1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debates Privacidad en internet y seguridad informática

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Plushy, 6 Marzo 2015.

Cargando...
  1.  
    Plushy

Plushy Creador del tema Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Es un tema del que mucho se habla y se discute, cada que sale una nota sobre que una compañia estaba usando los datos de un usuario sin su concentimiento todos ponen el grito en el cielo y acusan a la compañia de ser lo peor del mundo.

Pero ¿realmente la gente se preocupa por la privacidad en internet?

Resulta muy preocupante saber que hay genios informáticos usando sus habilidades "para el mal" pero lo cierto es que también es la gente la que se la deja fácil a los "hackers" poniendo contraseñas muy obvias a todas sus cuentas, o que no configuren como privadas sus fotos... y peor cuando suben material "intimo" a la red pensando que nadie se va a dar cuenta.

¿Creen que realmente hay razones para que la gente deba preocuparse o sólo le concierte a las grandes empresas?

2.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Yo creo que concierne a todos, mas si es tu privacidad pero a veces xD el tema privacidad y eso es mas valorada por las empresas por obvias razones malignas.

3.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
    Yo por lo que tengo entendido y he leído el que entrega información de sus clientes es Google y en general los buscadores que se encuentren o tengan sede en EE.UU entregan información de sus clientes. La solución sería muy fácil: ocupar un buscador que no tuviese dominio en los Estados Unidos. Pero quien nos garantiza que esto no ocurre solo en los Estados Unidos (?) si a fin de cuentas las empresas se pasan por donde mejor les caiga los derechos de los consumidores.

No tengo tiempo para poder expandirme más, quizás lo haga cuando tenga ganas xD

4.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos,

¿Creen que realmente hay razones para que la gente deba preocuparse o sólo le concierte a las grandes empresas?

El anonimato en internet ha permito que mucha gente exprese lo que cree sin remordimientos o temor, esto en proporciones equilibradas ha ayudado a mejorar la forma en que se puede dar a conocer una opinión sin que esta sea cortada o manipulada, pero así como ha sido de ayuda, también se ha convertido en poderosa herramienta usada para los fines mas reprobables, el "compartir" información personal queda a criterio de cada quien pero los diferentes sitios de internet deberían establecer como parte de su política de seguridad para sus usuarios la advertencia de no subir información que pueda ser mal usada, si aun así la gente lo hace será bajo su propio riesgo ya que sin estar definido el libre albedrío informático actual no puede ser controlado.

5.  
    Maysilee

Maysilee Cemzoonita

Acuario
    Concuerdo con las opiniones ya expresadas, aunque eso de "ocupar un buscador que no tuviese dominio en los Estados Unidos" no me cuadra. La información que viaja en internet no anda directa al servidor al que uno quiere acceder, si no que viaja por distintos "canales" a causa de la disponibilidad por el tráfico en la red, por lo cual nuestra información anda vagando por el mund sin que nadie la pueda controlar. Por esto y muchas otras cosas cada quien es responsable de su propia seguridad. Si es necesario subir a la red material "sensible" (fotos, información personal o cosos de esa índole) hay muchas alternativas para que sea seguro -encriptarlo es una de ellas, y no es difícil hacerlo-. Para las empresas esto es un negocio... y siempre habrá quien se incline a vender su alma al diablo.

6.  
    felipesandiego

felipesandiego Cemzoonita

Aries
    Última edición por un moderador: 4 Junio 2015

Comparte esta página