1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Proyecto: Revivamos el foro de rol

Tema en 'Partidas en curso' iniciado por Velli, 9 Septiembre 2011.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Creo que no quedan muchos usuarios que les guste el rol en CemZoo. A pesar de que el rol en sí murió debido a la baja de muchos usuarios legendarios en el foro como Faroth, Leonardo y muchos más (los cuales ahora no recuerdo).

Personalmente no me gusta mucho (lo soporto, pero no es mi favorito) las típicas partidas que hay un GM y éste indica mediante preguntas si hacer una cosa u otra. Me gustan más los minijuegos como los que ya creamos en este mismo foro. Cargo EMP o Pistoleros.

El rol en CZ está muerto, lo único que salvó un poco es Mafia, que con muchísimas posibilidades y variantes, convierte el juego en el favorito de muchos. Yo diría que más de 40 usuarios activos hay en Mafia actualmente, aunque anteriormente la actividad era mejor con la creación de mini-mafias y mafias grandes. Todos creaban sus partidas y sus distintos juegos, todos éramos GM (menos yo xD) y todos jugábamos las mafias de todos. Eran geniales.

Sin enrollarme más, hay que revivir el foro de rol. Creo que el rol normal y corriente como ya dije no atrae mucho a la gente del foro, pero las minipartidas o minijuegos ya creados SÍ y creo que tenemos que ir por ahí, probar y probar juegos para intentar divertirnos y que este foro se mantenga.

Como iniciativa propia ya he creado dos tipos de juegos distintos que saqué por Internet. El primero a pesar de que solo hemos sido 7 ha sido muy divertido y nos hemos reído bastante.

Así que les pido que cada uno aporte su granito de arena, que intenta organizar partidas de todo tipo relacionado con el rol. Aunque sean juegos sencillos y cortos, pero hay que intentarlo chicos.

En esta misma discusión podemos discutir sobre que juegos crear, que iniciativas y propuestas desean comentar.

Vamos! :D

2.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    En mi caso, queria probar con Mafia y ahi estoy intentando enterarme poco a poco,pero lo que SI realmente me gusto mucho son los dos que creaste de Cargo EMP o Pistoleros xD..con el primero me reí muchísimo y con este segundo después de la primera ronda la cosa está bastante interesante,así que pienso que se deberían de organizar más mini juegos de este estilo y que no fuera todo mafias solamente :)

3.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario
    A mi las partidas de rol puro me parecen muy interesantes, meterte en un personaje y ver las cosas que te pasan... el problema es que requiere un minimo de actividad

Por lo demás, yo normalmente me apunto a todo XD

4.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión
    Casi no me pasaba antes pero a veces me agarraba leyendo mafias de otros, porque es entretenido andar en partidas y demás, así que como me estoy juntando mucho en estos lados, intentaré aportar mi granito de arena.

De hecho, se me ocurrió hacer algo simple con temática a Bomber-man x'D.

5.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario
    Por cierto, respecto a partidas de "rol puro".. si hay voluntarios y a alguien le apetece hacerlo, yo me ofrecería voluntario a montarlo.

En principio, tengo muy poca experiencia haciendo partidas pero todo es practicar y sería del estilo de... tienes unas estadisticas, pero más o menos ocultas (vas mejorando, cada vez eres mas fuerte, mas fuerza,agilidad... pero es invisible al usuario, que solo dice que hacer y como actúar basicamente)

Quizás las estadisticas que teneis son muy limitadas, solo las iniciales (porque si es en grupo, cada uno tiene sus cualidades y su funcion) pero las "tiradas de dados" y esas cosas no las veis.

Asi que eso mas o menos en resumen, si hay interesados... me pongo a ello

6.  
    gon4D

gon4D Cemzoonita

Libra
    Yo me intereso José y estoy dispuesto a participar en todo lo nuevo que salga, y creoq ue la mayoria estará dispuesto.

