1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate Profesora expone a alumna frente a compañeros.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Eltigre DeBolsillo, 7 Septiembre 2013.

Cargando...
  1.  
    Eltigre DeBolsillo

Eltigre DeBolsillo Creador del tema Cemzoonita

Leo
    México.
    Me pasaron esto por Facebook temprano. Sonaré muy tirana para algunos pero me parece justo y es una pena que cargue con la responsabilidad la profesora.
    Creo que la tecnología avanza a pasos agigantados. Las redes sociales son en extremo delicadas y los adolescentes e incluso los niños "ya vienen con chip integrado" (como diría mi madre, jajaja.), nadie les explica ni les educa al respecto.
    Algo que se nos olvida la mayoría del tiempo es que cuando decimos o subimos cualquier cosa en internet simplemente ya no nos pertenece, es de dominio público. Sobre todos los adolescentes creen que eso se queda entre amigos pero obviamente pasa de amigo en amigo y eso se vuelve viral.
    Perdemos el control de la información en menos tiempo que nos costo subirla.

Comprendo perfectamente cuando uno esta furioso (se me da bien el tema) y queremos descargar la ira pero existen formas (no recomiendo hacerlo en facebook, twitter..etc por razones como estas).
    Si, tenemos derechos pero es bueno recordar que nuestra libertad acaba justo cuando empieza la del otro.
    Antes de ser maestra, compañera, ser madre, ser hija, esta mujer es un humano mas. Ella siente vergüenza, rabia,frustración, tristeza como todos, estoy segura que sus alumnos olvidaron eso.
    Justo en este momento, México tiene un problema grave por la reforma educativa y "la mafia de los maestros". Aquí todos salimos perdiendo. Cuando nos preguntemos por que "monjas" el país esta como esta recordemos a gente como los chicos de ese video, gente como nosotros (hablo en general). El problema no son "los profesores", somos todos.

Tengo la esperanza de que pronto los chicos comprendan que las palabras pueden ser peligrosas y más si las haces publicas con un cartel que dice "Fui yo, ¿y?".
    Seamos cuidadosos.

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Consejo: No estudien para ser profesor@s, es la peor carrera que un ser humano podría tomar, al menos en los países subdesarrollados. (algo peor?, filosofia, disfruta tu futuro como conductor de taxis xD )

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    A la mier....

Mi opinión, la profesora presentó muy bien la idea sobre las redes sociales y su uso correcto, no deberían usarse para cosas como ofender a nadie por más que sean espacios personales y privados, pero la "frego" cuando empezó a salirse del rol educativo y se puso emocional, ahí perdió totalmente su significado la enseñanza que estaba brindándoles a esos adolescentes.

• Me gusta Me gusta x 5
  4.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    así es, la lección se fue al carajo.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Tasobeats

Tasobeats CemZoonita Tribu Cooz Mercenarios de CZ

Piscis
    pues yo tmbn pienso kke hiso bien la maestra en regañarlas por el mal uso de redes sociales,aunque depende de como era la maestra como para llamarla puta la verdad porque hubo unos cuantos profes que yo tube que me caian mal xD
    como me da curiosidad en leer el twit que escribieron xD

6.  
    Okita

Piscis
    Muchos tuvimos algún profesor hdp, pero tampoco como para andar poniendo esas cosas.

Tengo una historia con respecto a eso. Una compañera de mi trabajo publico en su fb una frase simple con respecto al maltrato que sufría por nuestra supervisora, realmente mi compañera no puso nada ofensivo, quienes pusieron cosas ofensivas fueron ex empleadas, pero alguien le aviso a la supervisora de esa publicación y a quizo hacer echar, suspender, de todo, pero como no pudo al ser un lugar privado y demás, lo que hizo fue hacerle la vida imposible. Me parece que la profesora en este caso hará lo mismo, y eso esta mal

