1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Protege tu cuenta del foro

Tema en 'Plaza CemZoo, Sugerencias y Preguntas al CZ Team' iniciado por Viktor, 3 Enero 2006.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Viktor

    Viktor Creador del tema Cemzoonita

    Capricornio
    En el último tiempo, han ocurrido algunos casos en los cuales algunos usuarios han perdido el acceso a su cuenta, impidiéndoles iniciar sesión, principalmente debido a que un tercero logró de alguna manera entrar a su cuenta, cambiar su contraseña y en algunos casos el email con el que estaban registrados, incapacitándolos para .

    Nosotros consideramos muy importante que cuiden su contraseña, debido a que esta es la única manera en la que se pueden identificar como ustedes mismos, permitiéndoles participar en las secciones de la comunidad como el foro, el [[Portada|wiki]] y el . En la mayoría de los casos de pérdida de contraseña, por más que queramos ayudarlos resulta imposible. Es por eso que les pido a todos que verifiquen si su contraseña es lo suficientemente segura. En el FAQ del foro, tenemos una , con algunas sugerencias para estar más seguros que puede ayudar para una mejor seguridad.

    Básicamente, si tienen una contraseña fácil de adivinar como alguna palabra o su personaje favorito de anime, deben a algo más de dificil de adivinar pero que sea recordable. Una buena idea también es preocuparse por la contraseña de su cuenta de correo, puesto que obteniendola, es posible violar su cuenta del foro también. Si tienen un correo Hotmail, pueden cambiarla aquí:

    Gracias por tomar los consejos!
    Son sólo para su seguridad :)

    Actualización: Aura Lance tiene más consejos sobre cómo mejorar su seguridad en el foro, pueden ver el post
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2. Hay algo importante que quiero explicarles a todos, generalmente las cuentas de CemZoo no se hackean directamente (salvo que el password de su cuenta sea demasiado deducible), el camino más fácil al hackeo es su E-Mail... es simple, cuando ustedes se registran a CemZoo, deben poner un E-Mail funcional... aquí es donde comienza la historia, las cuentas de E-Mail no son demasiado difíciles de hackear una vez que sepas como, si alguien logra hackear tu cuenta de E-Mail... puede hackear tu cuenta de CemZoo por el simple hecho de pedir recuperación de contraseña a nombre de ese E-Mail (porque mandará la recuperación para el usuario que posea ese mail).

    Aquí les dejo unos consejos que deben tener en cuenta, primero vayan a en el menú desplegable de la izquierda y una vez allí, den clic en ...

    Aquí para tu seguridad, pon un E-Mail que nadie sepa que existe más que tú (obviamente, procura que no tenga algún contenido relacionado con CemZoo para que no puedan encontrarlo mediante buscador)

    Este E-Mail se usa para que el Staff y los usuarios te envíen correo (opcional ambos); por último y para hacer que tu E-Mail sea completamente invisible a los ojos del resto es desactivar las opciones que permiten que los usuarios te envíen E-Mail o descargar vCards, estas se encuentran en ...

    Y desactivás esas opciones...

    ¿Qué logro con esto?, fácil... con esto lográs que tu cuenta de CemZoo sea prácticamente inhackeable, debido a que... no hay E-Mail más seguro que aquel que nadie sepa que existe.

    Si querés podés desactivar las otras opciones, pero creo que el Staff no es tan malo como para hackearte tu cuenta de CemZoo ;), con esto tu E-Mail de recuperación será invisible al resto de los usuarios... esto, acompañado de una buena contraseña de cuenta y precaución, hace que los hackeadores tengan que tener unos cuantos milenios de vida para aunque sea adivinar cual es tu dirección.

    ¿Cómo me contactan los otros usuarios entonces?, simple... usá otra cuenta para que los demás te contacten, personalmente les recomiendo que los E-Mails que usen como recuperadores de contraseñas o para hacer movimientos en cuentas importantes (como las universitarias) no los usen para chatear, preferiblemente, no se los digan a nadie (sepan disculpar tanto énfasis y repetición, pero queremos que estén seguros).

    El mayor problema es que muchos usuarios usan el E-Mail que dejan en sus opciones para todo y no se dan cuenta que esto es bastante peligroso.

    Sepan cuidar sus cuentas de foro y demases, porque realmente es doloroso perder una cuenta con la cual conocimos a tanta gente y nos relacionamos en CemZoo, y lo peor es que podemos perder más que eso y meternos en serios problemas, por eso... para lo importante, un E-Mail secreto y aparte, y para el chateo, un E-Mail diferente... de esta forma, si lograsen hackear tu E-Mail público, lo único que perderás serán los 30 minutos promedio que te tomó agregar a tus contactos :).

    Pueden ir de nueva cuenta a y poner su E-Mail de chateo en la Mensajería instantánea.

    También otro consejo importante, nunca... pero nunca dejen una sesión abierta en un cyber (y jamás activen el iniciado automático de sesión, ya sea de CemZoo o de Messenger), si bien la mayoría de los cybers no guardan cookies en la PC (lo cual significa que si cerrás el explorador de Internet y volvés a entrar a CemZoo, tu sesión no estará iniciada como si podría pasar en tu casa), siempre podés encontrar el que no tenga ese sistema de seguridad y otro pueda, o postear con tu cuenta en el foro, o usar tu MSN.

    Espero que estos consejos les sirvan y los hagan sentirse más seguros de aquellos que desean hacerles un mal.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página