Pocos de los que ahora pasan por el foro de Rol sabemos como se hacen las partidas y cosas nuevas... pero de participar, participamos!. Yo estare buscando que puedo crear :B

7.  
    Velli

Géminis
    Si se explica bien, cualquiera se apunta. Aunque a mi no me gusta tanto, como ya comenté, pero quien sabe si me animo.. :D

8.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Los dos juegos de Velli son la ostia xD..como con algo tan simple te puedes reir tanto xD

9.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    ToT Cuenten con mi completo apoyo, yo soy del estilo de lo que están diciendo como “rol-puro” que es mas bien como rol-rpg. No soy mucho de las partidas cortas porque no me meto mucho en el personaje (si, soy muy histriónica :P) pero puedo involucrarme en ellas n_n

El único problema con esto es como dices, las opciones para crear la bitácora del personaje o pnj son limitadas, pues no hay mucha variedad de tags, pero se puede crear algo genial con lo que se tiene. Yo tengo un sistema que me ha funcionado muy bien, es un tanto engorroso pero funcional por si te interesa.
    Me gustaría ver cual es tu propuesta para un rol-rpg

10. Me parece super interesante la propuesta y la idea, pero no puedo apoyarla en el sentido de ayudar. Estoy tapado en estudio y en trabajo (además de un grupo de rol que mantenemos en la ciudad, dodne hacemos eventos y etc).

Sorry, pero cuando tenga tiempo, me doy unas vueltas para aportar.

pd: creo que conozco a Leo, cuando lo vea le digo que si quiere volver XD

11. apoyaré en lo mas que pueda :3

y yo quiero aprender mas lo que es "Rol puro" estoy muy interesado pero carezco de practica, asi que conmigo cuenten =^_^=
    aqui estaré molestando y esperando que se abra algun rol puro =*-*=

12.  
    Velli

Géminis
    Proximamente Kibou y yo les traeremos un juego de negocios entre Mafias. Se llama de varias maneras "Cosa Nostra" .. "Guerra de Mafias" "Negocios entre Mafia". En fin, puede ser muy divertido, en breve Kib organizará una partida, esperemos que os guste.

13.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario
    Bueno... Amelie me ha enseñado un sistema que posiblemente use.

Por otro lado, creo que haré 2 partidas de rol. Aunque no tenga demasiada experiencia, prometo no defraudar :P

Una de las partidas de rol será algo más basica. En ocasiones tendrá algo más de rol, pero basicamente se basa en un objetivo y llegar a el. Del estilo de "Hay 3 caminos, por cual quieres ir?" y la respuesta "Por el de la izquierda". Sencillito. Con una ambientación normalita.

Luego, la segunda partida (que a mi gusto, las prefiero) será mucho más interactiva y rolera. Como alguna que sale en este mismo subforo. ()

Para la primera necesitaría un tiempo de preparación más largo, porque tiene que estar nivelada y bien hecha. La segunda si hay voluntarios podría empezar bastante pronto.

14.  
    Velli

Géminis
    Okey, yo en la primera me apuntaría.. si es simple y solo decir lo que haces si que me gusta, pero mezclar cosas raras yo no xD.

15. yo me apunto a las dos :3 quiero aprender rol =*-*= xD

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    +10 a la intención y a los proyectos. Si pudiera participar sepan que lo haría.

17.  
    AsRock01

AsRock01 Cemzoonita

Libra
    antes participaba seguido por aqui, pero la universidad me llego en un momento a quitar mucho tiempo y deje el rol, esta semana me la pase armando un sistema para partidas de rol para una pagina que ando desarrollando, si lo termino esta semana el sistema, creo una partida de prueba aqui en el foro para probarlo y asi hay mas partidas en el foro de rol de CZ, con tal aqui fue donde conoci y aprendi de rol (xD deveria demandar al foro por inculcarme un vicio como este) asi que manos a la obra para revivir el foro

• Me gusta Me gusta x 1
  18. que bien esto comienza a moverse, yo soy principiante asi que no se mucho (si no es que nada :( ) pero quiero aprender y estoy dispuesto a participar =^_^= (e incluso a invitar a algunas personas una vez que ya haya alguna partida :3)

19.  
    Velli

Géminis
    Todos son bienvenidos a crear juegos. Por favor, inténtenlo, tendrán el apoyo de todos los demás. ¡Hay que revivir esto!

