1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[Presentación] Calabozos misteriosos

Tema en 'Preparación de partidas' iniciado por Josh, 28 Noviembre 2011.

Cargando...
?

¿Que opinan de el juego que acabo de plantear?

1. Dios! no puedo esperar a jugarlo!

50.0%
  2. llama la atencion, pero es un tanto complicado, lo jugaria a ver que tal es...

16.7%
  3. Mayor testamento! lo jugaria pero no creo que pueda leer tanto...

0 voto(s)
    0.0%
  4. Creo que tiene cosas interesantes, pero le faltan algunas mas...

33.3%
  5. Dijiste tableros, pero... ¿Donde estan los tableros?

0 voto(s)
    0.0%
  6. No se porque, pero no me gusto...

0 voto(s)
    0.0%
  7. Creo que como creador de juegos, eres un excelente cantante... xD

0 voto(s)
    0.0%
Se permite votar por más de una opción.
  1.  
    Josh

Josh Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Nombre del juego:
    Calabozos misteriosos

Presentación del juego:
    Un juego de tableros/Rpg, donde tendrán que encargar a valientes buscadores de tesoros y aventureros en sus afán por llegar a ser los más ricos/conocidos/famosos/<inserte titulo que desee> de toda la nación.

Sera una mezcla entre Rpg básico y recorrer un tablero un tanto “sencillo” para cumplir ciertas condiciones con la intención de obtener alguna recompensa.

¿Cómo se juega?
    Primero que nada, debes crear un personaje, una vez creado deberás pasarte por el tablón de misiones y tomar la que más te apetezca realizar para que así comiences tu aventura.
    Debes tomar a consideración antes de escoger una misión su rango de dificultad, para así de esta forma poder disfrutar más del juego.

¿Josh esto implica que puedo tomar una misión muy difícil siendo novato?
    En efecto, el tablón de misiones esta para todos y cualquiera puede tomar la misión que desee, pero has de saber que si tomas una misión muy complicada lo mas seguro es que irremediablemente “mueras”.

¿Morir, que ocurre si muero?
    Se explica más adelante.

Creación de personaje
    Para crear un personaje solo debes llenar esta sencilla ficha y distribuir 5 puntos entre los atributos, constitución, ataque y defensa. A continuacion les proveere de un pequeño ejemplo:

Nick: Josh
    Constitucion: 1
    Ataque: 2
    Defensa: 2

Como pueden ver, es bastante sencillo y puede crearse rapidamente, pueden dejar algun atributo en 0 si asi lo desean.

Explicacion de los atributos.
    Constitucion: representa la vitalidad del personaje, al inicio el personaje comienza con 10 puntos de vitalidad y cada punto que se invierta en constitucion aumentara 10 puntos de vitalidad.
    Ataque: es el poder que usara tu personaje para atacar a tus enemigos en el calabozo.
    Defensa: es con lo que evitaras ser dañado por tus enemigos en el calabozo.

Movilidad.
    Como bien se dijo en un principio es un juego de tableros, asi que tendremos si o si, que movernos por el tablero, por esto se me ha ocurrio un sistema muy al estilo mario party para movernos. Cada personaje contara con un atributo llamado movilidad, este se inicializa en 10 puntos y permite al jugador lanzar un dado de 5 caras para determinar cuantos espacios se movera.

Luego de subir el primer nivel es posible agregar puntos a la movilidad, sabiendo que cada dos puntos invertidos aqui aumentaran una cara al dado de movilidad.

Entiendase, que el dado es la mitad de la movilidad que tengamos por eso cada numero par aumenta la cantidad de caras, con un limite maximo de 60 (el dado mas grande es de 30 caras si mal no recuerdo).

Movilidad enemiga.
    Se esta estudiando esto, creo que los monstruos tambien podrian tener un patron de movimiento pero aun lo estudio ya veremos.

