without A Model* de Ron Tiner sería muy útil para el problema que comentas de la anatomía y el volumen C: En general el dibujante recomienda que trates de dibujar lo que ves ( de Betty Edwards tiene trucos para que sea más llevadero, a mi me ayudó mucho) para ir aprendiendo cómo funciona el volumen y demás.

21.  
    BLAKIxDOS

Escorpión
    arigato por los consejos en berdad son muy utiles xD

22.  
    Yukany

Yukany Cemzoonita

Tauro
    Lo que me cuesta dibujar más es las sombras y las arrugas en la ropa tela ,etc. Pero en lo que cabe a lo demas estoy mas o menos bien xD solo tengo que seguir practicando :D

23.  
    sillypillow

sillypillow Cemzoonita

Virgo
    @Karin está genial y trata sobre tu problema :3 Espero que te sirva de ayuda

24.  
    Josefa

Josefa Cemzoonita

Aries
    a mi me carga que lo que tengo pensado en mi cabeza no me salga al dibujarlo xD
    saco goma y borro, una y otra vez, al final me rindo y digo : "filo, total, no me gusta mucho dibujar, se queda asi no más" xD

25.  
    ZATCH-BELL

ZATCH-BELL Cemzoonita

Leo
    dibujos que hago en mi mente me resultan imposibles pasarlos a papel
    aparte las manos y los ojos

26.  
    RxMoXiie

RxMoXiie Cemzoonita

Libra
    A mi me cuesta hacer el mismo dibujo una y otra vez O: Como para un manga o algo asi .__. La primera vez me sale bien y luego me frustro porque todos los demas son diferentes xD

27.  
    sillypillow

sillypillow Cemzoonita

Virgo
    Por lo que he leído y me han contado otras personas, mucha gente no puede *grabar* en papel la imagen de nuestra cabeza es porque es demasiado ideal, demasiado detallada :/

La única solución que encontré es dejar de planear tanto las imágenes en mi mente, sólo tener una idea vaga del tipo "hay un árbol" e ir construyendo esta idea mientras dibujo, no antes de dibujar. Por ahora no me ha fallado, y en lo personal siempre estoy más conforme del resultado que si lo hubiese planeado con antelación :3

Otra cosa que me cuesta: la iluminación x·DD

28.  
    BLAKIxDOS

Escorpión
    mi solusion es exactamente la misma aunque lo descubri ase solo unos mese. lo unico que me cabrea es cuando se me ocurre un dibujo totalmente detallado en mi mente y cuando lo quiero dibuja en la hoja no logro berlo con claridad dentro de mi propia mente y me dan ganas de tirar todo l orno y prenderlefuego xD, ese tipo de cosas siempre me frustan asta que destroso todo y entonses me siento mas o menos mejor xD

29.  
    Dena

Dena Cemzoonita

Leo
    Lo que más me cuesta es la copia al 100%, yo también hago eso de darle un toque mío, no puedo copiar absolutamente nada de una foto, ni un dibujo de otra persona, ni algo de la realidad.

Ahora si se trata de cosas técnicas pues sí, pero creo que se me entiende xD

Otra cosa que me cuesta ya que no la he hecho más de... 1 vez? es la perspectiva. Nunca he probado a practicarla y no sé o3o. Y creo que ese es mi problema en general al dibujar, que no practico, no tengo mucho conocimiento técnico. Es cosa de ponerse, ya que si lo practico un par de veces se me graba para siempre -w-U

30.  
    Shinokoi

Shinokoi Cemzoonita

Cáncer
    Cajas. Lo que más me cuesta dibujar son las cajas de la clase de dibujo artístico del colegio al que voy. Es frustrante no poder dibujar bien una simple caja...

Comparte esta página