20.  
    Velli

Géminis
    He estado muchos días mirando si puedo crear un juego distinto, con temática similiar a Mafia, es decir "Party Game" y que podamos interactuar entre todos. Realmente he encontrado muchos, pero no sé como exponerlos/aplicarlos en CZ. Algunos incluso ni lo entiendo xD

Les dejo el link:

Algunos son juegos en vivo, así que no hagan caso. Pero otros se pueden adaptar al foro, si alguien tiene alguna idea.. que la postee.

21.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Seria interesante jugar algo de rol puro aunque sea adaptado al foro y con una tematica otaku gay xD

22.  
    Velli

Géminis
    Si tienes ideas puedes exponerlas si quieres. Incluso crear el juego, estás en todo tu derecho :D

23.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    ¿Podría ser algo ambientado en Leyenda de los cinco anillos?
    Es un juego de rol bastante completo que viene desde el "aventuras orientales" de D&D (parecido al japon feudal pero con magia y criaturas sobrenaturales, donde es importante el tema del honor y las costumbres/asdf ), pero adaptándolo a un foro de forma sencilla se eliminaría el tema de los "anillos" y el sistema de dados, podría tomarse la ambientación de la Kaiu Kabe (la muralla que protege al imperio de los Oni y otras bestias de las tierras sombrias) y reducir la creación de personajes a unos cuantos clanes o solamente al , o podría basarse en los Ninjas (que NO existen) del clan Escorpion y asdfss, es un juego bastante completo en cuanto a historia/trasfondo/asdf (de hecho las posibilidades de juego son muchas), pero antes que nada hay que ver si hay interés y si alguien quiere ayudar con el sistema para simplificarlo para el foro y stuff.

24.  
    Velli

Géminis
    Adelante entonces, haz una discusión introductoria con las bases y posibles inscripciones y ahí verás si tienes éxito. Yo seguramente me apunto, pero seguro que José, koneko, Amelie y alguno más se apunta :D

25.  
    Shikamaru

Shikamaru Cemzoonita Aces & Eights

Aries
    quiero un juego de pistoleros.

26.  
    Megurine Luka

Megurine Luka Cemzoonita

Acuario
    Uhm, me encantaría participar y aprender más del rol. Si se puede, claro.

27.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Cuando me llamaron pensé que iba a ser algo mas rol narrado, pero me doy cuenta que son puros minijuegos xD.

Yo cada tanto juego en un foro ingles a Board Games (hay como 1000 diferentes), muchos de los juegos estos pueden llegar a ser algo complejos y se precisa gente que este activa (sino pierde el chiste).

Voy a ver si tradusco alguno facilito y lo pongo para que jueguen.

28.  
    Velli

Géminis
    Agradecemos tu colaboración, espero que vengas con algún juego interesante, con muchas posibilidades, pero a la vez fácil de entender para todos.

Sobre las partidas de rol puro, vendrán, hay que tener calma. José ya tiene armada una y pronto iniciará. Amelie supongo que también iniciará alguna y Usuario ya comentó que le gustaría. Así que todo es animarse y crearle, yo les doy todo mi soporte y además intento que más usuarios vengan a jugar :)

29.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Es que no se, a veces me late que si pongo alguno se van a terminar rajando :P.

30.  
    Velli

Géminis
    Pues ojalá lo intentes, creo que sabes mucho de esto y puedes ofrecernos mucho, si estás dentro del proyecto sería un lujo para mí sinceramente :D

Comparte esta página