1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

que es RPG?

Tema en 'Preparación de partidas' iniciado por Laster, 6 Abril 2012.

Cargando...
  1.  
    Laster

Laster Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    hola.Soy nuevo,pero no se que es eso de RPG o tablero...Me pueden ayudar? :(

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Es lo mejor de este mundo!!! :3

Un RPG es a lo que se le conoce como juego de rol (Siglas de Role Paying Game). La premisa básica de este tipo de juegos es interpretar a un personaje, desarrollarte como lo haría ese personaje; olvidándote por unos momentos de ti mismo.
    Actualmente hay tantos tipos de juegos de rol que es difícil definir el género. No todos son simples “batallas por turnos”, aunque gran parte de ello se conserva desde sus orígenes en los juegos de tablero, donde generalmente debes tener turnos (un ejemplo es Dungeons and dragons)

Si quieres aún más datos pregúntame con toda libertad :3

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Laster

Laster Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Bueno,he llegado a mirar los dichos "dados",y unas tablas(con números,algo así) después de los comentarios (creó que abajo)..¿Qué es eso? o.O

4.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Los dados, son el dios del azar en los juegos, si no fuera así tendriamos conflictos en las partidas debido a que el "master" impondría cosas sobre los jugadores y todo sería demasiado aburrido/conflictivo (aunque todo depende del master, hay buenos juegos que se llevan a cabo sin dados), un ejemplo para que sea más facil de entender.

Sin Dado:
    Laster se encuentra con un Dragon inmenso en las profundidades de la mazmorra, Laster se lanza al ataque con su espada y blablabla, el dragon le pega un coletazo y Laster muere

Con Dado:
    Laster se encuentra con un Dragon inmenso en las profundidades de la mazmorra, Laster se lanza al ataque con su espada /tira un dado de 20 caras y le sale 5, por lo que hace poco daño/, el dragon le pega un coletazo /master tira el dado de 20 caras, saca 20, Laster queda en -2 de puntos de vida y muere/ y Laster muere.

El dado hace que tu muerte no sea impuesta, sino que el resultado del azar, en un juego de rol tu tomas decisiones por el personaje, porque lo encarnas y blablabla, entonces puedes decidir no pelear contra el Dragon y salvar tu vida, la forma en la que huyes, y si el Master es jodido, tienes que tirar un dado para ver si el Dragon se dio cuenta de tu presencia o no, es una forma de juego compleja pero que se aprende facilmente con el tiempo.

Lo de las tablas con numeros no lo entendí, pero todo se aprende, no es fisica nuclear, solo un juego :D

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Oh, vamos, hay buenos sistemas de resolución de conflictos que no usan dados. Amber Diceless es interesante, Baron Munchausen es hilarante y Nobilis es, directamente, genial.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Pero creo que también te refieres a los dados y tablas que da CZ
    Ejemplo:

El primero dice "tirar dado" y el resultado es que aparece un dado. Tu decides el número de caras y el servidor coloca un número al azar.
    La segunda dice "elegir de una lista" y el resultado es que te aparecen una serie de opciones en orden. Tu decides cuantas opciones tendrá tu lista y el servidor colocará una de las opciones al azar.

Amelie ha tirado dados de 6 caras para Ejemplo 1 Total: 5 $dice
    Elegir, al azar, de una lista

De las opciones:

• Gato
    • Perro

Ha salido: Perro

7.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Oh, soy bastante newbie sobre rol ¿esos sistemas de resolución de conflictos como sería? (resumido).

8.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    A ver, un asunto importante de estos sistemas (Exceptuando Munchausen) es que son sistemas diseñados para un mundo en particular, por lo que explicare el sistema junto al mundo en el que se usa.

En el caso de Amber Diceless, en este todos los personajes son inmortales con poderes magicos y capacidad de cambiar la realidad. Cada personaje tiene 4 stats (Psyche, endurance, strenght, warfare) que se utiliza al resolver distintos tipos de conflicto. Al comienzo del juego, se subastan los puntos para cada stat. En caso de conflicto, quien tiene más puntos en un stat determinado siempre gana.

El juego luego se convierte en asegurarte que todo conflicto va a ser con tu mejor stat o, si aun eso es poco, en intentar acumular la mayor cantidad de bonificadores a su favor.

Por otro lado, en Nobilis cada personaje es un aspecto de la realidad, llamados Nobles. Para ellos hacer cosas mundanas es algo sin mayor dificultad. Y para enfrentarse a otros Nobles y otros seres sobrenaturales (Imperators, Ymae, etc) deben afectar el aspecto de la realidad que controlan. De este modo, si necesitas golpear al Duque de las Celulas Cancerigenas, tendras que financiar investigaciones contra el cancer, o realizar un genocidio (Menos gente = menos cancer). Una vez lo has debilitado lo suficiente, puedes enfrentarte a el y ganar.

Eso, o las historias pueden tratar de cosas que no involucran, necesariamente, enfrentamiento entre personajes. Organizar un banquete entre aspectos que han estado en una guerra fria durante milenios es igual o más complicado que golpear a alguien en la cara, despues de todo.

Finalmente esta Baron Munchausen. Este es un sistema unicamente narrativo, donde cada jugador representa a un noble. Y cada uno de ellos debe contar una historia de sus grandes aventuras por el mundo. La gracia se encuentra en que el resto de los jugadores pueden hacer correcion a la historia que se esta narrando y el narrador debe modificarlas ("Y asi fue como Hakim, mi fiel sirviente, se sacrifico para detener una estampida de 15 elefantes." "Pero Hakim fue a visitarme el otro día a mi casa" "Y asi fue como abandone a Hakim a su suerte, mientras me escabullia por la unica grieta del cañon de la muerte...").

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Si dije que habían buenos juegos sin uso de dado xD.
    Yo al menos me quedo con la idea de una fuerza incontrolable y "neutral" (azar) decidiendo los conflictos, para el tipo de rol que se tiende a jugar.

Comparte esta página