7.  
    ExCha

ExCha Cemzoonita

Piscis
    Es el tema del momento en México, no hay lugar al que vaya y no se hable de esto :confused:.
    Yo estoy de acuerdo en que la alumna tenía que aprender la lección de algún modo pero creo que la maestra se excedió y no era la forma, se tomo la cosa demasiado a pecho y parece que se hizo una guerra personal.
    Siendo honestos y como han mencionado es normal que nos quejemos de algún maestro, les ponemos apodos, los podemos llegar a insultar... No digo que este bien, pero todos pasamos por eso.
    El problema es que ahora todo esta abierto y no existe privacidad o la gente no sabe manejarla, ahí que tener cuidado cuando decimos las cosas tanto en la forma y en que espacio lo hacemos.

Por lo que he sabido del caso a la alumna la expulsaron, al que dio RT lo cambiaron de turno (?) y la maestra no tengo idea, borro su Twitter xD.

• Me gusta Me gusta x 3
  8.  
    Okita

Piscis
    looool no sé, me parece excesivo ya una expulsión, hasta incluso vería un poco raro una suspensión.

9.  
    ExCha

ExCha Cemzoonita

Piscis
    Ok, ya me "informe" y creo que si fue solo una suspensión, aun que un página dice una cosa y despues en otra todo es distinto, no se donde leí lo que comentaba anteriormente :ROFL: creo que en el Twitter de Grimaldo (@omar_grimaldo) pero ya no veo nada.

Ahora resulta que Anonymus hackeo el website de la escuela, y no se que tantas cosas, el caso se ha vuelto todo un circo.
    Dejo un par de links con más información :nailbiting::

10.  
    Eltigre DeBolsillo

Leo
    De hecho, venía para acá cuando escuche que separaron a la profesora del grupo.
    Según veo aquí hay tres cosas sumamente importantes.
    1.- La profesora como ejemplo no debió excederse. Si, estoy de acuerdo con muchos-varios de aquí. El ataque fue personal pero son niñitos, ¿que seriedad pueden tener?. Por otro lado, al paso en que vamos no creo que Marinita y el niño Grimaldito no pasen de ser parte de las estadísticas.
    2.-¿Dónde están los padres? Caram...ba. En mis tiempos (como abuela,jajajaja) yo me atrevía a hablarle así a cualquiera y se me armaba en grande. Aquí veo algo claro, a Marinita no le enseñaron a ser una dama. Bueno, si lo menos ha sido p*ta y solo estaba molesta, ufff, me imagino furiosa (Dios me libre de lo que escriba, jajajajaja). Y ya, dicho sea de paso...si esta de mejor humor luego del fin de semana LO BORRA y listo. Uno nunca sabe a quién pueda llegarle.
    3.- AUTORIDAD. En un país donde hemos perdido el respeto por TODA autoridad esto solo va a crear pequeños monstruos.
    Comprendo que ya no confiemos en policías, maestros, religiosos, políticos, etc...etc. Se lo han ganado a pulso pero no por eso todos son malos. Considero por lo que vi y por las palabras de odio de Marinita que puede ser una maestra infeliz pero de las pocas que quedan. Ella ejercía su autoridad. Autoridad que le están quitando y que encima me parece JUSTA. Si le quitamos el "chismecito" de que le hablo "muy feo", "se le paso la mano"... ¡POR FAVOR!, no nos portemos como damitas, ¡ESTO ES MÉXICO! Se la mentamos a todo mundo, nos agarramos con todo mundo, se la partimos a todo mundo ( no sé ustedes pero ese es el México que veo en el periódico y que también vivo todos los días) ese México es el resultado de que estemos de "alcahuetes" de niñitos así, que terminan siendo los tipos que nos asaltan, los que secuestran, los que violan, las prostitutas que no lo hacen por necesidad sino porque "la escuela no fue para ellas" y de la bola de vagos que encuentras en cada esquina. ESOS SEÑORES, NACEN DE LUGARES COMO NUESTRO PAÍS. ¡Un país donde hacer LO CORRECTO esta mal porque NUESTRA SOCIEDAD NO TIENE PRINCIPIOS!.
    Lo único que va a salir de esto es que los niñitos terminen "pavoneandose" por su éxito. Mientras que una mujer con muchos años de experiencia perdió todo por un par de idiotas y su poco control de si misma.

