1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Primera ronda

Tema en 'Problemas Matemáticos' iniciado por Acero, 13 Diciembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Acero

Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Comienza la primera ronda de Problemas Matemáticos. Serán cinco problemas, y hay tiempo de entregar desde ahora hasta el sábado a medianoche inclusive (horario argentino).

Los problemas son los siguientes:

1.- Si estamos en una carrera y superamos al segundo, ¿en qué posición estamos?

2.- Un hombre vive en un edificio en un décimo piso. El hombre se para en una ventana y ve que para abajo está el vacío. Él decide tirarse de la ventana pero no le sucede nada ¿Cómo podría explicarse esto?

3.- En el siguiente triángulo, ¿cuál es el valor de X?

Lado A = 4x + 2
    Lado B = X + 9
    Lado C = 8x + 3

problemas.png

4.- En una granja sólo hay cerdos, gallos y caballos. Hay el doble número de cerdos que de gallos y triple número de caballos que de gallos y cerdos juntos. ¿Cuántos gallos, cerdos y caballos hay si la granja está compuesta por 132 animales?

5.- Resuelve la siguiente ecuación:

X= 123 x 248 + 2 [ 24 + 5 x 277 x ( 51/3 - 12/2) x ( 120132/213 ) / (23 x 3 - 3)] - 290 x 1001

2.  
    Yona

Yona Cemzoonita

Aries
    ¿Eso es un problema matematico? xDD

3.  
    Acero

Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    No, es un problema de lógica. Avisamos que incluiríamos problemas de lógica.
    Y hasta estoy pensando en incluir problemas de pensamiento paralelo.

4.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Es solo esta ronda (los 5 problemas) o habrá otra?

5.  
    Acero

Escorpión
    Habrá dos más, e irá aumentando la dificultad.

6.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    No me gusta :(! xD

7.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Uff, a ver que se puede hacer...

Edit: Tengo que enviar el pm a Acero?

8.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Yo le envié a ella e.e

9.  
    Acero

Escorpión
    Lo lamento por tí...
    (Quejas, ¡con Kemero!)

Así es. Luego se lo reenvío a Kemero (pero si quieres, se lo puedes mandar a él también).

10.  
    Yona

Yona Cemzoonita

Aries
    Si supiera que es el pensamiento pararalelo me molestaría, ya me siento estúpida porque no me sale el del tríangulo y ese del edificio xDDD

11.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Pongo esto a recordar.

¿Hasta el sábado? Sólo tres días D: Bueno, haber si acabo, quiero enviar, lo que pueda, ahora me urge terminar otras cosas que ya me apremian. Sino, igual aviso sino puedo entregar ;__;

12.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    pensamiento paralelo es resolver un problema saliendose de las reglas tacitas. un ejemplo claro es un capitulo de los cazadores de mitos, donde hicieron una competencia para quien lograba encontrar una solución de lanzar un huevo desde el techo sin que se rompiera, usando una serie de materiales. (una naranja, unos elásticos, un metro de cuerda entre otros)

uno de ellos pelo la naranja, la ato a la cuerda y los elasticos y metio el huevo a la cascara de naranja, subio al techo, bajo el huevo sosteniendo su cuerda fabricada hasta que el huevo estubo a unos 3 cm de altura y lo "solto"

cumplió las reglas: "soltar un huevo desde el techo, sin que se rompa"

ahora se puede debatir si eso es pensamiento paralelo o simplemente trampa. por lo que es muy difícil que una solución sea considerada como buena.

13.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    Definitivamente LA PEOR categoría de estos JJOO y la PEOR organización...

lamentable

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    El problema con esos es que hay muchas respuestas para la misma pregunta.

15.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

16. Se responde la más obvia en ese caso. Un pensamiento o razonamiento muy desglosado, siempre es una respuesta a un problema matemático, por que se busca saber como se resolvió.

Si queremos ver ese problema como un algoritmo, simplemente se resuelve la forma mas obvia y sencilla.
    No veo tanto lío en ello.

17. Que sucedió con esto?
    No pregunte antes por lo de Diciembre y eso aunque sentía que debía, pero creo que se esta alargando mas de lo necesario, al menos seria bueno que si se esta trabajando alguien venga y lo diga que es muy diferente a dejar a los demás pensando que lo olvidaron =(

18.  
    Acero

Escorpión
    Se cancela la categoría, tanto por falta de organizador como de jueces.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página