1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Aplicaciones Qué pasa con tu Gmail cuando mueres? D:

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Degote, 17 Abril 2013.

Cargando...
  1.  
    Degote

Degote Creador del tema Cemzoonita

Leo
    buried-google-account.jpg

Es un tema muy delicado por todos pero queramos o no la muerte ronda en cada esquina.
    Imaginad que por cosas de la vida un día dejas este mundo y tienes tu correo esperando a los curiosos. En ese correo hay información demasiado personal o fotos comprometedoras. No puedes dejar que alguien lo descubra ni muerto!

Google piensa en todo y tiene una solución para esto que se llama administrador de cuentas inactivas:

Tienes que confiar en esto como si de tu testamento se tratase ya que si la cuenta detecta X días de inactividad (establecidos por ti mismo) empieza a funcionar la historia:

El Administrador de cuentas inactivas de Google puede:
    • Enviarte una notificación a tu teléfono móvil sobre la inactividad de tu cuenta
    • Dar acceso a todos o parte de tus datos personales a personas de confianza
    • Eliminar la cuenta pasado un tiempo prudencial (opcional)
    La falta de actividad se detecta de muchas maneras:
    • Tiempo desde el último inicio de sesión (poner tu contraseña y entrar)
    • Acceso a tu correo desde aplicaciones externas como Outlook
    • Registros de uso de tu teléfono Android, en caso de que tengas uno
    Una vez se activa este proceso y se elimina la cuenta NADIE podrá volver a utilizar jamás el mismo nombre de usuario.
    Esto es gratuito y solo necesitas un número de teléfono y los contactos a los que quieras informar.

Tito Thor, Belfast, Thalyssien, Fakir, Droze, Pauet, Sonic, Sturmovik, Skoller, Amelie, Velli, Montoloco, Kentaurus, Articuno, Red, Haruhi, FIRE_DRAGON, Fibrizo, TusMus, Sirkuja

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Sirkuja

Sirkuja Cemzoonita

Cáncer
    Ostia puta que hardcore!!!! Google piensa en todo xD Es una muy buena idea la verdad, así protege completamente toda tu información que no quieres que esté por ahí suelta. +1 en el post, es un dato muy curioso.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Joder que miedo! xD
    Está bien que se elimine la información y tal, pero una vez muerto que más te dará lo que haya o no! xD

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Degote

Leo
    Hombre vete a saber lo que tienes en tu mail pero desde luego no me haría ninguna gracia que al morir alguien pudiese tener acceso a la gente que conocía. Información personal, como por ejemplo proyectos de empresas y demás. Imagínate que quiero hacer una página web con un amigo y nos contactamos por allí. Muero y alguien entra. Ve la idea y la roba! Pues nooooorrr D:

O cosas mas normales como tener fotos...privadas? llamemosle así xD

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Entonces que pasa con facebook? Hay fotos que son privadas y solo ven quien quieres, también pueden cogerte las cuentas de facebook.
    Y por la misma regla de tres, también hay hackers que pueden entrar en tu PC, ponerte un keylogger y tener acceso a todo lo que se le antoje. (Yo lo he hecho).

En el correo hay que dejar la menor información posible que sea importante o muy personal, pero porque puedan ver el correo de un amigo tuyo, pues ya ves tu, si tu amigo es listo no creo que responda correos de un desconocido. Y fotos? WTF, en el correo para que quieres tener fotos privadas? no las subas y ya está, menos riesgos.