A mi me han tocado maestros de todo tipo. Agradezco a la bola de hdp que hicieron de mis días durante la preparatoria miserables ( al menos eso creía en ese entonces) la verdad es que esos HDP tarde o temprano influyeron en lo que soy ahora (una orgullosa miembro de CZ :happy:.... ._.aaah, eso no era :facepalm:...:silbar:,jajajajaja) bueno, un intento de buena persona.
    Además si alguien que aún va en la secundaria o en la preparatoria lee esto, me encantaría darle la mejor recomendación que me dio un profesor en esos años.
    (LECCIÓN QUE LE FALTO A MARINITA)
    Si quieres sobrevivir a la escuela y con éxito (sobretodo) debes aprender que:
    Tendrás que estudiar y esmerarte con el maestro, sin el maestro y A PESAR DEL MAESTRO.¬.¬

Existe el maestro infeliz que te pone toneladas de trabajos y se ensaña contigo con proyectos de un día para otro. ¡¡¡Enterate, ese infeliz te hará sangrar los dedos y te va a gustar!!! Obvio, ahora no te gustará pero en el futuro sabrás que te esforzaste y mucho, eso es inmensamente satisfactorio.

Por otro lado esta el sin vergüenza flojo con el que no cuentas pero ni para voltearle a ver. Aún así el muy desdichado califica como si de verdad trabajará. Tendrás que ser autodidacta ( incluso de este se puede sacar provecho pues te vuelves independiente).

A PESAR DEL MAESTRO es mi favorito. >.< Es aquel que te hace la vida de cuadritos solo porque tu cara no le gusta. :ROFL:
    Con ese puedes aplicar el anterior y si aún así no tienes éxito, con toda calma puedes pedir al departamento correspondiente que te evalué otro profesor. SE VALE; SE PUEDE Y EXISTE POR QUE TODOS PASAMOS POR LA ESCUELA Y TUVIMOS UN PROFESOR ASÍ.

:meh:

Noticia.

Última edición: 10 Septiembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Mariiana

Mariiana Cemzoonita

Libra
    Es Marina :c
    JAJAJAJ
    Bueno, que niños los de ahora, en mis tiempos cuando me molestaba con un profesor solo me molestaba y al día siguiente se me pasaba o simplemente lo odiaba de por vida pero hasta alli xD

Hay personas que dicen cualquier cosa solo porque están detrás de una pantalla.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Eltigre DeBolsillo

Leo
    Ah, es que también se que te portabas mal en la escuela y dije: "Es mi momento, Marianita tiene que saberla" :ROFL:

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Mariiana

Mariiana Cemzoonita

Libra
    ¬.¬

pe-pero, yo era un angel...bueno, todavía lo soy. ^_^

En cuanto a esta polémica, creo que la profesora hizo bien. aunque lo del vídeo creo que no fue ella si no sus alumnos y lo subió al internet. Pero...creo que se estreso mucho solo por que le dijeron "zorra"y "puta"
    Yo pensé que la polémica era que la tal Mariana, digo, digo Marina había subido un vídeo de ella privado o algo así. :bag:

PD: el vídeo no se ve :| al perecer el usuario que subio el video borro su cuenta.

14.  
    Eltigre DeBolsillo

Leo
    Já, a mi no me engañas. Te vigilo Marianita. o_O

¬.¬

Si , todo se volvió un circo. Ojala los chicos respetaran y los profes no fueran tan pasionales. :arghh:

15.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    Estoy estudiando Educación. Antes de exponer mi punto de vista, leí un post que es "la peor carrera del mundo", se respeta lo que pienses, pero a fin de cuentas está en nosotros empezar a cambiar el mundo, porque si de 40 alumnos logramos educar bien a 5 ya habrá un cambio. Sobre todo en México donde estamos tan acostumbrados a no pensar y ser poco analíticos. Dejando esto de lado, sobre la maestra:

Primeramente pienso que es muy poco ético lo que hizo. No solamente humilló a una alumna frente al grupo, sino que la ha humillado ante más de tres millones de personas.

