1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Discusión general Prejuicios musicales

Tema en 'Música & el mundo de la música' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 4 Mayo 2016.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

    ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

    Tauro
    El siguiente topic es como un ejercicio al cual quiero abordar para realizar actividades que me permitan salir con determinado problema, por lo que espero la importante atención de los participantes en el tema.

    Muy bien. Todos hemos oido hablar que cada género músical es diferente de otro, con sus estilos y sus respectivos subgéneros. Sin embargo, el tren del mame no respeta a nada ni a nadie, y suelen haber conflictos entre un género musical y otro, dándose duelos como:
    Metaleros VS Reggaetoneros
    Metaleros VS Narcocorridos
    Urbanos VS Clásicos
    Hipsters VS Mainstreams
    Punks rebeldes VS Punks fresas

    A parte, la mayoria de la personas nos cerramos a un género en específico y rechazamos casi todo lo demas, llegando a veces al punto en que si un género es distinto a otro, lo consideramos inferior y a todos los que la escuchan, llegando a lo que termina siendo un prejuicio musical.

    Damas y Caballeros, hoy posteo este tema para reconocer que tengo grandes prejuicios musicales. No es un secreto para muchos que odio el reggaeton y los narcocorridos. Del primer he tenido el prejuicio de que los reggaetoneros son infectados de enfermedades venéreas o que los que escuchan a artista de la música regional mexicana actual como Julión Alvárez, Gerardo Ortiz o El Komander sean los próximos criminales del país.

    Ayer me comporté como un imbécil. -y eso que escucho a Maiden, Judas Priest, los primeros discos de Metallica, Guns N Roses originales, AC/DC, entre otros, pero también escucho la mayoría de los géneros, excepto los mencionados anteriormente. - y me dije: Ya chole. No me conviene seguir atacando a X o Y o Z género porque no me guste o porque me educaron las redes sociales, o porque sigo a una manada opuesta a otra para ser una persona intelectual. Llevo casi 4 años estudiando música y seguir a la manada me perjudica en mi carrera, y ahora lo he pensado. Hablé con @Distroyer y un primo sobre mi problema, y ya lo medité en medio de una noche de imsomnio.
    Hoy empiezo un largo trayecto, no sé si sea tan largo como el de la música. No contaré más detalles para no cagarla.

    Bueno, ese es mi caso. Ahora les pregunto:
    ¿Alguna vez tuvieron algún prejuicio contra algún género musical?
    ¿Qué pensamiento irracional tuviste sobre ese género?
    ¿Hasta donde llegaste a expresar ese odio irracional contra esa personaje que le gusta ese género?

    Sus opiniones son importantes.
    Saludos.

    #PrejuiciosMusicales
     
  2.  
    Zyan Rose

    Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

    Virgo
    Bien el tema es interesante, abordemos un poco y contestemos a tus preguntas.

    ¿Alguna vez tuvieron algún prejuicio contra algún género musical?
    Sí, cómo todos, al ser de la CDMX generalmente la sociedad se encuentra sumergida en muchos géneros musicales, bien dígase reggaeton, banda, pop, rock, metal, etc. Mayormente mis prejuicios son en contra de los que escuchan reggaeton. ¿Por qué? Cómo bien dice, como te ven te tratan y es bastante cierto, tienden a vestirse de cierta manera y la verdad dan muy mala imagen, además su pequeño hobbie de algunos y la mayoría es traer su mona. Y son de esos típicos changos que te encuentras en el camión asaltando y apuntando con navaja o pistola. Y en muchos lugares ponen su mentada música demasiado alto cómo si a toda la gente le gustase, lo mismo me sucede con la banda, mucha gente que la escucha es mal viviente, en las calles del antiguo Distrito Federal.

    ¿Qué pensamiento irracional tuviste sobre ese género?
    Qué eran de lo peor, llegué a pensar que sería bueno que todo ese tipo de gente fuera excluida de la sociedad; así recluidos en ghettos, cómo lo hacían los nazis con los judíos. Y después les exterminaran a todos por medio de gas ziklon B, o se hiciera matanza en masa.
    Qué se yo... que el gobierno mexicano prohibiera en todo el territorio nacional escuchar esos dos géneros.

