1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[ Propuesta ] La revista de Arte Digital y Dibujo

Tema en 'Arte digital' iniciado por Haruhi, 3 Enero 2012.

Cargando...
  1.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    ¡Hola!

Empezamos el 2012 y les deseo un muy buen inicio de año. Que todo lo que se hayan propuesto lo realicen y lo hagan realidad. Ahora, empezaremos también un muy buen año en este 2012 y qué mejor manera de hacerlo que creando nuestra propia revista ¿qué les parece?

Aún no es un proyecto que se da como aceptado, ya que para un proyecto de esta magnitud se requiere mucho compromiso y responsabilidad de todos, es por eso que abro esta discusión para hacerles la invitación para los que quieren participar. Claramente como es de Arte Digital y dibujo, se les pedirá tener experiencia en edición (tampoco tienen que saber cosas magníficas) y dibujando, esto para combinar esos recursos y crear una revista de muy buena calidad para los del foro de dibujo y arte gráfico, que supongo terminará agradando.

Sin embargo, para que se lleve a cabo necesitaré voluntarios. Necesito usuarios que aporten ideas, apartados, cosas interactivas, dibujos. Ya saben, para la interfaz gráfica. Pero esos que se queden en el proyecto, les pediré que, si esto se convierte viral y otro foro quiere aplicar su propia revista y quiere editores y si ustedes se ofrecen a apoyar a la otra revista, quedará excluído de la de arte digital y dibujo ¿por qué? por el simple hecho de que no tendrán todas las revistas a sus espaldas y luego para que ninguna se realize. Así que ya saben, o están aquí o en otro lugar.

La revista
    Me gustaría abordar distintos tipos de temas en la revista, los cuales de ellos se dividen en: edición y dibujo. Cada tema tendrá sus distintas páginas y dinámicas en ellas, así como tutoriales, reportajes, actividades, ¿sabías que...?, datos curiosos.

Edición
    Este es uno de lo temás que predominarán. De hecho edición, dibujo y tutoriales será lo más importante. Es donde nosotros le echaremos más ganas.
    • Podemos agregar distintos tipos de temas. Reportajes como:
      • Los distintos estilos, los estilos que predominan, los que cansan mucho, los más fáciles de hacer, el cómo conseguir nuestro estilo, los distintos grupos de colores que pueden combinar, qué usar y qué no en tal edición (obviamente digo muchos para que suelten su cabeza y se les ocurran uno que otros y no todos se realizarán en la primer entrega).
      • *Hacer una sección para mostrar galería de ediciones de todos los del foro de arte digital.
        • *Debes ser activo si deseas salir aquí. De otra manera, lo creo imposible.
      • Tips en edición.
      • Recursos que utilizamos con más frecuencia. Y ¿por qué no? Compartilos entre nosotros. Obviamente no pondremos descaradamente el url de dónde descargarlos. Como en una revista todo es muy discreto diremos el lugar de donde lo encontramos.
      • La edición en los distintos tipos de publicidad. Opinaremos de ella, daremos nuestro punto de vista.
      • Opinar sobre los concursos y actividades que se lleven en Arte digital.
    Dibujo
    Esta será un muy buen tema para agregar, será muy bueno ya que como el dibujo siempre va avanzando tenemos distintos tipos de estilos de qué hablar.
    • Temas como:
      • Casas productoras de dibujos animados.
      • El tipo de dibujo que más usamos.
      • Los tipos de dibujo que hay; sus pros y contras.
      • Técnicas aplicables para el dibujo. Ya sea de manera digital o tradicional.
        • Aquí intentaremos de que sean técnicas que actualmente nosotros aplicamos. Para que se vea más veridicto y que es de nosotros.
    Tutoriales
    Tendrán un muy muy importante papel, ya que estos son de mucha ayuda a los demás usuarios. En las distintas revistas que he visto hay tutoriales de todo, de la cabeza, de las orejas, de las manos, piernas, boca... así que ¿por qué nosotros no hacerlo.
    • Los tutoriales pueden ser de edición y de dibujo.
      • Edición. Se manejará de otra manera distinta que la de la Escuela de edición. Aquí será por ejemplo... "Haciendo una textura con Haruhi", "Haciendo una edición con Haruhi" y será poner los pasos que realizamos en tal edición. Ustedes pueden urgar en los albumes de los demás y pedir qué tipo de ediciones quieren que las hagamos tutorial. Por mí no hay problema.
        • Tutoriales de brushes, texturas, pequeños tips, corrección selectiva y cosas así.
        • Ayuda y tips con fonts.
      • Dibujo
        • Tutoriales para hacer las manos, pies, boca, cara, cuerpo. Sin embargo, como es con nuestras habilidades, esperamos que les ayude a ustedes a pesar de que nosotros no contamos con una excelentísima experiencia.
        • También dar tips con los fondos.
        • Pueden ser tutoriales en digital o tradicional. Así como en distintas técnicas que son óleo, acrílico, pastel... etc.
    Extras
    El apartado de extras es un relleno que nos hace a nosotros pasar un buen rato. Son los crucigramas y sopa de letras que SIEMPRE vemos en los diarios de todas las mañanas. Así que ya se estarán imaginando en lo que consiste extras. De igual manera, más ideas se aceptan.