Objetivos.
    Cada mapa en particular tiene una historia y un objetivo, mientras mayor rango tenga la mision mas elaborada sera la historia (pero no esperen 10 hojas de historia, son relatos cortos), los objetivos varian en cada mision, pueden haber 3 o 4 misiones para un mismo mapa.

Misión nornal: el objetivo de esta es llegar al decagono dorado del mapa ya sea que mates o no a los monstruos, solo debes llegar al decagono para ganar estas misiones.

Misión eliminacion: su objetivo como su nombre lo indica es eliminar ya sea uno, a varios o a todos los monstruos del mapa.

Misión tiempo: en estas el objetivo es sencillamente acabar el nivel (llegar al decagono) antes de la cantidad de turnos que especifique la mision.

Sistema de batallas.
    El juego constara de un sistema de batallas muy sencillo:

Ataque del jugador + suerte - denfensa del monstruo = daño

En el caso de que ataque un jugador y en caso de ataque del monstruo.

Ataque del monstruo - defensa del jugador = daño

La mencionada suerte sera un pequeño dado que se lanzara para darle algo de azar al juego, este dado sera igual al nivel del jugador o al menos hasta que llegue a nivel 10 una vez alcanzado dicho nivel ocurrira algo bonito.

Escape.
    Durante cada sistema de batallas se te permitira escapar cuando desees, pero al escapar recibiras un ataque por parte del monstruo del cual solo contara la mitad de tu defensa (Entiéndase que si estas intentando correr estas menos pendiente de defenderte), solo los monstruos “perseguidores” imposibilitan la opción a escapar.

Los monstruos.
    Los monstruos están divididos en dos categorias, los que no les gusta el combate y a los que si.
    Los monstruos que prefieren no combatir son usualmente monstruos pacificos y prefieren dejarte tranquilo, puedes pasearte a su lado sin problemas.

Los monstruos que si prefieren combatir son maquinas ostiles por naturaleza, una vez pases a su lado entraras en face de batalla y segun sea el caso, recibiras un ataque de su parte al iniciar la pelea.

Abonado a esto existen monstruos con “habilidades especiales” algunas de ellas aparecerán poco a poco a medida que el juego avance otras como la que ya he mencionado arriba los “perseguidores” y “atacantes rápidos” tienen la habilidad de no dejarte escapar o atacarte primero

El equipo.
    Existe un refrán que dice, “el hábito no hace al monje” pero eso no se aplica aquí, ya que el equipo si hace al aventurero, mientras mejor equipo poseas serás mucho más fuerte, podrás entrar a más misión y obviamente conseguir mucho mejor equipo.

El equipo estará dividido en las siguientes categorías:

Arma: lo que uses para atacar, ya sea una espada, hacha, cuchillo, espada de dos manos, lanza, etc.
    Armadura: lo que te pondrás para defenderte, ya sea pesada, de madera, de metal, etc.
    Escudos: mejora tu defensa y solo puedes usarlo ni no estas usando un arma a dos manos
    Casco: mejoran tu defensa
    Botas: el equipo mas raro del juego, pues mejora tu movilidad.

El resto del equipo como anillos, brazaletes, amuletos, cinturones, serán una pequeña sorpresa en el juego si es que aparecen.

La “muerte”.
    Depende de que tan fea sea, será el castigo, por ejemplo, si eres un jugador rango D y entras en una misión rango SS y eres destruido por un dragón máximo celestial, perderás TODO, oro, experiencia, equipo, forma de caminar, dignidad, etc.

Mas sin embargo, si eres un jugador rango A y luego de una larga y extenuante aventura en una misión rango S mueres, el castigo no será tan fuerte, tal vez pierdas tu oro o algún equipo no épico.

Estoy fraguando el sistema de cómo serán penados por morir, posiblemente dependa de la cantidad de rangos por encima que tengan, pero no subestimen las misiones, si dice que es rango SS aunque sea en un mapa de rango F puede resultar muy complicada de hacer.

