1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Solucionado Problema con mi laptop

Tema en 'Asistencia CemZoonita' iniciado por jadackis, 29 Mayo 2013.

Cargando...
  1.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Sturmovik tiene un problema con su pc, asi que es buen momento para inaugurar este topic xD

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Gracias jada, pero le hice un formateo xD... aunque aun así, considero que anda lento al encenderse y todo eso, pero ya formateado qué más se le va a hacer? supongo que está muy usado el pobre xD

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Bueno con el tiempo el hardware se puede desgastar. Seguramente ahora te funcionará más rápido pero a la que empieces a darle caña es posible que estés en las mismas.

La memoria ram con el tiempo se desgasta y aumenta de temperatura con más facilidad y puede no rendir como debería. Eso puede ser un motivo de esa lentitud al iniciar la máquina.

Si vuelve a andar lento coméntalo por aquí y miramos temperatura de la máquina y especificaciones de hardware :)

4.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Y cómo puedo evitar/mejorar esas cosas? Mira que por mi, si es solo cosa de mirar, podríamos empezar cuanto antes (?) xD...
    Lo que me molesta/causa extrañeza (?) es que todo fue de un momento a otro, hasta el sabado el pc iba bien, y de repente PAF! troll time!
    Ahora funciona y todo, pero vamos, 5-10 min para iniciarse? no me jodan e.e

5.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Aquí dejo un programa que mira la temperatura de la máquina:

Una vez lo instalas (cuidado porque el instalador siempre seleccionas la opción personalizado y quitas los clics que hay que son de programas secundarios inútiles).

Una vez el asistente ha terminado y tienes el icono en escritorio lo ejecutas y te saldrá en la ventanita principal la temperatura de los procesadores y del disco duro. Si en el disco duro (HD) sale un icono de fuego malo (es que la temperatura es demasiado alta y puede afectar al rendimiento de este).

Aquí unas pics para que te guíes ^^

1.PNG 2.PNG

Más de 65 grados ya es preocupante.

Cuando lo mires ya dices por aquí y vamos viendo. Si la temperatura de alguno de los "Core" (procesador) es muy alta puede ser porque la pasta térmica está carcomida y hay que cambiarla o porque el ventilador de cpu ya no cumpla.

Ves mirando esto. Voy a poner una ficha en poco con información que iría bien saber ^^

• Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    También puede ser que no haya suficiente ventilación y los flujos de aire de la caja no refrigeren bien los dispositivos.
    Si el equipo tiene más de 3 años y sigue lento yo me plantearía remplazar algunas piezas como la memoria RAM. O sino también puede ser del HDD (Disco Duro) que esté viejito de tanto trabajar y vaya lento al leer los archivos.
    Espero que sirva.

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Limpiar el ventilador, tambien ayuda xD

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    para Sturmovik o cualquiera ya he puesto el formulario:

Cuanto tiempo tiene el pc:
    Cuanto hace que no lo limpias por dentro:
    Marca/modelo procesador:
    Marca/modelo tarjeta gráfica:
    Marca/modelo placa base/madre:
    Frecuencia Memoria Ram:
    Marca/tipo Disco duro (HDD y si es IDE o SATA):

Si alguien tiene alguna sugerencia para ampliar este formulario lo puede poner aquí:

9.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    Nya! *0* que cosa tan genial. :) Ayudaré en lo que pueda y pediré ayuda con lo que necesite XD

y Sturmovik... concuedo con los demás, mi pc estuvo lenta, cuestion de limpiar el hardware a conciencia y "mágicamente" se puso más rápida. xD

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    MoMaso

MoMaso Cemzoonita

Tauro
    Software : No te olvides que también puede ser un tema de que al iniciar Windows cargue procesos inactivos del sistema operativo que con la conexión abierta de los protocolos TCP/IP Descargue actualizaciones y las instale de manera offline en el equipo .

Hardware : O también puede ser que el procesador este forzado y trabaje como no debe , hay que ver si tiene grasa siliconada o no , para que de esta manera procese un poco más rapido los datos y no recaliente como DEBE , en ese caso siempre conviene revisar estas 2 primeras cosas antes que testear la temperatura también testear que el componente logico bucle del DISCO fisico no este dañado o haya sectores mal instalados a veces causa este proceso de lentitud al iniciar el sistema operativo . :)

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Primero que todo, el formulario :)

Cuanto tiempo tiene el pc: Lo compré eehhh... Agosto de 2011 si mi memoria no me falla
    Cuanto hace que no lo limpias por dentro: Jajajaja... hace NUNCA! ni idea cómo hacer eso
    Marca/modelo procesador: ???
    Marca/modelo tarjeta gráfica: ATI Mobility Radeon HD 545v (?)
    Marca/modelo placa base/madre: ???
    Frecuencia Memoria Ram: ???
    Marca/tipo Disco duro (HDD y si es IDE o SATA): Toshiba MK3265GSX