¿Por qué es poco ético si le dio una lección? Bueno, como docentes tenemos que estar conscientes que SIEMPRE estamos expuestos a críticas, no solamente de los alumnos, también de la sociedad, de los padres de familia e incluso de otros colegas. Pero vamos a lo importante, trabajar con adolescentes todavía aumenta la "críitica" mucho más. La mayoría de ellos te ve como el enemigo, el respeto no te lo van a tener porque des clases, porque vistas bien o porque seas un ogro malhumorado en el salón de clases. El respeto de los alumnos uno se lo gana siendo un BUEN maestro.

Estuve en un CBTIS en mi periodo de bachiller, me consta que los maestros son tiranos, que cometen un montón de errores, porque la mayoría de los que imparten clases no son maestros, son profesionistas que cubren las clases para poder dar el título de "tecnico en x-cosa". La mayoría tiene la actitud de "me voy a joder a mis alumnos" y eso no queda más que clarísimo en el video.

Dejando lo anterior plasmado.... Si estamos expuestos a tanta crítica... ¿vamos a reaccionar así con cada falta de respeto? ¿Haremos un numerito como este cada vez que nos sintamos ofendidos?

Y que no se me mal-entienda, no esoty justificando a la señorita grosera, hizo mal y merecía una sanción, pero esa NO era la manera.

Dice por ahí la teoría que el "castigar no corrige la conducta" y eso es verdadero. Puedo asegurar que por mensajes privados y por otras fuentes la señorita y sus compañeros han sido mil veces más groseros con la docente porque simple y sencillamente es su mentalidad y eso no va a cambiar.

La maestra debió corregir, amonestar pero no humillar. Está mal por donde la vea, es poco ético y muy bajo.

• Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Concuerdo con milenia. Un maestro siempre está expuesto a las críticas, ¿quién nunca critico a un profesor? Yo lo haces y posiblemente lo haré cuando encuentre algo que criticarles a mis profesores de universidad (pero no esos son unos sexys amores).
    No es justificar a Marina, pero en lo que ami respeta (y lo que mis padres, amos maestros, me enseñaron) es que un profesor nunca debe de ponerse a la altura de un alumno. Se supone que ya tienen la madurez para no caer en los juegos de niños mimados.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer

El problema que algunos no aprenden sino a los golpes. Ya que muchos alumnos saben que no los pueden tocar y se aprovechan de ellos. También hay algunos que simplemente son imbéciles y se creen lo TOP de lo TOP insultando por Twitter o Face.
    Si la maestra no se hubiera puesto emocional, hubiera sido épico.

Última edición: 16 Septiembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    en realidad no, todos aprenden de distintas formas, pero jamas aprenden a golpes, solo modifican la conducta por supervivencia, pero lo que es aprender ... no.

ser emocional a la hora de enseñar, sirve. no siempre pero si sirve.

el punto es que la mayoría de los maestros con el tiempo olvidan la esencia de la profesión y eso es, hacer que el cerebro de la otra persona comience a andar, no es mas que eso. los mejores maestros logran hacer que la otra persona aprenda sin darse cuenta y creyendo que fue el, quien tomo la iniciativa.

en el caso de esta profesora, olvido esa premisa, su intención no era que la alumna, y de paso toda la clase, reflexionaran y aprendieran empatia, ética, buenos modales, o lo que sea en las redes sociales. lo que ella pretendía era dar otro mensaje. "YO NO SOY UNA PUTA"

y aquí mi mente maquiavelica entrenada por años en detectar los detalles... me avisa, que la actitud de la señora es mas de "auto-protección" y si me dejan divagar un poco, creo que esa mujer si andaba de "puta", quizá tenia un amorío por ahí, y en su mente dijo "si no paro a esta escuincla ahora, todos comenzaran a pensar que marianita tenia razón, y se darán cuenta de que si soy una zorra" he visto ese accionar un par de veces... en zorras xD

