1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Rol Proyecto Fire Emblem [Congelado]

Tema en 'Preparación de partidas' iniciado por koneko nyan, 22 Agosto 2013.

Cargando...
  1.  
    koneko nyan

koneko nyan Creador del tema Cemzoonita

Libra
    Bueno, desde hace tiempo vengo preparando este pequeño proyecto, explicaré los lineamientos brevemente y rapidamente para ver si estan interesados, si es asi y veo que mas de tres personas se anotarían y les interesa abro el rol. Desde ya, digo que estoy en estudios y trabajo, asi que no estaré MUY al pendiente en cuestion de que no estaré a todas horas del dia, lo mas probable es que sea un rato en la mañana y un rato en la tarde, pero creo que eso es suficiente para llevar un buen rol de manera calmada y pensada, asi que jovenes guerreros no se apresuren en contestar, piensen su jugada muy bien y haganla... o quedarán muertos. (Si, habrá muertos xD asi que vallan pensando en mas de una clase xD)

Fire Emblem es un juego de Rol/Rpg que salió desde la NES, pero bueno, no nos pongamos a contar la historia desde ese entonces, Fire emblem tuvo mucha popularidad hasta el GBA, en su sexta entrega de este juego (Fire Emblem sealed sword [o sword of seal, o como lo conzcan]) sin embargo solo hasta el Fire Emblem 7 (fire emblem blazing sword) se tradujo para otros idiomas como el español, ingles etc.

Con el objetivo de que sea un rol basico, este rol se basará principalmente en estas dos entregas de Fire Emblem (que practicamente si conocen el Fire Emblem 7 [o mejor conocido como el fire emblem de Lyn xD] conocerán el 6 ya que tienen la misma linea de historia solo que en intervalos de tiempo diferentes).

Y ahora lo que se esperaba, manejaré un lineamiento de Rol simple, con dados de porcentaje, dados de acierto y algunos más, todos los dados se tirarán en la discucion misma. Manejaré todas las clases que hay en Fire Emblem (y veré si puedo incluir las clases de los villanos por si hay varios que quieren jugar, sería interesante que unos sean los villanos y otros los "buenos" y veamos quien logra su objetivo jajaja xD) [las clases las listo en posts siguientes por la restriccion de imagenes]. Con stats sencillos, cada clase ya tiene algunos stats precargados por su funcion y oficio, despues podrán ir agregando stats según pasa la historia y los objetos que sean capaz de ganarse, robar, encontrar, sacar de los muertos etc. eso lo explicaré mas adelante, pero a grandes rasgos estos son los stats principales:

Fuerza: define lo fuerte que pegarás xD (aplica con magia y arma)
    Defensa: defensa fisica, la defensa que tendrás contra armas fisicas
    Resistencia: resistencia magica, la defensa que tendrás contra armas magicas
    Habilidad: basicamente aumenta el porcentaje de acierto y un poco el porcentaje de acentar un golpe critico
    Suerte: baja puntos de stat a la habilidad del enemigo, ayuda a la evasion
    Velocidad: la velocidad en este caso define quien pega primero (en caso de no haber sido emboscado) y define si es capaz de atacar dos veces antes que su enemigo, un stat bastante importante considerando que un golpe puede cambiar el curso de la batalla dependiendo de los demás stats (como defensa o ataque)
    Constitucion : si alguien te intenta rescatar, cargar, llevar, este estatus definirá si podrá ayudarlo o no.
    HP : el mas basico, define la vida que tienes

los stats obviamente se ven afectados por otra serie de cosas como:

el triangulo de armas: lanza>espada, espada>hacha, hacha>lanza
    asi como: magia-anima>magia-luz, magia-luz>magia-oscura, magia-oscura>magia-anima
    armas especiales: machacacorazas, espada larga, armas asesinas.... etc.
    debilidades: unidades voladoras son afectadas por unidades con arcos
    Nivel de habilidad en arma: mientras mas usen el arma, mas habilidad tendrán con ella
    Stats del arma: obviamente el material del arma tambien cuenta xD