Datos curiosos, did you know, historias personales de risa, chistes. Todo se acepta aquí en extras.

Más datos
    Para realizar una buena revista esta tiene que tener una muy buena presentación, por lo que necesitaremos un nombre, logo, staff, editorial, portada, contra portada, índice. Así que estaremos discutiendo de esto en cuánto más gente se vaya anotando o dándonos su apoyo.

Uno de los apartados de extras puede ser que, una vez que nosotros hagamos una entrega de una revista, es que nos den su retroalimentación y dejen preguntas, ya sea que yo haga un mail para la revista o en una discusión que haga aquí en CemZoo.

Si todo nos sale bien, y tenemos una buena responsabilidad, se podrá crear un pequeño preview para el 15 de Enero. Y si nos va excelente, las entregas de la revista podría ser por quincena, si no, mensual. Pero todo depende de nosotros.

Recuerden, se aceptan las ideas ¡Así que no sean tímidos!

¿Qué dicen? ¿Se apuntan?

• Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    AAnónimo

AAnónimo Cemzoonita

Aries
    ¡Yo me apunto! *-*
    en verdad, me gusta demaciado la idea.... DEMACIADO, y si puedo ayudar en algo, hasta en los mas minimo, tengan por seguro que lo hare x)

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Shugo

Shugo Cemzoonita

Virgo
    Me preguntaba, si habría algún espacio en la revista, en el cual se dieran opiniones acerca del estilo de dibujo de algunas series de anime (podrían ser las más recientes o las que estén en auge), ya que, no todas la series manejan un mismo estilo y algunos resultan ser, por lo menos, algo polémicos (One piece por ejemplo, muchas personas no la ven por el dibujo), también sería interesante las opiniones sobre la animación de una serie, muchas veces las personas quedan inconformes con la animación o esperaban ver algo distinto cuando leyeron el manga...
    Pero pues no sé nada de dibujo solo he visto en otros lares que algunos le dan importancia a estos aspectos

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Qué bien que te haya gustado Poke Orange pero necesito que me digas en qué cosas me ayudarás, por ejemplo en conseguir pequeños reportajes o en modelar tu parte. No sé, lo que gustes. x)

Shugote, que bien que te convencí a postearlo acá. Y como te había dicho es una buena idea que no se me habría ocurrido. Aunque empezaríamos distinto, con cosas que no sean así de que Naruto, naruto, naruto, naruto. Cosas choteadas ya no, podría ser así como las peliculas de Hayao Miyasaki. Y podría también ser cosas en 3D. Son tantos temas de los cuales poder hablar. T_T

5.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Me gusta mucho ! Este año entraré a estudiar diseño a la universidad y puedo compartir lo que vaya aprendiendo al igual que Haruhi comparte su conocimiento :L

6.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Ya saben que cuentan conmigo en cuanto a dibujo, a pesar que esté algo inactiva x)..