¿Josh los jugadores tendrán rangos?
    Si, en efecto todos comenzaran siendo aventureros de rango F y a medida que consigan mas equipo suban de niveles y esas cosas subirán de rango, en todo caso el sistema de rangos lo otorgare yo según considere que va su desarrollo. Según yo lo veo un jugador de nivel 5 con un equipo épico tendría más rango que uno de nivel 20 equipado con un palo, pero tampoco otorgare el rango SS a cualquiera que no lo merezca porque seria darle mucha ventaja en caso de que muriese.

Las restricciones.
    Como todo buen juego debe tener algunos detalles mágicos que son los que le dan el sabor y el toquecito de estrategia, si bien en el juego no existen restricciones por equipo, la única restricción es conseguirlo o comprarlo, lo que implica que alguien nivel 1 rango F puede conseguir la armadura el dios dragón sagrado del relámpago y usarla aunque sea un equipamiento HIPER COMPLICADO DE CONSEGUIR, lo único problemático y no será problemático si no que deben tener en cuenta serán las descripciones. Puesto que:

Tres objetos pesados reducen una cara en el dado de movilidad: Esto es simple lógica ya que si tienes una armadura, casco y espada pesada ha de costarte caminar libremente (el castigo no es tan grande pero al menos es algo)

Cuatro objetos pesados reducen dos caras en el dado de movilidad: misma explicación que arriba mientras más peso menos te mueves.

Todo el equipo pesado: si se les ocurre la genial idea de tener todo el equipo pesado, tendran su movilidad intacta pero en consecuencia perderan vida cada turno que pase.

Al principio pueden notarlo complicado, pero verán que con el paso del tiempo (y subidas de nivel) ya no será tan importante.

Descripciones.
    Cada una de las cosas del juego tiene una descripción, desde los monstruos, las armas, las misiones, etc. Es importante que les presten algo de atención a las descripciones, por aquello de que, si el arma es pesada, estén consientes que ya con dos esta bien pero tres trae castigo. Si el monstruo dice que atacara a todo lo que se mueva es que es de los que si prefiere pelear y cosas así, de momento creo que la opción de la descripción esta bien pero si algunos comentan en contra entonces de plano lo pondré resaltado como atributo en el monstruo y arma.

La experiencia.
    Mucho he hablado sobre subir de nivel, pero, ¿como en nombre de dios se sube de nivel?, pues realizando misiones, cada misión que cumplan les dará una cantidad de experiencia, la cual podrán consultar antes de tomar la misión, cada misión da una cantidad de experiencia estandarizada dependiendo del rango del que la tome y una vez alcances 100 puntos subirás un nivel es decir:

Misión A: pasar el mapa 1. Misión Rango F
    Experiencia:
    Para rango F: 50 puntos
    Para rango E: 40 puntos
    Para rango D: 30 puntos
    Para rango C: 20 puntos
    Para rango B: 10 puntos
    Para rango A: 5 puntos
    Para rango S: 1 punto
    Para rango SS: “¿En serio viniste a pasar una misión de rango F y esperas ganar algo?”

Claro esto se vera en un cuadrito pequeñito al lado de la misión, planeo que las misiones vengan como imagencitas de una presentación de PowerPoint :D por esto podrán elegir las misiones que consideren mas adecuadas para subir de niveles y esas cosas.

Cosa contraria ocurre con las misiones de rangos superiores, lo cual quedaría como algo asi.

Misión Z: Pasar el mapa 35 eliminando a todos los monstruos. Misión rango SS
    Experiencia:
    Para rango F: 10 niveles, “eres lo más cercano a Dios que existe”
    Para rango E: 5-9 niveles
    Para rango D: 1-3 niveles
    Para rango C: 2 niveles
    Para rango B: 1 nivel
    Para rango A: 80 puntos
    Para rango S: 60 puntos
    Para rango SS: 50 puntos

Siendo sincero, es imposible que alguien obtenga los 10 niveles, de hecho, es difícil que alguien obtenga los 80 puntos de experiencia. Además recordemos que mientras mayor sea la diferencia entre tu rango y la misión peor será tu muerte y peor será el castigo, no quiere decir esto que no se puedan arriesgar, si pueden hacerlo, pero estan ya avisados de las consecuencias.