y bueno... es un resumen, si hay interesados posteo tooooodo lo demás xD

que pediré? cual va a ser la mecanica de este rol?
    • pediré ficha
    • si el usuario gusta puede poner sus stats en la firma ayudaría bastante en 2 cosas, dar promocion a este rol, y a que sea mas transparente los movimientos de los jugadores.
    • Ser activo: si bien no se pedirá actividad exaustiva, si se pedirá que por lo menos posteen por lo menos una vez cada 2 dias para que no se atrase la historia con los demás jugadores.
    • Roleen entre ustedes: si, pueden platicar, intercambiar, practicar, ponerse deacuerdo para el siguiente objetivo, incluso discutir si algo no les parece, una vez explicado el sistema de daño, podrán atacarse entre ustedes e incluso matarse, obvio que eso cambiará el bando de uno de ustedes y puede que la historia tambien, depende de lo que lleguen a hacer (si, la historia está abierta para diferentes finales y opciones), si hay alguna duda en el daño o accion o etc. me esperan hasta que llegue y dé una resolucion al problema para que puedan continuar. Estos roles entre ustedes pueden ser intercedidos por un tercero (algun otro usuario) y detener por ejemplo la pelea [es decir: no se restringirá todo en un 1 VS 1, no estan solos, asi que cualquiera puede interceder].
    • se que a estas alturas no debo de poner reglas, pero por si alguno es principiante en esto del rol, se aceptan asi que: REGLA DE ORO: NO pueden controlar las acciones de otros personajes, SOLO son dueños de su propio personaje.
    listo es todo xD... cualquiera puede entrar, veterano, principiante, etc. yo soy principiante en esto de GM, pero haré lo mejor que pueda para que la historia avence como debe de ser, será una historia corta, de unos 3 meses con posts continuos (pudiendose alargar o acortar un poco según lo que hagan ustedes)

si tienen dudas del sistema, pregunten y digan quienes les gustaría entrar, ahora es el momento de despejar alguna duda para que se convenzan a anotarse xD

por el momento y para tener el visto bueno: @Amelie te invoco para que me digas si puedo proceder y me ayudes a invocar gente xp jajaja, bueno es todo~

¿quien dice yo? xp

aaaah se me olvidaba xD, Clases:

• arquero.gif Arquero
    • Brigand.gif Bandido
    • caballero.gif Caballero
    • chaman.gif Shamán (o chaman xD)
    • jinete.gif Jinete
    • jinetepegaso.gif Jinete de pegaso (solo personajes femeninos)
    • jinwyvern.gif Caballero dragon (o Jinete de Wyvern)
    • ladron.gif Ladron (mi favorita xp)
    • luchador.gif luchador
    • mago.gif Mago

(continúan las clases en el siguiente post)

Última edición: 22 Agosto 2013
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    koneko nyan

Libra
    continuacion de clases xp

• mercenario.gif Mercenario
    • mirmidon.gif Esbirro
    • monje.gif Monje
    • Nomad-m.gif Nomada
    • pirata.gif Pirata
    • trovador.gif Trovador
    • clerigo.gif Priest

y el mapa de elibe xD, que es el continente donde todo se realiza
    mapa de elibe.png

Última edición: 22 Agosto 2013
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Apoyo al 100%!!!!!!!!!!!
    A mi me encanta la idea!!! Aunque te digo desde ahora que no durará 3 meses xD será mucho más. Ten en cuenta objetivos muy concretos si es que buscas un rol relativamente corto. (en especial si vas a manejar mapas tan grandes [o no sé si es sólo de referencia y el rol se desarrollará en un área específica])
    Me encanta la idea de los stats que estás manejando :3 Eso ayuda a que la suerte y la estrategia sean factor constante y no sólo depender de la suerte.
    Y cuantos usuarios estás dispuesto a "gamemasterear", porque si apenas te inicias como GM será un lio si se enlistan más de 10 usuarios; ya en sí con 10 es todo un reto. (En general no hay muchos que se inscriben al rol, aún así es importante medir tus límites para que a ti no te sea un relajo el estar moderando todo esto tu solo)

Ahora... Mi poder de invocación es pésimo D: aún así invoco gente roleadora!!!!! @Forbidden @Steiner @Sturmovik @Kuroi Klee @Shiina Mayuri @Hns @Cindy Pooh @Degote @Josh @Velli @Trick Trick Boom @Okita @Silver @Rupan @Kibary <3 @Velli @Montoloco @Fakir @TusMus @nippur @Pauet @Nao Kon @BulmO @Satoru @HitomiHyuuga

Y bueno, yo me apunto :3

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Seré honesto... no he leído NADA de la explicación... pero Fire Emblem!?.. I'M IN!.. ya lo leo luego jajaja

• Me gusta Me gusta x 2
  5. in, luego leo ?)

