1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Puntos fuertes y Puntos débiles de Fairy Tail

Tema en 'Fairy Tail' iniciado por Carlua, 25 Junio 2012.

Cargando...
  1.  
    Carlua

Carlua Creador del tema Cemzoonita

Cáncer
    Todos seguimos esta gran serie porque nos gusta algo de ella. Por mi parte, después de comparar FT con otras series, mis razones para seguir este manga son MUCHAS.

Abro este tema para que podamos decir lo que nos gusta y lo que nos disgusta de la serie en general....por ejemplo:

¿cuántos personajes tiene FT? Y no solo hablo de los principales.... ¿os habéis dado cuenta de que, aunque Mashima ha creado muchos personajes, todos tienen una imagen diferente? Quizá esto no sea muy llamativo en los shonen...pero no es algo que abunda en la mayoría de los Shojos....a veces llega un momento que no sabes quién es quién. Me gusta Fairy Tail porque esto no pasa ^^​
    Todos sus estupendos personajes son singulares en algún aspecto ^^​

Otra cosa en la que sobresale FT es en los fondos. Los paisajes, los edificios, las ciudades....Mashima no escatima en detalles. Los fondos están geniales y son numerosos (porque en otros mangas, aunque los haya, aparece uno o dos por capitulo a lo sumo) Creo que esto diferencia un cómic cualquiera de un buen cómic. Y, por cierto, es MUY POCO HABITUAL encontrar la calidad de fondos que tiene FT en otros mangas.

En cuanto a los puntos débiles....ahora mismo no encuentro ninguno xD

PUNTOS FUERTES
    -Variedad en el diseño de personajes.​
    -Fondos detallados y abundantes.​
    -Desarrollo de sus poderes/habilidades progresivos.
    -Personalidades diversas.
    -Personajes que maduran​
    -Evolución y calidad del dibujo​
    -Humor​
    -Drama​
    -Romance​
    -Fanservice (no sé si esto se puede contar...sí ¿no?)​
    -Giros inesperados del trama​
    -Protagonismo de las mujeres en batallas.​
    -Coherencia en la historia​
    PUNTOS DÉBILES
    -Pocas muertes​

Os animo a que comentéis ahora vuestra opinión.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Tienes razón, además, de los 7 años que pasaron, se notó el cambio en su físico, no como otros animes, que pasan los años y están igualiiitos. Como en Itazura na Kiss, pasaron de la prepa, la universidad, vida laboral, tuvieron una hija y TODOS igualitos. Que buena crema se han de poner (?) xDDDDDD

Eso es algo bueno, que se vean los cambios.

Pues, el progreso de los personajes en su magia es un plus, y como cada uno lo lleva es algo fundamental.

Natsu, que es un personaje que pareciera siempre las lleva de ganar, o ganaría todo combate, tiene sus debilidades, o bien, aún le falta mucho por lograr, cosa que en otros mangas shônen, el principal es el todo poderoso y que le sale bien hasta lo que no (?) mientras que los personajes de FT, no sólo Natsu, a pesar de la magia y shalalala tienen su lado "real" en el punto que no son todo poderosos, y lo que logran lo hacen con esfuerzo y dedicación.

Algo que destaca en dos personas. Erza y Mira.

Erza se encuentra frecuentemente en misiones, activa, y demás, y aunque las dos son clase S, Mirajane desde que pasó lo de Lissana como que se inclinó por otro lado distinto al de la lucha y fue perdiendo algo que es importante y es la práctica. Aunque cuando Mira se posesiona sí que da buena batalla, hemos visto que no es tan poderosa como pudiera ser, y lo vimos cuando peleó contra Azuma, y después este con Erza, siendo la vencedora (después de sacar fuerza hasta de las piedras).

Es algo que me gusta, no es que saquen sus megapoderes de la nada, sino que los van fortaleciendo cada uno y aunque tengan diferentes tipos de magia, el que lo hagan mejor depende de cada quien y el empeño que le metan.

