1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Reseña serie de TV Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug

Tema en 'Reseñas' iniciado por Satoshi, 27 Mayo 2016.

Cargando...
  1.  
    Satoshi

Satoshi Creador del tema CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    muestra banner cz.png

Titulo original: Miraculous Ladybug
    Creado por Thomas Astruc
    Emitido por Disney Channel
    Fecha de emisión: 2015 hasta ahora

Miraculous_Ladybug_Intro copia.jpg
    Bienvenidos a la serie muy kawaii...

¿Cansado de las series raras con tipos raros hablándole a un trozo de pizza y a un reptil gigante? ¿Desilusionado del remake de Sailor Moon? ¿Quieres volver a revivir los eternos capítulos que eran repetitivos a morir pero aun así hermosamente llamativos?...

Pues tengo la serie que necesitas, te presento a “Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug”

miraculousladybug.jpg
    Dos chicos muy normales...

Miraculous Ladybug como originalmente se llama, es una serie muy reciente estrenada en septiembre del 2015 principalmente en Corea y en diciembre en EEUU bajo el título de Miraculous: Tales of Ladybug & Cat Noir. En Latinoamérica se estrenó este mes (o sea en mayo del 2016) en el canal Disney Channel bajo el nombre de Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug.

Prodigiosa es una serie de animación CGI francesa-japonesa-coreana y es coproducida por , , y y asociada a empresas internacionales como en Corea del Sur y en Italia. Y por supuesto teniendo a Bandai como productor de la línea de juguetes.

Tengo que admitir que el camino hacia el estrellato de Ladybug fue extraño ya que el concepto original fue creado por Thomas Astruc (si no lo ubicas, trabajo en series animadas como Totally Spies! o W.I.T.C.H.) y Toei público un piloto promocional en estilo anime clásico (el cual encuentras en YouTube) allá en el 2012. Después se lanzó un tráiler ya con el rediseño actual.

tumblr_static_tumblr_static_filename_640.jpg
    Los diseños en version anime, siento que seria una serie mas...

Pero ya hablemos de su historia.

¿De qué se trata Prodigiosa? Nos cuenta las aventuras de dos jóvenes, Marinette y Adrien, quienes son estudiantes de secundaria y de paso protegen a Paris del mal como los superhéroes Ladybug y Cat Noir. Sin saber la verdadera identidad entre ellos dos, unen fuerzas para liberar a las personas que son poseías por los akumas (mariposas con energías negativas que infectan a la gente). Estos akumas son enviados por el villano de la serie, un misterioso sujeto llamado Hawkmoth (o Lepidóptero en España) quien quiere apoderarse de los artefactos de poder de Lady Bug y Cat Noir: sus “miraculous”.

Acá tenemos una combinación ganadora, bien al estilo a la vieja serie de Sailor Moon (que por cierto la estaré nombrando mucho…): Un villano mandando a su achichincle a hacer el trabajo sucio y los héroes salvando el día. Repetir eso durante 24 capítulos de la primera temporada, al menos hasta que se atrevan a crear una historia más profunda.

Pero ¿Qué llama la atención de la serie? Es la relación de Marinette y Adrian, es un condimento ideal para el fandom. Marinette está profundamente enamorada de Adrian, al extremo de paralizarse de nervios cuando está al frente de él, pero el apenas la trata como una compañera de estudios. Adrian en cambio está enamorado de Ladybug, la cual solo puede verla cuando hay problemas y cuando el viste como Cat Noir por lo que ignora completamente que la chica que ama es Marinette, así mismo Marinette ignora que Cat Noir es su amado Adrian y lo envía todo el tiempo a la friendzone sin saber que es el. Combinación muy adictiva para aquel fanático que vive escribiendo fanfics.

tumblr_inline_nyyblmw6Ez1rbtpg9_500.png
    Villanos variados como salidos de Japon...

Todo lo demás elementos de la serie quedan dentro de lo tradicional del clásico shoujo japonés. Una heroína despistada, una amiga fiel pero ignorante de la doble identidad de su amiga, una rival en el amor, un villano que nunca sale a pelear y manda a sus ayudantes, villanos excéntricos (y hay un villano que controla las palomas… da que pensar), capítulos que no agregan nada a la historia, etc., etc… Igual que la vieja serie de Sailor Moon (y no me digan que no).

Lady_Wifi_END_CARD.jpg
    La super mejor amiga que ignora el mayor secreto de su compinche...

Aun así, cada capítulo se nota que está bien trabajado, el guion es ameno a pesar de lo repetitivo y la animación es buena. El diseño de personajes no valió mucho entre su piloto y la serie final, resulta ser vistosos a pesar de lo sencillo de los diseños, destacable el diseño de Cat Noir, quien es netamente kawaii. Y las múltiples referencias a Spiderman que ya dejan de ser sutiles.

hqdefault.jpg
    sutil referencia a Spiderman

La música es igualmente amena y fácilmente pegadiza… aunque esto es cosa mía pero el opening me suena increíblemente similar a un estribillo de la canción “Laura no está” pero esto es cosa mía.

Ahora ¿es recomendable la serie? Allí podría ser un punto a discutir. Si bien la serie me entretuvo, no agrega nada nuevo al mundo de la animación, su guion resulta ser aún más repetitivo que un capítulo de Sailor Moon no le ayuda. Como dije antes, la salva sus personajes los cuales resultan ser muy amenos y son fácilmente adoptables. Y sin olvidar todo el “shipping” que generan sus protagonistas.

Si eres fanático de crear historias amorosas con personajes kawaii, te la recomiendo pero si tu intelecto necesita un nuevo Gravity Falls, mejor sigue de largo y busca al que satisfaga tu refinado gusto.

Soy Satoshi y nos vemos a la próxima.

CQEUHU6U8AAAIAj.png
    ¿en serio? ¿un villano paloma...?​

como Bonus Track, aca les dejo el corto piloto de Toei

2.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Tuve que darle una vista a unos cuantos capítulos para antes leer la reseña, así que puedo dar mi opinión.
    No es la octava maravilla en términos de narrativa, pero los personajes principales y su relación es lo que dijiste, lo rescatable de esta serie, y a parte ese estilo que me hizo recordar los sábados cuando veía Sailor Moon en el Caritele. Creo que cada vez que lo veo hace me sienta tranquilo, sin preocupaciones, sin exigirle cuentas al equipo del proyecto, y eso se siente muy bien.

Nadie tan despreciable como Chloe Bourgeois. Es la típica hijita de papi caprichuda pero está muy bien trabajada su mala actitud.
    ¿Te has fijado que la mayoría de los villanos surgen por una mala pasada de Chloe? Creo que me dio una idea.

Disfrutable.

Gracias por la reseña.

Comparte esta página