1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Que lenguajes de programacion deberia aprender?

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Toshi, 28 Noviembre 2011.

Cargando...
  1.  
    Toshi

Toshi Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Estoy pensando tener una pagina web en el futuro pero realmente no se absolutamente nada del tema, alguno sabria decirme que lenguajes de programacion necesito aprender? PHP? JavaScript?

Estoy averiguando por internet, claro, pero no me parecio mala idea obtener la opinion de ustedes, de todas maneras probablemente terminare anotandome en algun curso de progrramacion web en mi ciudad

2.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    El PHP es bastante complicado en cuanto a compatibilidad de scripts, si estas recien comenzando en la programacion web utiliza HTML, es muy sencillo y es util para comenzar con el javaScript, ambos (PHP y JavaScript) son bueno para la programacion web, pero no son los unicos, aunque te recomiendo PHP pues es de uso libre (JavaScript es pagado en cuanto a codigo complejo), espero haberte ayudado aunque sea un poco.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    mikura 700

mikura 700 Cemzoonita

Capricornio
    Hola :)

Ciertamente el PHP es bastante complicado, yo he llevado el HTML y definitivamente es mucho más fácil de utilizar.

Yo ahora mismo estoy teniendo un pequeño proyecto, el cual es hacer una paginita con programación PHP, y hacerle una bonita estética utilizando el HTML ya que mi carrera se enfoca en diseño grafico, pero debemos saber sobre programación también.

A mí me gusta programar, pero se me hace muy difícil el PHP, sin embargo con paciencia todo se puede, lo que si te recomiendo es comenzar con HTML antes y seguir practicando. Y cuando ya vallas a tomar el curso de PHP, pon mucha atenció. ^_^

Atte: Mikura 700.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    Yo honestamente no encuentro que el código en PHP sea tan difícil de aprender como lo pintan x). Yo tengo una página web (clickeando ) basada en html4, php y mysql la cual aprendí a programar prácticamnete on-the-run. No sé mucho del idioma honestamente, sé lo suficiente para programar el generador de ensayos que hice ahí y un par de consultas a las base de datos.

El único tutorial que tuve fue uno en mi universidad, en donde nos enseñaron lo básico de html y php. El resto, a puro google. Si te tinca aprender el idioma tengo esa guía que me pasaron en mi u. Además de eso me ofrezco para que me hagas cualquier tipo de duda via PM sin ningún drama.

5.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    Sabes lo facil que es Piratear los datos de tu pagina? xD, asi es, tengo 17 años y opino que es muy sencillo, el porque, HTML4 es un codigo inseguro, el porque?, comparte datos con el usuario directamente y sin intermediarios, al estar usando Mysql liberas datos, osea estas prestando una entrada al codigo fuente de tu pagina, HTML es sencillo desde un punto de vista basico, muy basico xD, pero en realidad HTML es muy seguro si la estructura es trabajada desde la raiz, pero bueno, solo doy mi opinion, esto de la programacion va mas alla de crear una pagina, es mas como proteger todo lo tuyo, creas algo y lo cuidas, por que como paso con UNIX (Padre de todos los sistemas operativos), fue robado y usad para crear Windows o Linux y eso xD, saludos (Lo de Piratear me lo enseño mi profesor de Lenguajes de programacion, el es ingeniero en seguridad informatica y enseña todo esto xD)

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    Sí, lo sé, y honestamente no me interesa. Me preocupa más cosas que aún no termino de programar (como que cualquiera que desee, sin saber passwords, pueda subir material a la web). No le veo sentido a "proteger" el código de mi web, que lo vea quien quiera. En una de esas le sirve a alguien para aprender (como me sirvió a mi ver otros códigos)

7.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    Yo no estaba hablando de que protegieras tu web, si no mas bien de lo profundo que puede llegar a ser el tema de los codigos de WEB.

8.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    chileno tenias que ser!!! xD , la educación informatica tipo "comando" (o Marine para los extranjeros) es muy gay xD te tiran a una selva tropical solo con un cuchillo y goma de mascar y debes sobrevivir xDxDxD

sobre la duda: primero HTML, debes manejarlo muy bien, entender su compocicion y saber lo que hace cada cosa, asi PHP sera solo una especie de Plus al HTML y no te sera dificil.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Toshi

Aries
    Bien, tengo una duda...Empiezo con html4 o directamente me lanzo a html5? Por el momento empezare con un manual de html4 para principiantes

10.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    Definitivamente html primero.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    A mí también me gustaría aprender, pero hasta el curso que viene no toco nada de eso. Como bien ha dicho Kibou, yo soy de los que ha ido con cuchillo en una selva y debo buscar la vida. Sé más o menos como funciona HTML4, pero ahora dicen que con la nueva versión: HTML5 podremos hacer locuras y maravillas, como si utilizaramos JavaScript.

Obviamente también me gustaría aprender PHP y el mencionado JavaScript, pero hasta un añito nada de nada.
    Ah, y ya de paso para que el llorón y quejica de Kibou no me diga nada: él me ayudó a hacer un proyecto en el cual tenía que meter HTML y PHP y ningún profesor me enseñó u.ú

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    mira quien habla de llorón cuando llegabas a mi "ayudame por favoooooooooor buaaa buaaaa buaaaaaaaaaaa" "que sin ti voy a moriiir buaaa bua buaaaaaaaaa"

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Asi mismo. HTML es la base de toda programación web.

Luego metele todas las cosas habidas por haber, PHP, Java, etc.