En el caso del oro, aquí la cosa cambia completamente, las misiones dan una cantidad de oro exacta sin importar el rango, pero, existe la posibilidad de obtener una bonificación de oro dependiendo de que tan bien te salga la mision asi que en teoria si eres rango SS en una mision rango F obtendras mas oro que alguien rango F que la pase.

Estudiando también.
    El juego en equipo, la compra-venta de equipo entre jugadores y algunas cosas más.

Bueno esta es la presentación de mi juego de tableros, espero que opinen sobre el, si les gusta o si no, si les parece que le falta algo o si quisieran agregarle algo. Les dejare una pequeña encuesta a ver que opinan y si tienen alguna pregunta no duden en hacerla.

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    Me gusta mucho amiguito xD, quiero jugar, cuando comienza?, como se jugara? estoy ancioso xD (Es parecido a D&D 3.5)

3.  
    Josh

Escorpión
    Ammm... estoy haciendo las misiones y los calabozos para hacer la primera prueba jeje... creo que en unos dias mas podrian participar...

4.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    Que bueno :D, ya quiero participar, espero que te quede bien ;D

5.  
    Togekkis

Togekkis Cemzoonita

Escorpión
    Yo Tamíen Quiero Jugar

6.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    Me dan ganas de ponerle grafica a esto xD, digo, que colocaras imagenes de los monstruos que aparecen xD, yo se dibujar monstruos y me gustaria hacerlo :D, ademas como dice en el punto de la "Descripcion" seria mas sencillo darse una idea del mundo, objetos, armas y monstruos con un dibujo, por lo menos asi lo hago cuando juego D&D, pasense por mi Galeria de dibujos (link en la firma)

7.  
    Josh

Escorpión
    Bueno ya termine el primer mapa y la primera mision, en unos segundos lo subo y hare la primera "prueba" del juego a ver como camina. Me gustaria que primero vieran lo que ya hice y opinaran sobre esto, la verdad yo no se dibujar pero se me da bien ordenar cositas en powerpoint, asi que eso uso.

Se supone que estan cargadas las imagenes en miniatura espero que salgan para que miren lo que seria una primera mision con un mapa sencillo.

Archivos adjuntos:

8.  
    Josh

Escorpión
    Bueno se supone que si se ven las imagenes (bueno yo las veo). Si se fijan bien el mapa 001 es bastante sencillo, se comenzaria desde la cordenada B1, donde se encuentra un cuadrito semi rojo, al cual denomino entrada, creo que con ese mapa, mision e informacion se entendera un poco mejor lo que esta explicado arriba o eso espero yo, espero que opinen sobre la mision, mapa e informacion cualquier opinion sera tomada en cuenta :D

9.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    "Elijo la mision 001 de eliminacion", seria algo asi? xD, te quedo exelente xD

10.  
    Josh

Escorpión
    Pues, si ese es mas o menos lo que ocurrira, aunque en el tablon habran mas de una mision jeje, esa era rapidita para que se hicieran una idea de como seria el sistema de misiones, en general creo que los mapas seran los mismos para todas las misiones porque seria algo un tanto engorroso una configuracion de monstruos diferente para cada mision, ademas de que yo considero que mientras mas libres sean en el aspecto de "tomar la mision", "jugarla", "cobrar la recompensa" seria mejor y esto me quita un poquito de peso a mi jajaja.

Creo que esta demas decir que en esa mision se entra, se mata al monstruo y con eso ya se gana la recompensa...

No descarto eventos especiales, en los que los monstruos puedan cambiar, pero esto se informara con tiempo obviamente, de momento me estoy dedicando a hacer muchos mapas y muchas misiones, para tener mucho de donde elegir cuando esto comience :D

11.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    Pero como sera la jugabilidad?, digo, yo elijo la mision, y luego como la juego?