• Me gusta Me gusta x 3
  6. Me encanta Fire Emblem, entraría pero necesitas convencerme con el sistema de combates (sí, quiero ver uno).

Por cierto, no es por ser mala persona pero quiero que las características a la hora de subir nivel sean decididas mediante la suerte (dados o random.org), sé que sería un sistema un poco injusto para el jugador pero estaría bastante bien ya que sigue la mecánica del juego original.

Última edición: 23 Agosto 2013
    • Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    koneko nyan

Libra
    gracias por la invocacioooon! :OMG:
    genial! me comienzo a animar a dar la explicacion entera, son 3 ya los interesados xD.
    Lo del tiempo del rol, de hecho tenía considerado un rol de 6 meses jajaja xD, pero si son solo 3 o 4 usuarios los que se junten, solo podría hacer un grupo y por ende sería una historia poco mas corta, mas o menos de 3 o 4 meses, el mapa que pongo ahi no lo voy a ocupar en toda su extencion, principalmente porque en algunos lugares no hay mucho que se pueda hacer xp (las llanuras de sacae es de nomadas) ... pero aun asi se considerarán para referencias, historias y demás cosas que enriquecen el rol... ahora que si se inscriben mas, haría de 2 a 3 grupos, y depende del numero de interesados, se tendrá que ocupar mas del mapa
    En cuanto al numero de participantes, maximo 10 xD, realmente no pensaba que hubiera interesados tan pronto, si se llena el cupo de 10, despues de un rato de probar que tal me va y los tiempos, puede que acepte a mas xp, pero eso ya se verá con el tiempo y en la marcha xp

perfecto, entre el lunes, el martes o el miercoles hago la prueba del sistema de combates, y un minitutorial (pequeño aun) como entrenamiento entre los interesados, será rapido para que prueben el sistema de combate, vean que tipo de armas hay, cuales son los beneficios de entre una y otra clase, explicar el sistema de promociones, etc. etc. (si, tambien habrá promociones xp, las basicas, pero habrá xp)
    En cuanto a las caracteristicas, si, estoy deacuerdo en que algunos puntos se asignan mediante random en el juego original, sin embargo hay algunos puntos que NO son asi, no hay ladrones con mucha defensa, ni caballeros con bastante velocidad, asi que lo siento, pero no será totalmente random, ya que se corre el riesgo de perder la escencia principal de la clase conforme se sube de nivel, lo que si puedo pensar y considerar (apenas considerar, veré que tanto afecta a futuro agregar esto), será dividir, algunos los pondré yo por defecto guíandome por la clase, otros pocos los asignaré random ayudado por dados para que sea transparente mediante este medio, y otros aun más pocos para que sea un poco interactivo y puedan decidir que stat quieren subir (que aparte de todo, como dije, pueden entrenar con algun compañero y ganar uno que otro punto de stat y muy poca exp, pero esto aun lo tengo en modo beta xD, estoy viendo que tanto puede afectar los entrenamientos y que limites ponerle [obvio, se cansan {efectos temporales}, gastan tiempo, daño accidental, etc etc.]),
    por ultimo: por nivel, dependiendo de como les sonría la suerte subirán de entre 2 y 8 puntos de stat (si, esto si lo había considerado random xD, como en el juego) los cuales repartiré como dije arriba, una parte fija (a mi consideracion para que se apegue a los stats de cada clase), una parte random (que a efectos practicos estos no existieran para mi, para no afectar mi punto de vista al asignar la parte fija) y otra interactiva. (apenas en consideracion, recuerden, porque si ya se dieron cuenta, un aspecto puede cambiar un poco el sistema y puede desbalancear xD), bueh, ya que tenga decidido todo lo pondré en los lineamientos cuando abra el rol y ya decidirás si entrar o no :D

bueno es todo, aviso: viernes y sabado a veces desaparezco, esos dos dias estudio asi que puede que conteste muy poco entre esos dos dias jaja xD

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Por lo que leo... Te vas a divertir mucho arreglando todo eso xD
    Muajajajajajaja ahora te acosaré fervientemente para que sigas adelante con este rol! Nada de hecharse para atrás :3

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Hns

Hns Cemzoonita

Aries
    Yo también me anoto al rol :OMG:

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    ¿Fire Emblem?, ¡¿FIRE EMBLEM?! ¡Cómo te atreves!

