1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

México Privatización del Sector Salud IMMS, ISSSTE

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Zyan Rose, 31 Julio 2015.

Cargando...
  1.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Creador del tema Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    ¡MÉXICO!

Ya ni digo qué ♫Mexicanos al grito de guerra...

¿Ustedes qué opinan sobre ésta situación que está pasando en nuestro país?

Sinceramente cómo trabajadora qué soy, no se me hace justo qué se privaticé el derecho a la gratuidad de salud. Estamos hablando de qué cómo tal, al estar afiliados (incluyendo a nuestros familiares) merecemos el derecho. A mi quincenalmente me descuentan una cuota salarial para poder seguir teniendo mi servicio. Sin embargo; una vez entre en vigor la reforma de la privatización no tengo pensado seguir teniendo el servicio y me descuenten si no se me es gratuito.

No solo hablo por mi, si no por los muchos afiliados a estos servicios.

Y bueno por una parte está bien... ya qué a los muchos flojos, haznos de los dóctores que no hacen ni maíz, dejarán de ganar esos enormes sueldos y se hará un recorte de personal muy grande. Digo... así con mi misero sueldo y cuota qué me descuentan ellos ya no tendrán sus tres meses de aguinaldo, sueldo, etc, etc...

2.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    No existe tal, es un rumor chairísimo que la gente quiere creerse para sentirse mejor y jugar a los revolucionarios de monitor.

Lo más cercano que está pasando es una subrogación de servicios, lógica al ser insuficiente la oferta de servicios del IMSS. Cosa que no le gusta a los del sindicato, mexicanísimos defendiendo el hueso.

Pon pruebas, de la supuesta privatización por favor.

3.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Hablen un poquito más claro para que los de afuera entendamos, no sé qué son las siglas. Por lo que deduzco, les descuentan una parte del sueldo para financiar ese servicio de salud (¿una Obra social pero más amplia?) y los trabajadores lo pueden utilizar, pero con esta privatización pasaría a ser paga su utilización ¿es así o entendí mal?

4.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    en perú se esta dando algo parecido, la tercerisación dela salud, o sea, no te puedes atender en el sistema estatal porque no hay cupos para ti o tu mal o tu operación?? no te preocupes, te atiendes en el sistema privado, y el estado paga tu atención, aunque esta salga mas costosa, la cosa es que te atiendan...

nah la solucion esta en brindar esos recursos al sistema estatal, y eso aun los gobernantes no lo entienden, porque ellos tienen plata para atenderse en el sistema privado, con todos los lujos, ya quisiera yo que un congresista valla a hacer su cola para atenderse con el pueblo... jaajaja a ver si dicen algo de privatizar....

5.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Ese rumor empezó hace ya un rato, cuando "cayó" la líder del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), los del sindicato del IMSS se espantaron; y quien trabaje o tenga familia ahí sabe que es uno muy fuerte, con prestaciones exageradas y donde en conjunto, dan un mal servicio. Por eso las plazas en el IMSS se consiguen por herencia, o palanca. Hay buenos empleados como en todo sitio, pero mi experiencia ha sido muy mala casi siempre, solo en una grave urgencia conviene su atención. El punto es que ellos no quieren perder tanto -y no creo que les hagan algo, la verdad-, por eso están moviendo las aguas, para que la gente se confunda, y que se oponga a todo eso. Los grandes sindicatos se convirtieron en el lastre del pueblo, en lugar de aliviar sus malestares.

6.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Creador del tema Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Bueno yo digo qué cuando les caiga la voladora ni pregunten de dónde vino.

Contestando a tu duda. IMSS quiere decir Instituto Mexicano de Seguridad Social.
    e ISSTE quiere decir Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado.

Pues aquí en México, cuándo cumples tu mayoría de edad, 18 años, se te asigna en tu subdelegación social, un número el cuál es intransferible y para toda la vida; cuando entras a trabajar a empresas grandes generalmente con nombre moral, ellos te afilian al Seguro Social, como tal la asociación te presta servicios de salud, independientemente del grado del qué sea la enfermedad o accidente, es un servicio gratuito y puedes afiliar a tus familiares directos peco con normas, no hermanos y no amigos. Si madre, padre e hijos

7.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    ¿Y quieren privatizar eso? ¿Quién cómo cuando y dónde?

8.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    es casi como en Perú, con EsSalud (para los trabajadores en planilla) y el SIS (seguro integral de salud, para el resto)

yo estoy en EsSalud.. y no me quejo, . aunque a mucha gente le parece una desgracia....

9.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Quizás mi opinión no es la más brillante. Quizás no aporte nada. Quizás no sea algo sostenible. Pero la historia mexicana nos ha enseñado que cuando una institución nacional se privatice, o siendo más claro, se releva a la iniciativa privada, lo cierto es que las cosas no son para nada chéveres.

Ponemos como ejemplo Ferronales, ahora Ferromex. ¿Qué pasó? Se privatizó. ¿Y qué hay con eso? Pues se convirtió en una empresa que hace lo que les conviene. Les pondré un ejemplo: En mi lindo Cuauhtémoc, decidieron como proyecto ampliar el parque de la ciudad que está junto a las vías del tren. Pero Ferromex se puso sus moños dizque reclamando el derecho de vía y que lanzó piedras negras al pasto, pura escoria de ávalos, tiene un terreno que es una basurero, pusieron postes de concreto, tienen hasta unas casas abandonadas que eran de los antiguos empleados de ese entonces y nadie les ha parado un alto a estos cabrones.

Hace uno años se privatizó Pemex ¿Y qué pasó? Hubo hace un mes desabasto de gasolina en México. Por lo menos en el estado de Chihuahua yo lo sentí.