12.  
    Josh

Escorpión
    Pues, facil, se supone que comienzas en B1 (o donde este el cuadrito rojo ese) luego de eso lanzas tu dado de movilidad que al inicio es de 5 caras, una vez tienes un numero, te mueves (para donde quieras), cuando se acaben tus movimientos, se acaba tu turno y asi te mueves por el mapa hasta que completes el objetivo.

Mas adelante (No se si hoy) intentare jugar una mision, para que quede mas explicado todo lo que se necesita saber sobre el juego

13.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    Ok, que bueno :D

14.  
    gon4D

gon4D Cemzoonita

Libra
    esta muy genial la idea, y es fácil de comprender :B
    me gustaron los mapitas, misones, cartas y simbología :B

Ya quiero comenzar :B

15.  
    Josh

Escorpión
    Bueno compañeros aventureros hoy mi dia de trabajo estubo full a mas no poder, cuando llegue a mi casa subo el tutorial y comienzo a jugarlo para que luego de las preguntas y esas cosas pueda dar inicio a las inscripciones :D

16.  
    Togekkis

Togekkis Cemzoonita

Escorpión
  17.  
    gon4D

gon4D Cemzoonita

Libra
    okas... te esperamos entonces, aunque yo igual quisiera jugar el demo, para ver que onda mas o menos xD
    pero entiendo te vemos y de ahi preguntamos :D

18.  
    Josh

Escorpión
    Ammm... es que el demo es solo para explicar mas cosas del juego que se explican mejor jugando que con letras asi que de momento aqui comienza el tutorial, si son tan amables de esperar a que diga que ya termine con el para postear lo agradecere (Es por aquello de no responder a mitad de tutorial) Pero a medida que valla jugando si estan online y me pueden ir viendo mejor, asi anotan sus preguntas y al final me las sueltan xD

Bueno desde este momento es como si yo fuera un jugador mas asi que... Aqui vamos... mision 000

Archivos adjuntos:

19.  
    Josh

Escorpión
    -Yo, Josh el magnifico, tomare la mision de adiestrar a los nuevos aventureros!, Tomare la mision 000-

Nick: Josh
    Constitucion: 1 (Hp: 20)
    Ataque: 2
    Defensa: 2

Bieno como podran ver, se toman las misiones tal cual lo imaginaban, un tantito de rol no lo mata asi que, algo asi tendriamos (mi estatus es solo para alardear de que soy un rango F tambien) ahora una vez ya tomada la mision se le mostrara a esa persona los datos del mapa (Si, solo despues de aceptar la mision sabran en que se metieron)

Archivos adjuntos:

20.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    Es perfecto :D (Te das cuenta que te metiste en un duro trabajo? xD)

21.  
    Josh

Escorpión
    Ahora que tengo el mapa y mi punto de inicio, para este caso es "G3" podemos comenzar a lanzar el primer dado... y de esta forma ver que tanto se avanza. Bueno como ahora no es como antes y los dados se lanzan despues del post (me acabo de dar cuenta de esto, supongo que lanzare mi dado aqui abajo)

Josh ha tirado dados de 5 caras para Cuanto me movere... Total: 3 $dice
  22.  
    Josh

Escorpión
    Bien como he obtenido 3 pasos comenzare mi travesia... moviendome hasta "F5"

-Dios, este mapa esta complicado, no imagine que llegar al decagono dorado resultara tan complicado-

Recuerden que mision normal implica, "llegar al decagono dorado"

Josh ha tirado dados de 5 caras para Movilidad otra vez Total: 2 $dice
  23.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    Disculpa, como se desde donde se empieza?

24.  
    Josh

Escorpión
    Dato importante, en F5, estoy al lado de un "conejito miserable" como podran notar, no se entra en face de batalla y puedo seguir "caminando" puesto que el conejito prefiere NO pelear asi que no me ataca.