    ¿Hasta donde llegaste a expresar ese odio irracional contra esa personaje que le gusta ese género?

    Pues digamos que aquí fue familiarmente al tener primos con esos gustos, llegamos al punto de ofendernos por defender nuestras ideologías originales. Llegando a golpes y muchas humillaciones.

    Es bueno que aún te nutras musicalmente, pero esos dos géneros sinceramente los mismos fans hicieron aberrante las canciones al oído.

    Digo dentro del metal tenemos géneros como el Death y el Pornogore, dónde igual hay portadas de mujeres mutiladas, algunas veces siendo violadas en sus portadas, pero como sea... hasta la basura se separa. Y la cultura metalera tiene distinta mentalidad a la de un reggatoñero.
     
  3.  
    Distroyer

    Distroyer Cemzoonita

    Sagitario
    Los fans (o detractores) a muerte de un sólo género musical me dan una pereza terrible. Son como niños de 7 años que quieren echarle ketchup a toda su comida, que todo sepa igual siempre.

    Que a a alguien le guste un género más que otro no está mal, cada quien tiene un gusto distinto, pero que sea un rasgo que tiene que definir TODAS sus acciones me parece una tara mental. Mismo caso, cuando se dedica tiempo a denostar un género. ¿No les gusta? Chingón, ¿lo ponen en las calles y lastima sus finos oídos? Cómprense unos audífonos y dejen de joder, ¿lo ponen en todos los eventos o lugares a los que vas? Necesitan ir a otros eventos o lugres (o volverse menos mamones).

    Por escuchar media hora del género que no les gusta no te va a pasar nada, no van a perder tu excelentísimo (y muy subjetivo) gusto. Nadie se va a morir. Bueno, sí, van a matar a todos de aburrimiento cada que empiecen con sus quejas y lloriqueos.
     
    • Ganador Ganador x 1
  4.  
    Libero

    Libero CemZoonita Lost Kingdom

    Virgo
    ¿Alguna vez tuvieron algún prejuicio contra algún género musical?
    Tanto como prejuicio no, cada quien es libre de escuchar lo que le guste lo que me desagrada es que el común de la gente de por sentado que a todos nos tiene que gustar lo mismo solo por que a ellos le gusta y eso por alguna razón les otorga el derecho de escuchar su música a todo volumen, causando malestar a mas de uno.

    ¿Qué pensamiento irracional tuviste sobre ese género?
    Personalmente soy tolerante con los gustos ajenos, pero no he dudado en pedir que por favor le bajen el volumen que "disfruten" para ell@s sol@s su gusto musical.

    ¿Hasta donde llegaste a expresar ese odio irracional contra esa personaje que le gusta ese género?
    Pues no me ha tocado el caso de una persona en especifico pero cuando en los buses que me toca transportarme si la música es de aquella pues hasta me he bajado del mismo, esto incluso me ha pasado hasta con la gente que se sube a decirte que por que no cargas una biblia bajo el brazo eres un ser humano condenado, detesto pocas cosas en la vida pero una de ella es que te quieran obligar a hacer algo que no quieres o que den por sentado que te agrada lo mismo solo por ser de la misma sociedad.
     
    Última edición: 5 Mayo 2016
  5.  
    Satoshi

    Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

    Cáncer
    Es como todo en la vida:

    Barcelona vs Real Madrid
    River vs Boca
    Marvel vs DC
    Manga vs Comic
    Cartoon vs Anime
    Perros vs Gatos
    Veganos vs Carnivoros

    Todo el mundo tiene gustos distintos, y por supuesto sus razones para defender sus gustos. La clave como dice Libero, hay que ser tolerante con los gustos de los demás. Cuando se cruza esa linea es cuando aparecen los conflictos. Yo por ejemplo no me gusta el genero del reggeton ni la cumbia, pero simplemente no la escucho pero no ando obligando o insultando a los que tienen gustos distintos. Al menos creo llevarme bien así.
     