Realmente, los ??? ni idea de dónde sacarlos... y ptm, no se NADA, soy el mejor conejillo de indias que pudieron haber tenido para este topic (?) xD

Anyway.. bajé el programita ese, y en la temperatura de HD0, sale al lado una llamita jajaja 51° tiene el pobre :(.... no se que es esa flecha roja en Core 0 y 1, pero eso fue justo al momento del screen, ahora estan con la flechita verde, y 47C xD

speedfan.png

Y una duda noob.... mi pc es Samsung, pero en la pestaña S.M.A.R.T. y luego seleccionando el Hard disk, me sale Toshiba.. wtf? :(... además, por curioso hice un 'Short test' y me salió de Status "error found in unknown place" xD

speedfan2.png

Esos cambios ya requieren algo de $, no? xD

Cómo puedo hacer eso? xD

Pues a pesar de que entendí, qué shit puedo hacer al respecto? xD o sea, sobre cargar procesos inactivos no creo, está formateado hace 2 días e.e... de lo otro ni idea xD

Muchas gracias! sorry no entender mucho xD

12.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    @Sturmovick la abres, la sopleteas y luego con oxígeno comprimido xD queda preciosa.

13.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Y si la abro no la echaré a perder?... manitos de hacha me decían cuando chico (?) xD

14.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    El test de temperatura sirve para que en el caso de ver una temperatura muy elevada en core seguramente es porque la pasta térmica/o silicona como tu le llamas hay que cambiarla y es más rápido que ponerse a desmontar el pc :S

Sobre lo de Software es muy poco probable todo eso ya que recién formateado no tiene nada. En el caso de instalar actualizaciones sale una pantalla con el porcentaje de instalación.

Por lo visto en el test no se ve que haya exceso de temperatura por lo que la pasta térmica está bien y no habrá mucha suciedad dentro.

A ver me he fijado que tienes un laptop/portátil y la cosa cambia. No puedes manipularlo tu con tanta facilidad y eso es una faena.

No puedes abrirlo y limpiarlo como si nada xD es una faena desmontar un portátil.

La duda que tienes Sturmovik de porqué el disco sale Toshiba es porque aunque el fabricante de tu pc sea Samsung el disco duro es de la marca Toshiba. Después en casa miraré el tipo de error que te da que así de memoria no...

Fíjate si la garantía no ha superado los dos años. Si ese el caso que se apañe Samsung. No abras el portátil porque si te queda algo de garantía la perderás.

Por ahora cuelgame una screen de lo siguiente:

Vas a inicio, y en ejecutar escribes msconfig
    me pones la captura de lo que te salga en la pestaña "Inicio de Windows" y "Arranque"

La pua de los portátiles es que apenas puedes manipular. En caso de que se te fastidie el pc casi siempre toca pagar -.-

Otra pregunta... cuando inicias el pc, dices que tarda mucho en encenderse pero que te sale en la pantalla? queda negra hasta que inicias sesión o cuando es que te tarda tanto?

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Negativo! Sale una llamita y eso es que está bastante caliente!
    La flecha hacia arriba indica que la temperatura esta alta. Por lo tanto deduzco que también puede ser un problema de temperatura (poca ventilación)!

Creo que deberías comprarte un "Cooler" para portátiles. Se pone debajo y su función es disipar todo el calor. No lo arregla 100% pero las temperaturas bajarán.

Los dispositivos deben estar entre los 25 y los 35º (Con buena ventilación), más grados implica que puede ir más lento, y a partir de los 70º hay que mirárselo bien! xD

En mi último PC mi procesador llegó a los 200º porque el disipador no arrancaba.....fue cuestión de 2 minutos.

De todas formas ves a una tienda a preguntar también si puede ser por temperatura, ellos también te aconsejarán y podrás contrastar las informaciones de la tienda y las de aquí! :)

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo

Thalyssien estás equivocado. Un portátil nunca estará a esa temperatura ni nuevo! 50 grados es pasable si hablamos de un portátil.
    La llamita indica demasiado calor como he dicho en la explicación del programa pero por experiencia se que es preocupante rozar los 60 grados. Además hay que tener en cuenta que la llamita sale en una opinión personal del programador de dicho software por lo que los datos son orientativos.
    Porcierto la flecha indica que la temperatura va en aumento y cuando sale verde hacia abajo que decrece.

Bueno después de lo visto te puedo casi asegurar que por problemas de temperatura no te funciona lento.

Hay que averiguar el error en el disco duro porque lo mas probable es que algo del disco duro quizá no funciona bien o la RAM no rinde. Aunque tiendo al disco duro.

En cuanto puedas muéstrame los datos que te pido en el post anterior Sturmovik :)

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Vale después de investigar parece que tu disco duro tiene sectores dañados. He leído que hay software que soluciona esas cosas (En mi opinión, cuando algo físico se daña, se daña. No hay más) Thalyssien quizá tu piensas diferente y estaría bien saber que piensas. Yo soy mas de si falla se compra uno nuevo.

