1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Problema con un pc antiguo

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por MaxPower, 15 Septiembre 2014.

Cargando...
  1.  
    MaxPower

MaxPower Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Hace dos años tenía una torre que iba muy bien, pero de la noche a la mañana comenzó a dar problemas.
    El pc funciona correctamente y de golpe su rendimiento baja al mínimo, como si fuera a cámara superlenta, incluso cuesta mover el ratón y después vuelve a la normalidad.. Esto ocurre durante un lapso de 2-3 minutos, cada 25-30 minutos, aunque cada vez se fue haciendo mas frecuente, ocurriendo entre 10 y 15 mins. La fuente de alimentación no es, me dijeron que podría ser fallo de insuficiencia pero tengo una de 700w nueva. Además el PC está formateado e instalado Windows 7 limpio y sigue ocurriendo.

Hoy me he decido a recuperar la vieja torre, ya que algunas piezas son buenas y quiero identificar el fallo para cambiar que puede ser.
    Yo creo que es un problema de placa base, pero no se decirlo al 100%. ¿Alguien tiene algún indicio de donde puede provenir este fallo con las pocas pistas que puedo ofrecer? así no gasto dinero en una placa y que después sea procesador o gráfica.

2.  
    neo bahamut

neo bahamut Cemzoonita

Escorpión
    Algo muy similar me pasó hace tiempo, antes de comprarme el equipo portátil, que venía trabajando muy bien durante unos minutos e inmediatamente se bajaba el rendimiento. Después de haber realizado los descartes necesarios, inicialmente tenía problemas en la fuente, ya que a la placa de video no le llegaba la energía suficiente para funcionar perfectamente, descarté la placa base por que instalé todos los componentes en otra placa base y seguían los mismos problemas, hasta que se encontró que el daño provenía de una de las memoria RAM que estaba instalando ya que venía mala de fábrica.

Te recomiendo que si tienes un equipo que funciona bien, comiences a probar cada una de las partes en ese otro equipo y comiences a hacer descartes y mires también el procesamiento del equipo con el administrador de tareas, a ver si hay algún proceso que se cuelga por falta de memoria o está haciendo mucho consumo de CPU.

• Ganador Ganador x 1
  3.  
    MaxPower

Escorpión
    Me ocurre que no tengo hardware que pueda intercambiar, ya que el pc aun mas antiguo que tenía era otro procesador, otra ranura de gráfica etc etc y creo que solo pude aprovechar una memoria ram.
    Probaré como dices con la RAM que es lo mas antiguo, pero me ocurre con cualquier cosa, navegando, editando, jugando, con la cosa mas simple cae en picado el rendimiento hasta que se restablece unos minutos mas tarde.

4.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, un dato para tener una mejor idea ¿que sistema operativo tenia originalmente tu PC? es decir cuando la compraste o cuando recien la tuviste en tus manos y en que año la compraste.

5.  
    MaxPower

Escorpión
    Siempre ha tenido Windows XP. He quemado 2 fuentes de alimentación por sobrecarga del pc, creo que a causa de este problema que se vuelve lento. Ahora debe hacer 5 años que lo compré, pero se me rompió hace 2 años y lo deje aparcado en una esquina hasta hoy.

6.  
    neo bahamut

neo bahamut Cemzoonita

Escorpión
    Pruebalo y me comentas, me gustaría retroalimentarme de este problema xD.

7.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    No era un parchesote el OS que le instalaste? XD

8.  
    MaxPower

Escorpión
    Ocurre con cualquier OS, ya lo deje para cuando pueda costearme una ram y una placa nueva.

9.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    Es lo más viable. Suerte =3

10.  
    Roberto MB

Roberto MB Cemzoonita

Leo
    Pra los equipos viejos es mejor instalar un software o sistema operativo libre ejemplo UBUNTU, ya que este fue diseñado para computadoras algo antiguas y no necesitas mucho para instalar y es muy bueno, gratuito y mejor seguridad contra virus ;)

Última edición: 13 Noviembre 2014
  11.  
    valeria gurierrez

valeria gurierrez Cemzoonita

Sagitario
    para este tipo de situciones es mejor renovarla y o cambiar e equipo ya que puede haber mas prblemas se puede cambiar el software y porer windo 8 u otro

12.  
    MaxPower

Escorpión
    El problema está en la memoria RAM o en la placa base. No he profundizado mas en el tema porque es un pc que no necesito pero está ahí localizado ya hice varias pruebas.
    No es problema de SO ni de software os lo aseguro. Un buen windows XP UA es lo mejor que hay, con muchísimo contenido eliminado para que no consuma muchos recursos y solamente con los programas básicos.

Poner Windows 8 lo desestimo completamente xD es como decirle a alguien que se ponga Windows Vista, o simplemente que coja su pc y lo lance al cubo de la basura porque es un SO nefasto e incómodo de utilizar.

13.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Yo también me inclino a pensar que el problema podría estar en la RAM, prueba limpiando la orilla metálica con una goma de migajón y dándole una limpiada a las ranuras con alcohol isopropílico.

Comparte esta página