(KIBARY NO ME DIJISTE QUE TE IBAS A METER A DISEÑO ASHDJSAHFKSAHDJASHKFJHSAKJHDKJh <333)

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    sillypillow

sillypillow Cemzoonita

Virgo
    Me gusta mucho la idea P: Me animo a participar en la sección de dibujo !

Puedo contribuir con tutoriales en general, de anatomía (realista y anime) fondos, tipos de sombreado,...
    También puedo ayudar con dibujo a bolígrafo - de tinta líquida o no. Creo que hay muchos usuarios mejores en el dibujo a lápiz que yo (que ensucio muchísimo la hoja y me pongo nerviosa x·D) pero si es necesario puedo hacerlo :3 Y creo que también podría dar algunos tips...

Hay mucha variedad de estilos en el foro. Se me ocurre que podríamos emplear una columna para hacer una pequeña entrevista a uno o dos usuarios, poniendo un ejemplo del estilo de cada uno (generalmente del que se esté tratando en la revista) Creo que también se podría hacer en Edición c:

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Ay, gracias por todo el apoyo. Si se puede este proyecto. x333

Alejándonos más del "me apunto y sí ayudo", me gustaría que dieran ideas a qué vamos a hacer en la primer entrega. Por ejemplo, qué temas sacamos en esta y cuáles para las demás, pero eso será en su tiempo obviamente.

A mí se me ocurre que, hay que hacer (obviamente) la portada y una contraportada, una editorial también, que viene siendo como el propósito de la revista, en este caso del tema que abordará; un índice, artículos, textos, entrevistas, puntos de opinión.

Nuestra primer entrega será asi como una introducción de todos nosotros y necesito también un pequeño dibujín de ustedes, para representarnos en cada entrega que vayamos haciendo.

Pueden aportar ideas del contenido para nuestra primer entrega.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    AAnónimo

AAnónimo Cemzoonita

Aries
    Creo que lo primero que hay que hacer... es buscar un nombre para la revista xD

10.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    ¡Oh cierto! ¿Cómo lo olvidé? Y siempre estaba: "no hagas nada si no hay un nombre definido". Okei okei... pensemos un nombre ¿? Tiene que tener algo así como el diseño, editar, dibujar, crear... god, no se me ocurre nada. x DDDDDDD

Iré editando el post mientras se me ocurren nombres. x DDDDD

11.  
    Kamadachi

Kamadachi Cemzoonita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Porque no ponerle como se llama ''Revista Arte Digital'' suena bien y formal.

La verdad me gustaria participar pero ando en momentos extraños con mi cabeza y la verdad no sabria decirles si Sí o no...

12.  
    Guillerdark

Guillerdark Cemzoonita

Aries
    Podria ser AyD para abreviar xD
    yo me apunto y claro que me re-apunto xD
    Aunque no sepa dibujar muy bien puedo contribuir para los ejemplos de que no se debe hacer xD

13.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Muchas gracias por la ayuda, ya verán que sí se hace el proyecto. Ahora, hice una cuenta para tener todo privado (el contenido), ya que pues no vamos a andar poniendo todo aquí y pos todo lo leerán. Así que si no es mucha molestia, manden un correo a artedigitalcz@hotmail.com y pongan su nick para saber quienes son. Después ahí les estaré mandando los probables temas y contenido que pondríamos y pues ustedes deciden cuál hacer, cuál quitar y cuál agregar.

El nombre, me sigue fastidiando el nombre hahaha, no se me ocurre ninguno. Está el de Revista Arte Digital, como dijeron Kako y Guillerdark pero no sé si quieran hacerlo más personal, tratar de darle un toque único. No sé, lo que se les ocurra.