Otro plus son las personalidades, muy bien estructuradas y diversas, (al menos de la mayoría de los personajes)

Y un plus que debería ir solito (?) es que tiene a Erza °---° Dios, ella es mi personaje femenino favorito, no sólo de Fairy Tail, sino de todos los mangas/animes que he visto. Me gusta su personalidad, su fuerza que tiene para salir adelante aún de lo vivido, como se supera a ella misma, su sentido de la amistad, la lealtad y sus convicciones. Todo me gusta de ella, además que es preciosa y tiene una magia muy bonita.

Sí, ahí están mis tres plus, haber si luego pienso en los débiles xD

¿Los agrego? Bueno, sino, después le editan o quitan xD LOL, no sé si poner o no a Erza, de mí la ponía, pero bueno xDDDDDDDDDDDD

PUNTOS FUERTES
    -Variedad en el diseño de personajes.
    -Fondos detallados y abundantes.
    -Desarrollo de sus poderes/habilidades progresivos.
    -Personalidades diversas.
    -Erza Scarlet (?) xD
    PUNTOS DÉBILES

3.  
    Carlua

Cáncer
    Muy buenos puntos....añado lo siguiente....

Los personajes de FT "evolucionan" y maduran. Creo recordar que en literatura es lo que se dice "personaje redondo". Las cosas que viven les van haciendo cambiar, aunque siguen siendo la misma persona.
    Ahí tienes a Erza, que siempre era la sargento del gremio y no dejaba que nadie se pasara de la raya. Ahora es más tolerante y se toma las cosas con más calma. También empieza a abrirse más a sus compañeros, pero sigue guardándose algunas cosas.

(y no, no voy a incluir el punto de Erza Scarlet xD)

4.  
    Yona

Yona Cemzoonita

Aries
    Um, ok. mi turno.

Uno de los puntos fuertes de Fairy Tail es sin duda la evolución y calidad del dibujo. Seamos sinceros, en un principio el estilo de Mashima era MUY parecido al de Oda, pero mientras avanzan capítulos el de Mashima se hace muy diferente, los trazos más limpios, más estéticos y las curvas más agradables : silbar: El dibujo parece suave y bonito donde debe serlo, pero sigue teniendo la frescura del dibujo del shounen, no sé si me explico x'D.

Otro punto fuerte, joder, porque no lo han puesto antes, ¡el humor! ¿No se han partido de risa leyendo/viendo algunos capítulos? Yo vi FT cuando realmente no tenía ganas de ver anime, sólo lo vi porque estaba completamente aburrida como una ostra y quería perder el tiempo en algo... JAMÁS me arrepentí, desde el primer capítulo me causo gracia y todavía recuerdo las veces que me partí de risa (porque al recordar sigo riéndome x'D). El humor sin duda es de sus grandes puntos fuertes.

Un punto que puede ser débil es el fanservice. Fairy Tail está sin duda lleno de fanservice, al principio no tanto, pero ahora abunda (y en el anime me ha llegado a parecer vulgar a veces, por el hecho de que abusan ¬.¬), no me malentiendan, creo que es bueno que nos mantengan a los fans contentos y stuff, y no es que me den asco las curvas (¿a quién le dan asco las curvas?), pero no es tan necesario, ¿o sí? Lo que me molesta del fanservice en sí es el fanservice, saber que lo es, pero no me molesta verlo, lol. Pero sin duda es un punto que a ojos de muchos desacreditan la obra.

Un punto fuerte, pero sin duda desesperante, son los giros inesperados en la trama xD. Tú puedes venir haciéndote teorías de lo que va a pasar, de lo que algo significa, de los personajes y asdf y Mashima tendrá el entero placer de trollearte xDDD. Saldrá con algo completamente diferente, no siempre, a veces si nos deja material suficiente para especular y debido a su naturaleza troll y fanservicera, ya nos damos ideas, pero en cuanto a los hechos el desgraciado saldrá con algo que no esperas del todo, es el ¡Trollmaster! xDDDD

Y um, es todo lo que se me ocurre por ahora, ya vendré con algo más... supongo, lol.