-Evadire a ese pequeño animal y continuare-

Me muevo de F5 hasta E6, Como notaran las caminatas en diagonal NO estan permitidas, nos movemos como si fuesemos torres, no alfiles... xD

25.  
    Togekkis

Togekkis Cemzoonita

Escorpión
    Jo que divertido

26.  
    Josh

Escorpión
    -Ese horrible conejo continua mirandome, lo destruire con mis todo poderosos puños de la justicia-

Comienza la face de batalla (Esto no es necesario que lo digan yo lo digo porque estoy explicando)

Josh: Atk: 2 + 1
    CM: Def: 0
    Daño para el conejo: 2
    Hp del CM: 6

Recordemos que la suerte ese +1 que le puse a mi ataque es igual a un dado con mi nivel pero como mi nivel es 1 entonces es igual a sumarle 1

Aqui se termina mi turno y es el turno del conejito miserable para atacarme y como no hay que lanzar dado de suerte, simplemente aprovechare el mismo post para hacer el ataque.

CM:Atk:1
    Josh: Def: 2
    Sin daño...

Aqui acaba el turno del conejito miserable y una vez mas es mi turno

Josh ha tirado dados de 5 caras para Movilidad otra vez Total: 5 $dice
  27.  
    Josh

Escorpión
    -Oh dios ese terrible conejo es muy resistente, tardare años en matarlo, me ire de aqui-

Como bien habia dicho, se puede escapar en su turno, asi que ahora yo escapo pero en consiguiente recibo un ataque de parte del conejito miserable donde cuenta solo la mitad de mi defensa.

CM: Atk:1
    Josh: Def: 1
    Son daño...

Como tengo 5 movimientos me movere a D6 y tomare la porra... con esto termino mi turno...

Josh ha tirado dados de 5 caras para movilidad... Total: 1 $dice
  28.  
    Josh

Escorpión
    -Este enorme maso milenario me acompañara y me hara invencible, tomare venganza contra ese conejito por ofender mi honor de aventurero-

Al tomar un objeto que esta en el mapa pueden equiparlo automaticamente, por lo que, desde ya tengo una "poderosa" porra milenaria a mi disposicion lo que aumenta mi ataque en 3 puntos. Como tengo 1 solo movimiento, entonces regresare a E6 donde retomare mi batalla con el conejo

Josh:Atk:5+1
    CM: Def: 0
    Daño: 6
    CM Hp: 0

El conejito miserable es vencido.

-Soy invencible un conejito miserable JAMAS podria contra tanto poder-

Josh ha tirado dados de 5 caras para movilidad... Total: 3 $dice
  29.  
    Josh

Escorpión
    -Bien es momento de continuar, los aventureros novatos aun esperan mucho de mi-

Pues, ahora me movere hasta E3

-Dios, el calor infernal me ataca, pero no es nada que un aventurero superior no pueda resistir-

Josh Hp: 20 - 2 = 18

Como dice la informacion del mapa, una vez que se toca un cuadro rojo se obtienen dos puntos de daño, esto no es acumulativo, de hecho yo podria dormir en el cuadro rojo y no me pasaria nada, solo cuenta al tocarlo, en caso de que yo me mueva y regrese a ese cuadro pierdo 2 hp mas...

Josh ha tirado dados de 5 caras para movilidad... Total: 4 $dice
  30.  
    Josh

Escorpión
    -Es momento de avandonar estas llamas maleficas y continuar con mi epico viaje-

Me muevo hasta C2

-Oh... madicion es un Conejo salvaje, ese monstruo sediento de carne humana me obliga a enfrentarlo o no podre continuar-

Como veran aun a pesar de que me quedaba un movimiento al estar al lado del conejo salvaje, debo pelear con el si o si...

Josh: Atk: 5+1
    CS: Def: 1
    Daño: 4
    CS Hp: 12

Fin de mi turno, ahora el ataque del conejo salvaje...

CS: Atk: 3
    Josh: Def: 2
    Daño: 1
    Josh Hp: 17

-Conejo desgraciado es capas de traspasar mis defensas, correre los mas rapido que pueda para escapar de el-

Josh ha tirado dados de 5 caras para movilidad... Total: 2 $dice

Comparte esta página