14.  
    Kamadachi

Kamadachi Cemzoonita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Pero no crees que si le cambiamos el nombre, ya no sería como parte deL lugar

15.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Yo personalmente no siento eso, podríamos pensar en algo más creativo, seguiríamos sabiendo que es de este lugar.

16.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Igual, no siento que le quitaramos su lugar de procedencia (lol) ya que, como cz tiene un logo, fácilmente se lo podemos añadir.

17.  
    esofago

esofago Cemzoonita

Sagitario
    Yo m e apunto kisiera aportart con un comic corto o algo asi si es k se puede.,..,

18.  
    trovadora peque

trovadora peque Cemzoonita

Escorpión
    que padre la idea jiji SI ES UN MUY BUEN INICIO DE AÑO!!!!! =) :D

19.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    ¡Muchas gracias por el apoyo! Como ustedes sabrán, habíamos debatido un nombre de revista y pues salió el "boceteando&creando", lo consulté con Disconcertes y le gustó, por lo que decidimos dejarlo así. Ya en la revista verán el porque...

¡Saludos!

20.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Me suena más a una revista de dibujo, pero suena bien haha

21.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Si, también justifiqué el creando en lo de digital, al menos mi punto de vista. Y una vez que lo les, le encuentras relación. x)

22.  
    trovadora peque

trovadora peque Cemzoonita

Escorpión
    GRAN IDEA!!!!! estoy muy emocionadaaaaa!!!!!!!!!!!!

23.  
    El Reno

El Reno Cemzoonita

Cáncer
    Vaya, interesante propuesta, la mejor de las suertes :3
    Yo me uniria, pero no tengo ni la habilidad, ni el conocimiento ni el expertise como para ser de ayuda XD

24.  
    Guillerdark

Guillerdark Cemzoonita

Aries
    Jajajaja entonces yo??
    Esta revista es para que todo el mundo participe sino que demonio hago yo metido en esto xD

25.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Puedes participar en la próxima edición El Reno, sólo si tu lo deseas, sólo importan las ganas de participar. =DDDDDD

Probablemente para mañana esté =DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

26.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Yo quiero participar, soy un poco n00b en esto, pero me suena interesante. Aunque dibujar no es mi fuerte >.<

27.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    buenas,queria ofrecer mi ayuda para el proximo numero,estoy medio corto de tiempo ultimamente pero estoy seguro que me puedo hacer un poco de espacio,cualquier cosa avisenme :D

28.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Muchas gracias por las ganas y colaboración de todos, ahora, me puse a pensar que si se le planea dar un seguimiento, debemos limitar el cupo de personas que pueden participar por cada edición. Estaba pensando en un mínimo de 10 y un máximo de 12. Por lo que son libres de querer apuntarse. Eso sí, como más arriba dice, tienen que contar y cumplir todas las normas.

Lamentablemente no puede venir cualquier usuario a decir "yo quiero participar y me anoto". Necesito que sean activos en el foro de dibujo y arte digital.

Lista para Febrero:
    1. Haruhi
    2. AlwaysDisconcerted
    3. Guillerdark
    4. esofago
    5. ---
    6. ---
    7. ---
    8. ---
    9. ---
    10. ---
    11. ---
    12. ---

29.  
    AAnónimo

AAnónimo Cemzoonita

Aries
    Yo estaba anotada ;___;
    pero mi semana fue fea, fea, fea, fea y fea... y mi parte la tengo guardada a medias x'D

Pero ya se calmo la cosa, podria ayudar con el siguiente numero? *-*

Y osea, les salio hermosa la primera entrega x)
    Ya me la descargue y vere como la imprimo <3

30.  
    esofago

esofago Cemzoonita

Sagitario
    se ve bien la idea me anoto para la siguiente.,.,,.

Comparte esta página