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Carlua

Cáncer
    La verdad es que te doy la razón con el último punto. Es muy difícil saber como acaban las cosas. Es muy poco previsible. Y eso está muuuuy bien, porque sino la historia se vuelve aburrida.

Al humor, Rukia.... añadiré también el drama y el romance.

El Drama porque Mashima es un verdadero artista con este tema. Creo que he llorado y me he emocionado casi tanto como me he reído.

¿y el romance? ¿que shonen de batallas, o de aventuras....vamos....qué shonen que no sea expresamente de romance toca el tema de las parejas? Y si lo hacen...no lo hacen como FT. ¿no estáis cansados del típico chico y chica super enamorados desde niños, los dos protas....y van 300 capítulos y no se han dado ni un casto besito? ¡Hombre! ¡Qué poco realismo! xD

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Yona

Yona Cemzoonita

Aries
    Eso Carlua, pero yo agregaría un punto particular, Mashima tiene el placer de hacer exactamente lo contrario que especulas, me pregunto como le hará xDDDDDDDDDDDDD

Quizá te está acosando xDDDDDDDDDD (?)

El drama sí, me ha hecho emocionarme y chillar como nena, y sí debemos darle crédito en eso, pero el romance no tanto xDDD.

Jellal y Erza posiblemente se besaron hasta el capítulo 264. Alzack y Bisca se casaron hasta que el Team Tenrou se perdió y el enamoramiento unilateral de Juvia y Lyon no puede contarse hasta que sus respectivos objetivos den su brazo a torcer xD! El romance, en FT es más bien complementario, no es de las cosas que lo hagan destacar... de hecho el romance en FT está comenzado a despegar en capítulos recientes, más o menos desde Tenrou... pero antes los "hints" eran bastante esporádicos y tenues xDDD.

Igual no estoy diciendo que no me guste, de hecho quiero más xD!

Pero no creo que sea un punto fuerte... no podría explicarlo bien D:
    AHAHAHAHAHA, me has matado con eso, de hecho eso me recuerda las bases del NaLi : silbar:
    (Sí, todavía me acuerdo de nuestra eterna lucha x'D)

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Ore no turn !!!!

Me llama la atención que no hay ningún punto débil y es hora de que yo empiece a llenar eso =O

Puntos Fuertes:
    - Erza Scarlet (INCLUYELO :MAD: ) <-- nomás quería trollear x'D
    - Más protagonismo a mujeres en batalla que hombres <--- A esto me refiero que FT es uno de las pocas series shonen que los más fuertes son mujeres (Caso más claro es Erza) y la verdad es que eso me agrada mucho ya que está bueno eso de que varien en ese estilo, sin ir mas lejos, se pueden citar series como Naruto, Saint Seiya, Dragon Ball donde los más fuertes son hombres y las mujeres son las más débiles e inútiles por no decir otra cosa.

Puntos débiles:
    - Pocas muertes <--- Desde hace tiempo que lo vengo remarcando, me gustaría que en Fairy Tail le den un toque de emoción de ese estilo, me gustaría una muerte "importante" de un personaje bueno y sea más o menos "importante", como por ejemplo, una muerte de Mirajane me encantaría o de Elfman aunque como va la cosa me conformaría con Macao xD (Aunque últimamente Macao tomó más importancia)
    - Lucy <--- SI, JODANSE xD!

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Carlua

Cáncer

Por mí que me acose lo que quiera :baba: ¬.¬ Aunque me está dejando en muy mal lugar aquí en el foro... ¡¡A partir de ahora no diré nada y cuando pasen los capítulos diré "justo como yo pensaba que iba a ocurrir"!!