• Me gusta Me gusta x 4
  19.  
    Satoshi

Cáncer
    Yo no dije de golpes de pegar, sino de golpes que duelen mas. Los psicologicos. Los castigos que daba mi mamá no eran con golpes pero si eran con cosas que nos dolían mas, quitando la nintendo, no dejarnos salir, etc.

Es verdad, no todos aprenden de la misma manera. Pero tampoco todos aprenden con amor.

Última edición: 16 Septiembre 2013
  20.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    ni con golpes psicológicos, ni con amor. la palabra clave es estrategia.

• Me gusta Me gusta x 2
  21.  
    Satoshi

Cáncer
    lo dices como si fuera una guerra xD

22.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Para que lo reflexionen... a partir del minuto 35

23.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    La profesora se puso a la altura de la alumna, ni mas ni menos. Quiso dar lecciones de moral y ética y justamente consiguió hacer lo que le hizo la alumna, dejar a alguien en ridículo..pero en vez de a través de una red social, en la vida real.
    Creo que ambas dejaron mucho que desear..

Hace tiempo que los insultos dejaron de ser ofensivos xD

• Me gusta Me gusta x 2
  24.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Gracias por la buena onda che

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Christopher Robin

Christopher Robin Cemzoonita

Capricornio
    Concuerdo en algo... ser maestro es uno de los trabajos más pesados y menos remunerados que hay, al menos por ésta región y ahora, antes ser maestro era símbolo de respeto...

Las razones explican el comportamiento de la profesora, pero no la justifican... si quería hacerla pensar o al menos hacerle saber que lo sabía y que no le pareció, no lo debió haber hecho de manera pública... para eso, imagino que hay unas normas y un procedimiento que debió seguir, en mi colegio, está prohibido insultar o hablar mal de alguien del personal educativo en una red social y está por escrito en su manual de convivencia.

No puedo decir que, en esa misma institución esté estipulado, pero sí que debió haber ciertos procedimientos que pudo cumplir y no cumplió. Pasó por encima de la autoridad de muchos entes intermediarios y tomó una decisión más personal que cualquier otra cosa.

¿Estoy de acuerdo en alguna forma?... sí, la verdad sí... esa joven no tenía por qué insultar a su profesora de esa manera y menos por una red social... por muy profesora que sea, es un ser humano y merece respeto... pero en su aula de clases es una profesora y debe seguir ciertas normas que decidió pasar por alto.

No se si la acción de la profesora es moralmente reprochable, pero (al menos a mi parecer) en el ámbito profesional lo es... por el hecho de haberle hablado "bien" y no haberle insultado u otras cosas no significa que no la haya expuesto... por más que lo pudiera merecer

Última edición: 21 Septiembre 2013
  26.  
    Angels and Demons

Angels and Demons Cemzoonita

Escorpión
    no veo el pinche vídeo ¿Como quieren que opine?

27.  
    Christopher Robin

Christopher Robin Cemzoonita

Capricornio
    Yo tampoco lo vi... lo busqué xD...

Última edición: 21 Septiembre 2013
  28.  
    Angels and Demons

Escorpión
    Me dio flojera buscar, y me da mas flojera ver los 8:33 minutos.

Prefiero seguir sin opinar.

29. Se te invita, @Angels and Demons a que, si no vas a opinar o vas a vanagloriarte de tu gran pereza, mejor no gastes un hermoso post que podrías usar en otros espacios.

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Angels and Demons

Escorpión
    Contestaría a eso, pero también me da pereza :P jajaja :P

No, ya en serio, sorry por el desorden, editen lo que tengan que editar, es que a veces no puedo con mi genio.

Comparte esta página