Dentro~ :Oso:

• Me gusta Me gusta x 2
  11. Tu planteamiento sobre los stats está bastante errado, no lo pondría como un "Tiro dado de DOS caras, si sale 2 sube el stat". Si no que lo pondría como si se tratase de un crecimiento: Un caballero con 30% crecimiento en velocidad sería "Tiro un dado de 100 caras, si sale entre un 1 o 30 sube la velocidad" :)

Por cierto... ¿qué es eso de que no hay Knights rápidos o Thieves con poca defensa? Te recomiendo que le eches un vistazo a estos personajes de FE originales:
    - : Siendo Knight tiene crecimiento del stat velocidad 50%.
    - : Como Sword Knight tiene un 65% en velocidad.
    - Siendo un Thief es poseedor de un crecimiento de 40% defensa.

Aunque no pertenezca a FE7, me gustaría que le echases un vistazo a este apartado del personaje avatar (protagonista) de Fire Emblem Awakening, quizás puedas usar los base stats para tenerlos de modelo junto a sus crecimientos:

EDIT: Ya que te puse los base stats del avatar de FE13 te pongo los de las clases básicas de Fire Emblem 7, quiero decirte que si necesitas ayuda con el rol puedo ayudarte xD

Última edición: 25 Agosto 2013
  12.  
    koneko nyan

Libra
    jajajaja xD he hecho pacto con el demonio xp xD

sip, fire emblem, veamos como resulta un juego rpg basado en mapas y coordenadas con sistema de batallas 1vs1 , trasladado a un rol abierto a deciciones y acciones, va a estar bastante interesante -w-

son personajes especificos y con ciertos status definidos, las clases generales no tienen ese tipo de status tan especifico, mi rol es mas general y no les voy a dejar a escojer a un personaje especifico claro esta... este rol no será el juego, solo me baso en el juego.
    Y tranquilo no lo voy a hacer con un dado de dos caras o-o eso sería muy 50-50... hasta donde sé (hace mucho no tiro un dado) aqui no existen dados de 100 caras pero se usarán dos dados de 10 caras, uno para representar las decimas y otro las unidades, el 10 equivale a 0 ;3 tranquilo no ando tan errado

ahora, mis clases son mas generales, en donde se hará la diferencia entre una clase y otra es en los puntos de stat dados (que yo les llamo interactivos) para que el usuario pueda darle su "toque" a su personaje, con esto, si alguien elije la misma clase que otro usuario, no serán iguales ya que en el crecimiento el usuario podrá definir que status irá subiendo...

si quieres sigue opinando, me agrada que me critiquen ya que con ello puedo afinar ciertos detalles, si es que estoy errado o me faltó algo que no vi (debido a que soy principiante como GM), pero aun asi, algunas cosas te las rechazaré porque te estas basando demasiado en el juego xD, cosa que no quiero, no quiero harcer una replica del juego, solo un rol "basado en", por eso es que lo estoy haciendo mas general, como dije arriba, va a ser interesante trasladar un juego rpg con sistema de batallas 1vs1 en turnos, a un rol completamente abierto con desiciones libres y con ligeros cambios xD, si tiene exito o no ya se verá en el camino

EDIT PD: acabo de abrir el link xD de donde crees que estoy sacando los sprites y cierta informacion? xD jajaja

13.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    De hecho sí puedes lanzar dados de hasta 101 caras. La tecnología ha avanzado mucho. :Oso:

Articuno ha tirado dados de 100 caras para Meow Total: 5 $dice
    • Me gusta Me gusta x 1
  14. que mala suerte tienes artic ewe