14.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Dios, que mentiroso eres xD

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    TuxZilla

TuxZilla Cemzoonita

Aries
    HTML... empieza con eso, te darás cuenta que no es una gran maravilla en cuanto a programación... y google siempre ayuda, hay unos video-tutoriales buenísimos que te evitan leer, aunque nunca es malo leer un manual. Duran como 3 días todos juntos, pero quedarás hecho un mostro en PHP.

16.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    no es necesario que me trates de dios, con mesías me conformo. y sabes que no miento, lo haces tu, al mesías no se le miente!! xD

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    TuxZilla

TuxZilla Cemzoonita

Aries
    Que suerte ser Ateo...

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Link

Link Cemzoonita

Tauro
    Por tu bien no aprendas a programar, deja loca a las personas -o-. xDDDD

Aprende las nuevas funcionalidades que tiene HTML 5 y combianlas con PHP y ya, no necesitas mas -o-

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    TuxZilla

TuxZilla Cemzoonita

Aries
    Si vas a aprender HTML, empieza por HTML... siempre. Tiene mucha lógica... creo.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Link

Link Cemzoonita

Tauro
    Bueno, en eso tienes razon, sino le sabes a HTML empieza por lo basico para ya despues pasar a algoo mas complejo.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Kentaurus

Kentaurus Operaciones

Acuario
    Si quieres hacer una página web no necesitas aprender programación en lo más mínimo. Consigue un editor de texto (dreamweaver sigue siendo popular), y puedes crear un sitio web considerablemente sencillo. Mientras lo creas es probable que te familiarices con las dos tecnologías principales para eso: html, para crear el sitio, y css, para darle estilo y diseño

Avanzado un poco más, puedes aprender javascript para agregar comportamiento un poco más dinámico al sitio. Si quieres hacer pequeñas animaciones, formas, y otro tipo de cosas javascript te es bastante útil para eso. Empieza con una necesidad, y luego ataca ver que necesitas aprender para resolver esa necesidad.

Una vez con eso como base, puedes moverte a generar una página dinámicamente. PHP es solamente una tecnología para ello. Si PHP no te atre, el siguiente lenguaje fácil de usar es Python (y django)

Una vez que aprendas esos dos, intenta moverte a algo para gente más seria, puedes migrarte a Ruby on Rails, por ejemplo.

Y una vez terminando eso, probablemente quieras moverte a Java o C#. Si pretendes hacer páginas la tecnología Java que buscas es J2EE y la tecnología de C# que buscas es ASP.NET

Aprendido Java, te das cuenta que todo eso es de la década pasada o antes, y puedes moverte a algo de esta década y comenzar a usar Darp, Scala y Erlang.

Y Listo :) Yo creo que con esos logras algo mínimamente respetable :)

• Me gusta Me gusta x 5
  22.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    jajajaja acabo de aprender una nueva forma de trollear xDxD

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Toshi

Aries
    No se bien si le di "Me gusta" por la informacion o por la forma de trollear xD

24.  
    mikura 700

mikura 700 Cemzoonita

Capricornio
    Definitivamente me seguiré dedicando a DG, porque me perdi cuando mencionaron html4 eso me pasa por no estudiar, XD
    pero tampoco soy programadora, aunque es divertido hacerlo, pero no es mi area. (por el momento) ^_^
    Y ciertamente como dijo Kenta, el dreamweaver es una herramienta muy utíl, ya que todo te lo pone muy facil, como siempre, Adobe y sus programs XD
    Opino igual que tu Touji XD

Por dios, no puede ser que yo sea la unica chica en esta discución o.o XD

25.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Es cierto eso del Dreamweaver. Ahora Adobe ha sacado un nuevo software en su paquete para crear páginas web gráficamente también, se llama Adobe Muse. Me lo bajé hace tiempo, lo probé bien poco y no me convencía (más bien, no supe utilizarlo xD).

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Tania

Tania Cemzoonita

Cáncer
    Gracias a Rigel ya no tengo que preocuparme por aprender a programar nunca y puedo dedicarme a ser más pro en diseño :'D

Y de todas formas, es bien fácil instalar wordpress (me han dicho... pero igual hay servers que tienen wordpress auto install), te compras un theme sexy personalizable, le instalas pluggins y puedes ser feliz con eso y dedicarte al contenido.

27.  
    AsRock01

AsRock01 Cemzoonita

Libra
    y yo que andaba feliz de manejar respetadamente php y asp.net, ahora siento que fui trolleado y humillado u.u

Muerte a Kenta!!!!!!!

(iniciemos una turba furiosa contra el)

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    TuxZilla

TuxZilla Cemzoonita

Aries
    Bueno, si hablamos asi, aprende todo y con el Block de Notas haces maravillas.

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Hola Touji.

Un consejo: Instalate un Apache Server ó XAMPP .

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Toshi

Aries
    Estoy avanzando lento, mas de una hora por dia no puedo dedicarle, pero es entretenido
    Baje el dreamweaver, y entendi la comparacion con el sujeto en medio de la selva con una navaja , al menos por ahora me siento mas comodo practicando con el bloc de notas y un manual de html basico. Prefiero las cosas una por una a tener mil y no saber por donde comenzar
    Mira me hablaste en chino mandarin...Busque en wikipedia y lei que ese servidor trabaja con php, y yo recien estoy en lo basico de html. Gracias de todas maneras, a vos y a todos los que se tomaron su tiempo para responder

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página