1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

México Qué le está pasando a México?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Okita, 25 Julio 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Okita

    Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Perdonen la pregunta tonta, se que hubo elecciones en méxico y "gano" ese candidato que una vez en este foro fué criticado por ser lisa y llanamente un tipo popular e ignorante xD... Pero ultimamente veo tanto follón con México en mi TL, sobretodo con ese famoso grupo de hackers internacionales, hashtag de #soy132 o algo así que me lleva a preguntarme: qué onda con méxico?

    Por qué es tan preocupante la cituación? que es él PRI? etc etc... si alguien quiere dar luz a mi ignorancia y quizá a la de los demás, podrían comentar ;)
     
  2.  
    Fadela

    Fadela Cemzoonita

    Acuario
    Supongo que hablas de Enrique Peña Nieto:
    [​IMG]
    Bueno,aquí el rollo (creo),es que "Según",Enrique, le robó casillas/votos, al candidato de la izquierda: Andrés Manuel Lopez Obrador -AMLO-,y de alguna manera "AMLO" quiere hacer mucho alboroto.Y lo peor de todo: no tiene pruebas.Entonces,se hizo una fiestota por eso (principalmente),y porque de las 200 veces que a quedado electo,nunca a ganado.Pero,ya se calmó todo; a dado tregua.Y esperaremos a que Enrique tome lugar de presidente,el próximo 1 de Diciembre de este año.

    Ahora,creo que con este nuevo presidente nos puede ir mejor.Digo, no podemos estar peor a como estamos ahora.
    Hay que tener la mente positiva y dejar que nos roben gobiernen posiblemente mejor.En mi caso,no tengo nada que reprochar (yo voté por el),creo que gobernará mejor que este presidente.
    El Partido de la Revolución Democrática o PRD es un partido político mexicano, fundado el 5 de mayo de 1989, con una ideología política deizquierda, es considerada la segunda fuerza política de México. Los militantes de este partido se conocen popularmente como perredistas. Partido miembro de la Internacional Socialista.

    Ahí si me agarras comiendo camote polvo.No sé de esos bandidos xD. ¿Anonymous?.


    M.E...END
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Sayuri

    Sayuri Cemzoonita

    Géminis
    Si podemos, y como tenemos tan mala memoria lo vamos a estar. Personalmente, me desagradaba más la idea de que ganara López Obrador, pero no soy precisamente fan de Peña Nieto. Me parece incompetente y no me gusta la gente de la que se rodea. Tampoco me convencía Vazquez Mota, pero me parecía una opción menos mala (y ni por eso voté por ella).

    #soy132 empezó como un movimiento estudiantil que exigía la imparcialidad de los medios de comunicación cuando informaban sobre las campañas políticas. Ahora están haciendo marchas pidiendo que quiten a Peña Nieto (y que pongan a AMLO) por fraude electoral. Que hubo muchas irregularidades si (pero de parte de todos, el PRD no es una blanca palomita tampoco, también contribuyó. Pero el PRI tiene práctica desde tiempos de la Revolución acarreando gente), pero no se si sean tan grandes como para condicionar en sí las elecciones. Los resultados de las encuestas no eran tan parejos como hace seis años (y yo soy de los que piensan que no todo mundo estaba comprado, y que las únicas encuestas veraces eran las que la gente hacía en facebook con sus amiguis).

    Dicho sea de paso Calderón no me parece tan malo como presidente.

    PD: Había escrito todo mas largo y bonito, pero se me borró y me enojé >:/, así que si se lee medio brusco, es mi ira por mi pc hablando.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Cemzoonita

    Sagitario
    Se puede votar a los 17 en México?
     
  5.  
    £x£

    £x£ Cemzoonita

    Virgo
    Madre santa, Thievihs, dijo PRI, no PRD!!!xDU

    El Partido Revolucionario Institucional fue quien gobernó al pais hasta el año 2000, en el cual perdió por primera vez una elección pasando a ser oposición y segunda fuerza política y luego tercera en 2006.

    Como dice Sayuri, se reportaron muchisimas irregularidades en las elecciones, desde compra de votos, acarreo de personas, boletas con folios duplicados o premarcados a favor de algún candidato, robo de urnas, diferencias entre los votos en las casillas y el computado en el sistema y un larguísimo ETC.

    En el caso puntual de PRI de las cosas que mas se hizo hincapié fue en (mega)sobrepasar el tope de gastos de campaña, actitudes parciales de los medios de comunicacion, el regalar tarjetas de dinero electrónico y otro largo etc.

    Aún en muchos lugares del pais se hacen marchas y plantones pidiendo anulación de la elección, segunda vuelta(y uno que otro mas dinero porque el que regalaron ya se acabó xDU)
    Yo voté por Quadr0, ya me veía en la Van abrazadito con doña Elba Esther. Ok, no xD

    Suerte!
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  6. Justo ahora se vive un clima de inseguridad asqueroso. En muchos sitios han habido balaceras, se supone que son peleas entre narcos, PERO resultó que era una cosa del PRI. No responde a la pregunta, pero igual debía decirlo (?).