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    koneko nyan

Libra
    perfecto! xDxD jajaja, eso me simplifica a un dado xD

16.  
    koneko nyan

Libra
    tengo mala noticia xD, la reparacion de una PC se me complicó un poco, me gasté mas tiempo del necesario y de hecho aun no queda xD, siento las molestias pero estaré abriendo el rol de practica la siguiente semana, una disculpa y muchas gracias a los interesados xp ... aviso para que no piensen que olvidé esto xD

• Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Gracias por el aviso :3

18.  
    Faroth

Faroth Cemzoonita

Escorpión
    Hola!! :D
    Me interesa y últimamente me estoy haciendo algo de tiempo diario para leer cosas en CZ.
    Igual pienso que tienes mucha gente ya inscrita, pero si puedo participar, sólo dime cómo debo hacer la ficha y te la envío a la brevedad :D

Saludos!!

• Me gusta Me gusta x 2
  19. :O esto se ve bonito :3....bueno como ando sacando tiempo para todo, me gustaria participar, no lei bien todo, por que bueno estoy en la revisión mañanera de temas xD, en la tardesita después de que nu este mi primo y que halla echo unas cosas en digimon masters, lo leo :3

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    entro

• Me gusta Me gusta x 2
  21.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Inscritos

-Amelie
    -Sturmovik
    -Steiner
    -Kuroi Klee
    -Hns
    -Articuno
    -Faroth
    -Kido Yuuto
    -KiBou

Queda un espacio más para el límite de participantes que puso koneko :3

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    koneko nyan

Libra
    genial! 2 grupos!, esta historia durará jajajaja, me agrada, gracias por su aceptacion.

gente, entre mañana y el martes pongo el test del rol ;3 (ahora si sin falla xD)

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Faroth

Faroth Cemzoonita

Escorpión
    Recuerda decirnos cómo llenar la ficha tb :D

24.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    yo quiero ser una dancer...

...

xD

25.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Espera... ¿Has traducido Myrmidon como Esbirro? ¿Y no hay Estratega para todo el cheese cool cambiando 10 veces de clase?

BTW ¿Usaras el promedio de dos tiradas porcentuales para hacer todo, o solo una tirada? Porque de usar solo una necesitarias modificar las formulas, para permitir que los personajes basados en evasión sean utiles y no mueran 3 veces por pelea.

(Todo lo anterior con el mejor animo del mundo, claro)

Bueno, ya que estoy aquí le entro. Una vez vea un ejemplo de ficha y esas cosas comienzo a llenarla.

Última edición: 2 Septiembre 2013
  26.  
    Winner

Winner Cemzoonita

Capricornio
  27.  
    ozukaru

ozukaru Cemzoonita

Capricornio
    He estado leyendo el foro los últimos días, al principio no me convencía, pero me quiero dar la oportunidad de intentarlo. No resisto las ganas soy un gran admirador de FIRE EMBLEM, espero que me puedan explicar bn como sería la mecánica del juego. Cuenten uno más :3

28.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    esto se murio?

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    koneko nyan

Libra
    no quisiera pero si xD, mi computadora ha muerto (tardare un poco en conseguir otra), cambie de empleo, con mejor sueldo :P pero con menos tiempo libre xD, estoy desde la compu de mi hermano, el cual me la quita cada que quiere, asi que, por ahora declaro esto como estado zombie (muerto pero con posibilidades de revivir xD), tenìa una entrada en mi blog por ahi programada que la habia estado posponiendo precisamente porque era un post que haria aqui xD esta semana no he podido entrar a cz, lo cual ocasionò que se publicara xD, abrire mi blog para los que lo quieran leer solo como curiosidad (que en realidad es solo la introduccion y la presentcion formal de las clases).

Retomarè esto una vez que me consiga nueva compu, me empareje en mis tareas y salga adelante con mis proyectos de escuela xD, una enorme enorme disculpa a todos, en verdad queria tomar este rol .-. ..

PD: esta cosa tiene teclado español y pongo los acentos invertidos xDxD aun no me acostumbro xD

• Me gusta Me gusta x 3
  30.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    No te preocupes, termina lo que hayas que hacer. Mientras tanto estaré esperando en el foro zombi. :zombie4:

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página