Te recomiendo que salves tus datos por si las moscas y contrastes lo dicho con otro profesional. Pero juraría que si instalas un nuevo disco duro no tendrás problemas.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Quizás si se pasa un software para "reparar" sectores dañados pueda ir algo mejor, pero vovlerían a aparecer con el paso del tiempo, ya que si algo está dañado no dejara de estarlo por mucho que reparemos. Hay que tomar en cuenta que cualquier dato introducido en un disco duro desde que se arrancó por primera vez, aún permanece allí, con lo cuál los daños tienden a aumentar.

Así que tal como dice Degote, si falla mejor comprarse un disco duro nuevo y bueno. La marca Toshiba no es mala, es económica pero he tenido muchos discos toshiba en mis manos y todos caían al cabo del tiempo. Yo personalmente me cogería un Western Digital, son más caros y de una calidad excelente y tienen garantía (a parte de la que dan en la tienda). Si buscas algo más normal puedes comprar los Seagate. Aunque estos últimos años hayan tenido problemas, sigue siendo una buena marca.

A gusto del consumidor! Tu Degote que le recomendarías?

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo

Seagate tienden a calentarse en exceso. Toshiba me gusta, pero he tenido muchos problemas en mi antiguo trabajo con sus discos duros. Sin lugar a dudas te recomiendo Western Digital. Su gama Caviar green es económica porque están hechos para funcionar a unas 5900 rpm pero bueno ya está bien. Si quieres mas velocidad te costará caro ya que al ser portátil pican más estas cosas.

20.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Acá las capturas
    Inicio de windows.png Arranque.png

Se queda un rato (no mucho, pero antes era una pasada) con "iniciando windows" (fondo negro, letras blancas, logo de windows xD)... luego en la pantalla que dice "iniciando" de fondo azul se queda un buen rato, y finalmente en el escritorio es como si se pusiera a descansar el puto pc >.> se toma todo su tiempo, la musica/sonido de encendido sale como 5-10 min despues y es una joda esperar, me estresa -.-

Sobre la garantía, no lo se, pero igual yo compré mi pc en una multitienda en Chile, ahora estoy bueno, un poco lejos xD influiría?
    Y sobre comprar cooler u otro disco duro o etc, lamentablemente paso por un periodo economico peor que el de la gran depresion de 1929 :(

21.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Bien como era obvio no tienes casi nada en el arranque. Pues sientiendolo mucho creo que el problema está en el disco duro :S
    El programa que te pase consta que tienes sectores dañados y eso malo :S

En las imágenes que has subido, en la pestaña Arranque ves que pone inicio 30 segundos? pon tres. No se si lo notarás pero menos da una piedra.

Te aconsejo que ahorres y consigas un disco duro nuevo ya que el error está allí :(

Si puedes comprobar que tienes garantía no lo dudes y reclama.

22.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    :( y cuánto cuesta aprox. un disco duro barato y no muy malo??
    Cómo puedo comprobar lo de la garantía xD?
    Pobre pc.. creo que no lo apagaré nunca más ;___;

23.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Pues... revisando el tiquet de compra. En España las empresas tienen la obligación de ofrecer dos años de garantía como mínimo.
    No se como irá en chile.

Pues un disco duro de 2,5 (que son los de portátil) aquí en España, un HDD de 500GB SATA cuesta unos 52 euros aproximadamente.
    Y han bajado de precio D:

24.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Bueh.. a juntar dinero entonces xD

Muchas gracias por todo :D

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Ah, una cosa... habaron de programas que podían 'reparar' esos problemas, quizás por un periodo corto de tiempo... cuáles serían? se pueden obtener gratis? digo, si debo juntar dinero y eso, me vendría muy bien poder 'parchar' el pc por mientras xD... claro, no se si será perjudicial o no?

26.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Tranquilo quizá tienes suerte y te funciona durante un tiempo. Me consta que hay software gratis para esto. Buscaré uno y miraré como se utiliza para que intentes arreglarlo ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Hay un par de programas que si bien no "reparan" en cierto modo, ordenan y limpian el disco duro!
    Estos son:
    - . Este sirve para limpiar el registro, cookies, etc y liberar algo de espacio en el disco duro. No suele tardar mas de 5 minutos.

- . Este ordena todos y cada uno de los archivos del disco duro, permitiendo más velocidad de lectura del disco posiblemente también algo más de espacio. Suele tardar bastante, así que si algún día no tienes nada que hacer con el ordenador, déjalo correr tranquilamente.

Saludos!

• Me gusta Me gusta x 2
  28.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Peeeeeeeeeero he encontrado que el Hiren's Boot sirve para lo que queremos. Lo malo que tengo que mirar como se usa porque hace mucho que no lo toco y no me acuerdo. Tu quizá lo tienes más fresco? D:

29.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Lo he tocado muy poco!
    Ahora estoy en el portátil, no tengo tanta rapidez ahora xDD (PC muerto) muajaja!

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo

Comparte esta página