Pero como ya he dicho, si alguien quiere verte alguna cosa, lo hará quieras o no! :)

6.  
    Degote

Leo
    Thalyssien Eso está claro pero estamos discutiendo sobre la herramienta de google para que no te puedan robar lo que tengas en el correo. No estamos hablando de facebook ni ordenador personal xD

Si te atracan por la calle te pueden robar la cartera después de matarte pero google no pinta nada en eso jajajaja

7.  
    Kentaurus

Kentaurus Operaciones

Acuario
    Facebook también hizo algo similar, pero no precisamente para heredar, hace algunos meses lanzaron una opción que era "dar de baja una cuenta por deceso de la persona", un "Memorialization Request" -

La idea es que después de que una persona muere, los familiares (presentando prueba), pueden pedir que la cuenta de dicha persona sea desactivada del sistema. Suficientemente útil para que la persona ya no reciba ningún tipo de interacción.

Estos van a ser los problemas de nuestra generación, apenas los estamos pensando porque todo el internet es nuevo y no hemos todavía madurado con respecto a lo que significa ser dueños de algo digital. ¿alguien puede heredar tu cuenta de WoW? ¿Tu colección de iTunes? ¿quien se queda con los derechos de tu cuenta del foro? ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    wow ahora luego de muerto hay que morir virtualmente x'D que cosas

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Degote

Leo
    Es un tema muy importante ya que subimos todo a internet y nos "despreocupamos". Tenemos que tener controlado todo este tema para que después no se puedan manipular tus datos.

No sabía que facebook también disponía de este servicio. Muy útil por parte de ellos si señor.

10.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Exacto, pero técnicamente la gente ya madura sabe lo que hay que subir y lo que no a la nube. El problema esta en eso que dices, que a veces nos despreocupamos y no le damos importancia!

Lo de Facebook hace bastante tiempo que está puesto, y nose si será casualidad, pero fue en una época en la que murió un amigo mio y su facebook seguía estando activo, y a la familia como no sabía la contraseña ni nada, pues tenía que pedir el borrado del perfil.

A día de hoy nose si aún está activo el perfil ya que la familia lo dejo abierto un tiempo para que le pusieran mensajes y todo!

11.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Interesante aplicación para gente como yo, pero sólo la veo útil si quieres borrar la cuenta una vez muerto. Si quiero dar acceso a amigos/familiares, les daré la contraseña. Y si me interesa dejar la cuenta para la "eternidad", no creo necesario hacer nada. Si nadie ha accedido estando vivo, ¿cómo lo harían estando muerto (dando por supuesto que no pueden conocer tu clave ni casos similares)?

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Me parece muy bien esa característica que tiene gmail para que cuando ya no estés en este mundo los datos de tu cuenta de correo se eliminen para que nadie pueda verlas, pero veo un inconveniente si por ejemplo pones que después de 4 días sin entrar se elimine y durante esos 4 días no te puedes conectar a Internet de ninguna forma (cosa muy difícil, pero posible) estando vivo se eliminarían, así que me parece bien la opción pero arriesgada por si pasa algo con Internet.

13.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Yo deduzco que habrá un mínimo de días. Al menos un mes, y aún así ese mínimo me parece poco. Una persona regular usa el correo al menos 1 vez a la semana, por lo que jugarán con esas estadísticas. 4 días es muy arriesgado, te obligarias a ti mismo aún estando de vacaciones a entrar al correo.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Degote

Leo
    Obviamente son plazos de tiempo mas largos. Además gmail te avisa por teléfono y si no contestas por allí difícil xD
    El plazo de tiempo que se establece es personal y la decisión es la responsabilidad del usuario. Si decides ponerlo 4 días y se te olvida entrar en esos 4 días la culpa no es de google obviamente.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    ¡Ya no saben que inventar!

Realmente no me gusta mucho que te guarden la información, no quiero alguien que la administre de esa manera. ¿Y si me voy un tiempo y luego vuelvo? ¿Ese tiempo de inactividad me puede "joder"?

Mejor vamos por lo legal, un buen testamento y ala, jajaja.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Degote

Leo
    Yo no lo haría porque no tengo pensado en dejar este mundo mañana. Yo creo que el tema estará muy bien montado para que no pasen cosas como que te vas de vacaciones y se creen que has palmado! jaja

Comparte esta página