    Movimientos estudiantiles, gente que apoya a AMLO (PRD) que va cerrando calles por ahí para que no se imponga a EPN en la presidencia. Pura cosa friki, no van a detener que EPN se siente en la sillita pero bueh x'D hay que hacer la lucha, supongo.
     
  7.  
    £x£

    £x£ Cemzoonita

    Virgo
    A mi me tocaron muchas cerca de mi trabajo, me han tocado retenes en mi colonia y soldados entrando a las casas buscando puchadores y asdfs varios. Mi madre ya casi casi les tiene listo café y galletas de tanto que van :)

    Lo malo de las protestas es que en algunos aspectos ya se sobrepasa la libertad de expresión, con cosas como la pinta de muros con consignas en contra de Peña, digo, ¿que culpa tiene el dueño de la casa?

    Suerte!
     
  8.  
    Sayuri

    Sayuri Cemzoonita

    Géminis
    El problema con las protestas es que nunca faltan los irrespetuosos que gritan, golpean y dañan propiedad ajena. Todo eso demerita cualquier movimiento que se pueda hacer, independientemente si se esté de acuerdo o no con la causa. Todas las buenas intenciones se pierden entre las criticas a los que andan haciendo desmadre.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9. Si, estoy totalmente de acuerdo. Es bien triste que se estén rayando monumentos, de por si, la ciudad está contaminada y llena de basura, con eso se ve peor.


    Ayer andaban rumores en tuitah, y la gente andaba como loca por todas partes, Neza se convirtió "en un pueblo fantasma" y en varias escuelas se suspendieron clases porque se andaban metiendo a las escuelas, el pleito originalmente fue entre bicitaxistas.. y pues, quien sabe que paso al final |: . Esto cada vez está peor.
     
  10.  
    RUE

    RUE Cemzoonita

    Aries
    Yosoy132 es un grupo que tenia buenas intenciones pero con el paso del tiempo se emepezo a notar su parcialidad al volverse casi un grupo pro-AMLO. Y EPN si es un ignorante y quiza un mal gobernante (poque hay que mencionar, para aquellos que no lo saben, fue gobernador del estado de México del 2005 al 2011) pero eso de mal gobernante es muy subjetivo ya que eso lo determina cada persona. No es que yo lo apoye porque no creo que que haya ganado el mejor ni siquiera el menos malo, pero al menos se le tiene que dar una oportunidad y si en el lapso de un tiempo se ve que no responde a las exigencias se debe hacer ahora si algo. Se habla muchas veces de una imposición, ¿¿acaso se tienen pruebas concretas??, cuando me muestren cosas firmadas ahi estare de acuerdo mientras tanto son solo especulaciones. Y aclaro no estoy a favor de Peña Nieto, pero tampoco estoy a favor de las muestras de poco razomiento social que se estan dando.

    Y alguien hablo de Calderon , por lo cual yo puedo decir que no fue le peor pero tampoco fue el mejor presidente que hemos tenido.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Xai Nozomi

    Xai Nozomi Cemzoonita

    Escorpión
    Pues esta platica se perfila unicamente como politica interna y pues la politica como la educación carece de evolución y no basta con preguntarse que esta mal con mexico. Si mi memoria no me falla el actual "poder gubernamental" se basa en unos escritos de francia que nacieron en su revolución en los cuales si no me equivoco se basan en que un "poder" controle o vigile al otro.

    Por años muchos años se a visto que esto sencillamente no funcióna y peor aun cuando vez que aquellos que estan detras del poder(Multinaciónales) dominan mas de un bando sino es que los tres y de paso el sistema por el cual se obtiene la silla de uno de esos tres poderes(Partios politicos) te das cuenta de que las raicez no estan bien.

    Pero ya que esta aqui(mexico) hay que jugar con lo que se tiene." El mayor problema que tiene la politica es la gente que representa". Actualmente los problemas de mexico no son solo de mexico si no corresponden a movimientos mundiales (Graciosamente por todo el mundo hay muchas cosas que claramente se estan contrastando como por lo menos mi generación no habian visto).Pero para eso es desenredar una "madeja" muy pero que muy grande que aun que se quiera centrar en mexico es dificil de hacer.

    Sin embargo se puede centrar por un momento en algo muy vistoso("Cuando una cosa llama tu atención y fijas la mirada a ella habra mil cosas que suceden y no notaras"): El pri gana las elecciónes en medio de delitos electorales (Que bueno hay que estar ciego para no verlos) por parte de TODOS los partidos politicos. Las oposiciónes a el candidato "Elegido" no se hacen esperar para ponerse encontra("Para instaurar un poder se necesita de una oposición") pero al final de todo no es mas que humareda para algo que seguramente mas grande suceda.

    En conclusión es algo interesante de ver pero al final no hara nada de mayor importancia mas que suceder."Mismo juego, Mismas reglas, Diferentes jugadores con los mismo patrones de comportamiento"
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página