A ver, yo no digo que sea la temática principal (aunque tampoco me importaría xD) Digo que Mashima toca las relaciones personales bastante bien, para ser un shonen.
    Yo sí creo que FT se diferencia de otros shonen en esto mismo....

No sé si has leído muchos shonen de romance, como los de Mazakazu Katsura (I¨S, Video Girl Ai...) Que son mangas con una temática clara hacia el romance..... y casi casi se ven más rollitos en FT que en los demás.
    Y vale que Mashima se esté centrando más en esto ahora.....vale que al principio no hubiera muchos amoríos y tal.....¿pero acaso no es eso lo lógico? Desde que conoces a una persona hasta que empiezas a salir con ella y demás....pues oye, necesitas un tiempo (sino, en vez de un shonen tendríamos un hentai)
    Así que igualmente pienso que el romance es un punto fuerte de FT. No porque se toque muy a menudo, sino porque es algo que no se suele ver en los demás shonen. Vamos, que no es habitual, pero Mashima no lo olvida ^^

(por cierto....tú y yo, Rukia, vamos a tener que ponernos de acuerdo sobre los temas en los que queremos postear, porque cada vez que coincidimos en un tema de debate nuestros comentarios son kilométricos xD A ver como lo arreglamos)

9.  
    Carlua

Cáncer

Que bien. Por fin alguien que se anima a poner un punto negativo. Pero no sé si se puede contar como tal. Porque....vamos a ver Kemero....¿que hay pocas muertes? Si no hubiera ninguna lo entendería.... pero ya han muerto unos cuantos personajes.... ¿que no eran de los principales? Bueeeeeeeeeeno.... yo también pienso que estaría bien ver la muerte de algún personaje principal. Sería épico.

Pero lo tuyo Kemero ya es sadismo xD Te ha dado con que te tienes que cargar a media plantilla (a lo Gantz) y tiene que ser así xD

Bueno, igualmente te lo incluyo como punto débil ^^

Por cierto.....

Solo tengo una cosa que decir.....

10.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    No es que me guste que a cada 2 por 3 haya una muerte... Pero solo murio Simon y Zancrow... Ningun miembro de FT (Ni siquira Lisanna e__e)... Por eso digo que me gustaría que 1 al menos 1 caiga en batalla.

Con lo ilusionado que estaba que Hades hubiese matado a Makarov :( pero tampoco porque supuestamente ese arbol no deaba que nadie muera xD

11.  
    Carlua

Cáncer
    A todos menos a Maka, por favor Kemero....un respeto a las personas mayores (por otra parte....cuando Mirajane estuvo tan mal al proteger a su hermana habría estado bien que se muriera...habría sido impactante...)

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Lo único que te falta decir es que quisieras que matasen a Erza e.e las muertes llegaran cuando tengan que llegar :eek:

Y antes de Kemero, Rukia ya habia comentado un punto débil: el fanservice.

Estoy de acuerdo con lo del romance, si bien no me enfoco en el aqui, si tiene su parte importante, ademas que... Way amo el Jellal&Erza <3! Y Juvia con Gray me gusta mucho, sobre todo Juvia, me gusta como hace sus fantasías xD y claro, en un lado fangirl... El Nalu cofcofarukiacofcof.

Y Erza ya estaba en la lista (?)

13.  
    Carlua

Cáncer

¬.¬ Al próximo que diga que se deba incluir a Erza en la lista le doy un capón. Malditos frikis fanáticos de Erza

Con los puntos débiles y fuertes me refería a cosas generales sobre el dibujo, la trama, los personajes en general.... Pero si nos ponemos a incluir a los personajes que nos justan, la lista se alargaría mucho xD

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Solo estaba bromeando xD notese el (?) obvio que no se cuentan a los personajes, mas porque en todo hay gustos diversos :si:

Y ahora que recuerdo, que no tambien este Zeref mato al anciano y a los otros dos que iban en la nave, poco antes de lo de Acnologia?