  6.  
    Cindy Pooh

    Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

    Escorpión
    Yo soy partidaria de escucha y deja escuchar, c'est tout, c'es finni, nada más..

    ¿Alguna vez tuvieron algún prejuicio contra algún género musical? Más que prejuicio, pues mi "aversión" llegó cuando escuché el género, yo tengo un problema con la música electrónica, no me agrada, satura de sonidos el ambiente (y la verdad es que en sí yo escucho la música por su letra ) y siempre termino con migraña; así que más que prejuicio el género no me gusta después de haberlo escuchado (no hablo, claro, de una sola canción ).

    ¿Qué pensamiento irracional tuviste sobre ese género? "Migraña, ¿cuándo cambia de música el lugar? "

    ¿Hasta donde llegaste a expresar ese odio irracional contra esa personaje que le gusta ese género? Como dije es solo un no gusto así que lo más expresado fue en un grupo de facebook que tengo con mis amigos donde compartimos canciones y comentamos y fue: "Me estreso, ocho minutos de dolor de cabeza. Regreso en una hora, necesito un té y una siesta.

    Siendo honesta, creo ser de las personas más tolerantes y abiertas respecto a la música. Si no me gusta y estoy en mi casa, cambio el video o la canción, si estoy en la calle pienso en otra cosa, si es una fiesta; pues intenta disfrutarla. Además, mi predilección musical siempre tiene haters al por mayor, más en mi facultad donde diosifican al rock y reprochan lo nacional, folclórico y lo popular; por ende estoy acostumbrada a intolerancia en las pocas gentes que llegan a ver mis listas de reproducción.
     
  7.  
    Distroyer

    Distroyer Cemzoonita

    Sagitario
    La cosa es que hay de electro a electro. Supongo que te refieres a la música tradicionalmente asociada con raves de chavos con un kilo de pastillas dentro de ellos.

    Así:



    Si el atasque no es lo tuyo puedes intentar cosas mucho más tranqui, como para quedarte en tu sillón a comer Cheetos y quemar un gallito.

     
  8.  
    Cindy Pooh

    Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

    Escorpión
    El primero si necesitaría mis buenos tragos, una fiesta y andar de muy buen humor; el inicio fue demasiado para mi cabeza, pero escuchado en un volumen muuy bajo es agradable. -eso lo descubrí en el minuto 1:20- aunque esa siento que ya le he escuchado antes, quizá por eso asimilo mejor el sonido

    Mira que la segunda no está tan fuerte, pero ese matiz electrónico que deja entrever me estresa.

    Como lo dije no es prejuicio es algo más físico. Escuche las canciones predispuesta a que me gustasen, sin embargo he terminado con dolor de cabeza, si no fue tan pesado el género para migraña y quizás en alguna reunión donde yo no elija la música y con un par de traguitos se disfruten más
     
  9.  
    Plushy

    Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

    Acuario
    Dudo mucho que un día me haga afecta a la banda norteña, pero ya no puedo decir que es música que me cague porque la del sur en realidad es muy buena. Lo malo es que está tan estigmatizada que no puedo decir que me gusta la Banda Regional Mije porque se me quedan viendo feo :(
     
  10.  
    Descard

    Descard Cemzoonita

    Piscis
    A mí lo que más me ha llamado la atención siempre de la mayoría de los que hablan mal del reggaetón, no es el hecho de que lo hagan (o sea, el reggaetón es divertido pero como música, en general, es una mierda), sino como lo hacen. Básicamente son igual de pendejos que a los que critican.
     
    Última edición: 21 Octubre 2016
  11.  
    Descard

    Descard Cemzoonita

    Piscis
    Oh honey, la música electrónica puede molar y mucho.















     
    Última edición: 22 Octubre 2016

Comparte esta página