Y este, como otros, hay casos en los que vender una institución pública a la iniciativa privada puede generar consecuencias que atañen a los ciudadanos.

Yo me pregunto: ¿No existe un mecanismo más eficiente para generar dividendos en lugar de ir al capital privado?

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Zyan Rose

Virgo
    Según esto qué piensan hacer o ya hicieron, es porque el IMSS estaba en quiebra y necesitaban salvar los pocos fondos monetarios que les quedaba. Esto significa, que muchos doctores serán despedidos, y finiquitados, pero no de la manera en la que ellos piensan. Su liquidación no se las darán en un 100%, hablando harán un depósito bancario correspondiente al 20% para que subsistan un tiempo y el otro 80% irá a parar a su afore, esto quiere decir que tendrán que esperar muchos años para poder cobrar la liquidación de tantos años de servicio.

Quieren privatizarlo aquí en México y todos sus estados correspondientes, Cuando... por lo que yo sé y me han dicho personas influyentes estos cambios o reformas entraban en vigor a partir del primero de agosto del año en curso. Quiénes... pues los dueños de ésta gran institución del sector salud.

11.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Ya pasamos el 1 de agosto, ¿y? ¿era verdad o humo?

12.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Harto humito.

13.  
    Zyan Rose

Virgo
    Más tarde checo eso.

14.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    @Distroyer , esta vez me decepcionaste, pensé que ibas a salir con algún comentario digno de ti, ácido y sarcástico...

nahh!! una lástima...

15.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    ¿Hay que buscarlo? Me van a decir que se privatizó y nadie se entero, ¿ni los medios ni los políticos opositores ni los usuarios? Si nadie se entera no sé por qué se quejaban de su "privatización", se ve que nadie lo usa y/o se dejaron de preocupar luego del 1 de agosto xD

16.  
    Zyan Rose

Virgo
    Estás hablando de los mexicanos, a nosotros se nos entretiene con partidos de futbol y mientras los políticos hacen sus marranadas, nosotros ni decimos nada... y después no me vengan a decir qué no es cierto porque es meramente cierto. Y sí, se privatizó pero no lo harán todo de sopete, irán metiendo las reformas poco a poco hasta que ¡poom! Ya no hay servicio de salid gratuita.

17.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
  18.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    Idem lo harán en Perú, la idea es simple, ganar plata a costa de los pobres...

19.  
    Zyan Rose

Virgo
    Eso sí... los políticos ganan más que yo con mi mísero sueldo a sus ojos.

20.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Pero entonces siguen siendo rumores. No hay certezas de nada. Primero la cosa era que el 1 de agosto ya se privatizaba todo. Ahora es que va a ser más paulatino (no sé cómo será una privatización paulatina xD). No sé, es raro. Si quieren quejarse del gobierno mexicano, deberían hacerlo sobre cosas que ya suceden y no necesitamos mencionar (que son bastantes y muy graves, no se los tengo que contar yo precisamente), no sobre rumores que no se sabe cuándo, cómo y quienes. Digo yo, no es como que falten cosas para criticar...

Última edición: 21 Agosto 2015
  21.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    Los políticos siempre ganan.. muerte a todos los políticos.. !!!

las putas al poder!!!!,.. porque sus hijos ya fracasaron....!!!

22.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Y, bueno, a ver.

Si lo privatizan, ¿a quién chingados le va a interesar comprar una paraestatal quebrada, obsoleta, desprestiada, llena de pasivos y a punto de una crisis de pensiones?

Los grandes empresarios de la salud se distinguen por algo, no son pendejos y saben hacer dinero. Nadie con el mínimo sentido de los negocios lo haría, pero bueno, para la chairomente al parecer todas las decisiones del mundo se toman aquí, contraviniendo al pueblo y esas mamucadas que tanto les encanta decir:

1884489-hall_of_doom_575.png

• Ganador Ganador x 1
  23.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Me acordé que hace poco estaba viendo el resultado de una encuesta local sobre servicios médicos y actualmente había más gente acudiendo a clínicas de farmacias que al seguro y es que realmente buena parte de los que tenemos ni siquiera es por gusto, te lo clavan en el trabajo y no te queda de otra más que perder toda la mañana ahí muriéndote y quedando expuesto a infecciones para que te digan que no tienes nada y te largues a recuperar las horas que perdiste.

Última edición: 24 Agosto 2015
  24.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    pues alli esta el negocio, comprar una empresa quebrada y reflotarla, perooooo aumentando los precios al consumidor (osea nosotros) LOL

Asi de simple...

25.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Ya es septiembre y todavía no se privatiza nada. JOJOJOJOJOJO.

26.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    no creo que privaticen nada, antes hay golpe.. la gente ya no es cojuda, y se mueve mas con esto del internet....

27.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Oh, sí, los revolucionarios de internet que impiden todo compartiendo memes en Facebook, los olvidaba.

28.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    nah nah nah... mi querido @Distroyer no solo hay de esos en internet, tambien existen los serios, los que se organizan y se ponen de acuerdo por face, o por twitter para organizar marchas, y otros eventos de protestas... en Perú ya se vio eso, cuando los jóvenes se organizaron para tumbarse la ley Pulpín, por citar un simple y modesto ejemplito...

29.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Sé qué esto no iría como tema, pero hay algo muy extraño: Mientras México se conoce como El País de No Pasa Nada, en Guatemala protestaron por 4 meses y obligaron la renuncia de Otto Pérez Molina. Ya hasta están compartiendo en Facebook que Guatemala tiene muchos huevos y México no. ¿Qué opinan?

30.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    Te lo resumo de como lo vemos aqui.... en Perú....faltan HUEVOS.....

Comparte esta página