Otro punto fuerte, seria que tiene aun mucho misterio en cuanto a los dragones y lo que falta por ver en ese tema, ya que sabemos un poco mas, pero aun esta una brecha grande, que al menos a mi, me tiene intrigada. Y que todo se va dando sin perder el hilo, es decir, no es que se saque todo e la manga lol, sino que ya lleva una idea clara y cuando lo ves, todo estaba unido y concuerda. Eso es bueno, luego hay mangas que se sacan cosas de aquí y alla y quedan inconclusos muchos temas.

Asi que el punto seria: coherencia en la historia.

Creo xD es a lo que me quiero referir.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Sin duda este es uno de los grandes puntos fuertes que tiene FT
    -El soundtrack, es de los mejores que he escuchado en un anime en mi vida

Puntos débiles
    -Algunas batallas importantes son muy cortas y me gustaría que a los personajes les costara más trabajo derrotar a sus enemigos, tipo la pelea de Azuma vs Erza o Gajeel vs Omazu & Kawazu. Las peleas de Bluenote y Rusty rose pudieron ser mas largas, sobre todo por el tipo de magia que tienen, lo bueno es que aun siguen vivos y tal vez los volvamos a ver.
    -Hay capítulos en donde no avanza nada la historia ni hay nueva información ni pasa algo relevante, solo hay plática entre los personajes, pero no avanza la historia
    -Makarov ya debe morir por favor

16.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Otro punto débil, no lo quería poner porque tenía esperanzas de que esto cambiara en la saga actual del manga

-Hiro no le da oportunidad a los personajes secundarios de brillar cuando es su momento, claro ejemplo en el último capítulo, un evento que es en el agua y Juvia tiene toda la ventaja de ganar la prueba, es decir, su cuerpo lo puede transformar en agua y pierde de una manera tonta. En cuanto a Lucy, ya se convirtió en el saco de boxeo de los villanos y de nuevo toda la atención va hacia ella, de manera negativa, peros los reflectores estan sobre ella hubiera sido mejor que Juvia se enfrentara a Minerva, de Elfman me sorprendió que haya ganado, tuvo su momento de gloria al menos, lo curioso es que dentro de la historia fue una confusión de nombres y magia, porque si no hubieramos visto pelear de nuevo a Erza. Me gustaría ver más momentos épicos con los demás personajes, por ejemplo con Mirajane cuando se enfrentó a Azuma, me hubiera gustado ver una pelea mucho más larga entre ellos dos, pero al fina Erza lo derrotó, como siempre, ese es mi punto, los demás también deberían tener su momento de gloria como paso con Elfman, no es justo que Juvia pierda por que si y mas en una competencia donde el área es AGUA, completamente agua, Juvia es la maestra en el agua! no me vengan que perdió solo por Gray! es una manera absurda de perder. Espero que Gray, Gajel, Natsu, Wendy, Juvia y Mirajane tengan su oportunidad de brillar en esta saga y veamos una buena pelea con los de Sabertooth y no se lleven toda la diversión Erza y Laxus. Por algo Fairy tail bajó del lugar 4 al lugar 6 en ventas en Japón

17.  
    Carlua

Cáncer
    Madre mía...que quemada tienes con el último capitulo del manga, FoLie xD

Tus comentarios son tajantemente fríos y críticos....aunque te entiendo, porque a mi Juvia también me gusta mucho y me pareció absurda la forma de perder que tuvo.... Pero hay que entender que todo tiene un "porque".
    Pero la verdad es que, si Mashima hubiese dejado la pelea entre Juvia y Minerva, habría sido muy competitiva. En fin.... supongo que lo hizo un poco como puente para levantar el odio entre ambos gremios y liar una buena pelea al final.
    Pero me alegra que hayas resaltado el punto débil. Aunque no sé si considerarlo débil como tal, después de todo los personajes secundarios no pueden tener mucho protagonismo, sino serían personajes principales xD

Pero de todas formas, Mashima podría haberle sacado partida a una Juvia dentro del agua....una lástima....

Comparte esta página